muelle

Foro general de temas relacionados con la 24ª Flotilla o temas como técnica submarina, historia de la Segunda Guerra Mundial, etc. No se permitiran los "Off-Topic" en esta sección.

Moderador: MODERACION

Responder
ancla
Kapitän zur See
Kapitän zur See
Mensajes: 1474
Registrado: 01 May 2007 02:00
Ubicación: Alicante

muelle

revoloteando por la vasta inmensidad que es internet, me he encontrado con " muelle " me ha hecho gracia ver a este tio y saber un poco mas de el.


todo esto se remonta al año 86, en el cual estaba haciendo la mili en madrid. en colmenar viejo concretamente.
en las escapadas a la capital recuerdo sus firmas sobre todo en las estaciones de metro.

para los manzanakas os tiene que ser de sobra conocido.
para los que no, podeis mirar aqui:


http://www.valladolidwebmusical.org/gra ... spain.html
Imagen
loboden
Bootsmann
Bootsmann
Mensajes: 234
Registrado: 04 Sep 2006 02:00
Ubicación: Entre Castellón,Leganés (MADRID)

Re: muelle

Yo personalmente no vi nada artistico en los grafitis que hacia esta persona,eso si..los veia por todos los sitios de Madrid.No se como se las apañaba para hacerlos porque se necesitaba mucho tiempo y dedicacion para sembrar todo Madrid de grafitis (¿NO HACIA OTRA COSA O QUE?...)Yo por entonces tendria 18/20 años y recuerdo que por cualquier parte de Madrid que fuese siempre me encontaraba con sus grafitis (¿No tendria mas gente que los hiciera?).
ImagenImagen Imagen
Funken
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Mensajes: 5452
Registrado: 31 Dic 1999 01:00

Re: muelle

Joder que si nos es conocido el famoso "muelle"... 8)

A pesar de que a mí el graffiti no es que me guste u me haga gracia en según que sitios, ese tipo no dejó rincón de Madrid sin firmar ¡qué ansia...! :shock:

Y mira, te agradezco un huevo el enlace, pues "quién era/es ese tipo" es realmente es uno de esos "misterios sin resolver" que aún me quedan en mente.

Un saludo.
Vozka
Oberleutnant zur See
Oberleutnant zur See
Mensajes: 1766
Registrado: 09 Jul 2006 02:00
Ubicación: San Sebastian-Donostia

Re: muelle

Lo que tenia que hacer el ayuntamiento de Madrid es pasarle la factura de la limpieza de sus graffitis, ya que esta localizable.
Imagen

Honor y lealtad
Hasta la victoria siempre U-555
Seawolf
Fregattenkapitän
Fregattenkapitän
Mensajes: 1383
Registrado: 13 Sep 2006 02:00

Re: muelle

Me temo que eso sera imposible Vozka, dicen que ha fallecido.
Seawolf
jaumem
Kommodore
Kommodore
Mensajes: 3626
Registrado: 06 Abr 2007 02:00

Re: muelle

Según la web dicen que "grafitear" paredes es un arte. Yo no vivio en madrid, ni conozco al muelle este, pero me alegro de que no viva en Mallorca
Seawolf
Fregattenkapitän
Fregattenkapitän
Mensajes: 1383
Registrado: 13 Sep 2006 02:00

Re: muelle

Pienso lo mismo que tu Jaumen, ademas seguro que el supuesto "ARTISTA" no garabateaba su casa solo las ajenas.
Seawolf
Kamille Rososvky
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Mensajes: 7957
Registrado: 17 May 2008 01:44
Ubicación: Río de la Plata Uruguay

Re: muelle

Gracias Ancla por tu aporte. Leí el artículo que es interesante, porque se ve como se repite una "moda" que estropeó lugares bonitos, paredes hermosas, porque no todos tuvieron el cuidado de no estropear, por ejemplo como he visto en Montevideo, y en Colonia, o en otras ciudades, las paredes de una casa, o un edificio público recién pintado con los grafitis. Además de un iniciador, al que algunos le ven como algo distintivo de la década de los 80. A mi me dieron conferencias de este "estilo" de Arte. Siempre me dio la impresión, (esto es personal), que afean, ensucian, la ciudad. Acá usan el negro para colmo o rojo y ya noes para poner un nombre, dibujan algo (mal dibujado) y peor coloreado.
Me da la sensación de un culto a la grosería, ¡porque en ocasiones esos adornos, escriben palabras groseras de las que no nos asutamos, somos grandecitos, pero hay niños y la plaga se difunde.
Hace unos años atrás en el Palcio Municipal de Montevideo, se pinto, un zócalo con hojas verdes, no color vverde egetal, sino VERDE SEMÁFORO. no quedó bien. El trazado era malo, rígido, el dibujo figurativo tiene que tener movimiento por sencillo que sea, y cuando menos recargado mejor.
Unos alumno de un instuto f(ue un remalzo), pensaron decorar el salón de activiades de un Instuto de Enseñanza del Estado. Tenían la aprobación de la dirección. Era horrendo, como pensaron que me chocaría un esbozo de desnudo, los asesoré en cuanto al uso del color. Atenuar, los colores estridentes, dar esfumados, etc. el dibujo en si, no decía nada se gastó un dineral en pintura y la direción siguiente lo hizo borrar.
Gustar, no le gustó ni a los alumnos del instituo o Liceo como lo llamamaos en mi país.
Saludos de Kamille.
:wink:
Kamille Rososvky
Imagen
Responder

Volver a “FORO GENERAL TEMATICO”