La mejor opción para entrar es colocarse delante del convoy, a poder ser, delante de uno de los vertices.
Esta seria la perfecta posición de partida.
Tenemos un escolta delante, al limite de alcanze visual (ver escala inferior del mapa) lo mejor seria dejar la superficie.
Pero antes es necesario comprobar algunos datos, prolongamos nuestro curso actual con la regla, hacemos lo mismo con el del escolta, y luego trazamos una perpendicular entre ambas derrotas. Asi comprobamos, que si ninguno de los dos cambia de curso, nos cruzaremos a mas de 3000 mts. la cosa va bien.
Ahora si que es necesario bajar. Y lo que vemos es.....
Con el hidrofono podemos asegurarnos de que vamos a tener bastante trabajo.
Pero de todas las trazas que nos da el hidrofono, tenemos que concentrarnos es la más exterior, ese es el escolta. Ese es el peligro. En la captura lo he señalado con una marca.
Le pedimos al hidrofonista que confirme si allí hay un escolta.
Y la respuesta es si!!!, podemos echar un vistazo rapido por el peris para confirmar marcación.
Y ahora periscopio abajo, reducir ruidos y a esperar que nos pase por el traves.
Ya nos ha pasado, ahora hay que arrumbar hacia el centro del convoy, para evitar que nos detecten las escoltas de los flancos. Son las dos trazas que se ven hacia el sur-oeste de nuestra posición.
Allá vamos, al mogollon del asunto, despacito y buena letra, sin precipitarse. Sin prisas, pero sin pausas.
Y además está anocheciendo, un ataque durante el crepusculo, la situación perfecta.
Ya deberiamos de estar en una buena posición para lanzar, hay que echar un vistazo rapido de vez en cuando, para evitar que alguno de esos grandullones nos pase por ojo. Y el resultado es....... estamos dentro!!!!!!
Ahora se trata de elegir blanco apetitosos, y que esten en buena posición para lanzarles, cerquita y con un angulo de inclinación lo más cercano posible a la perpendicular.
Y el resultado es:
Nos quedan más torpedos y tenemos más clientes, ahí va otro.
Como estamos dentro, por una pura cuestión de geometria, no pueden escapar, ni aunque zigzagueen.
Y el resultado es:
El que recibio el impacto del tubo de popa, ha podido seguir la marcha con el convoy, aunque escora mucho a babor, lo mas seguro es que zozobre.
Pero en cualquier caso, tenemos dos presas que suman 25.000 toneladas.
Chupa del puro Wiston!!!!
Bueno espero que esto sirva de ayuda a los más novatos, y que aprendantanto, que mañana me enseñen algo a mi.
Saludos.
Ataque a convoyes
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Ataque a convoyes
"Ninguna gilipollez es respetable. Lo unico respetable es el derecho de cada cual a expresar cualquier gilipollez. Tan respetable como, acto seguido, el derecho de los otros a llamarlo gilipollas."
Arturo Pérez-Reverte.
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Asunto
Excelente y didáctico trabajo!
Kummetz
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Si hago una buena obra, me siento bien; y si obro mal, me encuentro mal: Esta es
mi religión. (A.Lincoln)...¡Vivir y dejar vivir: Esta es mi política!
Muchas gracias Kami... lo cierto es que viendo como actuaban los demás en multis, te acostumbras a hacer algo similar, pero no sabías porqué
Ahora sé que debo pasar a más de 3000m del dd, si no quiero ser detectado y salir corriendo (sin prisas, pero sin pausas) hasta el centro del convoy...
Si alguien nos da un ejemplo similar de como salir corriendo ante el "ASCII" ese.... casi completados los grandes agujeros negros que tengo
Saludos
Ahora sé que debo pasar a más de 3000m del dd, si no quiero ser detectado y salir corriendo (sin prisas, pero sin pausas) hasta el centro del convoy...
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Tomo nota. Pero de entrada te aviso de que tengo instalado el GWX y con este super-mod los escoltas se han vuelto muy, muy listos.SID9000 escribió:Muchas gracias Kami... lo cierto es que viendo como actuaban los demás en multis, te acostumbras a hacer algo similar, pero no sabías porqué
Ahora sé que debo pasar a más de 3000m del dd, si no quiero ser detectado y salir corriendo (sin prisas, pero sin pausas) hasta el centro del convoy...
Si alguien nos da un ejemplo similar de como salir corriendo ante el "ASCII" ese.... casi completados los grandes agujeros negros que tengo
Saludos
Entrar, entras, ahora salir ya es otra cosa.
Saludos.
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Si no te han descubierto es una buena idea hacerlo asi. Pero si te han descubierto huye siempre en la dirección opuesta a la del convoy.Muntz escribió:Muy bueno, Kami, un curso estupendo para cadetes como yo.
Pregunta: ¿la salida del convoy debería consistir en deslizarse siguiendo el rumbo del convoy hasta que nos adelante completamente y navegando despacio a una profundidad segura?
Un saludo
Gerhardt Muntz, cadete.
¿Por qué? Porque si consigues mantenerte vivo, llegara un momento en que los escoltas tendran que dejar la caza y volver al convoy.
Saludos.
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