Ian Fleming

Foro general de temas relacionados con la 24ª Flotilla o temas como técnica submarina, historia de la Segunda Guerra Mundial, etc. No se permitiran los "Off-Topic" en esta sección.

Moderador: MODERACION

Responder
Pep
Kommodore
Kommodore
Mensajes: 1793
Registrado: 31 Ene 2000 01:00
Ubicación: Castilla y León
Contactar:

Ian Fleming

Imagen

"...solía escribir alrededor de 1.000 palabras por la mañana durante las seis semanas que pasaba en Goldeneye, su casa jamaicana. Después iba a hacer submarinismo, tomaba un cóctel, almorzaba en la terraza, volvía a bucear, escribía otras 1.000 palabras por la tarde, luego bebía más Martinis y se rodeaba de mujeres elegantes".

Esta es la rutina que el creador del famoso Bond, James Bond, siguió hasta su fallecimiento el 12 de Agosto de 1964 cuando un agonizante corazón no le permitió continuar con su excepcional trabajo. Ian Lancaster Fleming nació en Mayfair, cerca de Londres, el 28 de Mayo de 1908 en el seno de la familia de un parlamentario. Durante la Segunda Guerra Mundial ingresó en la Oficina de Inteligencia de la Royal Navy donde llegó a Comandante, precisamente fue aquí donde formuló - entre otras - la llamada Operación Goldeneye, un plan ideado para evitar la invasión de Gibraltar por parte española en el hipotético caso de que nuestro país se uniese a las potencias del Eje.

Al parecer Fleming reflejó características de algunos de sus Camaradas de combate en el personaje ficticio que le hizo millonario, aunque siempre mantuvo ese halo de misterio que caracterizó a su imagen. A la ocasional - e intencionada - pregunta de si Bond no sería él mismo respondió con un enigmático: "... quien sabe ".

Con su excéntrica máquina de escribir chapada en oro (metal omnipresente en sus creaciones, junto con los diamantes) el autor nos deleitó con 14 títulos sobre el agente británico, literatura que curiosamente fue eclipsada por el carisma del protagonista y por las impactantes versiones cinematográficas. Si cae alguno de sus libros en vuestras manos no dudéis en disfrutarlo con calma, vais a descubrir a un Bond totalmente diferente.

Coincidiendo con el centenario de su nacimiento se han organizado varios eventos, incluyendo una exposición en el Museo Imperial de Londres (For Your Eyes Only: Ian Fleming and James Bond) y el lanzamiento de una serie de sellos con los carteles de las películas. En Otoño se estrena la última, 'Quantum of Solace ', mientras el escritor Sebastian Faulks lanza una nueva obra - autorizada - basada en el inmortal espía: 'La esencia del mal ' (Devil May Care), que en estos momentos ya debe estar en las librerías... y espero, de corazón, que sepa retomar el cada vez más extraviado espíritu de Fleming. Recuerdo una escena del último film de 007 - detalle del que se han hecho eco algunos medios - en la que un camarero le pregunta si prefiere el Martini agitado o mezclado, Bond (interpretado por un 'adoquín' del calibre de Daniel Craig) responde con un desolador: "... ¿ tengo cara de que me importe ? "

Algo está cambiando, pero para los seguidores de Fleming nuestro Martini (seco y con Vodka, como a mi me gusta) siempre será agitado, no mezclado.

Imagen

Saludos.

Pep.

PD. Siento llegar un par de días tarde, pero no me he podido conectar en toda la semana.
Manpegao
Kapitänleutnant
Kapitänleutnant
Mensajes: 1780
Registrado: 04 Ene 2008 01:00

Re: Ian Fleming

Pues, Pep, más vale llegar y dar, que andar amagando, y tu post ha dado de lleno...Encantado de leerte de nuevo.
Y a mi tambien me encanta el Martini...
Un saludo de "gao...manpe gao"
Imagen
¡¡¡Joooo mamáaa........me ha quitado el cheriffff...!!!"...un admirador, un siervo, un esclavo, un amigo..."
Backman
Könteradmiral
Könteradmiral
Mensajes: 8557
Registrado: 31 Ene 2000 01:00
Ubicación: Getafe
Contactar:

Re: Ian Fleming

Es verdad, Pep... ¿donde queda el Bond mujeriego -y porque no decirlo- machista? ¿Donde queda el Bond socarrón. que al final se lleva a la chica, y echan un quiqui, mientras los buenos le andan buscando entre las ruinas de la base del villano de turno? ¿Donde quedan los bolígrafos explisivos, los relojes laser, loc coches "navaja-multiusos?

La última peli de Bond, fue UN TRUÑO, y es que hay cosas que no deben adaptarse a los tiempos a o a la correción política y social imperante...

