El Sr. Lassen Miembro Honorífico de la 24 Flotilla Geweih

Foro general de temas relacionados con la 24ª Flotilla o temas como técnica submarina, historia de la Segunda Guerra Mundial, etc. No se permitiran los "Off-Topic" en esta sección.

Moderador: MODERACION

Beltza
Comandante en Jefe
Comandante en Jefe
Mensajes: 20943
Registrado: 31 Ago 2000 02:00
Contactar:

El Sr. Lassen Miembro Honorífico de la 24 Flotilla Geweih

Hola a todos.

En el día de ayer, 20 de enero de 2011, el Señor Georg Lassen aceptó ser nombrado Miembro Honorífico de la 24 Flotilla Geweih con el grado de Capitán de Corbeta, grado que ostentó en su carrera en la Kriegsmarine y que solicitó fuese el asignado en este nombramiento.
Se encargó de hacerle entrega del documento de nombramiento, nuestro comandante kummetz1938. Él se encargará de dar los detalles de este notable suceso en nuestra comunidad.

Imagen
El documento ha sido diseñado por Jandarolas, un auténtico artista.
Si alguien desea tenerlo en formato grande que me lo pida por privado.

Imágenes del momento de entrega y aceptación del nombramiento:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Como Comandante en Jefe de la 24 Flotilla, me siento conmovido por este hecho y no puedo menos que mostrar mi agradecimiento al Sr. Lassen por hacernos este honor, siendo como es él uno de los máximos exponentes de esos héroes que admiramos y que tratamos de emular en nuestras andanzas virtuales. Nuestra comunidad estará eternamente agradecida por su generosidad.
Igualmente, mi agradecimiento al comandante de la 24 Flotilla kummetz1938 que ha hecho posible esta entrega y que mantiene contacto con el Sr. Lassen en representación de todos nosotros.
Y no me olvido de Jandarolas, miembro de la ODG, que con infinita paciencia ha elaborado el documento de nombramiento del Sr. Lassen soportando todas mis inacabables suegerencias y correcciones.
Y gracias también a todos los miembros del Staff y la Comandancia que han aportado sus oportunas sugerencias y correcciones.
El día de ayer se convierte en un hito para esta comunidad que se conservará como patrimonio de la misma.

Un saludo.
Comandante en Jefe de la 24 Flotilla
¡Larga vida a la 24!

Imagen
Korsar
Oberbootsmann
Oberbootsmann
Mensajes: 579
Registrado: 20 Sep 2009 18:09
Ubicación: Bahía de Concepcion, Chile
Contactar:

Re: El Sr. Lassen Miembro Honorífico de la 24 Flotilla Geweih

En hora buena comandante Georg Lassen.

Tiempo ya había pensado que el Sr. Lassen pudiera ser miembro de 24th. Flotilla, pero pensaba quien soy yo y quienes somos nosotros frente a un verdadero comandante de submarinos de la segunda guerra mundial. Me alegro por nuestro comandante Beltza por sus buenos oficios y por kummetz por mantener viva la llama de la historia en nuestros ojos aun mas ahora que sabemos que uno de nuestros camaradas fue un autentico Capitán de Corbeta de la kriegsmarine.

Saludos Sr. Georg Lassen
Bienvenido a la 24th. flotilla
Vine Vi y me Fui
Sento70
Oberbootsmann
Oberbootsmann
Mensajes: 483
Registrado: 27 Mar 2010 14:31
Ubicación: Valencia

Re: El Sr. Lassen Miembro Honorífico de la 24 Flotilla Geweih

Mis felicitaciones Sr. Lassen. Bienvenido a la 24 flotilla, ésta, su casa.

