El Jaime

Foro general de temas relacionados con la 24ª Flotilla o temas como técnica submarina, historia de la Segunda Guerra Mundial, etc. No se permitiran los "Off-Topic" en esta sección.

Moderador: MODERACION

Responder
Kamenz
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Mensajes: 2684
Registrado: 08 Dic 2010 19:15
Ubicación: Estoy aquí. ¿No me ves?

El Jaime

Yo soy Kammez, yo kazé a Joe. :wink:
jaumem
Kommodore
Kommodore
Mensajes: 3626
Registrado: 06 Abr 2007 02:00

Re: El Jaime

No sabía que la armada española tuvo buques tan bonitos :D
Kamenz
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Mensajes: 2684
Registrado: 08 Dic 2010 19:15
Ubicación: Estoy aquí. ¿No me ves?

Re: El Jaime

jaumem escribió:No sabía que la armada española tuvo buques tan bonitos :D

Tuvo tres, y los tres acabaron trágicamente.

El España embarranco en el Cabo Tres Forcas en 1923 y no pudo ser reflotado, por lo que los temporales acabaron con él.
El Alfonso XIII fue rebautizado España, y fue hundido por la aviación republicana en la guerra civil, en el Cantabrico, un avión vasco le coló una bomba por la chimenea y lo descuageringó.
Y el Jaime, como pone en el enlace se hundió en Cartagena, partido en dos, victima de una explosión interna, que tuvo toda la pinta de un sabotaje.
La verdad es que el Jaime era el único buque de la republica capaz de hacerles frente a los cruceros pesados de los rebeldes, cuando voló, la republica perdió la guerra en el mar.

Saludos.
Yo soy Kammez, yo kazé a Joe. :wink:
jaumem
Kommodore
Kommodore
Mensajes: 3626
Registrado: 06 Abr 2007 02:00

Re: El Jaime

Pues menuda lástima, gracias por la información, no tenía ni idea ::kaleun:


saludos
Sento70
Oberbootsmann
Oberbootsmann
Mensajes: 483
Registrado: 27 Mar 2010 14:31
Ubicación: Valencia

Re: El Jaime

No no , señor Kamenz. El "abuelo" se hundió tras chocar con una mina en el cabo Galicano, cuando salía a interceptar un mercantito inglés.

Saludos!!!! :P
Imagen
Kamenz
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Mensajes: 2684
Registrado: 08 Dic 2010 19:15
Ubicación: Estoy aquí. ¿No me ves?

Re: El Jaime

Sento70 escribió:No no , señor Kamenz. El "abuelo" se hundió tras chocar con una mina en el cabo Galicano, cuando salía a interceptar un mercantito inglés.

Saludos!!!! :P
Bueno, sí, hay una controversia sobre eso. Unas fuentes apuestan por lo de la mina y otras por lo de la bomba en la chimenea.

El caso es que en la zona había algunas minas (pero muy pocas) y la aviación republicana lo bombardeo. (A pesar de lo difícil que resulta meter una bomba exactamente por la chimenea.)

La verdad es que las dos posibilidades existen y los testigos presenciales no se pusieron de acuerdo.

A mi me gusta más la de la bomba, por la parte curioso-romántica que resulta de lanzar una bomba de pequeño tamaño, un poco al buen tun-tun (no había buenas miras de bombardeo) y hundir con ella un acorazado.

Me gusta más que la de la fría mina esperando pacientemente a que un buque le pase por encima.

Pero como digo existe la controversia. Las dos pudieron ser.

En al wiki se documenta la hipótesis de la mina, y se omite el bombardeo, por ejemplo.

http://es.wikipedia.org/wiki/Alfonso_XIII_(1915)

Saludos.
Yo soy Kammez, yo kazé a Joe. :wink:
Kamenz
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Mensajes: 2684
Registrado: 08 Dic 2010 19:15
Ubicación: Estoy aquí. ¿No me ves?

Re: El Jaime

Aquí hablan de los aviones que bombardearon al España:

http://www.sbhac.net/Republica/Colabora ... ourdou.htm


Saludos.
Yo soy Kammez, yo kazé a Joe. :wink:
Kamille Rososvky
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Mensajes: 7957
Registrado: 17 May 2008 01:44
Ubicación: Río de la Plata Uruguay

Re: El Jaime

Gracias Kamenz, porun aporte tan bueno.

si hay conroversia y no quedo clao, me huele a qalgo como pudoser sabotale, Dando por cierto lo que informa la Wiki, habría que buscar mas datodo. ¿No te parece Kamenz¿. Esta muy bueno ese informe, esperemos que no lo hayan envado al findi ,
Un saludo cordial de Kamille :mrgreen:
Kamille Rososvky
Imagen
Kamille Rososvky
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Mensajes: 7957
Registrado: 17 May 2008 01:44
Ubicación: Río de la Plata Uruguay

Re: El Jaime

Como estamos en el hlo, creo es bueno saludarte Sento, me alegro verte

de nuevo von nosotros.-

No desaparezcas chico.

Un cordial saludo de Kamille :D
Kamille Rososvky
Imagen
Kamille Rososvky
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Mensajes: 7957
Registrado: 17 May 2008 01:44
Ubicación: Río de la Plata Uruguay

Re: El Jaime

Al Jaime, a los participantes del Hilo un saludo.

Quiero disculparme, por lo horrores gramaticales que hice.
no es suficiente disculpa, el problema de mis gafas. Las hicieron mal, por no ir a Montevideo. Las cosas son así en este Departamento de Colonia, necesito más aumento en un ojo que en el otro por las 14operaciones que me hicieron, que fue por un cáncer de piel, tampoco es una excusa digna.
Si estoy cansa, agotada por una gripe con complicaciones, nadie me obliga a no revisar mis Post y mis comentarios.
Si se tiene un problema en la vista, como en mi caso, debo escribir primero en borrador, en el que hay en Word un buen corrector de ortografía. Así que, Kamenz, Sento 70, y los que puedan leer este Post, mis disculpas y trataré de enfocar bien la vista y escribir primero un borrador y un comentario, es breve, y con paciencia se gana el Cielo.

A Kamenz gracias por el excelente material que has posteados y por el enlace
Un cordial saludo para todos de Kamille
Kamille Rososvky
Imagen
Siurell
Kommodore
Kommodore
Mensajes: 6043
Registrado: 31 Ene 2000 01:00
Ubicación: Ciutat de Mallorca

Re: El Jaime

A mi me gusta más la de la bomba, por la parte curioso-romántica que resulta de lanzar una bomba de pequeño tamaño, un poco al buen tun-tun (no había buenas miras de bombardeo) y hundir con ella un acorazado.
Hans-Ulrich Rudel paso a la historia por el acorazado ruso Marat ... este estaba estacionado como bateria flotante tras recibir otros impactos la semana anterior. Recibio bombas de Ernst-Sigfried Steen y de Lothar Lau. Hay una tercera bomba en discordia. No se hundio por el escaso calado del puerto. Al gobierno aleman le intereso mas atribuir su hundimiento a Rudel.

Imagen

Imagen

Saludos.
Kamille Rososvky
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Mensajes: 7957
Registrado: 17 May 2008 01:44
Ubicación: Río de la Plata Uruguay

Re: El Jaime

Gracias por el aporte Siurell, muy bueno, ¡como siempre!.

Me alegra leer lo que has publicado...seña de que estás en la 24 :D

Recibe una Bienvenida Cordial.

Kamille :wink:
Kamille Rososvky
Imagen
Responder

Volver a “FORO GENERAL TEMATICO”