Accidente en Madrid de un MD-82 de Spanair.

Foro general de temas relacionados con la 24ª Flotilla o temas como técnica submarina, historia de la Segunda Guerra Mundial, etc. No se permitiran los "Off-Topic" en esta sección.

Moderador: MODERACION

Batten
Oberleutnant zur See
Oberleutnant zur See
Mensajes: 4585
Registrado: 22 Oct 2006 02:00

Accidente en Madrid de un MD-82 de Spanair.

Sé que conocéis la noticia, no quiero yo remedar a algunos "voceros" que he estado viendo en la caja tonta. Imbéciles redomados que deberían haber escardado papas y cortado naranjas antes de ponerse delante de una cámara.

Desde estas líneas mi pesar por las muertes y por el sufrimiento que les queda a los heridos y a todos los familiares y allegados de los afectados.

Pero no, no es eso lo que me impulsa a poner estas líneas. Es que no deja de corroerme el pensar en esos últimos segundos de los pilotos. Me imagino a esas personas aplicando todo su saber, las muchas horas de entrenamiento. Porque estas cosas se simulan, no existe “la experiencia” en estos temas. El vacio, la inmensidad.

Estoy seguro de que se han ido activando botones, leyendo y ejecutando en voz alta los procedimientos. Intentando sacar su nave y a sus "pax´s" con vida de esa situación.

Desde el dolor por esta tragedia: "Sol y moscas" para esos pilotos, donde quiera que les haya llevado esta su ultima carrera de despegue.

EDITADO.- Al igual que a un marino se le desea "buenos vientos", a un piloto tampoco se le desea "suerte": se le desea "sol y moscas". Lo que viene a decir que tenga excelente meteorología.

El Sol, representa un cielo despejado y las moscas, pues eso; cuando hace viento las moscas no vuelan.

No existe mejor definición para desear un tiempo ideal para el vuelo.
Última edición por Batten el 20 Ago 2008 23:24, editado 1 vez en total.
Mendas
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Mensajes: 7613
Registrado: 31 Oct 2000 01:00
Ubicación: en el fondo del mar, matarile rile rile...

Re: Accidente en Madrid de un MD-82 de Spanair.

Yo llevo todo el dia viendo la noticia en la radio y tv...y me da verguenza.
Me da verguenza los periodistas que salen en la tele que parecen más propios de un programa de tomate que una crónica desde el lugar del suceso.

La "pava" de la cuatro con una sonrisa. No se si es su cara o que, pero me descompone. Y al final sobre las 20:00 saltando a la publicidad. En tele 5 igual. Otra becaria con sonrisa beatífica.

Otros de no se que cadena metiendoles el micrófono a familiares de difuntos en la boca.

La misma emisora de radio COPE - si, la de los curas - diciendo la presentadora del programa de la tarde unas pijadas que vamos, haciendo cábalas y prejuzgando a los pilotos. En libertad digital más de lo mismo.

Y luego que si una luz roja, que si esto o lo otro. Menos mal que al final un piloto en una entrevista en la radio ha dicho respetuosamente que dudaba que una pasajera hubiera visto una luz roja en cabina. Porque ya me dirán que coño hace un pasajero en la cabina del piloto.

¡Que asco de periodistas!. No se si esque son becarios cubriendo vacaciones o que, pero de pena.
Vozka
Oberleutnant zur See
Oberleutnant zur See
Mensajes: 1766
Registrado: 09 Jul 2006 02:00
Ubicación: San Sebastian-Donostia

Re: Accidente en Madrid de un MD-82 de Spanair.

Ya sabéis como va esto, son como los Buitres a la carroña.
Mi pésame a todas las Familias afectadas.
Imagen

Honor y lealtad
Hasta la victoria siempre U-555
sealowe
Kommodore
Kommodore
Mensajes: 8174
Registrado: 28 Ago 2007 02:00
Ubicación: Madrid - ESPAÑA
Contactar:

Re: Accidente en Madrid de un MD-82 de Spanair.

la verdad, menos mal que no he visto las noticias....buena gana de cabrearme encima. Solo se lo que viene en internet, que no es poco.

Roguemos por sus almas.
FdU/U-bootwaffe
Soldbuch:
http://www.24flotilla.com/oficinas/odg/ ... ealowe.jpg
Imagen

NUESTRO HONOR, ES LA LEALTAD ¡¡¡ GLORIA A LA 24ª !!!
Docma
Leutnant zur See
Leutnant zur See
Mensajes: 104
Registrado: 07 Jul 2006 02:00
Ubicación: España

Re: Accidente en Madrid de un MD-82 de Spanair.

