Colonia " colibri "

Foro general de temas relacionados con la 24ª Flotilla o temas como técnica submarina, historia de la Segunda Guerra Mundial, etc. No se permitiran los "Off-Topic" en esta sección.

Moderador: MODERACION

Responder
Lexu
Comandancia
Comandancia
Mensajes: 1091
Registrado: 27 Mar 2012 01:02
Ubicación: Madrid

Colonia " colibri "

Aprovechando el permiso estoy buscando informacion sobre la colonia que las tripulaciones de submarinos llamaban "colibri" para quitarse el salitre de sus cuerpos debido a la falta aseo en el transcurso de una patrulla.

Creo este post en busca de datos referentes al asunto, la informacion que he logrado obtener me da indicios que era un sobrenombre de las tripulaciones, la colonia que se dotaba a la kiregsmarine, en especial al arma submarina era el perfume 4711. Cito de la wikipedia:

During World War II Nazi Germany's Kriegsmarine (navy) issued vast amounts of 4711 perfume to the submariners of the U-Boat fleet. As there were limited facilities and few opportunities for bathing, the scent was to be used in an attempt to improve the odour aboard the vessel. Crew members typically didn't use much of it and would take home bottles as presents for mothers, wives or girlfriends.

Imagen

Que opinais al respecto.
Imagen
En memoria de los tripulantes del U-83. Honor y gloria.
No hay rosas en la tumba de un marinero. Ni lirios en las olas del océano. El único homenaje es el raudo vuelo de gaviotas Y las lágrimas que llora una novia.
Historial http://www.24flotilla.com/oficinas/odg/ ... l_lexu.jpg
-Lexu-
Lexu
Comandancia
Comandancia
Mensajes: 1091
Registrado: 27 Mar 2012 01:02
Ubicación: Madrid

Re: Colonia " colibri "

Al parecer, despues de indagar en la red, abordo se disponia de la colonia 4711 y el colibri.

Supongo que sera este por la fecha y el lugar de fabricacion.

Imagen

Titular: HAARKOSMETIK UND PARFÜMERIEN GMBH.

Dirección: Hertzstrasse 175
76187 KARLSRUHE

País: ALEMANIA

Titular anterior: DRALLE GMBH

Dirección: 6, Gründgenstrasse,
HAMBURG

País: ALEMANIA

Imagen

Este es el formato actual y solo se comercializa en sudamerica lo poco que he visto seguire buscando.

La 4711 la he encontrado en tiendas de perfumeria y me he regalado un frasco como locion a mi afeitado clasico.

::kaleun:
Imagen
En memoria de los tripulantes del U-83. Honor y gloria.
No hay rosas en la tumba de un marinero. Ni lirios en las olas del océano. El único homenaje es el raudo vuelo de gaviotas Y las lágrimas que llora una novia.
Historial http://www.24flotilla.com/oficinas/odg/ ... l_lexu.jpg
-Lexu-
Beltza
Comandante en Jefe
Comandante en Jefe
Mensajes: 20942
Registrado: 31 Ago 2000 02:00
Contactar:

Re: Colonia " colibri "

¿Qué tal huele?
Seguramente abordo, entre el colibrí y la humanidad, la mezcla debía ser explosiva. ::yono:
Saludos.
Comandante en Jefe de la 24 Flotilla
¡Larga vida a la 24!

Imagen
Lexu
Comandancia
Comandancia
Mensajes: 1091
Registrado: 27 Mar 2012 01:02
Ubicación: Madrid

Re: Colonia " colibri "

La 4711 su aroma tiene un agradable toque cítrico, junto también con los olores frutales y florales que podemos reconocer en la primavera. Es una colonia con mucha personalidad, pero con poca intensidad.

Me gusto, es de los estilos de las aguas de colonia pero con su reseña historica le da ese puntito para tenerla en mi estanteria.

En las perfumerias de grandes almacenes se puede encontrar, en amazon se vende a muy buen precio el envase de 800ml a unos 39 lerus aprox.
Imagen
En memoria de los tripulantes del U-83. Honor y gloria.
No hay rosas en la tumba de un marinero. Ni lirios en las olas del océano. El único homenaje es el raudo vuelo de gaviotas Y las lágrimas que llora una novia.
Historial http://www.24flotilla.com/oficinas/odg/ ... l_lexu.jpg
-Lexu-
jossmail61
Kapitänleutnant
Kapitänleutnant
Mensajes: 899
Registrado: 19 Oct 2014 21:34

Re: Colonia " colibri "

con el de 800 ml. casi te puedes dar un baño

saludos
Responder

Volver a “FORO GENERAL TEMATICO”