Accidente en Madrid de un MD-82 de Spanair.

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Docma
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Re: Accidente en Madrid de un MD-82 de Spanair.

Que Dios nos ayude, que verguenza.

No me sorprende porque todos los dias en algun lugar sigue habiendo imprudencias y hasta que no sucede algo de verdad, como se suele decir, verle las orejas al lobo, no se toman medidas y ni aun asi a veces se toman medidas.

Siempre he pensado que intentar hacer las cosas bien, como Dios manda, cuesta lo mismo que intentar no hacerlas bien, pero....... no es verdad, hacer las cosas bien no cuesta nada, en comparación de los resultados que se obtienen haciendo las cosas no tan bien ( por decirlo de forma diplomatica ). La elección es de cada uno, y una cosa esta clara....... mas bien cristalina para mi, yo intento por todos los medios hacer las cosas como Dios manda, me cueste lo que me cueste, porque así se, que si algo ocurre, por lo menos yo hice todo lo humanamente posible por evitarlo.

Esta es mi forma de pensar y de obrar, pero por suerte o desgracia, cada persona tiene su forma de pensar y obrar.


Como siempre digo....... Que Dios nos ayude y sobre todo a mejorar.



Dios Bendiga a la 24 Flotilla "GEWEIH" !
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Alyebard
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Re: Accidente en Madrid de un MD-82 de Spanair.

guss escribió:Buenos dias :

Acabo de terminar mi turno de guardia y me voy a la cama.
No he visto las noticias, por que estabamos en el campo ( de vuelo), han sido una de las mas jodidas 24 horas en mucho tiempo, yo solo puedo deciros que doscientas personas, bomberos,policia , sanitarios, se han dejado el alma trabajando, entre restos de metales, de seres humanos............
Te desgarra el alma la impotencia, lo desmesurado de la desgracia, la imposibilidad de acercarte a los restos hasta no asegurar la zona, por la temperatura, viendo personas en un estado critico,el saber lo poco que puedes hacer y lo mucho que desearias.
Cenizas, humo, olor a queroseno, a carne quemada, lagrimas, silencio, mucho silencio......... es lo que yo he vivido.
Mi agradecimiento a mis compañeros de bomberos,policia,sanitarios, por que aun con las lagrimas en los ojos, el nudo en la garganta, el estomago encojido, han dado cuanto tenian por ayudar. (Antonio, mi conductor favorito, por hacer volar a esa ambulancia y mantenernos estables mientras trabajamos detrás,miguel,esta vez atinaste con las vias a la primera,Nerea , esa enfermera que con tu seguridad y buen hacer guias a tus practicas, que bonito estreno se han dado las pobres.Jose,ese bombero chalado que parecia una maquina currando y me salvó el culo por enesima vez,Sonia que a pesar de tus problemas supiste mantenerte y mantenernos,te debo un glucosado.a todos.Hicimos cuanto estaba en nuestras manos.
Pero a pesar de eso hoy llego a casa con el amargo sabor de la derrota, de la impotencia, lleno de tristeza.

Mi sentido pesame a las familias, amigos,,,,,,.
Y mi deseo que de una vez por todas los carroñeros del periodismo dejen de meter el dedo en las heridas, te dejen trabajar, y respeten el dolor, sea de quien sea.

Un saludo
guss
Mi mas enfervorecido respeto por vuestro trabajo, se lo que es, mi hermano fue bombero voluntario durante cierto tiempo, el dia que tenia que sacar alguien carbonizado de dentro de un coche se estaba semanas sin hablar. Un fuerte abrazo a todos los que intentasteis auxiliarlos.
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Unkraut vergeht nicht und stechen kann ich auch !
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ductorroella
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Re: Accidente en Madrid de un MD-82 de Spanair.

Lo primero expresar mi mas profundo pesame a los familiares de las personas fallecidas en este tragico accidente.

Lo segundo expresar mi mas ferviente deseo de recuperacion para los heridos

Lo tercero expresar mi mas profundo respeto a esta gente que esta representada por GUSS ( en mayusculas) en la flotilla y sobre todo agradecimiento por su gran trabajo. Siendo estos mismos los equipos de emergencia, Samur etc... bomberos, policia.

Lo cuarto expresar mi mas profundo asco a estos "periodistas" ( por no llamarlos de otra manera que se me ocurren un monton pero me baneariais por un tiempo) por intentar sacar lo mas vil a ratrero de una persona que es la lucracion con el dolor de los demas.

