Comunicado oficial de la 24 Flotilla sobre el DRM en el SH5.

Foro general de temas relacionados con la 24ª Flotilla o temas como técnica submarina, historia de la Segunda Guerra Mundial, etc. No se permitiran los "Off-Topic" en esta sección.

Moderador: MODERACION

Beltza
Comandante en Jefe
Comandante en Jefe
Mensajes: 20943
Registrado: 31 Ago 2000 02:00
Contactar:

Comunicado oficial de la 24 Flotilla sobre el DRM en el SH5.

Muchas han sido las quejas que hemos podido leer y escuchar por medios escritos y digitales sobre los posibles perjuicios que podía causar el sistema de Gestión de Derechos de Digitales o DRM.
Temíamos que pudiera afectar de manera negativa en el esperado simulador Silent Hunter 5.
Ahora que por fin lo tenemos en nuestras manos, todos los temores se han cumplido.
Nuestra forma de juego, nuestra individualidad y nuestra intimidad se ven vulnerados en mayor o menor grado por ese sistema, al vernos obligados a registrar el producto, y al sentirnos controlados en nuestros hábitos de juego por la compañía Ubisoft.
Los anunciados problemas técnicos derivados de fallos de conexión o fallos del mismo servidor incluso han superado las peores expectativas: no reconociento de nuestros datos, pérdida de misiones jugadas, imposibilidad de jugar libremente la campaña, etc.
A pesar de todos los esfuerzos por parte de la compañía Ubisoft por desmentir estos problemas y derivar las responsabilidades a terceros, el descontento de toda la comunidad de jugadores es enorme.

En la 24 Flotilla nunca hemos admitido la piratería. Siempre hemos dado soporte a los juegos comprados legalmente por los usuarios y hemos rechazado a cualquier miembro que no cumpliese escrupulosamente con estas presmisas. Hemos sido muy beligerantes al respecto especialemente con los juegos de la compañía Ubisoft y la saga Silent Hunter, motor de las actividades de nuestra comunidad.
Pretendemos seguir firmes en la defensa de estos productos de la compañía. Pero también somos conscientes de que si las compañías de juegos, en este caso Ubisoft, no apoyan al jugador leal que compra y paga legalmente sus juegos, se nos pone, como comunidad, en una situación difícil y de debilidad en esta lucha.
El sistema DRM atenta justamente contra los jugadores y compradores legales y leales por todas las molestias que causa dicho sistema además, como ya he mencionado, de la vulneración que puede suponer contra la intimidad de los mismos.
Sirva este texto de protesta y de muestra de la disconformidad de toda al comunidad representada en la 24 Flotilla por la implantación de este sistema DRM. Además, sirva también como petición para que Ubisoft retire de manera inmediata este sisterma DRM anticopia y de gestión de derechos digitales que, por otra parte, se ha demostrado inútil para su propósito.

Beltza, Comandante en Jefe de la 24 Flotilla Geweih.

-------------------------------

There have been lots of complaints we have been able to read and listen to through printed and digital media about the possible inconveniences this Digital Rights Management or DRM system could cause.
We were afraid that it could have a negative effect in the expected Silent Hunter 5.
Now that we finally have it in our hands, all our fears have come true.
Our way of playing, our individuality and our intimacy are violated in a greater or lesser grade by said system, by seeing ourselves forced to register the product, and by feeling controlled in our game habits by Ubisoft.
The announced technical problems arising from conection problems or problems within the servers themselves have even overwhelmed the worst-case scenarios: disabilty to recognize our data, lose of played missions, impossibility to freely play the campaign, etc.
Despite all the efforts from Ubisoft to deny these problems and pass the responsabilities on to third parties, the dissatisfaction of the whole gaming community is enormous.

We have never supported piracy in the 24th Flotilla. We have always given support to legally user-bought games, and rejected any member that didn't comply to the letter with these rules. We have been very belligerent in this matter, specially with games from Ubisoft and the Silent Hunter series, which are the driving force of the activities in our community.
We intend to still stand firm in the defense of the products from this corporation. But we are also aware that if the gaming companies, in this case Ubisoft, don't support the loyal player that legally pays for their games, we are put, as a community, in a difficult situation and one of weakness in this fight.
The DRM system threatens precisely the legal players and buyers with all the inconveniences this system causes, apart from, as mentioned before, the violation of their intimacy.
Let this text serve as a protest and a sample of the discontent of the whole community represented in the 24th Flotilla for the implantation of this DRM system. Also, let it serve as a petition so that Ubisoft retires inmediately this DRM system that, has been proven useless for its purpose anyways.

Beltza, Flotilla Commander, 24th Flotilla Geweih.
Última edición por Beltza el 26 Dic 2011 11:29, editado 2 veces en total.
Razón: Añadida traduccion
Comandante en Jefe de la 24 Flotilla
¡Larga vida a la 24!