Me acabo de enterar del suceso por este post.

Si es así como decís lo de los periodistas, es una verguenza, no respetar ciertos aspectos de la dignidad humana, ni aun muriendo.

Para las personas que iban en ese avión y que ya no estan con nosotros, les deseo que Dios las acoja en una mejor vida.

Para las personas que han quedado heridas ( si es que hay, que no lo se ), les deseo de verdadero corazón que se recuperen y que no sufran.

Lastima de tragedia, a veces pasan cosas así, aunque pensemos que nunca nos pasará a nosotros, asi que no me queda más que pedirle a Dios que cuide de todos nosotros.

Que Dios acoja sus Almas
Seawolf
Fregattenkapitän
Fregattenkapitän
Mensajes: 1383
Registrado: 13 Sep 2006 02:00

Re: Accidente en Madrid de un MD-82 de Spanair.

Solo dire dos cosas.
La primera es desear que Dios acoja en su seno a todas estas personas.
La segunda menos guerra de tarifas y mas seguridad.
Seawolf
Kamille Rososvky
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Mensajes: 7957
Registrado: 17 May 2008 01:44
Ubicación: Río de la Plata Uruguay

Re: Accidente en Madrid de un MD-82 de Spanair.

Me comentaron hace unos minutos, lo sucedido en España. En estos momentos, no hay palabras para expresar la tristeza que se siente ante semejante trajedia.
Que Dios tenga en su seno a estas personas, y que reconforte, les de fuerzas y lleve consuelo a sus familias.
Mis más sentidas condolencias por la pérdida de que están sufriendo. Me uno a vosotros, a vuestro inmenso dolor.
Un abrazo a todos aquellos que han perdido a un ser amado y a un compatrita.
Kamille Rososvky
Kamille Rososvky
Imagen
Mendas
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Mensajes: 7613
Registrado: 31 Oct 2000 01:00
Ubicación: en el fondo del mar, matarile rile rile...

Re: Accidente en Madrid de un MD-82 de Spanair.

Independientemente de la tragedia humana, el accidente puede llegar a ser la puntilla para la compañía, la cual afrontaba un duro plan de viabilidad. La crisis económica, el precio del petroleo y este accidente podría hacer desaparecer a la aerolinea.
Funken
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Mensajes: 5452
Registrado: 31 Dic 1999 01:00

Re: Accidente en Madrid de un MD-82 de Spanair.

Mendas escribió:Yo llevo todo el dia viendo la noticia en la radio y tv...y me da verguenza.
Me da verguenza los periodistas que salen en la tele que parecen más propios de un programa de tomate que una crónica desde el lugar del suceso.

La "pava" de la cuatro con una sonrisa. No se si es su cara o que, pero me descompone. Y al final sobre las 20:00 saltando a la publicidad. En tele 5 igual. Otra becaria con sonrisa beatífica.

Otros de no se que cadena metiendoles el micrófono a familiares de difuntos en la boca.

La misma emisora de radio COPE - si, la de los curas - diciendo la presentadora del programa de la tarde unas pijadas que vamos, haciendo cábalas y prejuzgando a los pilotos. En libertad digital más de lo mismo.

Y luego que si una luz roja, que si esto o lo otro. Menos mal que al final un piloto en una entrevista en la radio ha dicho respetuosamente que dudaba que una pasajera hubiera visto una luz roja en cabina. Porque ya me dirán que coño hace un pasajero en la cabina del piloto.

¡Que asco de periodistas!. No se si esque son becarios cubriendo vacaciones o que, pero de pena.
Hombre, en todos sitios se han expelido una sarta de gilipolleces que clamaba el cielo. Salvo informar clara y concisamente al ciudadano, una ingente masa de becarios/periodistas/sesudos políticos y doctísimos tertulianos se han lanzado al vacío de las ondas hertzianas prestos y dispuestos a soltar la mayor de las gilipolleces más impactantes -léase esa gilipollez de la pasajera que ha visto una luz roja en la cabina... ::pam: - ¡Tela de la guapa! ¡MIra que viajo veces en avión, y que nunca jamás he podido ver nada de la cabina, salvo cuando subo por la escalerilla, en vez de hacerlo por el finger!