Saludos!!! ::kaleun:
Imagen
kummetz1938
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän
Mensajes: 7765
Registrado: 18 Jun 2006 02:00
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: El Sr. Lassen Miembro Honorífico de la 24 Flotilla Geweih

Entrevista con el ex KKpt. Georg Lassen -(20.01.2011)

Ayer era festivo en Palma. El día de San Sebastián, su Patrón. Pero para mi, ese día tenía mucha más importancia. Después de meses de no haber tenido la posibilidad de conversar con el Sr. Lassen, por razones de su deteriorada salud en los últimos tiempos, ahora tenía una nueva oportunidad.
Ayer se me presentó la ocasión de tener una nueva entrevista. La cita era para las 16:30.
Con puntualidad británica, digna de un Phileas Fogg, a las 16:30 – ni un minuto más, ni un minuto menos- estaba ante la puerta del Sr. Lassen. Ésta estaba ya entreabierta, lo que significaba que se esperaba mi visita.
-¿Anna? –pregunto, antes de entrar en el aposento.
-Si, Sr. Antonio. Puede entrar, le estábamos esperando.
Ana, me recibe con un efusivo saludo. El Sr. Lassen, sentado en el fondo de la habitación, gira su cabeza en mi dirección. Se le intuye una sonrisa en su rostro. Me acerco a él con mucha alegría.
Le estrecho con mis dos manos, su única, la derecha, con mucha emoción. Desde la última vez han transcurrido ya unos ocho meses. Nos miramos fijamente a la cara y puedo leer en sus ojos que también él está emocionado por la visita.
-Bueno, Sr. Lassen, el motivo de mi visita es para darle una buena noticia, una agradable sorpresa.
La Sra. Ana, interviene: Bueno, todo eso lo dejamos para más tarde. Ahora es hora de tomar café. ¿Cómo lo quiere, con un poco de leche? –Si, por favor. -¿Quiere también azúcar? –Respondo con un: “no”, en estos momentos tengo que adelgazar y será mejor que prescinda de él.
-Bueno, lo traeré para el Sr. Lassen.
En una mesita ya está todo preparado, incluyendo un Weihnachtsgebäck (pasta navideña).
Tomo asiento. Con un breve mirada a mi alrededor noto que nada ha cambiado. Una foto nuestra del año pasado sigue en su sitio. Nos muestra brindando con un Sherry.
Hoy volveremos a repetir el brindis para celebrar mi cumpleaños que fue ayer. Él me indica que no puede tomar alcohol, pero que el sherry de hoy no nos lo quita nadie.
Me pregunta: ¿Y usted como se encuentra?por delante 30º, o sea que: ¡Berg ab! (que en alemán indica: Hacia abajo.
El Sr. Lassen sonríe, ha entendido bien el mensaje. También él tiene mucho lastre en las extremidades inferiores.
Apenas ha pronunciado unas palabras de bienvenida, ya me doy cuenta de lo dificultoso que le cuesta el hablar con claridad. Pese a ello intenta llevar la conversación como si ello no fuera un impedimento para él.
Sostiene su taza de café con dificultad. Dos intentonas por mi parte de ayudarle no dan ningún resultado. La respuesta es siempre un enérgico: ¡No!
Finalmente accede a que le trocee la pasta navideña, pero ello sólo porque le he indicado, que en mi estancia en un sanatorio de la Selva Negra, ayudaba nuestros pacientes, la mayoría de ellos, ya de edad avanzada, en esos pequeños menesteres. Dicha indicación parece haberle convencido.
¡Una pequeña victoria a mi favor!
Le relato mi viaje a Bergen/Noruega y como logré ver in situ los búnkers alemanes de la IIGM.
Escucha con mucha atención mi relato.
También le enseño un fotolibro mío de mi vida virtual como KKpt. De la 24F. El Sr. Lassen lo ojea con mucha atención y
Imagen