Imagen
Spree
Kommodore
Kommodore
Mensajes: 2685
Registrado: 31 Ene 2000 01:00
Ubicación: Zaragoza

Re: Comunicado oficial de la 24 Flotilla sobre el DRM en el SH5.

Me parece muy bien y acertado todo lo que escribes en este post Beltza pero mas me gustaria a mi y a muchos ver un cartelon en grande de protesta en el inicio de portada de la 24, asi todo el que entre sabra de primera mano que no olvidamos ni perdonamos la politica de UBISOFT y su D.R.M.
El juego puede ser una joya visualmente hablando, podra ser un simulador bueno dentro de un tiempo pero desde que lo hemos instalado solo nos a proporcionando discordia ,decepcion y poca diversion.
De que me sirve tener un juego original si no me deja jugarlo online ni en modo campaña, solo misiones sueltas.
Las partidas las guarda cuando les da la gana a ellos y una vez protegidas en sus servidores resulta que a la siguiente vez que voy a jugar ya no estan, se las borran, las pierden, te quitan el cd key o te borran el pass, es veridico.
El juego ya lo e desistalado y guardado en su caja junto con su ticket de compra, nosotros hemos pagado 20 € pero en el resto de Europa que cuesta algo mas tambien tienen que sentirse felices o estupidos como nosotros...
Defendamos a los nuestros que somos toda la comunidad de la 24 , es un sentimiento comun el que tu expresas y compartimos pero una vuelta mas de tuerca les tenemos que dar a estos de UBISOFT, porque el soporte-servicio que se "contrata" al pagar por nuestro DVD original no esta funcionando y su producto no es funcional ni aceptable, no tiene un control de calidad asumible por nuestra parte, que se lo piensen bien si este es el nuevo sistema antipirateria y su nueva politica de empresa porque estan perdiendo a clientes presentes y futuros...
Un saludo.
Batten
Oberleutnant zur See
Oberleutnant zur See
Mensajes: 4585
Registrado: 22 Oct 2006 02:00

Re: Comunicado oficial de la 24 Flotilla sobre el DRM en el SH5.

Saludos:

Pues acabo de hablar con el servicio de soporte técnico (Tel: +34 (91) 640 46 00), donde por espacio de 15 minutos, me han escuchado my amablemente y defendido a ultranza las "bondades" de este su nuevo sistema "anti_individualidad", y "pro_Gran-Hermano".

Bueno pues luego de todo eso, me han dejado entrever que no soy el único que estoy teniendo problemas con una "congelación de la cuenta".

Me reenvían al servicio de soporte de la página específica del juego (http://silent-hunter.es.ubi.com/silent-hunter-5/), y que desde allí les envíe un "ticket".

Para acceder, deberemos registrarnos, y arriba a la izquierda, si pasamos el ratón sobre el "logo", se abre un menú donde podremos entrar a soporte y formular nuestra "pregunta".

Y yo me pregunto: ¿ todo esto es necesario?,,,

Que conste que esto lo estoy haciendo, porque me resisto a dar por perdidos los 16.99€ que he pagado por este juego.

Que mi participación, en las actividades de simulación de la 24FL, es baja-escasa-nula, no es algo que deba ni explicar, ni es algo inusual. No soy el único, y ni mucho menos necesario para el buen desarrollo de dichas actividades (sólo hay que ver como se pone el TS3 por las tardes noches); pero tengo que admitir que me había planteado un “regreso” con esta nueva entrega.

Pero no, estoy convencido que ello no será posible.

Es más: me están entrando unas ganas de “comprender” a los que apoyan el uso “paliativo” (paliativo de dolores de cabeza, cabreos y demás), de sistemas para saltarse tan tremendo descalabro, que me estoy planteando seriamente mi futuro entre vosotros.
Mix-martes86
Könteradmiral
Könteradmiral
Mensajes: 20470
Registrado: 16 Jul 2004 19:15

Re: Comunicado oficial de la 24 Flotilla sobre el DRM en el SH5.

Mi post en Subsim, presentando este hilo y defendiendo nuestra postura. :)

http://www.subsim.com/radioroom/showthr ... ?p=1316822

Saludotes.
Navegando las tormentas como mejor se puede.
Beltza
Comandante en Jefe
Comandante en Jefe
Mensajes: 20943
Registrado: 31 Ago 2000 02:00
Contactar:

Re: Comunicado oficial de la 24 Flotilla sobre el DRM en el SH5.