¿Ha salido alguien tan "ileso" como para ir divagando sobre payasadas tan sublimes como que "es que yo estaba en cabina haciendo mi calcetita para el nene de la niña, que nace en septiembre, y al ver la luz arroja de "Fire in Engine One" le dije al piloto... Pepe, no corras coño, que al final nos vamos a dar una hostia. Anda, déjale conducir al Kevin Fernando, que aunque tiene veinte años, conduce mu bien con sus oros puestos y su gorrilla de NO FEAR-"?

Creo que ambos hemos escuchado "la emisora" que ha tenido la deferencia de dejar hablar y explicarse a sus anchas a un "PILOTO ACREDITADO", el cual ha expresado técnica y sencillamente lo que ahí ha podido suceder, con profusión de tecnicismos que, poco a poco iba explicando de forma sencilla.

¿El resto...?

::juan:

Que si fulano del partido X está siendo informado por tal, que si mengano del partido Y ha hecho el "enorme sacrificio" de postponer sus vacaciones estivales pese a lo estresado que está, que si zutano del partido Z ha postpuesto su baño de asiento vespertino para declarar que va a solicitar un aumento de sueldo para que estos accidentes no ocurran y... ¡Anuncios señores, volveremos después de los anuncios!

En fin, toda una catástrofe que no debía haber sucedido, pero así de jodida es la vida, más se matan en la carretera, sin tantas jodiendas y dificultades como supone llevar un pájaro de esos al aire. :evil:

Un saludo.

P.D.: Eso sí, un avisito a D. Ángel Mª. Villar, Presidente a la sazón de la Federación Española de Fútbol: "Señorito, ante tales catástrofes, uno coge, se ducha, se viste seriamente, se pone cara seria y de circunstancias, se presenta en una salita de prensa y declara que «EL PARTIDO AMISTOSO DE LA SELECCIÓN ESPAÑOLA NO SE VA A JUGAR», y tanto los guiris que venían a jugar, como los autóctonos del "a por ellos", nos retraemos y nos dejamos de festejos, dado lo extraordinario del evento.

Pero nada, usted siga así D. Ángel, que el furbos tiene prevalencia sobre lo divino y lo humano... ¡Valiente gilipollas...! ::grr:
guss
Kapitänleutnant
Kapitänleutnant
Mensajes: 791
Registrado: 18 Sep 2006 02:00
Ubicación: madrid
Contactar:

Re: Accidente en Madrid de un MD-82 de Spanair.

Buenos dias :

Acabo de terminar mi turno de guardia y me voy a la cama.
No he visto las noticias, por que estabamos en el campo ( de vuelo), han sido una de las mas jodidas 24 horas en mucho tiempo, yo solo puedo deciros que doscientas personas, bomberos,policia , sanitarios, se han dejado el alma trabajando, entre restos de metales, de seres humanos............
Te desgarra el alma la impotencia, lo desmesurado de la desgracia, la imposibilidad de acercarte a los restos hasta no asegurar la zona, por la temperatura, viendo personas en un estado critico,el saber lo poco que puedes hacer y lo mucho que desearias.
Cenizas, humo, olor a queroseno, a carne quemada, lagrimas, silencio, mucho silencio......... es lo que yo he vivido.
Mi agradecimiento a mis compañeros de bomberos,policia,sanitarios, por que aun con las lagrimas en los ojos, el nudo en la garganta, el estomago encojido, han dado cuanto tenian por ayudar. (Antonio, mi conductor favorito, por hacer volar a esa ambulancia y mantenernos estables mientras trabajamos detrás,miguel,esta vez atinaste con las vias a la primera,Nerea , esa enfermera que con tu seguridad y buen hacer guias a tus practicas, que bonito estreno se han dado las pobres.Jose,ese bombero chalado que parecia una maquina currando y me salvó el culo por enesima vez,Sonia que a pesar de tus problemas supiste mantenerte y mantenernos,te debo un glucosado.a todos.Hicimos cuanto estaba en nuestras manos.
Pero a pesar de eso hoy llego a casa con el amargo sabor de la derrota, de la impotencia, lleno de tristeza.

Mi sentido pesame a las familias, amigos,,,,,,.
Y mi deseo que de una vez por todas los carroñeros del periodismo dejen de meter el dedo en las heridas, te dejen trabajar, y respeten el dolor, sea de quien sea.

Un saludo
guss
guss
Kapitanleutnant
Comandante del U-257

Imagen
Seawolf
Fregattenkapitän
Fregattenkapitän
Mensajes: 1383
Registrado: 13 Sep 2006 02:00

Re: Accidente en Madrid de un MD-82 de Spanair.

