CARTELES,POSTER,PORTADAS, DIBUJOS...

Foro general de temas relacionados con la 24ª Flotilla o temas como técnica submarina, historia de la Segunda Guerra Mundial, etc. No se permitiran los "Off-Topic" en esta sección.

Moderador: MODERACION

Responder
Kamille Rososvky
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Mensajes: 7957
Registrado: 17 May 2008 01:44
Ubicación: Río de la Plata Uruguay

Re: CARTELES,POSTER,PORTADAS, DIBUJOS...

Esto es lo que tenía guardado aparte de la leyenda anterior.

Discurso testimonial Testimonio
Rosa Yagán
Filed under: Memoria, Actualidad — June 17, 2009

2708767540 6e89a8b414En Chile, los Yaganes, habitantes nativos del Cabo de Hornos en el extremo austral, fueron extinguiéndose lentamente, hasta la muerte de la última de la raza de los Wollaston –una de las tribus yaganas- en 1983 Su nombre en lengua yámana es Lakutaia le Kipa, pero se hacía llamar Rosa Yagán, frente a los extranjeros a su pueblo:
“Todo esto vi desde niña y hasta que se fueron acabando mis paisanos. No puedo contarlo bien, porque me faltó escuchar a las veteranas cuando era chica; hoy estaría atenta, allí, aprendiendo. Ellas sabían explicarlo.

Rosa Yagán

Imagen
Uploaded with ImageShack.us


Yo cuento lo que he visto.” (p.38)
“Soy la última de la raza de los Wollaston. Eran cinco tribus yaganas, cada una de distinta parte, pero dueñas de la misma palabra (…) Todos me conocen como Rosa, porque así me bautizaron los misioneros ingleses. Pero me llamo Lakutaia le kipa. Lakuta es el nombre de un pájaro y kipa quiere decir mujer. Cada yagán lleva el nombre del lugar en que nace y mi madre me trajo al mundo en la bahía de Lakuta. Así es nuestra raza: somos nombrados según la tierra que nos recibe. (…) Eso sí, a nadie le faltó el bautizo de Mister Williams en la misión de Tekenika.” (p.15)

La periodista Patricia Stambuk recoge el testimonio de la vida de Rosa Yagán y su comunidad. A partir de entonces “Lakutaia le Kipa está venciendo la muerte del olvido” ya que “…Sus palabras se han convertido en el mensaje final de una raza que ha desaparecido para siempre del planeta” (Stambuk 2004, contratapa).

Disclpa habia olvidado que con lo que scribío M Cserrano, tenía este arículo y una foto.
Disculpa Charly, si quieres seguimos con barcos o dibujos.

Un cordial saludo a todos de Kamille :wink:
Kamille Rososvky
Imagen
CHARLY1989
Oberleutnant zur See
Oberleutnant zur See
Mensajes: 4535
Registrado: 30 Sep 2000 02:00
Ubicación: madrid
Contactar:

Re: CARTELES,POSTER,PORTADAS, DIBUJOS...

Interesante historia Kamille.... ::ok:
Imagen

"Nos vemos en alta Mar"
Kamille Rososvky
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Mensajes: 7957
Registrado: 17 May 2008 01:44
Ubicación: Río de la Plata Uruguay

Re: CARTELES,POSTER,PORTADAS, DIBUJOS...

Gracias Charly, hay leyendas hermosas de los indígenas. Como en mi país no quedaron índígenas, cuando se indpendizó la banda oriental, en las luchas con los caudillos criollos, lis fuerin exterminando.
Nos decían en a escuela que haían uído hacia el nirte
Así fue que estas historias en forma de leyenda y la lengua natica se perdió.
Un saludo cordial Kamille

Veo si puedo encontrar otra y les dejo el enlace si les interesa. :D
Kamille Rososvky
Imagen
CHARLY1989
Oberleutnant zur See
Oberleutnant zur See
Mensajes: 4535
Registrado: 30 Sep 2000 02:00
Ubicación: madrid
Contactar:

Re: CARTELES,POSTER,PORTADAS, DIBUJOS...

Esta es la pelicula que te comente Kamille....una buena pelicula para ver todos.

DIAMANTES DE SANGRE.

http://www.youtube.com/watch?v=6EVsgEklflU



Imagen
Imagen

"Nos vemos en alta Mar"
kummetz1938
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän
Mensajes: 7765
Registrado: 18 Jun 2006 02:00
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: CARTELES,POSTER,PORTADAS, DIBUJOS...

