Visita al Juan Carlos I

Foro general de temas relacionados con la 24ª Flotilla o temas como técnica submarina, historia de la Segunda Guerra Mundial, etc. No se permitiran los "Off-Topic" en esta sección.

Moderador: MODERACION

Responder
Beltza
Comandante en Jefe
Comandante en Jefe
Mensajes: 20942
Registrado: 31 Ago 2000 02:00
Contactar:

Visita al Juan Carlos I

Este fin de semana atraca el Buque de Proyección Estratégica Juan Carlos I en la localidad vizcaína de Guecho (Getxo).
Ayer fui con mi familia a visitarlo. A pesar de haber madrugado y llegar al embarcadero media hora antes de la hora prevista de apertura, la cola que ya se había formado era notable. Ésta fue creciendo de manera exponencial a medida que transcurrió el día: impresionante.
El barco es asombroso, una montaña de acero imponente. La cubierta del hangar parecía una enorme nave industrial, los pasillos angostos y la cubierta de vuelo sorprendente. Embarcados descansan cinco harriers (cuatro en la cubierta de vuelo y otro en el hangar) y un helicóptero Sea King, de cierto aspecto "demodé". Sin embargo me confirmaron que ese helicóptero tenía buenas capacidades he iba equipado con una cabeza similar al Litening Pod ( https://es.wikipedia.org/wiki/LITENING) que sirven para captación de blancos y marcación laser.
Los Harriers no me resultaron desconocidos. Son exactamente iguales a los del DCS, máxima si juegas con las gafas VR: unos cacharracos de metal duro de aspecto tosco, propios de una nave de la guerra de las galaxias o algo así.
Y hay un montón de detalles más para contar.
En resumidas cuentas, una visita muy grata con el acompañamiento de la amabilidad de toda la tripulación y de las fuerzas de seguridad (Guardia Civil y Ertzaina) que custodiaban el evento.
Un saludo.

 

 

Aquí, tocándole las narices a un Harrier :D .
 

El almirante Beltza tras pasar revista al buque JCI ::kaleun: .
 
Comandante en Jefe de la 24 Flotilla
¡Larga vida a la 24!

Imagen
Beltza
Comandante en Jefe
Comandante en Jefe
Mensajes: 20942
Registrado: 31 Ago 2000 02:00
Contactar:

Re: Visita al Juan Carlos I

Comandante en Jefe de la 24 Flotilla
¡Larga vida a la 24!

Imagen
Beltza
Comandante en Jefe
Comandante en Jefe
Mensajes: 20942
Registrado: 31 Ago 2000 02:00
Contactar:

Re: Visita al Juan Carlos I

Sobre Navantia y el JCI:

Comandante en Jefe de la 24 Flotilla
¡Larga vida a la 24!

Imagen
Chunen
Comandancia
Comandancia
Mensajes: 6235
Registrado: 19 Nov 2007 01:00
Ubicación: Dandole cera al gordo del puro,por tierra,mar y aire

Re: Visita al Juan Carlos I

::plas: ::plas: ::plas:
Gracias Beltza por compartir la visita.

Saludos. ::kaleun:
Imagen
Bravura,Coraje y Sabiduria
Kommodore CHUNEN , Comandante del U-55 , G.T.SH5 24 Flotilla Geweih , Instructor de la A.N, Piloto del 24F Escuadron,
Teniente de la 24C.I.G.

Ficha,medallas y condecoraciones http://www.24flotilla.com/oficinas/amc/ ... chunen.jpg e-mail chunen@24flotilla.com
Lexu
Comandancia
Comandancia
Mensajes: 1091
Registrado: 27 Mar 2012 01:02
Ubicación: Madrid

Re: Visita al Juan Carlos I

Gracias Beltza por compartirlo. La verdad que impresiona, yo lo visite hace unos años en Rota.

::kaleun:
Imagen
En memoria de los tripulantes del U-83. Honor y gloria.
No hay rosas en la tumba de un marinero. Ni lirios en las olas del océano. El único homenaje es el raudo vuelo de gaviotas Y las lágrimas que llora una novia.
Historial http://www.24flotilla.com/oficinas/odg/ ... l_lexu.jpg
-Lexu-
Beluga
Leutnant zur See
Leutnant zur See
Mensajes: 727
Registrado: 01 Mar 2010 11:00
Ubicación: Madrid.

Re: Visita al Juan Carlos I

Gracias jefe he disfrutado las fotos.
Que envidiaca. ::kaleun:
Imagen
Beltza
Comandante en Jefe
Comandante en Jefe
Mensajes: 20942
Registrado: 31 Ago 2000 02:00
Contactar:

Re: Visita al Juan Carlos I

Beluga escribió:Gracias jefe he disfrutado las fotos.
Claro, viendo mi esbelta y lustrosa figura, es para disfrutarlas, jajaja.
En serio, me alegro de que os haya gustado. Yo estoy todavía eufórico por la visita. Dice la Armada que pronto vendrá otra unidad significativa. Allí me encontrarán, jejeje.
Un saludo.
Comandante en Jefe de la 24 Flotilla
¡Larga vida a la 24!

Imagen
Kamenz
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Mensajes: 2684
Registrado: 08 Dic 2010 19:15
Ubicación: Estoy aquí. ¿No me ves?