Batten, nadie tiene que plantearse nada y menos por algo que es indefendible. No me puedo permitir el lujo de apoyar el uso del parche para evitar el DRM, como es comprensible. Pero tampoco se le va a decir nada a nadie por su uso mientras sigan las cosas así por parte de Ubi. Ni la 24F, ni ningún usuario tenemos por qué sufrir esta sin razón del DRM.
Con prudencia y buen sentido podemos seguir adelante y disfrutar de nuestro hobby.

Un saludo.
Comandante en Jefe de la 24 Flotilla
¡Larga vida a la 24!

Imagen
Brushot
Kommodore
Kommodore
Mensajes: 3478
Registrado: 30 Nov 2000 01:00
Ubicación: La Pallice / La Rochelle, France.
Contactar:

Re: Comunicado oficial de la 24 Flotilla sobre el DRM en el SH5.

Mix escribe:
Mi post en Subsim, presentando este hilo y defendiendo nuestra postura.

http://www.subsim.com/radioroom/showthr ... ?p=1316822
Pues mirando las respuestas las encuentro despreocupadas y que pasan de todo, en una palabra que no se mojan.
Mi postura es :

::roja: ::roja: para UBI
Korvettenkapitän del U-86 "Brushot" Barra de Hierro /24 ID 54
Oficial fundador y creador de la ODG (Oficina de Diseño Grafico)
Suerte y Gloria , conseguir un buen botin...
Arrasa con lo que veas y generoso no seas...
Imagen
Spiess
Oberbootsmann
Oberbootsmann
Mensajes: 557
Registrado: 06 Jun 2007 02:00

Re: Comunicado oficial de la 24 Flotilla sobre el DRM en el SH5.

Batten, Beltza, Brushot, No olvidéis que ahora todos jugamos al SH3 sin el Cd en la “tostadora”. En su momento, imagino, que fue lo mismo que con el DRM, y hoy, ya veis, nadie habla del tema. Y eso que es un CRAK en toda regla para saltarse el “Starforce”.
Vamos a disfrutar del SH3 unos años más sin perder de vista todo lo relacionado con el SH5. Esta vez no pienso estresarme mas de la cuenta como hice con el SH3. En cuanto saquen un mega mod que englobe todos los que ahora van apareciendo ya lo instalaremos.
Hay que decir, según he leído en Subsim, que los modders “pasan” bastante del SH5 y que dedicaran sus esfuerzos al III o al IV. No dudo que vayan a conseguir un SH3 con la piel del SH5.
Si pudierais ver lo bonito que se ve ahora mi U-boot con todos los compartimentos accesibles, torreta incluida. El timón de la zentralle plenamente operativo, los timones de profundidad vacíos de tripulación cuando el U-boot navega en superficie. La bandera de combate, antenas y demás, todo retractíl a voluntad. Puedo bajar a cubierta y pasear por ella, ¡una pasada!
Sentarse a cenar en el comedor de oficiales escuchando las noticias en la radio y la musica del Wunschkonzert para las tropas de la Wehrmacht es un sueño hecho realidad. Si que es cierto que se hecha de menos mas miembros de la tripulación paseando por el interior como en el SH5, pero el nivel de detallado de los compartimentos interiores del U-boot no tienen comparación con los del SH5 que no valen nada a comparación de este ultimo mod creado para el SH3. ::kaleun:
Spree
Kommodore
Kommodore
Mensajes: 2685
Registrado: 31 Ene 2000 01:00
Ubicación: Zaragoza

Re: Comunicado oficial de la 24 Flotilla sobre el DRM en el SH5.

Spiess, el Silent hunter 3 de Micromania salio actualizado a la 1.4 y sin Starforce, es decir, no es necesario tener el DVD en el lector porque ya le quitaron legalmente y sin crack la Starforce.
Ahora si les apetece o les da la gana tambien pueden anular el DRM porque los que tenemos el SH 5 comprado religiosamente y hemos pasado por caja no todos podemos disfrutarlo.
Un saludo.
piroclast
Kommodore
Kommodore
Mensajes: 3917
Registrado: 27 Ene 2006 01:00
Ubicación: Somewhere over the rainbow

Re: Comunicado oficial de la 24 Flotilla sobre el DRM en el SH5.

Amén, Gran Jefe
Kommodore Piroclast
Comandante U-22
En la RESERVA

Imagen
oarso
Könteradmiral
Könteradmiral
Mensajes: 4609
Registrado: 30 Nov 2000 01:00
Ubicación: RENTERIA ( A 8 KM. DE SAN SEBASTIAN.- GUIPUZCOA

Re: Comunicado oficial de la 24 Flotilla sobre el DRM en el SH5.

El comunicado del Comandante Beltza es impecable.

Demostrando sensibilidad, responde a lo que sentimos la mayoria de los componentes de esta comunidad.