Un saludo.
Kommodore Ductorroella
Comandante del U-540
Siurell
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Re: Accidente en Madrid de un MD-82 de Spanair.

Expresar mis condolencias a familiares y allegados de las victimas de ese terrible accidente.

Congratularme de que comparto este espacio que es la 24F con gente como Guss. Gracias por tu meritorio y en muchas ocasiones poco reconocido trabajo.

Alegrarme del rechazo que produce en los comandantes de la Flotilla el abuso carroñero que se ha hecho por parte de todas las televisiones del suceso.

http://www.libertaddigital.com/opinion/ ... uar-45041/


Saludos kaluens, sois magnificos.
Mendas
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Re: Accidente en Madrid de un MD-82 de Spanair.

Ojo Siurell, que Libertad digital era un periódico on-line que yo personalmente consideraba correcto y con este accidente se han cebado cosa mala y también han dado rienda suelta a la especulación y amarilleo.
Funken
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Re: Accidente en Madrid de un MD-82 de Spanair.

Mendas escribió:Ojo Siurell, que Libertad digital era un periódico on-line que yo personalmente consideraba correcto y con este accidente se han cebado cosa mala y también han dado rienda suelta a la especulación y amarilleo.
Déjalo estar, baste saber que ya somos dos que hace una semana denunciábamos el amarillismo y el sensacionalismo y mira, aún venden.

Eso sí, para estratosférico el de la sublime gilipollas de TVE1 al acercarse a la madre de uno de los fallecidos: "Hola señora, ¿cómo se encuentra...?"

No se, la buena mujer no tuvo ánimos a pronunciar un sesudo y bienpensado "me cago en tos tus muertos, bonita...".

En fin, que tras eso, toque al mando a distancia y mi potente receptor de TV-DVD-SATDV-etc, etc..., topo con TELEMADRID... ::bah:

"Hola señor, soy Arantxa Palomo, reportera de Madrid Directo", ¿qué ha sentido tras la conferencia de prensa del director general de Spanair y sus acólitos...? ¿Estamos ya más calmados...?

Sigo diciendo, soy un acérrimo defensor de la anti-violencia, pero es que en estos casos, o te pones chulo, o se te chotean...

Y digo yo, ¿qué necesidad tenemos nosotros de asistir a tales bacanales del mal gusto...? ¿Para eso pago impuestos...? ¿Para que TeleMadrid se los gaste en preguntar gilipolleces salidas de tono? ¿En hacer el memo gesticulando a lo bestia para decirnos que al final mañana lloverá...?

Ahora, perdonen las mayúsculas, pero es inevitable -al menos a mi forma de entender la vida-.

¿ME QUIEREN EXPLICAR DE UNA PUTÍSIMA VEZ A QUÉ HOSTIAS ESTAMOS JUGANDO EN ESTO QUE SE DENOMINA "ESPAÑA" O "ESTE PAÍS"...?

¿ME QUIEREN CONCRETAR DE UNA JODIDA VEZ A QUÉ FAMILIAR / QUÉ FAMILIA PERTENECE TAL CACHO DE MUERTO AÉREO Y TAL OTRO...?

Ah, no, "eso no se lo diremos hasta pasada la publicidad, cabroncetes, que es lo que os gusta" (gentileza de...).

Bien, ya hemos visto y asistido al reto del año para el becario-sudoroso-veraniego-en-busca-de-notición-para-ser-un-famoso-presentador-de-telediarios-en-PRIME-TIME. (En la franja de las 21:00-22:30).

Todo un accidente aéreo, digna carnaza para preguntitas del tipo "Oiga señora, tas ver a su hija hecha girones... ¿Cómo se encuentra...? ¿Qué es lo primero que le vino a la cabeza cuando supo que su hija era una de las víctimas...?

¡Vamos, sólo les falta el típico... "Señores sucesores, se abre el cartón del super-bingo aéreo..., ustedes asignan un EC-ATA o un EC-JKKJ y nosotros asignaremos premios en metálico y politonos del snoopy para su móvil-de-mierda.

También se han producido víctimas colaterales...

Les comento...

Esta madrugada, me desperté -a eso de las 05:15 a.m. (por si dudan)-, y escuché en la radio una noticia sorprendente...

Un comentarista de la Premier League británica ha sido fulminantemente despedido por su "BOCAAAAAAAAAAAAAAZAAAAA".