Re: Visita al Juan Carlos I

Operativo 100% pero mira que es feo el jodio.
A ver, aclaremos, me refiero al barco, feo como él solo. No es que el jefe Beltza sea la reina de los mares, pero yo me refiero al barco.
Quede claro.
Yo soy Kammez, yo kazé a Joe. :wink:
patadepalo
Kapitän zur See
Kapitän zur See
Mensajes: 6168
Registrado: 28 Ene 2006 01:00
Ubicación: 36°32′01″N 06°17′58″W UT+02:00

Re: Visita al Juan Carlos I

Creo que cuando el Jefe Beltza estaba tocando el harrier, lo que estaba era mirando las posibilidades de poder esconder el aparato en el bolsillo y llevàrselo para casa.

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Un Saludo, espectaculares las fotos.

::kaleun:
Imagen


Imagen

Todo lo que no sean aquellos a quienes amamos y que nos aman, es la nada, polvo y aire.
Flashdead
Leutnant zur See
Leutnant zur See
Mensajes: 377
Registrado: 08 Sep 2007 02:00
Ubicación: Barcelona, Venezuela.

Re: Visita al Juan Carlos I

::meparto: ::meparto: ::meparto:
VALOR, HONOR Y GLORIA!!!
 
Kamenz
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Mensajes: 2684
Registrado: 08 Dic 2010 19:15
Ubicación: Estoy aquí. ¿No me ves?

Re: Visita al Juan Carlos I

Beltza escribió:
Beluga escribió:Gracias jefe he disfrutado las fotos.
Claro, viendo mi esbelta y lustrosa figura, es para disfrutarlas, jajaja.
En serio, me alegro de que os haya gustado. Yo estoy todavía eufórico por la visita. Dice la Armada que pronto vendrá otra unidad significativa. Allí me encontrarán, jejeje.
Un saludo.

En breve podras disfrutar del Juan Sebastian Elcano, cuando se cumpla el centenario de....... de algo, no sé si son los 500 años de la circunnavegación, o del nacimiento de Juan Sebastián, que era vecino tuyo, o de su muerte, o de su primera comunión, el caso es que hace 500 años de algo.

Si va alguien a ver Elcano, no sé como será la visita, pero conseguir de alguna manera que os lleven bajo cubierta, incluso en puerto los sonidos que produce el barco son para grabarlos, cuando se menea y cruje toda la arboladura y la jarcia. Que nadie se lo pierda.


Saludos.
Yo soy Kammez, yo kazé a Joe. :wink:
Beltza
Comandante en Jefe
Comandante en Jefe
Mensajes: 20942
Registrado: 31 Ago 2000 02:00
Contactar:

Re: Visita al Juan Carlos I

patadepalo escribió:Creo que cuando el Jefe Beltza estaba tocando el harrier, lo que estaba era mirando las posibilidades de poder esconder el aparato en el bolsillo y llevàrselo para casa.

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Un Saludo, espectaculares las fotos.

::kaleun:
Pues mira que lo intenté meter en el macuto, pero se me quedaba el tren de aterrizaje fuera de la cremallera, jejeje.
Sí Kamika..., digo Kamenz, es feo de narices de proa a popa. Pero su cometido no es desfilar en una pasarela. Y lo que debe hacer, creo que lo hace muy bien.
Pasan los días tras la visita y cada vez estoy más contento de haberlo podido visitar. No es una ocasión que se presenta todos los días. Si llega otra unidad a los alrededores, sea el Juan Sebastián Elcano o la que sea, allí estaré. Lo que más me gustaría ver sería una de las fragatas F100. Esas sí que son guapas listas para una pasarela ::kaleun: . O los nuevos BAM, también espectaculares.
Un saludo.
Comandante en Jefe de la 24 Flotilla
¡Larga vida a la 24!

Imagen
Kamenz
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Mensajes: 2684
Registrado: 08 Dic 2010 19:15
Ubicación: Estoy aquí. ¿No me ves?

Re: Visita al Juan Carlos I

Jefe Beltza, tú sabes que yo te quiero mucho (sin mariconadas) pero no vayas a ver un BAM sin antes enterarte de lo que son.
Los BAM se diseñaron en los tiempos de Bambi en la Moncloa, así que son barcos de buen rollito, de no hacer mucho daño, en un casco de más de 90 metros de eslora y más de 2500 tn de desplazamiento APC han montado 1 cañón de 76mm, dos de 20 mm y un par de ametralladoras del calibre 50. Y no te creas que se trata de armamento de ultima generación, son las piezas que desmontan de las Descubierta conforme las dan de baja, un poquito de netol, pa que brille, y a montar en los BAM.

Hemos pasado del frio al fuego, a las Descubierta, que son los buques que sustituyen, en la operación Tormenta del Desierto les llamaban las Hormigas Atomicas, porque llevaban de todo, solo les faltaba un helicoptero. Y hablamos de las Descubierta, que tenian 1000 tn menos y 10 metros menos de eslora.


En fins, disfruta del Juan Sebastian Elcano, que es historia flotante, y no te acerques a los BAM, o te decepcionaras.

Saludos.


(Pdta: soy Kamenz, porque no puedo ser otra cosa,no me deja, no hay manera, que ya me gustaria.)
Yo soy Kammez, yo kazé a Joe. :wink:
angeli66
Seekadett
Mensajes: 3
Registrado: 22 Abr 2019 10:31

Re: Visita al Juan Carlos I

Que cosa tan bonita y con gran belleza si señor! Una gran historia conlleva detrás.
Amigo reconciliado, enemigo agazapado.
Web.
Responder

Volver a “FORO GENERAL TEMATICO”