Quiero compartir algo con vosotros

Foro general de temas relacionados con la 24ª Flotilla o temas como técnica submarina, historia de la Segunda Guerra Mundial, etc. No se permitiran los "Off-Topic" en esta sección.

Moderador: MODERACION

Patatus
Seekadett
Mensajes: 6
Registrado: 03 Jun 2008 21:21

Quiero compartir algo con vosotros

Hola comandantes. Rebuscando entre mis cosas viejas ha aparecido un viejo libro de mi padre que se llama "¡ Submarino . . . !" escrito por un capitán estadounidense llamado Edward L. Beach. En él este buen hombre cuenta sus aventuras a bordo de distintos subarinos americanos durante la II Guerra Mundial.

He escaneado un trocito muy chulo en el que cuenta el encuentro del USS Wahoo con un convoy japonés al que . . . bueno, no os cuento más.

Necesito que me digais dos cosas:
1. Cómo os subo el zip con el documento word del relato
2. Supongo que no estaré violando las normas del foro en cuanto a los derechos de autor. Si es así, decírmelo y a otra cosa, mariposa.

Hala, decirme si puedo subir el zip y os lo paso a ver si os gusta.

Suerte y buena caza.
WPETERSEN
Stabsoberbootsmann
Stabsoberbootsmann
Mensajes: 667
Registrado: 24 Nov 2007 01:00

Re: Quiero compartir algo con vosotros

Gracias Patatus. el libro es este: http://www.editorialjuventud.es/1031-2.html Como ves sigue reeditándose . A partir de ahí tú mismo.... ::yeah:
Imagen
Patatus
Seekadett
Mensajes: 6
Registrado: 03 Jun 2008 21:21

Re: Quiero compartir algo con vosotros

No sabía que se seguia editando. Hombre, solamente cuesta 14€ y merece la pena comprarlo.

De todas formas, sigo sin saber cómo subir fotos o documentos. A ver si alguien me lo cuenta para la próxima vez.

Suerte y buena caza.
paraban
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Mensajes: 2268
Registrado: 22 Nov 2005 01:00

Re: Quiero compartir algo con vosotros

Gracias Chavalotes
Bajaaaaaaaaaaaaaaaaaadola
Saludos
Mix-martes86
Könteradmiral
Könteradmiral
Mensajes: 20470
Registrado: 16 Jul 2004 19:15

Re: Quiero compartir algo con vosotros

Pues si aun se sigue editando, mejor no violar copyrights de esos, que luego hay problemas. ::glups

Saludotes.
Navegando las tormentas como mejor se puede.
Pep
Kommodore
Kommodore
Mensajes: 1793
Registrado: 31 Ene 2000 01:00
Ubicación: Castilla y León
Contactar:

Re: Quiero compartir algo con vosotros

Bueno, siempre existen otras opciones, lo que vamos a leer es un fragmento del libro y con los creditos adecuados no creo que nadie vaya a ponernos una denuncia. De hecho estaremos haciendo publicidad del mismo, tal y como el trailer de una pelicula, sin ánimo de lucro o beneficio alguno por ello. En un último extremo (para evitar problemas) incluso puede escribirse un nuevo articulo basándonos tanto en la fuente que citas como en otras, algo que TODOS los autores del mundo aplican para redactar obras de caracter histórico. Si te atreves adelante, cuenta con los datos que precises y humildemente podamos ofrecerte.

Patatus, si te apetece pasame el documento word en cuestión y le echaremos un vistazo en la ODSH. Utiliza esta dirección: odsh_24fl(arroba)hotmail.com, sustituye la palabra arroba por el simbolo correspondiente. Esta acción no creo viole copyright alguno, al igual que cuando alguien me presta un libro o una pelicula para su visionado.

Para almacener imágenes de forma gratuita te recomiendo http://photobucket.com/ , arriba a la derecha tienes la opción JOIN NOW para afiliarte.

Gracias y un saludo.

Pep.
Última edición por Pep el 08 Jun 2008 21:19, editado 1 vez en total.
Mix-martes86
Könteradmiral
Könteradmiral
Mensajes: 20470
Registrado: 16 Jul 2004 19:15

Re: Quiero compartir algo con vosotros

Pep escribió:Bueno, siempre existen otras opciones, lo que vamos a leer es un fragmento del libro y con los creditos adecuados no creo que nadie vaya a ponernos una denuncia por ello. De hecho estaremos haciendo publicidad del mismo, tal y como el trailer de una pelicula, sin ánimo de lucro o beneficio alguno por ello. En un último extremo (para evitar problemas) incluso puede escribirse un nuevo articulo basándonos tanto en la fuente que citas como en otras, algo que TODOS los autores del mundo aplican para redactar obras de caracter histórico.
Mira a ver si puedes arreglarlo con Patatus para que se pueda publicar en el foro. Seria muy interesante. :D
Navegando las tormentas como mejor se puede.
Pep
Kommodore
Kommodore
Mensajes: 1793
Registrado: 31 Ene 2000 01:00
Ubicación: Castilla y León
Contactar:

Re: Quiero compartir algo con vosotros

Si Mix, aunque lo que molesta y aturde es que deban darse tantos pasos y giros para publicar el fragmento de un libro citando adecuadamente su autoría, algo que significa un beneficio evidente para todos. Para nosotros, simples ciudadanos, por que nos permite aumentar nuestro bagaje intelectual e interesarnos por mejorarlo día a día; para el autor, que vive de su trabajo, ya que anunciando y divulgando esbozos de su obra lo que se consigue es precisamente acrecentar el interés de los lectores por la misma, y finalmente para las empresas que publican y distribuyen las obras: a mayores ventas, mayores beneficios. Simple y claro.

No voy a entrar en desmadres verbales ya muy vistos y sin un aparente final, pero es triste que siempre acabemos con conflictos entre los derechos - inalienables - sobre la cultura y la información, los derechos - indiscutibles - de los autores sobre la legitima propiedad de sus trabajos y los intereses - en muchos casos desmesurados - de las multinacionales sobre la explotación de los mismos.

A la larga la mayoría salimos perdiendo aunque algunos no opinen lo mismo, precisamente aquellos a los que no nombro en mis líneas y a los cuales no acierto todavía a ubicar correctamente :wink:

Saludos.

Pep.
Última edición por Pep el 09 Jun 2008 02:46, editado 1 vez en total.
Mix-martes86
Könteradmiral
Könteradmiral
Mensajes: 20470
Registrado: 16 Jul 2004 19:15

Re: Quiero compartir algo con vosotros

Yo de eso no puedo decir mas que me limito a preservar el bien de la 24, Pep. Ojala las cosas fueran mas faciles con todo esto de los copyrights y tal, pero tenemos que arreglarnos con las limitaciones que hay... de veras que deseo que las cosas fueran mas sencillas, porque ciertamente es beneficioso para todos como tu dices.

Saludotes.
Navegando las tormentas como mejor se puede.
WPETERSEN
Stabsoberbootsmann
Stabsoberbootsmann
Mensajes: 667
Registrado: 24 Nov 2007 01:00

Re: Quiero compartir algo con vosotros

Si leer un fragmento del libro contribuye a que te lo compres pues ... ESTUPENDO. Yo creoq ue debemos darles las gracias a Editorial Juventud por el magnífico fondo editorial de libros náuticos que tiene y sobre todo por las frecuentes reediciones que realiza......
Imagen
Nazarius
Kapitän zur See
Kapitän zur See
Mensajes: 2350
Registrado: 31 Oct 2000 01:00
Contactar:

Re: Quiero compartir algo con vosotros

::chis: ::chis: ::chis: ::chis:
Es verdad lo que indica nuestro amigo Pep..
vease el ejemplo..
Cuando fui a reallizar las copias de la Carta Nautica,, que muchos de vosotros teneis.. en la empresa fotocopiadora.. nada mas llegar me dicen muy serio.. "Eso no se puede copiar".. tienen derecho de autor.. ..
Les dije: Pero mire Ud. esto es.... ¡¡¡que no ¡¡¡¡..que no se puede..
Pero verá-- es de mi propiedad. y la carta..
- Es un mapa y no se pueden copiar....

:roll: :roll: :roll: :roll: .
Bueno haremos una cosa, dije..
Voy a llamar a ahora mismo al Alto Mando de la Kriegsmarine :wink: :wink: :wink: :wink: , pero creo, que despues de 60 años, no tengan el mismo telefono, en Alemania.. aún no se si estan en Francia o en el mismo Berlin... :? :? :? :?

En fín, salio una chica mas inteligente y amablemente.. pude realizar unas copias.. para bien de todos nosotros..
::juas:: ::juas:: ::juas::

Saludos
Visite.......http://www.24flotilla.com/ODSH/web.html .... es gratis..
Pep
Kommodore
Kommodore
Mensajes: 1793
Registrado: 31 Ene 2000 01:00
Ubicación: Castilla y León
Contactar:

Re: Quiero compartir algo con vosotros

Naza escribió:Voy a llamar a ahora mismo al Alto Mando de la Kriegsmarine, pero creo que despues de 60 años no tengan el mismo telefono en Alemania.. aún no se si estan en Francia o en el mismo Berlin...
Quizás tengamos que buscarles un poco más lejos, hacia arriba o hacia abajo... ya me entendéis. Desde luego, amigo Naza, el momentazo que comentas hubiese sido merecedor de todo un documental televisado con Mercedes Milá de inquisidora mayor y la SGAE poniendo el grito en el cielo (nunca mejor dicho) jejeje

Mix, te comprendo perfectamente. Más vale nadar y guardar la ropa que no está el horno para bollos, aunque en algunas ocasiones (la mayoría) se pasen tres pueblos precisamente en algo que debería ser accesible para todos. Y hablo de cultura.