El muy impresentable, a la hora de criticar a la defensa de un equipo "COMO SE LLAME" de la Premier, no se le ocurrió más que el típico-tópico chiste de "fino humor anglosajón-difícil-de-pillar"...

"Joder, la defensa del "XXX.FC" tiene más agujeros que un avión español".

jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaajajajajajajajajajajaja... ¡VAMOS, ES QUE ME PARTO LA POLLA DE LA RISA...! ::grr:

Por suerte, hemos de dar las gracias a la audiencia británica, que a fuerza de llamar a la cadena que retransmitía el partido, han logrado mandar al puto paro (y mira que lo siento ::ja: ) al pedazo de mierda ese.

Pero vamos, amarillismo por doquier.

En fin, es algo palmario y latente, lástima que sólo dos denunciemos estas mamarrachadas de mal gusto, pero claro, "son los dos de siempre"... ::yono:

Hala, lo dicho, a pastar señores.
Siurell
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Re: Accidente en Madrid de un MD-82 de Spanair.

Mendas escribió:Ojo Siurell, que Libertad digital era un periódico on-line que yo personalmente consideraba correcto y con este accidente se han cebado cosa mala y también han dado rienda suelta a la especulación y amarilleo.
Cito el articulo de Garcia Dominguez...no me caso con nadie. De lo que estoy firmemente convencido es de la responsabilidad que tienen las televisiones en el embrutecimiento de la "psique social" de nuestro pais.


Saludos.
Cpt_Morgan
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Re: Accidente en Madrid de un MD-82 de Spanair.

Me parece muy bien todo eso, pero sabeis que? sois libre de elegir, elegir cambiar de canal, o elegir apagar el tv... ayer vi un debate en el que participaron dos pilotos y ingeniero aeronautico, el periodista moderador, un abogado (Javier Nath via tlf) y otro contertulio, y trataron el tema como se merece.

Si no quereis basura, no pongais cosas que os ofrezcan basura...

Una pregunta tecnica... hablan en los informativos de que el motor derecho lo encontraron con el inversor de potencia activado.
¿es posible que se activara debido al accidente? osea, una vez saliera el motor despedido, cuando se desgajó el cono de cola? si es imposible... ¿estamos hablando de un error humano? ¿es posible que un piloto cometa ese error en la carrera de despegue y tras rebasar el punto de rotacion? (a mi me parece increible)

solo me queda unirme a todos vosotros en el pesar hacia las familias.
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Holstein
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Re: Accidente en Madrid de un MD-82 de Spanair.

Cpt_Morgan escribió:Me parece muy bien todo eso, pero sabeis que? sois libre de elegir, elegir cambiar de canal, o elegir apagar el tv... ayer vi un debate en el que participaron dos pilotos y ingeniero aeronautico, el periodista moderador, un abogado (Javier Nath via tlf) y otro contertulio, y trataron el tema como se merece.

Si no quereis basura, no pongais cosas que os ofrezcan basura...
Efectivamente, somos libres de elegir, cambiar el canal, apagar la tv, la radio, etc, etc, que es lo que personalmente acabo haciendo cuando llevo recorridos con el mando a distancia de la TV nosecuantoscientos de canales cada vez que me apetece ver algún programa.

Creo, que el problema no radica en la libertad de elección, camarada, sino en la paupérrima oferta que se nos da, vamos que puedes elegir entre basura de 1ª, basura de 2ª, basurilla... y claro, luego está quién después de ver un programa "amarillento" o de telebasura, o se lo creen todo a pies juntillas, o se piensan que esto es como "el corral de la pacheca", vamos, que aquí vale todo, y así nos va.
Y he hablado de televisón, pero podeis hacerlo extensible a qualquier medio de comunicación.

En fin, me queda el consuelo, de que de vez en cuando se oye alguna voz, más que minoritaria, con cordura y sentido común, aunque me jode muchísimo que ésta quede apagada por la mayoría.

Saludos camaradas.
Leutnant zur See Jürgen Holstein
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Cpt_Morgan
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Re: Accidente en Madrid de un MD-82 de Spanair.

Pero piensa por un momento, que si todos apagaramos la tele o cambiaramos de canal, esos canales se quedarian sin audiencia, y tendrian que cambiar de tercio... pero no, no lo hacen, porque tienen audiencia, y tienen mucha audiencia, si dan basura es por que quieren basura...

pero no cambiemos este hilo de tema, este hilo habla de una desgracia, de un accidente aereo.
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Re: Accidente en Madrid de un MD-82 de Spanair.