Gracias a ti Guss y a todos esas personas anonimas que cuidais de nosotros y a las que nunca se reconocera debidamente el esfuerzo que haceis sin esperar tal reconocimiento.
Por mi parte seguire poniendo toda mi alma en hacer mi trabajo lo mejor que pueda y que tu y tus compañeros no tengais que aparecer en escena para mitigar mis errores o los de mis compañeros, un afectuoso abrazo.
Seawolf
jordi8118
Oberleutnant zur See
Oberleutnant zur See
Mensajes: 679
Registrado: 28 Ene 2006 01:00

Re: Accidente en Madrid de un MD-82 de Spanair.

Mi pésame a las familias afectadas, y el agradecimiento a los profesionales como Guss.

Por otra parte, tal y como algunos enfocais el asunto, parece que la culpa sea de los medios de comunicación, que esperais que hagan, que digan que ha ocurrido un accidente de avión y punto siendo lo más objetivos que puedan o intentando solo informar, pues desgraciadamente no, intentarán a ver quién tiene la última hora, la última actualización del número de victimas, alguna imagen morbosa, alguna entrevista con algún familiar llorando, algún "experto" diciendo gilipolleces,... es ese tipo de prensa amarillista que solo saben soltar mierda la que domina desde hace unos cuantos años el periodismo en nuestro país, y en según que medios es mucho más exagerado, es que ésto os viene de nuevo.

Saludos
Imagen
jaumem
Kommodore
Kommodore
Mensajes: 3626
Registrado: 06 Abr 2007 02:00

Re: Accidente en Madrid de un MD-82 de Spanair.

Acompaño en sus sentimientos a los familiares y amigos de las vítcimas, y deseo una rápida recuperación a los heridos.
Dicen que las probabilidades de un accidente de avión són de una entre un millón. Es una cifra pequeña, pero no significa que sea imposible.
Funken
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Mensajes: 5452
Registrado: 31 Dic 1999 01:00

Re: Accidente en Madrid de un MD-82 de Spanair.

jordi8118 escribió:Mi pésame a las familias afectadas, y el agradecimiento a los profesionales como Guss.

Por otra parte, tal y como algunos enfocais el asunto, parece que la culpa sea de los medios de comunicación, que esperais que hagan, que digan que ha ocurrido un accidente de avión y punto siendo lo más objetivos que puedan o intentando solo informar, pues desgraciadamente no, intentarán a ver quién tiene la última hora, la última actualización del número de victimas, alguna imagen morbosa, alguna entrevista con algún familiar llorando, algún "experto" diciendo gilipolleces,... es ese tipo de prensa amarillista que solo saben soltar mierda la que domina desde hace unos cuantos años el periodismo en nuestro país, y en según que medios es mucho más exagerado, es que ésto os viene de nuevo.

Saludos
No, no nos viene de nuevo, en absoluto. Por eso nos quedamos cada vez más asombrados del "amarillismo" y "cretinismo" imperantes en los medios de comunicación y de desinformación.

Por eso, esta mañana, en el lapso de una hora -de las 06:00 a las 07:00-, ya llevaba oídas unas 25 veces que el famoso político del partido "XXXY" ha interrumpido sus vacaciones para informarse de los pormenores de la tragedia. Si ese frívolo comentario es noticia e información, deberían revisar mucho sus conceptos de periodismo, pues a mí me resulta más interesante e informativa la evolución de los supervivientes y las causas del accidente que ser literalmente bombardeado con los cánticos y alabanzas a la gesta y al "tremendo esfuerzo" realizado por un politicucho de mierda que ha prescindido de un día de sus vacaciones por la impertinencia de un accidente.

Un saludo.
loboden
Bootsmann
Bootsmann
Mensajes: 234
Registrado: 04 Sep 2006 02:00
Ubicación: Entre Castellón,Leganés (MADRID)

Re: Accidente en Madrid de un MD-82 de Spanair.

No os asusteis,es lo que hay,es la TV que tenemos y que mucha gente quiere tener(audiencia):programas basura que cuentan sus MISERIAS,donde se insultan los unos a los otros,que si fulanito se acuesta con fulanita,que si pego a mi novia y vengo a contarlo.Basura televisiva.Noticias como la del accidente aereo es aprovechada por ciertos programas para urgar en las heridas y asi crear mas morbo al asunto. Y no confundamos el periodismo con esta serie de buitrescarroñeros (perdon por los buitres) NOS DAN LO QUE SE DEMANDA Imagen
ImagenImagen Imagen
Responder

Volver a “FORO GENERAL TEMATICO”