NORMAS DE LA 24 FLOTILLA (24-04-19)

Foro general de temas relacionados con la 24ª Flotilla o temas como técnica submarina, historia de la Segunda Guerra Mundial, etc. No se permitiran los "Off-Topic" en esta sección.

Moderador: MODERACION

Responder
Beltza
Comandante en Jefe
Comandante en Jefe
Mensajes: 20942
Registrado: 31 Ago 2000 02:00
Contactar:

NORMAS DE LA 24 FLOTILLA (24-04-19)

NORMAS DE LOS FOROS DE LA 24 FLOTILLA.
Los foros de la 24 flotilla tienen como objetivo permitir que los aficionados a los simuladores compartan sus aficiones.
  1. 1.- Temática de los foros
    • 1.1.-La temática de los foros es la simulación naval ambientada en la 2ª Guerra Mundial.
      1.2.- Adicionalmente se tratan temas, sobre Historia, modelismo naval, diseño gráfico, servicio de espionaje, y otros simuladores.
      1.3.- Además de los temas propios de la comunidad, se pueden discutir otros asuntos de diversas temáticas, siempre y cuando no contravengan las normas de moderación (ver punto 2).
    2.- Reglas de moderación
    • 2.1.- No se permitirá utilizar el foro, chat o cualquier otro medio de la flotilla para exponer ideas políticas.
      2.2.- No se permitirá publicar nombres, firmas, avatares, textos, imágenes o enlaces que puedan estimular la intolerancia, política, religiosa, social, racista o sexual.
      2.2.1-No se permitirá la apología o justificación de cualquier tipo de movimiento totalitario o criminal sea este del signo que fuere.
      2.3.- No se recomiendan posteo de temas fuera de las secciones correspondientes. Estos serán trasladados al foro correspondiente sin previa advertencia.
      2.4.- No se permite el uso de palabras obscenas insultantes. Así como mensajes con faltas de respeto, insultos o ataques personales a otros miembros de la flotilla.
      2.5.- No se permite atacar la integridad y buen nombre del foro, de su administrador y moderadores, acusándoles de parcialidad, tendencias, filias o fobias políticas, culturales, raciales o de cualquier otro tipo, o lanzar insultos contra los mismos.
      2.5.1- No se admitirá cualquier tipo de actuación que vaya en contra de la comunidad de la 24Flotilla, de su espacio web o de su patrimonio.
      2.6.- No se permiten mensajes que persigan, ya sea explícita o sutilmente, empeorar el clima y buen ambiente del foro, contengan o no lenguaje obsceno.
      2.7.- No consideramos admisible la piratería, publicaciones de serials o de enlaces directos a cracks, ni tratar de E-links (enlaces a descargas P2P para clientes como eMule) en los foros.
      2.7.1.-No se admitirá el uso del corta-pega en nuestros foros para traer información de otros foros u otras webs. Sólo se admitirán pequeños párrafos o frases citando rigurosamente la fuente. Si estos no van acompañados de material y comentarios personales se considerarán en su totalidad como corta-pega y serán eliminados de inmediato y sin aviso. Esta regla sólo puede obviarse si hay permiso explícito de la fuente para reproducir su material.
      2.8.- No se permite la posesión de dos o más nicks y su uso simultáneo, los llamados “clones”, con el objetivo de confundir a otros foristas o a la Administración o de intentar violar en el anonimato alguna de las Reglas de Moderación. La Moderación tiene la posibilidad de cambiar el autor de los mensajes que se publiquen, asi como de investigar quién es quién si hay una sospecha.
      2.9.- Se entiende que el idioma común es el español. No obstante los que utilicen otra lengua (Inglés, Catalán, vasco, gallego, etc.) deberán adjuntar su traducción al español. Salvo los dirigidos a una persona en concreto dentro del Foro “Personales”.
      Los visitantes extranjeros escribirán en su idioma, cuidándose la OT, la ORI (o cualquier miembro de la Flotilla) de facilitar su traducción.
      2.10.- Ignorar repetidamente las advertencias de moderación en un hilo de conversación supondrá el cierre del hilo correspondiente, además de las sanciones oportunas a los participantes que ignorasen las advertencias.
      2.11.- Escribir con el llamado "Lenguaje SMS", o en cualquier variante que implique multiples faltas de ortografía o abreviación del lenguaje de forma intencionada no se admitirá como medio de expresión en los foros.
    3.- Moderación
    • 3.1.- El foro es post-moderado (Se modera tras postear los mensajes). Es decir, que la existencia de algún mensaje concreto, no significa obligatoriamente su correspondencia con las Normas.
      3.1.1.- Por esta razón, en primera instancia, el responsable de lo publicado es su autor. El Staff de la 24Flotilla está dispuesto a actuar ante cuantos requerimientos de terceras personas se produzcan en reclamación de derechos de autor o lo que fuera preciso.
      3.2.- La toma de decisiones por los Administradores y Moderadores, se basan en las Normas del Foro y puede ser sobre la base de sus apreciaciones.
      3.3.- Los Administradores y Moderadores son los únicos habilitados para moderar hilos y mensajes, cosa corroborada por años de experiencia. Intentar "hacer justicia" propia se considerará violación de las Reglas de Moderación, lo que conlleva las correspondientes sanciones. El foro cuenta con herramientas que hacen posible a todos los comandantes el facilitar a los moderadores la busqueda de mensajes conflictivos.
      3.4.- Las disputas y discrepancias entre compañeros se resuelven, exclusivamente, en mensajes privados. Las dudas, interpretaciones, consultas, referencias, aclaraciones, sobre el proceder de otro compañero, se resolverán en privado. Actuar contrariamente a esto se considerará violación de las Reglas de Moderación.
      3.5.- La participación en los Foros, es un voto de confianza al trabajo de los administradores y moderadores y una aceptación de las Normas Generales de la Flotilla y de los Foros.
      3.6.- La política de moderación se debate solo en mensajes privados con el FC y su Staff.
      3.7.- El desconocimiento o mala comprensión no eximen del cumplimiento de estas normas, ni servirán de atenuante ante la moderación.
      3.8.- Los moderadores y administradores del foro se reservan el derecho de actuar como consideren conveniente contra cualquier intervención que contravenga estas normas.
      3.9.- Los órganos de decisión de la flotilla se reservan el derecho de ampliar o restringir estas normas, o de aplicarlas con mayor o menor dureza según la situación lo requiera.
4.- Otros
  • 4.1.-Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.
    4.2.- La 24 Flotilla posee medios de comunicación como canales de Facebook, Team Speak o Discord. Todos ellos son de uso para los comandantes de la flotilla. También podrán ser usados por miembros de otras comunidades bajo permiso de los órganos de dirección de la 24 Flotilla e identificándose como de esa otra comunidad.
    4.3-Adquiere la membresía de la 24Flotilla aquel que se inscriba en el roster general de la misma. La membresía permite que el usuario acceda libremente a cualquier actividad de la comunidad. Esto no obsta para que visitantes de otras comunidades puedan acceder a las mismas libremente, a no ser que se indique lo contrario. Se anima a que los miembros de la 24Flotilla se identifiquen con el tag 24F si van a otras comunidades.