Yo la vi ayer por TV1. Un interesante tema y a la vez escalofriante lo que está sucediendo en tierras africanas.
Imagen
________________________________________________________________
Si hago una buena obra, me siento bien; y si obro mal, me encuentro mal: Esta es
mi religión. (A.Lincoln)...¡Vivir y dejar vivir: Esta es mi política!
Wolf-Iskatyel
Stabsbootsmann
Stabsbootsmann
Mensajes: 322
Registrado: 21 Abr 2010 05:18

Re: CARTELES,POSTER,PORTADAS, DIBUJOS...

Aquí tenéis otra, reciente, de Dicaprio. Muy buena, tiene un buen argumento y una banda sonora magnífica, nunca en una película me he fijado tanto en la banda sonora.
Imagen
Ich grüsse Euch Führung
Imagen
Kamille Rososvky
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Mensajes: 7957
Registrado: 17 May 2008 01:44
Ubicación: Río de la Plata Uruguay

Re: CARTELES,POSTER,PORTADAS, DIBUJOS...

Hola Wolf! que bueno que andes en el Foro! anoche miramos el film Diamantes de sangre que nos recomendó Charly.
Es muy buena. Además sigue el acopio de diamentes en los super-bancos para que no bajen de precio.
y los niños!
Un matrimonio amigo que estuvieron en Africa, para auda humanitaria, ambos arquitectos, nos contaban que ellos estaban en los hoteles y pasaban los camiones con esos niños entrenados para matar.
Vengo siguiendo este tema desde que ingresé en lel I.Nacional de Bellas Artes, a traves del Correo de la Unesco.
Ahora no está ingresando, no hay bastantes pedidos.
Losada era la editorial que lo traía, y cerraron, siguen en Buenos Aires.
En diarios e informativo no llega información de lo que en realidad sucede en Africa.
¡El tema da para mucho!
Un saludo Wolf ya anoté el film que recomiendas. Gracias por aporte. Un saludo muycordial Kamille :D
Kamille Rososvky
Imagen
Kamille Rososvky
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Mensajes: 7957
Registrado: 17 May 2008 01:44
Ubicación: Río de la Plata Uruguay

Re: CARTELES,POSTER,PORTADAS, DIBUJOS...

Hola Charly, como se ve que estás recuperándote.
Cada día tus aportes son mejores, incluso mejores que los anteriores. ::plas: ::plas:

Felicitaciones, Un gentil saludo de Kamille :D


Otro aporte inestimable Komandant Charly

Kamille ::ole:
Kamille Rososvky
Imagen
CHARLY1989
Oberleutnant zur See
Oberleutnant zur See
Mensajes: 4535
Registrado: 30 Sep 2000 02:00
Ubicación: madrid
Contactar:

Re: CARTELES,POSTER,PORTADAS, DIBUJOS...

flotilla de Submarinos en Cartagena.



Imagen

Imagen

Imagen
Imagen

"Nos vemos en alta Mar"
Kamille Rososvky
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Mensajes: 7957
Registrado: 17 May 2008 01:44
Ubicación: Río de la Plata Uruguay

Re: CARTELES,POSTER,PORTADAS, DIBUJOS...

Felicitaciones Charly. !que fotos buenas que ha subido! son hermosas ::plas: ::plas:

Imponen respeto estos U Boot! ::sub:

Cartagena sigue siendo el puerto donde arman submarinos, barcos etc. Aunque nuestro buque escuela el Capitán Miranda, fue armado en Cádiz si no me dio amnesia,)y votado allí con una fiesta como solo en tu patria saben hacer. Siempre visita a España, luego de haber sido reparado totalmente en Cadiz y es nuestro Embajador de la cultura Uruguaya.Este año los visitó y ya volvió a casa.
Un saludo cordial y muy buen aporte. Kamille :D

Te dejo el enlace con la página del Capitán Miranda

http://www.capitanmiranda.org.uy/inform ... =59&Id=154
Kamille Rososvky
Imagen
CHARLY1989
Oberleutnant zur See
Oberleutnant zur See
Mensajes: 4535
Registrado: 30 Sep 2000 02:00
Ubicación: madrid
Contactar:

Re: CARTELES,POSTER,PORTADAS, DIBUJOS...

Una bonita pelicula de guerra, que recomiendo para todos...

Un Mundo Azul Oscuro..

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Imagen

"Nos vemos en alta Mar"
Kamille Rososvky
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Mensajes: 7957
Registrado: 17 May 2008 01:44
Ubicación: Río de la Plata Uruguay

Re: CARTELES,POSTER,PORTADAS, DIBUJOS...

