Saludos de un viejo marino

Foro general de temas relacionados con la 24ª Flotilla o temas como técnica submarina, historia de la Segunda Guerra Mundial, etc. No se permitiran los "Off-Topic" en esta sección.

Moderador: MODERACION

Responder
Perseus24
Seekadett
Mensajes: 7
Registrado: 01 Sep 2011 16:31

Saludos de un viejo marino

Allá por el año 2001 navegaba con mi viejo Pc (Pentium 100MHz 16Mb Ram GPU integrada 1 Mb) por las aguas del Océano Pacífico con el Silent Hunter I. Años más tarde me hice con un original del Silent Hunter III pero por cuestiones de la vida quedó olvidado en la estantería. Por suerte os encontré en la red y revitalizaron en mi memoria los buenos momentos del SH1, instalé hoy el SH3 y me he dado cuenta que es un juegazo. Pero claro es distinto al 1. Sé que el manual del juego no será suficiente para sacarle jugo. ¿Que hilos y documentos me recomendáis para ponerme al día? ¿Qué mods me recomendáis?
He instalado el update 1.4 y vuestra traducción. Me he bajado el LSH3 y el Grey Wolves ¿Son recopilaciones de mods? ¿Se pueden instalar ambas a la vez? ¿Cual es mejor de los dos? Mi monitor tiene la resolución 1360x768, ¿se puede ajustar el juego a esa resolución con algún mod?

Muchas gracias a todos por admitirme en vuestra tripulación.
sealowe
Kommodore
Kommodore
Mensajes: 8174
Registrado: 28 Ago 2007 02:00
Ubicación: Madrid - ESPAÑA
Contactar:

Re: Saludos de un viejo marino

Saludos y bienvenido a la 24ª flotilla;

Pues si, el SH3 parece ser el mejor años después, en simulación claro, pero siempre queda algo de morriña sobre aspectos vividos y jugados en el SH y SH2. Creo que la evolución hasta el 3 no es equiparable a la experimentada posteriormente con el 4 y el 5. Pero bueno, cada cosa lo suyo y esperemos un nuevo simulador que colme nuestras ansias. Creo que con el 5 se van haciendo progresos.
Yo seguiré siendo del III, por lo menos hasta que tenga pc nuevo claro.

Pásate por las oficinas, sobre todo por la OSAT donde encontrarás todo lo que necesites.

Pero para ir abriendo boca y hacer las cosas bien, te recomiendo que participes en la Academia Naval, donde en poco tiempo te resuelven todas las dudas.

Suerte y gloria ::kaleun:
FdU/U-bootwaffe
Soldbuch:
http://www.24flotilla.com/oficinas/odg/ ... ealowe.jpg
Imagen

NUESTRO HONOR, ES LA LEALTAD ¡¡¡ GLORIA A LA 24ª !!!
silverman
Stabsbootsmann
Stabsbootsmann
Mensajes: 310
Registrado: 29 Ago 2011 01:44
Ubicación: Barcelona (España)

Re: Saludos de un viejo marino

Le saluda el grumete Silverman camarada Perseus24. ::marin:

Yo llegué a jugar con el SH 2, y el SH 3 le da 20 vueltas a nivel gráfico, no tantas a nivel estratégico-operacional, pero comparándolo con el Silent 1 que probaste pues irá todo un mundo.

El parche 1.4 es el último oficial que se hizo, y has hecho muy bien de copiártelo. Aparte de losparches oficiales, la comunidad de aficionados ha confeccionado con lo años los llamados "mods", modificaciones no oficiales que mejoran algunos aspectos concretos del SH 3.

Tanto el LSH 5.1, como el Grey Wolves (GWX 3.0) son lo que se denomina "mega mods", es decir, son unos Mods que mejoran muchos y variados aspectos del juego, cambiándolo en la práctica, vamos, haciéndolo casi otro juego. El problema que tienen que consumen bastantes recursos del ordenador, y requieren elevados tiempos de carga. Si tienes un PC justito (un mono-núcleo de 1 Mg RAM o menos) puede que te den problemas esos Mega-mods.

Pero cuidado, el LSH 5.1 y el GWX 3.0 son totalmente incompatibles, o usas uno o el otro, de lo contrario volverás loco al sistema y no te funcionará.

Tal vez lo mejor es que primero pruebes el juego con el parche 1.4, sin meterle ningún mod para irte soltando, y después de hacer algunas patrullas (no es preciso que te acabes una campaña entera hasta elaño 1945) le metes uno de esos mega-mods. Yo probé el GWX 3.0 y era una clara mejora, más tipos de barcos y mejores efectos especiales, aunque habían un par de detalles que no me gustaron, sin embargo esto es una apreciación subjetiva, casi todos los que jugaban con el GWX estaban encantados.

El LSH 5.1 todavía no lo he probado, estoy en ello. Pero cuando lo han hecho oficial en las partidas multijugador de la 24 Flotilla por algo será. También es conveniente que te leas los mensajes comentando las experiencias con estos Mods, pueden darte una idea de lo que mejoran y demás.

Una herramienta imprescindible es el gestor de Mods JSGME, es una carpeta que se debe meter dentro de la carpeta del Silent Hunter 3, te permite activar/desactivar los diferentes mods a voluntad, sin necesidad de borrarlos o volverlos a grabar uno a uno, de esta forma si te cansas de un mod, con el JSGME lo puedes desactivar sin borrarlo.

Lo puedes descargar de aquí: http://www.users.on.net/~jscones/softwa ... jsgme.html

Yo aún no he podido instalarlo en la carpeta del SH 3, pero estoy en ello, pues sólo llevo un par de días enrolado en la 24. Si te lias los más veteranos ya te aconsejarán mejor.

Buena proa Perseus y pide ayuda si la necesitas.

P.D. Mírate este tema del Comandante en Jefe: http://www.24flotilla.com/foro/viewtopi ... 13&t=39379
Imagen
Sento70
Oberbootsmann
Oberbootsmann
Mensajes: 483
Registrado: 27 Mar 2010 14:31
Ubicación: Valencia

Re: Saludos de un viejo marino

::bv: Comandante Perseus24 a la flotilla.

Saludos!!!!! y buena caza. ::kaleun:
Imagen
Beluga
Leutnant zur See
Leutnant zur See
Mensajes: 727
Registrado: 01 Mar 2010 11:00
Ubicación: Madrid.

Re: Saludos de un viejo marino

::bv: camarada¡¡
Imagen
Responder

Volver a “FORO GENERAL TEMATICO”