En fin, mantengamos una cuasi infinita paciencia :wink:

Saludete.

Pep.
Beltza
Comandante en Jefe
Comandante en Jefe
Mensajes: 20943
Registrado: 31 Ago 2000 02:00
Contactar:

Re: Quiero compartir algo con vosotros

Nazarius escribió:::chis: ::chis: ::chis: ::chis:
Es verdad lo que indica nuestro amigo Pep..
vease el ejemplo..
Cuando fui a reallizar las copias de la Carta Nautica,, que muchos de vosotros teneis.. en la empresa fotocopiadora.. nada mas llegar me dicen muy serio.. "Eso no se puede copiar".. tienen derecho de autor.. ..
Les dije: Pero mire Ud. esto es.... ¡¡¡que no ¡¡¡¡..que no se puede..
Pero verá-- es de mi propiedad. y la carta..
- Es un mapa y no se pueden copiar....

:roll: :roll: :roll: :roll: .
Bueno haremos una cosa, dije..
Voy a llamar a ahora mismo al Alto Mando de la Kriegsmarine :wink: :wink: :wink: :wink: , pero creo, que despues de 60 años, no tengan el mismo telefono, en Alemania.. aún no se si estan en Francia o en el mismo Berlin... :? :? :? :?

En fín, salio una chica mas inteligente y amablemente.. pude realizar unas copias.. para bien de todos nosotros..
::juas:: ::juas:: ::juas::

Saludos
Jajajajaja, ni el mejor chiste, jajajaja. Muchas veces las realidad supera a la ocurrencia más disparatada. ¿Qué cara te puso el que te atendió el primero cuando le contestaste eso?
Comandante en Jefe de la 24 Flotilla
¡Larga vida a la 24!

Imagen
Mix-martes86
Könteradmiral
Könteradmiral
Mensajes: 20470
Registrado: 16 Jul 2004 19:15

Re: Quiero compartir algo con vosotros

Nazarius escribió:::chis: ::chis: ::chis: ::chis:
Es verdad lo que indica nuestro amigo Pep..
vease el ejemplo..
Cuando fui a reallizar las copias de la Carta Nautica,, que muchos de vosotros teneis.. en la empresa fotocopiadora.. nada mas llegar me dicen muy serio.. "Eso no se puede copiar".. tienen derecho de autor.. ..
Les dije: Pero mire Ud. esto es.... ¡¡¡que no ¡¡¡¡..que no se puede..
Pero verá-- es de mi propiedad. y la carta..
- Es un mapa y no se pueden copiar....

:roll: :roll: :roll: :roll: .
Bueno haremos una cosa, dije..
Voy a llamar a ahora mismo al Alto Mando de la Kriegsmarine :wink: :wink: :wink: :wink: , pero creo, que despues de 60 años, no tengan el mismo telefono, en Alemania.. aún no se si estan en Francia o en el mismo Berlin... :? :? :? :?

En fín, salio una chica mas inteligente y amablemente.. pude realizar unas copias.. para bien de todos nosotros..
::juas:: ::juas:: ::juas::
::meparto: ::meparto: ::meparto: ::meparto: ::meparto: ::meparto: ::meparto: ::meparto: ::meparto: ::meparto:

Como tiene que ser... contra la cabezoneria sin sentido, un poco de sarcasmo e ironia siempre ayudan. :mrgreen:
Navegando las tormentas como mejor se puede.
apertil
Leutnant zur See
Leutnant zur See
Mensajes: 172
Registrado: 23 Dic 2008 12:25
Ubicación: Puerto de Collado Villalba

Re: Quiero compartir algo con vosotros

Patatus escribió:Hola comandantes. Rebuscando entre mis cosas viejas ha aparecido un viejo libro de mi padre que se llama "¡ Submarino . . . !" escrito por un capitán estadounidense llamado Edward L. Beach. En él este buen hombre cuenta sus aventuras a bordo de distintos subarinos americanos durante la II Guerra Mundial.

He escaneado un trocito muy chulo en el que cuenta el encuentro del USS Wahoo con un convoy japonés al que . . . bueno, no os cuento más.
Pues si. Y en el mismo libro el autor decia que el USS Wahoo habia desaparecido sin dejar rastro y sin saber cómo....Pero ha sido localizado. http://www.oneternalpatrol.com/uss-wahoo-238-news-1.htm En uno de los enlaces de esta pagina, que quizá conozcais todos, aparece una fotografia de los ultimos momentos de este submarino, dejando una estela de aceite....

Espero que el tema no haya sido tratado.....He usado la herramienta buscar (aunque no me fio mucho de ella) :roll:

Saludos
Apertil, Leutnant zur See
Comandante del U-664


ImagenImagen
Responder

Volver a “FORO GENERAL TEMATICO”