Es que esto del DRM...........
Imagen
Imagen

¿Profesión?
Técnico Superior en sistemas de refrigeración de materiales de construcción.
¿El que moja los ladrillos en las obras?
El mismo.
TeMp
Bootsmannsmaat
Mensajes: 71
Registrado: 29 Jun 2006 02:00
Ubicación: Ceuta

Re: Comunicado oficial de la 24 Flotilla sobre el DRM en el SH5.

Spiess escribió:Batten, Beltza, Brushot, No olvidéis que ahora todos jugamos al SH3 sin el Cd en la “tostadora”. En su momento, imagino, que fue lo mismo que con el DRM, y hoy, ya veis, nadie habla del tema. Y eso que es un CRAK en toda regla para saltarse el “Starforce”.
Vamos a disfrutar del SH3 unos años más sin perder de vista todo lo relacionado con el SH5. Esta vez no pienso estresarme mas de la cuenta como hice con el SH3. En cuanto saquen un mega mod que englobe todos los que ahora van apareciendo ya lo instalaremos.
Hay que decir, según he leído en Subsim, que los modders “pasan” bastante del SH5 y que dedicaran sus esfuerzos al III o al IV. No dudo que vayan a conseguir un SH3 con la piel del SH5.
Si pudierais ver lo bonito que se ve ahora mi U-boot con todos los compartimentos accesibles, torreta incluida. El timón de la zentralle plenamente operativo, los timones de profundidad vacíos de tripulación cuando el U-boot navega en superficie. La bandera de combate, antenas y demás, todo retractíl a voluntad. Puedo bajar a cubierta y pasear por ella, ¡una pasada!
Sentarse a cenar en el comedor de oficiales escuchando las noticias en la radio y la musica del Wunschkonzert para las tropas de la Wehrmacht es un sueño hecho realidad. Si que es cierto que se hecha de menos mas miembros de la tripulación paseando por el interior como en el SH5, pero el nivel de detallado de los compartimentos interiores del U-boot no tienen comparación con los del SH5 que no valen nada a comparación de este ultimo mod creado para el SH3. ::kaleun:
Perdona mi ignorancia, a que mod te refieres? Yo uso el GWX
Spiess
Oberbootsmann
Oberbootsmann
Mensajes: 557
Registrado: 06 Jun 2007 02:00

Re: Comunicado oficial de la 24 Flotilla sobre el DRM en el SH5.

Esto es lo que tengo instalado en mi GWX 3.0:

GWX - Rafael DSK GUI
DFant_subFlag_2010
FM30_UpDown_final
DD_OH_V3.09_20091204224112
FM_NewInterior_V1.0
FM_NI_Fix_for_Anvart_FM30_UpDown
Conning Tower open Hatch TestFMfood
Estelas 3D
GWX - Doenitz Texture
GWX - Musica Alemanya i noticies 1943 (mod propio, tengo carpetas correspondientes a los años 39-40-41-42-43-44-45)
Waterstream+Exhaust Combi V2.3 for GWX3
GWX - Various ClothesHatsFaces and Skilled start Crew
MunerSan
Leutnant zur See
Leutnant zur See
Mensajes: 654
Registrado: 02 Ago 2007 02:00
Ubicación: Nordsee

Re: Comunicado oficial de la 24 Flotilla sobre el DRM en el SH5.

Spiess escribió:Esto es lo que tengo instalado en mi GWX 3.0:

GWX - Rafael DSK GUI
DFant_subFlag_2010
FM30_UpDown_final
DD_OH_V3.09_20091204224112
FM_NewInterior_V1.0
FM_NI_Fix_for_Anvart_FM30_UpDown
Conning Tower open Hatch TestFMfood
Estelas 3D
GWX - Doenitz Texture
GWX - Musica Alemanya i noticies 1943 (mod propio, tengo carpetas correspondientes a los años 39-40-41-42-43-44-45)
Waterstream+Exhaust Combi V2.3 for GWX3
GWX - Various ClothesHatsFaces and Skilled start Crew
Y ande has sacao tú tantos mods tan bonicos?
Imagen Imagen ImagenImagen
Spiess
Oberbootsmann
Oberbootsmann
Mensajes: 557
Registrado: 06 Jun 2007 02:00

Re: Comunicado oficial de la 24 Flotilla sobre el DRM en el SH5.

¿Pos de ande va a ser? d'aqui no.
De SUBSIM ::kaleun:
MunerSan
Leutnant zur See
Leutnant zur See
Mensajes: 654
Registrado: 02 Ago 2007 02:00
Ubicación: Nordsee

Re: Comunicado oficial de la 24 Flotilla sobre el DRM en el SH5.

Spiess escribió:¿Pos de ande va a ser? d'aqui no.
De SUBSIM ::kaleun:
Camarada tienes un privado ::lemen:
Imagen Imagen ImagenImagen
Responder

Volver a “FORO GENERAL TEMATICO”