Los mejores 007 de la historia del cine:

Sean Connery (THE ONE, THE BEST)

Roger Moore (con permiso de Connery, of course)

Pierce Brosnan (a la zaga de los dos anteriores, pero bastante logrado, con respecto a otros).

Habla un fan de Bond.
BACKMAN, OAW, 24ª FLOTILLA
Pep
Kommodore
Kommodore
Mensajes: 1793
Registrado: 31 Ene 2000 01:00
Ubicación: Castilla y León
Contactar:

Re: Ian Fleming

Hoy en día está muy de moda la sana costumbre de encasillarlo todo, las etiquetas vuelan pegándose por aquí y por allá de una forma casi ridícula. Quizás yo sea de una generación más simple, una generación en la que teníamos dos opciones muy determinadas: o nos gusta, o no nos gusta. Punto. Ni filias ni fobias, ni machismos ni extremismos, ni aberraciones ni degradaciones. Heidi es Heidi, John Wayne es John Wayne y Bond es Bond, James Bond. Si no me convence no veo sus películas, así de simple, y menos para luego ponerle como unos zorros diciendo que si fuma, que si bebe, que si mata o que si se acuesta con tropecientas mujeres siendo un machista por ello.

Si es así yo también espero serlo por muchos años... con perdón, claro :wink:

¿ Que es el fútbol sin un balón ? ¿ o una tortilla de patatas sin un par de huevos ?, las cosas son como son y lo que son por mucho que los tiempos que corren - y la sociedad que nos anula - nos quieran hacer ver lo contrario. Y que conste que no voy a tocar ni a la política, ni a la magnesia, no me interesan en lo más mínimo.

Gracias Manpe, gracias Javi. Por cierto: completamente de acuerdo con tu ranking de actores, aunque yo siempre he colocado casi en un mismo nivel a Connery y Moore.

Saludos.

Pep.
Manpegao
Kapitänleutnant
Kapitänleutnant
Mensajes: 1780
Registrado: 04 Ene 2008 01:00

Re: Ian Fleming

Backman escribió: Los mejores 007 de la historia del cine:

Sean Connery (THE ONE, THE BEST)

Roger Moore (con permiso de Connery, of course)

Pierce Brosnan (a la zaga de los dos anteriores, pero bastante logrado, con respecto a otros).

Habla un fan de Bond.
::locualo: ::no: ::no:
Pero..pppero... ::arg: ¿cómo puedes poner a Rooger Moore antes que a Pierce Brosnan--- ::arg: ¡Anatema! ¡Herejía...!Por menos de eso, quemaron a Savonarola, a Tomás Moro, a Juana de Arco...y Galileo se libró por los pelos por una tontería de nada, comparada con lo que has dicho... ::juer: ...
Pierce Brosnan , después de su Graciosa Majestad Escocesa Sean Connery es -para mí- el mejor Bond que haya vestido nunca un frac, o tomado un Dry Martini...
Porque...¿a quién se llevó a la cama R. Moore...? a esta...
Imagen
Y....¿a quién se llevó P. Brosnan...? A semejante señora como esta..
Imagen

En fin, señores....a las pruebas me remito...."Dura lex, seg Lex" "in dubio pro reo..." y todo eso...que no, que no y que no...Brosnan...Pierce Brosnan...
Imagen
¡¡¡Joooo mamáaa........me ha quitado el cheriffff...!!!"...un admirador, un siervo, un esclavo, un amigo..."
Pep
Kommodore
Kommodore
Mensajes: 1793
Registrado: 31 Ene 2000 01:00
Ubicación: Castilla y León
Contactar:

Re: Ian Fleming

Sean Connery:

01 Sylvia Trench: Eunice Gayson (Dr No)
02 Miss Taro: Zena Marshall (Dr No)
03 Honey Ryder: Ursula Andress (Dr No)
04 Tatiana Romanova: Daniela Bianchi (Desde Rusia con amor)
05 Tilly Masterson: Tania Mallet (Goldfinger)
06 Jill Masterson: Shirley Eaton (Goldfinger)
07 Pussy Galore: Honor Blackman (Goldfinger)
08 Patricia Fearing: Molly Peters (Operación Trueno)
09 Helga Brandt: Karin Dor (Operación Trueno)
10 Dominique Derval: Claudine Auger (Operación Trueno)
11 Aki: Akiko Wakabayashi (Sólo se vive dos veces)
12 Kissy Suzuki: Mie Hama (Sólo se vive dos veces)
13 Plenty O'Toole: Lana Wood (Diamantes para la eternidad)
14 Tiffany Case: Jill St. John (Diamantes para la eternidad)
15 Domino Petachi: Kim Basinger (Nunca digas nunca jamás)
16 Fatima Blush: Barbara Carrera (Nunca digas nunca jamás)