¡¡ Gracias Charly !! ::plas:

No la habia oído nombrar. La anterior que nos recomendantes es muy buena.
Me sorprendió que estuviera en el video club de Colonia.
Quedé muy conforme con el argumento, la escenografía, la actuación del africano, y Di Caprio ha mejorado, madurado posiblemente, pero la nominaciónal Oscar, es como dijiste, debió ser para el otro actor que ahora no recuerdo el nombre, vale la pena verla de nuevo,
Los paisajes de África son espectaculares

Un cordial saludo de Kamille :D
Kamille Rososvky
Imagen
Kamille Rososvky
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Mensajes: 7957
Registrado: 17 May 2008 01:44
Ubicación: Río de la Plata Uruguay

Re: CARTELES,POSTER,PORTADAS, DIBUJOS...

Quién de esta agua bebe se queda o vuelve”. Son muchas las leyendas que en torno al Agua se tejen, ahora veremos una de la tribu de indios Charruas.

Leyenda de los indígenas Charrúas

LA CACHIMBA DEL REY

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

La leyenda de la Cachimba del Rey situada en Maldonado, Uruguay, no es muy conocida a pesar de lo hermosa. Durante la primavera y verano las tribus Charrúas se afincaban cerca de la cachimba por la caza y la pesca, donde abundaban los ojos de agua, como los ojos del Dios Tupá, en los meses de frío se alejaban.

En esas tribus estaba Timbó Guazú (árbol fuerte), que con sus doce años ya se dejaba ver el futuro cacique Charrúa. En el invierno ayudaba a su padre en la caza y después jugaba con sus compañeros. Durante el verano pasaba todo el día con su amiga la indiecita Charrúa más hermosa y frágil como un junco, dulce y suave como las plumas del urú, ella se llamaba Guidaí (luz de luna), ambos tenían un secreto, un ojo de agua tan pura que la llamaban Hicé-Morotí (agua blanca).

Ese año Guidaí no pudo ir a beber del agua de Hicé-Morotí, porque su padre partió antes. En el invierno la indiecita se moría de tristeza, todos decían que el dios Añá (dios del mal), estaba cerca, Timbó se le acercaba, no lloraba porque un guerrero charrúa no llora, pero se sentía muy mal al ver a su amiga así. Ella lo miró fijo, largamente, y le dijo Timbó, Hicé-Morotí nada más. Él desapareció del campamento y corrió hacia los ojos de agua, hacia el secreto, llenó una cáscara con agua, en ese momento se le paró delante, un guirá pará y le dice llévale agua a Guidaí y ella se curará, ya lo dijo el dios Tupá, “quién de esta agua toma se queda o vuelve”.


Haré una pequeña corrección
Se le llama cachimaba, en el hablar de los gauchos y criollos a un pozo de agua, que con una pértiga y un recipiente, en el su extremo, se usaba en Uruguay de la época de la Colonia, apoyada la p´rertiga en un tronco firme que llaman cigüeña, Estos pozos eran hechos por los colonos, y la gente de campo, hasta el S. XiX y aun hoy, en el Uruguay profundo, pueden verse.
Los charrúas tenian sus cotos de caza y se acercaban al océano en verano.
Hay una fuente natural de agua muy pura, en los Cerros de Minas y los llamados pozos azules ocultos entre los cerros, y el bosque autóctono, bordeados de helechos y culantrillos tipode hlecho quecrece en ntre las hímeda rocas que encierran a estos hermosos pozos de guas límpidas.
Alli, se han formado estos pozos con el agua de los manatiales que brontan y discurren hacia los llanos, entre las rocas formando hermosos espejos de agua pura.
Pienso que la leyenda se refiere a estos pozoz que se ven azules desde la cima de los cerros.
En la planicie hay muy buenas pasturas mucha caza y en los arroyos que discurrenten entre los cerros se pescaba y cazaba. Aunda en sus laderas y orillas, buena sombra abrigo. Más contra el océano se encuentran cerritos y enterramientos indígenas en esa zonas.
Los pozos azules son un verdadera belleza.
Un saludo de Kamille
Kamille Rososvky
Imagen
CHARLY1989
Oberleutnant zur See
Oberleutnant zur See
Mensajes: 4535
Registrado: 30 Sep 2000 02:00
Ubicación: madrid
Contactar:

Re: CARTELES,POSTER,PORTADAS, DIBUJOS...

Muy curioso e interesante Kamille...
Imagen

"Nos vemos en alta Mar"
Responder

Volver a “FORO GENERAL TEMATICO”