queda sorprendido del contenido, de las imágenes, y de lo que se puede hacer con un simulador de submarinos, a la vista de las imágenes que va viendo, y en las que no puede faltar su imagen y otras más de su vida como comandante del U-160, hundimiento del portaaviones británico Courageous, etc.
Le indico que en una próxima visita le enseñaré el fotolibro de mi viaje por la costa noruega a bordo del “Trollfjord”.
-¡Sr. Lassen! ¿Qué es un Horchschapp? ::locualo: . Estoy leyendo en estos momentos la historia de un radiotelegrafista alemán en un U-Boot. Supongo que se referirá al poco espacio o habitáculo del Funker (telegrafista) en el U-Boot . Conozco el significado de la palabra Horch (=escucha), pero no encuentro por ningún sitio la palabra Schapp. Mientras él, reflexiona, interviene la Sra. Ana. –“En algunas regiones alemanas, un Schapp se le denomina a un pequeño cajón de un armario, en la cocina, en donde se guardaba el pan”.
-O sea, un espacio muy reducido, respondo. ¡Efectivamente!, responde Ana.
La conversación continúa, recordando conversaciones del pasado año, filosofando sobre la vida ::mmm: , la guerra, el desastroso final de Alemania, y como ésta se recuperó. Etc.etc….se alegra de la vista que tiene al mar desde su terraza y de lo práctico que son unos pinos o abetos muy cerca, que le protegen un poco del viento. –“Si, también yo tengo la suerte de poder ver el mar desde mi apartamento, aunque sin la protección de los pinos”….al igual que usted, necesito horizonte.
Cuando oye dicha palabra se pone a reír :lol: . Sabe que la frase es suya.
Al hacerle entrega del marco, con la imagen y nombramiento como Capitán de Corbeta honorífico de la 24 Flotilla Geweih. Se pone muy serio y gratamente sorprendido. Examina muy detenidamente su contenido y me da las gracias. –“No, Sr. Lassen, no es a mí al que tiene que dárselas, sino a la 24 Flotilla y a su Jefe de la misma, Sr. Beltza”. Yo soy únicamente..
Imagen...Imagen
...el mensajero, el correo o portavoz de la misma. Como puede ver, tenemos verdaderos artistas, que son los que han confeccionado este bonito documento.
Visiblemente emocionado, el Sr. Lassen dice: “Pues transmiténles mi sincero agradecimiento a todos. –Meine Dankbarkeit- (Esta expresión, en alemán, es más que un simple gracias o muchas gracias)
Le pido permiso para captar el momento con mi cámara fotográfica. (Lamentablemente el fotógrafo no tenía su mejor día. No quería usar el flash, y por ello no han salido del todo nítidas)
Junto con el marco, le hago entrega de un calendario, del 2010, pero que muestra una bonita imagen del Papa Benedicto XVI, que para ellos es y será siempre Ratzinger. El Sr. Lassen tiene gran admiración por este papa.
Conversamos un rato más. Poco antes de las 18 horas aparece de nuevo Ana, con la cena. Es hora de despedirse.
Estrecho la mano cariñosamente al Sr. Lassen para despedirme. –“Perdone que no me levante”, me dice. ¡Faltaría más!...respondo.
Sus últimas palabras: “Sie sind hier immer herzlich willkomen” (Siempre tendrá aquí una cordial bienvenida).
Un último saludo de despedida….
¡Qué más se puede esperar…! ¡Misión cumplida!
A partir de ahora la 24F tiene un miembro más en su plantilla…¡y vaya miembro! ::chis:
...regreso satisfecho a casa.
:D ::cap:
Última edición por kummetz1938 el 21 Ene 2011 17:53, editado 1 vez en total.
Imagen
________________________________________________________________
Si hago una buena obra, me siento bien; y si obro mal, me encuentro mal: Esta es
mi religión. (A.Lincoln)...¡Vivir y dejar vivir: Esta es mi política!
Novich39
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Mensajes: 1913
Registrado: 29 Ene 2010 11:40
Ubicación: Delante del ordenador.