    Modificado: 22/01/2020 punto 4.3
    Modificado: 24/04/2019

    Un saludo.
Última edición por Beltza el 22 Ene 2020 11:27, editado 4 veces en total.
Razón: Actualización apartados 4.2 y 4.3
Comandante en Jefe de la 24 Flotilla
¡Larga vida a la 24!

Imagen
Mancuso
Könteradmiral
Könteradmiral
Mensajes: 4387
Registrado: 31 Mar 2000 02:00
Contactar:

Editado.
Última edición por Mancuso el 27 Mar 2004 00:23, editado 1 vez en total.
J.P. Mancuso
Imagen
Mendas
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Mensajes: 7613
Registrado: 31 Oct 2000 01:00
Ubicación: en el fondo del mar, matarile rile rile...

Mira, lo q dice Beltza pues vale, lo acepto. Pero no me vengas tú ahora con lo de los [off topic], [modem], porque puede ser un descojone :shock: . Esto quizas lo sigamos al principio, pero luego y conforme entre más gente caera en el olvido. Además esto tampoco es Meristation en donde se pone 50 fotos de tias. Lo normal esque muchas veces se acompañe en un post 2 o tres imagenes o capturas. Yo mismo con el tema de las pelis pongo a veces unos cartelones de impresión. No me pidas q las reduzca o q use el fotoshop pq soy "demasiado viejo" para intentar aprender otras cosas y más vago q la chaqueta de un guardia.
¿vale pollo? :wink: :D
Un abrazote.
Asturias
Bootsmann
Bootsmann
Mensajes: 240
Registrado: 31 Ene 2000 01:00
Ubicación: Oviedo

Estimados Camaradas:
Pienso que estos últimos días, por motivos ajenos totalmente a nuestra voluntad, y que no vamos a mencionar, el estado de ánimo y los ánimos de todos los integrantes de esta Flotilla, se han visto alterados.
Escribo estas líneas para pediros a todos, unidad.
Es muy, muy dificil, por no decir imposible, que las decisiónes que se tomen, sean del agrado de todos.
Por eso os pido, que las decisiónes que tome el Staff, las acatemos como acatamos las órdenes, cuando estamos al mando de nuestro nuestro barco.
No se nos quita libertad, ni se nos intenta anular nuestro sentido crítico, o de opinión.
El Staff solo intenta que este foro, Flotilla, reunión de amigos, etc. no se vea enrarecido, por temas ajenos a la Flotilla, que terminarían con el tiempo, afectando a la relación entre los integrantes de dicho foro.
Nada más compañeros
Schepke
Fähnrich zur See
Fähnrich zur See
Mensajes: 1248
Registrado: 30 Nov 2000 01:00

Carlos Beltza ha querido, con este post, marcar un pequeña pauta sobre la utilizacion del foro. Y no lo ha hecho con talante autoritario ni mucho menos, sino todo al contrario; a causa de su extremada honradez que le lleva a conflictos personales ante determinados posts, por no vilipendiar uno de los derechos fundamentales de toda persona: la libertad de expresion. Por ello pedia en otro post la responsabilidad de moderar todos un poco los foros; al menos moderarnos a nosotros mismos, para suavizar el trabajo de Carlos.