Roger Moore:

01 Rosie Carver: Gloria Hendry (Vive y deja morir)
02 Solitaire: Jane Seymour (Vive y deja morir)
03 Andrea Anders: Maud Adams (El hombre de la pistola de oro)
04 Mary Goodnight: Britt Ekland (El hombre de la pistola de oro)
05 Major Anya Amasova/Agent XXX: Barbara Bach (La espía que me amó)
06 Naomi: Caroline Munro (La espía que me amó)
07 Corinne Dufour: Corinne Clery (Moonraker)
08 Manuela: Emily Bolton (Moonraker)
09 Dr. Holly Goodhead: Lois Chiles (Sólo para tus ojos)
10 Melina Havelock: Carole Bouquet (Sólo para tus ojos)
11 Octopussy: Maud Adams (Octopussy)
12 May Day: Grace Jones (Panorama para matar)
13 Stacey Sutton: Tanya Roberts (Panorama para matar)

... y creo que están la mayoría en el listado.

Manpe, no te voy a discutir lo de las chicas Bond actuales (especialmente con Jinx - la Berry - jejeje)... aunque los gimnasios, los potingues y la cirugía intervienen en más de una ocasión para mejorar ciertos detalles. Pero si te fijas bien en los listados verás nombres muy interesantes, puedo asegurarte que en sus respectivas épocas casi todas fueron unos auténticos sex-symbols.

Un enlace: BOND GIRLS

Lamentándolo muchísimo Moore, para mi, se situará siempre por encima de Brosnan. Y ojo que de los 007 'contemporáneos' Pierce es el que da más el tipo, incluso salvó a su personaje después de que el 'tarugo' de Timothy Dalton casi lo hundiese por completo.

Saludete.

Pep.
Manpegao
Kapitänleutnant
Kapitänleutnant
Mensajes: 1780
Registrado: 04 Ene 2008 01:00

Re: Ian Fleming

Bueeeeeno...vaale... :wink: -ganáis porque sois dos contra uno....- ::jo:
Y es cierto que todas las que citas -menudo listado, por Dios...- han sido ,y siguen siendo en algunos casos, unos sex symbols...que se lo digan a Kim Basinger...
Pero es que a mi, R. Moore como actor no me llega a entusiasmar, y verlo hacer de Bond, montado en un Renault 11, pues como que no sé...me da repelús...Y eso que en su época fue todo un señor coche -el Renault 11, no Moore-... ::ja:
Pero en fín, James Bond, hasta montado en esto ::voay: segurá siendo James Bond...

Sin embargo, si que coincido plenamente en que el mejor, sin dudas y con diferencia, ha sido Sean Connery...
Imagen
¡¡¡Joooo mamáaa........me ha quitado el cheriffff...!!!"...un admirador, un siervo, un esclavo, un amigo..."
Manpegao
Kapitänleutnant
Kapitänleutnant
Mensajes: 1780
Registrado: 04 Ene 2008 01:00

Re: Ian Fleming

Y si...Timothy Dalton es un tarugo...
Es más es una especie de batibozuk cornúpeta y antropofago... ::cap:
Imagen
¡¡¡Joooo mamáaa........me ha quitado el cheriffff...!!!"...un admirador, un siervo, un esclavo, un amigo..."
Pep
Kommodore
Kommodore
Mensajes: 1793
Registrado: 31 Ene 2000 01:00
Ubicación: Castilla y León
Contactar:

Re: Ian Fleming

... te voy a transcribir los resultados de una encuesta realizada en 2006 durante el MPH Show (exposición de automóviles Londres-Birmingham). En la misma se preguntaba cuál era el mejor vehículo conducido por James Bond en sus películas:

01 Roger Moore en un Citroën 2CV - Solo para sus ojos (1981) 24%
02 Sean Connery en un Aston Martin DB5 - Goldfinger (1964) 13%
03 Pierce Brosnan en un tanque T-55 - Goldeneye (1995) 13%
04 Roger Moore en un AMC Hornet 'X' Hatchback - El hombre de la pistola de oro (1974) 12%
05 Roger Moore en un Lotus Esprit - La espía que me amó (1977) 10,5%
...

Pero no es de extrañar, todos sabemos que los Citröen le sientan estupendamente a 007...



:wink:

Pep.
Manpegao
Kapitänleutnant
Kapitänleutnant
Mensajes: 1780
Registrado: 04 Ene 2008 01:00

Re: Ian Fleming

::ja: ::ja: ::ja: ::meparto: ::meparto: ::ok:
Imagen
¡¡¡Joooo mamáaa........me ha quitado el cheriffff...!!!"...un admirador, un siervo, un esclavo, un amigo..."
Responder

Volver a “FORO GENERAL TEMATICO”