Re: El Sr. Lassen Miembro Honorífico de la 24 Flotilla Geweih

Todo un orgullo y un honor tener como camarada en la 24 Flotilla Geweih al señor Georg Lassen.

Bienvenido a su casa, Korvettenkapitän. ::oohh: ::kaleun:

Y por supuesto, agradecer al Comandante en Jefe Beltza y a los comandantes Jandarolas y kummetz por su tiempo y trabajo para que ésto sea posible.


Un saludo. :D
Seawolf
Fregattenkapitän
Fregattenkapitän
Mensajes: 1383
Registrado: 13 Sep 2006 02:00

Re: El Sr. Lassen Miembro Honorífico de la 24 Flotilla Geweih

....................
Última edición por Seawolf el 22 Nov 2011 12:40, editado 1 vez en total.
jaumem
Kommodore
Kommodore
Mensajes: 3626
Registrado: 06 Abr 2007 02:00

Re: El Sr. Lassen Miembro Honorífico de la 24 Flotilla Geweih

Es motivo de orgullo y de honor que forme usted parte de nuestra comunidad virtual, sr Lassen.
Bienvenido a la 24 Flotilla :D

jaumem
Spree
Kommodore
Kommodore
Mensajes: 2685
Registrado: 31 Ene 2000 01:00
Ubicación: Zaragoza

Re: El Sr. Lassen Miembro Honorífico de la 24 Flotilla Geweih

Solo una palabra MAGNIFICO
Walther
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Mensajes: 3078
Registrado: 09 Mar 2006 01:00
Ubicación: Madrid

Re: El Sr. Lassen Miembro Honorífico de la 24 Flotilla Geweih

¡Un detalle magnifico para un hombre de su categoria,un detalle que nos honra¡¡ ::ah:
Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo... y por los mismos motivos."
Nazarius
Kapitän zur See
Kapitän zur See
Mensajes: 2350
Registrado: 31 Oct 2000 01:00
Contactar:

Re: El Sr. Lassen Miembro Honorífico de la 24 Flotilla Geweih

Muchisimas gracias a todos, habeis realizado una cosa única en el mundo.
La categoría de esta 24 Flotilla, junto a todos sus miembros y más aún con la incorporación del Sr. Lassen, es un hito en la historia de la comunicación por Internet.
Gracias a todos.
Me siento muy muy orgulloso de pertenecer a esta Flotilla.

::drunk: ::drunk: ::drunk:
Visite.......http://www.24flotilla.com/ODSH/web.html .... es gratis..
Kamille Rososvky
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Mensajes: 7957
Registrado: 17 May 2008 01:44
Ubicación: Río de la Plata Uruguay

Re: El Sr. Lassen Miembro Honorífico de la 24 Flotilla Geweih

Herrn Korvettenkapitän Georg Lassen:
es un honor como integrante de la 24 Flotilla Geweih, que usted hay aceptado el nombramiento de Korvettenkapitan Honorífico de esta flotilla comandada por Herrn Adrmiaral Carlos Beltza.

He estado pendiente de su aceptación, desde que se nos dio la noticia, de que un Korvettenkapitän que luchó en la Segunda Guerra Mundial, nos haría el honor de ser un miembro honorifico, de la 24 Flotilla Geweih como usted quiso así fuera

Desde la República Oriental del Uruguay en el Río de la Plata, le hago llegar mis respetuosos saludos, que que por su desempeño honorable merece usted.
Lo saluda a usted Kamille Rososvky
Kamille Rososvky
Imagen
Caminante
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Mensajes: 5998
Registrado: 31 Oct 2000 01:00
Ubicación: En alguna parte a mitad de camino virando a estribor y a la vela

Re: El Sr. Lassen Miembro Honorífico de la 24 Flotilla Geweih

Resulta muy emotivo este evento en el que un Comandante legendario de la Unterseeboot Flotille se vuelve real en nuestra vida virtual y nos da - en algún sentido - la bendición por lo que estamos haciendo.

Todos los días emulamos las hazañas de hombres como el Sr. Lassen y nuestra adrenalina fluye rapidamente por nuestros sistemas haciéndonos sentir en nuestra mente el pálido reflejo de la vida de aventura, deber y sacrificio que protagonizaron aquellos hombres que se atevieron a enfrentar con un coraje increíble a la fuerza unida de las mejores armadas del mundo.

En lo particular ¿que se puede decir del Sr. Lassen que no se haya dicho ya?. Sin embargo permítanme recordar en una pequeñisima reseña lo que dice la crónica: Que El 16 de octubre 1941 Lassen fué comisionado al submarino Tipo IX U-160, despues de haver servido en el U-29 bajo las órdenes de Kptlt. Otto Schuhart. Que en su primera patrulla como comandante en marzo / abril de 1942 hundió o dañó seis embarcaciones con un total de 43.560 toneladas. Como así también que fue igualmente destacada su última patrulla en aguas de Sudáfrica, donde los días 3 y 4 de marzo 1943 hundió o dañó seis embarcaciones en menos de 5 horas para alcanzar un total de 41.076 toneladas. Tres días más tarde recibió la Cruz de Caballero con Hojas de Roble. En su carrera el Sr. Lassen cuenta con 26 barcos hundidos (156.082 toneladas) y 5 buques dañados (34,419 toneladas).