El texto definitivo no sera un decalogo de prohibiciones, como tampoco lo es este, sino una explicacion de los principios que instruyen nuestra flotilla y que la han llevado hasta aqui. Con el se pretendera instruir a nuevos (y no tan nuevos) comandantes del talante y la etica que aqui han imperado siempre, con la intencion de que se planteen sus ventajas en caso de que no sea directamente esa la que utilicen, o puedan buscar, en caso contrario, una comunidad mas afin con sus principios.

Quiero aprovechar para darte las gracias Carlos. Por tu dedicacion y trabajo, por tu honradez sin macula... POR TODO!

Salud y buena caza
Schepke U100/24
Imagen Imagen

Si te dicen que he muerto desconfia
Pep
Kommodore
Kommodore
Mensajes: 1793
Registrado: 31 Ene 2000 01:00
Ubicación: Castilla y León
Contactar:

...

... creo que las normas redactadas por Beltza, recogiendo muchas opiniones (no solo a nivel de Staff) y vistas las circunstancias, son muy adecuadas... en realidad no hacen más que perfilar el uso que siempre hemos dado a los Foros de la 24.

Debemos comprender que en ningun momento pretenden cohartar y mucho menos prohibir, pero todos tenemos claro el ambiente en que nos movemos y no podemos llegar a la discusión o al enfrentamiento personal por asuntos que dañen a nuestra Flotilla.

Pensad si realmente hay algo por lo que merezca la pena romper el clima de amistad y cordialidad que en todo momento ha existido entre nosotros. Eso no significa que no podamos debatir temas sociales o de interés húmano (como siempre se ha hecho), pero partiendo del más profundo respeto a los demás... lo que nos diferencia del resto, dentro del convulso mundo en que vivimos, es precisamente eso.

Estoy completamente de acuerdo con Schepke, existen otras comunidades que tratan especificamente asuntos politicos, religiosos, etc... incluso con marcadas tendencias hacia uno u otro extremo. Ahí es donde debemos buscar nuestras afinidades en esos campos.

Un saludo.

Pep.
Oficial de Documentación y Servicios Históricos.


Imagen Imagen Imagen

"El arte de la guerra es el arte de destruir a los hombres,
de la misma manera que la política es el de engañarlos". D'Alembert.
favohe
Stabsbootsmann
Stabsbootsmann
Mensajes: 375
Registrado: 31 Oct 2000 01:00
Ubicación: Sur del Sur algeciras

:shock: :shock: Creo que BELTZA y PEP tienen razon estamos en la flotilla para distraernos y pasar un rato agradable entre personas adultas que solo quieren disfrutar de un juego comprendo que el atentado fue brutal y algunas personas reaccionaron con el corazon y no con la cabeza pero ya paso pasemos paginas y disfrutemos de nustra aficion un saludo :shock: :shock:
cvn-2
Seekadett
Mensajes: 8
Registrado: 09 Mar 2014 09:47

Re: NORMAS DE LOS FOROS DE LA 24 FLOTILLA (16-11-11)

hola hace poco que he resgistrado me gustaria jugar con vosotros pero no se como hacelo
Imagen
jose campo-redondo
Seekadett
Mensajes: 3
Registrado: 13 May 2010 18:25

Re: NORMAS DE LOS FOROS DE LA 24 FLOTILLA (16-11-11)

Yo empece esto de los simuladores con Silent hunter 4, alla por el año 2008. Desde entonces he visitado muchos foros y sitios web de simuladores, unos mejores que otros. Considero que todos tienen temas, ayudas, etc muy buenas, pero diria sin temor a equivocarme que este es el mejor de todos.

Recientemente (dos meses a lo sumo) he comprado la version de SH3, basicamente por todo lo que he leido en la 24flotilla. Sin duda SH3 es un juegazo en lo que respecta a simuladores.....tambien tengo SH5.

Los foros de este sitio (la 24) me han ayudado un monton a entender y progresar en el simulador.

Muchas gracias a todos los moderadores por sus sabios (y gratis) consejos que han dado, y siguen dando aun despues de tanto tiempo desde que salio SH3.

Las normas establecidas por la comadancia me parecen mas que justas y honestas.

Saludos, Kaleuns.....
sealowe
Kommodore
Kommodore
Mensajes: 8174
Registrado: 28 Ago 2007 02:00
Ubicación: Madrid - ESPAÑA
Contactar:

Re: NORMAS DE LOS FOROS DE LA 24 FLOTILLA (16-11-11)

::ok:
FdU/U-bootwaffe
Soldbuch:
http://www.24flotilla.com/oficinas/odg/ ... ealowe.jpg
Imagen

NUESTRO HONOR, ES LA LEALTAD ¡¡¡ GLORIA A LA 24ª !!!
Responder

Volver a “FORO GENERAL TEMATICO”