Cpt_Morgan escribió: Una pregunta tecnica... hablan en los informativos de que el motor derecho lo encontraron con el inversor de potencia activado.
¿es posible que se activara debido al accidente? osea, una vez saliera el motor despedido, cuando se desgajó el cono de cola? si es imposible... ¿estamos hablando de un error humano? ¿es posible que un piloto cometa ese error en la carrera de despegue y tras rebasar el punto de rotacion? (a mi me parece increible)
Hasta donde yo llego en el tema, la reversa se mete tirando de la palanca de gases hasta atrás. Es mas, tienen incluso dos palancas por motor, la pequeña es la de reversa, pero no se deja meter a menos que estes con la grande bajada, osea, a 0 de potencia ( hasta donde yo se eh? )

Asique meter la reversa es un poco dificil sin darte cuenta.

( Igual me confundo, no me tiren piedras ::juas:: )
"Esto es la 24º en estado puro. Si pestañea, se lo va a perder"
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Cpt_Morgan
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Re: Accidente en Madrid de un MD-82 de Spanair.

Creo que me he colao... dicen que es el motor de babor el que tiene el inversor de potencia accionado.
no tiene mucho sentido cuando el avion se ha salido por el margen derecho de la pista. (pero a saber que pudo pasar en la cabina despues de haber golpeado el suelo hasta tres veces hasta llegar donde se detubo finalmente.)
Espero que la investigacion arroje algo de luz a esto. Los familiares no recuperaran a los suyos, pero por lo menos sabrán que ocurrió.
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Re: Accidente en Madrid de un MD-82 de Spanair.

Cpt_Morgan escribió:Me parece muy bien todo eso, pero sabeis que? sois libre de elegir, elegir cambiar de canal, o elegir apagar el tv... ayer vi un debate en el que participaron dos pilotos y ingeniero aeronautico, el periodista moderador, un abogado (Javier Nath via tlf) y otro contertulio, y trataron el tema como se merece.
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¿Y en que programa de la tele fue eso?
Más que nada por intentar conseguir verlo.
Seawolf
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Re: Accidente en Madrid de un MD-82 de Spanair.

Todavia no he escuchado un solo programa en el que se analice el tema con calma y pensando en encontrar la verdad, cada persona que sale en esos programas no puede hablar libremente, el ingeniero no va a decir que no saben ni por donde pisan, el piloto por simple corporativismo dice que la competencia profesional de los pilotos esta libre de toda duda, y el mecanico no dice ni pio porque sabe que la primera hostia le va a venir a el.
No me gustaria estar en el pellejo de cualquier colega que efectuase una accion de mantenimiento en los dias anteriores a la tragedia, se busca culpable y algunos medios ya apuntan a personas cuando todavia todo son simples conjeturas.
En cabina de vuelo existe un libro llamado MEL (minimun equipement list), en el se pormenorizan los procedimientos a seguir cuando una parte o sistema del avion tiene un fallo, te indican el procedimiento a seguir y el numero de dias horas o ciclos maximos antes de efectuar la reparacion, este libro esta aprobado por el fabricante del avion, y cualquier persona que realice cualquier accion de mantenimiento segun la MEL deberia estar libre de cualquier sospecha siempre que se realizara correctamente.
Cuando se desactiva una reversa esta no puede accionarse de ninguna forma pues se encuentra blocada mecanicamente
El avion recorrio gran parte de la pista antes de despegar, o de al menos intentarlo. A nadie se le ocurriria intentar el despegue con una velocidad marginal, pero eso es lo que presuntamente que paso, y por esa simple decision han muerto un centenar largo de personas.
Creo que en vez de contar cuantas revisiones se efectuan y decirnos lo seguro que es volar en avion, deberian analizar la situacion de las compañias aereas, con una guerra permanente de tarifas, en la que nadie puede ganar nada y si perder mucho, en la que se esta precindiendo de mano de obra cualificada subtituyendola por personas de nula o baja cualificacion profesional, personal de carga o limpieza efectuando tareas que corresponden a los tecnicos de mantenimiento de aeronaves, en definitiva en donde lo unico que importa es la cuenta de resultados.
Los Romanos segun Axterix estaban locos pero creo que esta sociedad no lo esta menos.
Seawolf
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