Gracias Sr. Lassen por otorgarnos el privilegio de contarlo entre nuestras filas y honrarnos de una manera tal que ninguno de nosotros podremos soslayar como profundamente emotiva y conmovedora.

Por otra parte, quiero destacar también que este honor increible que vive hoy nuestra Flotilla - en su devenir - de contar entre sus miembros a uno de esos héroes reales a los que rendimos homenaje día a día, es un hecho maravilloso que debemos al esfuerzo, la tenacidad, la sabiduría, la calidad humana y de liderzago de un hombre que ha puesto en esta Flotilla su carne, sangre y economía para crear y sostener este magnífico ámbito que hoy disfrutamos con profundo placer y orgullo. Queridos compañeros ese hombre, sin lugar a dudas, es nuestro Comandante en Jefe - y mi gran amigo personal - Carlos "Beltza".

Lo digo con gran emoción pues yo conosco acerca de todo lo que Beltza debió lidiar para transitar todo el camino que llevó a la 24 Flotilla desde su nacimiento hasta este momento histórico. Camino muchas veces ingrato y adverso, sin embargo - y permítaseme decirlo - jamás le he visto bajar los brazos, incluso en aquellos momentos en los que su salud le pedía insistentemente que se tomara un respiro. Mi amigo Carlos, este evento histórico te pertenece y vale como la máxima condecoración a toda tu trayectoria y trabajo como Comandante en Jefe de la 24 Flotilla "Geweih". Enhorabuena mi amigo te mereces todo esto y mucho más.

No quiero dejar de destacar la labor inestimable como "factotum" de este increible evento, a nuestro compañero kummetz1938, un viajero incansable y con quien no siempre he estado de acuerdo en el pasado - época en que me tocaba la ingrata tarea de moderar los foros - Pero siempre he respetado como un hombre que ha tenido mundo recorrido y que desde la mayor generosidad nos ha brindado siempre su amistad y el deseo de transmitirnos la pintura de sus puntos de vista, su erudición, sus observaciones y en suma el conjunto de sus experiencias adquiridas al cabo de su vida. Sólo un hombre con la predisposición que kummetz1938 le pone a sus aventuras en la vida real - y nos expone cada día desde sus crónicas textuales o fotográficas - podría haber logrado una reunión y manejado los acontecimientos citados con la maestría que nuestro compañero lo ha hecho y como ha llevado las gestiones durante este tiempo así como todas sus sugerencias para el logro de este impresionante acontecimiento que tambien le vale como un enorme galardón. Enhorabuena kummetz1938 `por un trabajo impecable en todo el sentido de la palabra. Tanto en su origen como todo el desarrollo - que no ha sido nada fácil - como así también por su inestimable conclusión. Por todo ello sencillamente "GRACIAS".

El trabajo de Jandarolas ha sido magnífico y queda reflejado en él, todo el conjunto de actividades que los miembros de la 24 Flotilla realizan día a día desde las distintas oficinas, de manera desinteresada, produciendo un ámbito de una calidad tal que nos permite albergar a miembros como el Sr. Lassen y sentirnos orgullosos de compartir nuestras cosas virtuales con quien las ha vivido en carne propia de manera real. De todos modos, no creo en las casualidades. Este hecho no llega por arte de magia sino como la conclusión de todo un trabajo, dedicación, arte, habilidades, tiempo compartido, entusiasmo y camaradería, entre otras buenas cosas que nos unen todos los días, nos mueven a hacer cosas juntos y a continuar haciéndolas en el futuro. Gracias compañero Jandarolas por tu arte y buen hacer, cuyo producto ya forma parte de los tesoros y trofeos históricos que legará nuestro honorable miembro el Sr. Lassen a su posteridad.

Permítaseme, por todo esto - para terminar - un gigante ENHORABUENA a toda la 24 Flotilla "Geweih" por toda esta suma de hechos que en este momento me llevan a una sóla reflexión.. "Compañeros.. algo bien debemos estar haciendo si la historia nos beneficia con un reconocimiento tan enorme como contar entre nuestros miembros a unos de esos héroes que tanto admiramos y tratamos humildemente de emular cada vez que nuestros submarinos virtuales salen a la mar en neustras batallas simuladas."

AHEAD FLANK
Última edición por Caminante el 23 Ene 2011 15:19, editado 5 veces en total.
Imagen
brucker
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Mensajes: 1842
Registrado: 09 Mar 2008 23:17
Ubicación: Atlántico Sur
Contactar:

Re: El Sr. Lassen Miembro Honorífico de la 24 Flotilla Geweih

Es un honor para todos nosotros tener a una figura histórica y del nivel del Comandante Lassen como miembro Honorífico de nuestra 24ª Flotilla.
Seguramente no encontremos las palabras para expresar lo que eso significa, es como si ha ésta humidle comunidad, amante de las grandes azañas de aquellos hombres que lucharon en otro tiempo, nos acercara un poco más a su verdadera historia.

A la Comandancia que tuvo la iniciativa, al Camarada Jandarolas por su exelente trabajo y al Camarada Kummetz que tiene el contacto personal y entregó el documento, FELICITACIONES y GRACIAS!!!
::yupi: ::yupi: ::yupi:
Brucker
Capitán del U-530
ductorroella
Kommodore
Kommodore
Mensajes: 5270
Registrado: 31 Oct 2000 01:00
Ubicación: Torroella de Montgri - Girona

Re: El Sr. Lassen Miembro Honorífico de la 24 Flotilla Geweih

Bienvenido a esta su casa Sr Lassen.
Es motivo de orgullo porder contar entre nosotros a uno de los comandantes que componian las manadas de lobos.
Gracias Sr. Lassen y por supuesto un saludo.
Kommodore Ductorroella
Comandante del U-540
kummetz1938
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän
Mensajes: 7765
Registrado: 18 Jun 2006 02:00
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: El Sr. Lassen Miembro Honorífico de la 24 Flotilla Geweih

Agradezco sinceramente lo que nos ha manifestado nuestro camarada Caminante, desde tierras lejanas, pero siempre aquí presente. Bueno, pues creo que poco o nada hay más que añadir. Nos alegramos todos de este momento tan especial, único, para la 24 Flotilla, que sin lugar a dudas queda enormemente revalorizada con nuestro nuevo y heróico miembro: Capitán de corbeta, Georg Lassen. No sólo consiguió formar parte de ese club de Top Ases de la U-Bootwaffe alemana, sino que además ha conseguido, cómo pocos, llegar a una envidiable edad bíblica -por suerte nuestra- y para poder tenerlo como un camarada más en esta flotilla.
Cómo bien ha dicho nuestro camarada Caminante, no siempre tuvimos las mismas opiniones cuando tuvo su ingrata tarea de moderador. Creo, sin exagerar, que es la más ingrata de todas; sin embargo siempre hubo un respeto mutuo. No pocas veces he rogado en silencio que volviera a ser uno de nuestros moderadores, pues para mí -hablando en plata y de moderadores- ha sido el mejor que ha tenido la flotilla desde que yo formo parte de ella. Siempre he deseado volver hacer una visita a Buenos Aires, sólo para almorzar juntos en el conocido restaurante "·El Pulpo", como compensación a nuestras pequeñas "diferencias", que realmente carecían de importancia. Lamentablemente esos terribles y largos vuelos intercontinentales ya no son para mi...han pasado a la historia. El almuerzo tendrá que ser, aquí en España, si algún día te das una vuelta por estos parajes...además de tomarnos unas ::drunk: juntos.
Un cordial saludo.
Última edición por kummetz1938 el 22 Ene 2011 13:40, editado 1 vez en total.
Imagen
________________________________________________________________
Si hago una buena obra, me siento bien; y si obro mal, me encuentro mal: Esta es
mi religión. (A.Lincoln)...¡Vivir y dejar vivir: Esta es mi política!
Responder

Volver a “FORO GENERAL TEMATICO”