.

Foro general de temas relacionados con la 24ª Flotilla o temas como técnica submarina, historia de la Segunda Guerra Mundial, etc. No se permitiran los "Off-Topic" en esta sección.

Moderador: MODERACION

Responder
Invitado

.

:?:
Última edición por Invitado el 06 Abr 2005 01:38, editado 2 veces en total.
oarso
Könteradmiral
Könteradmiral
Mensajes: 4609
Registrado: 30 Nov 2000 01:00
Ubicación: RENTERIA ( A 8 KM. DE SAN SEBASTIAN.- GUIPUZCOA

Acabo de tomar un carajillo de Magno en "ca" Helga;he dejado otro pagado a tu nombre.

Y si esta noche estás libre de servicio, me uniré a ti y charlaremos, cantaremos, nos emborracharemos y........desearemos que la noche no se acabe nunca y ......... todo lo que tu quieras.

Y no creo que estemos solos.

Un abrazo.

Al vostre servei
Imagen
Imagen

¿Profesión?
Técnico Superior en sistemas de refrigeración de materiales de construcción.
¿El que moja los ladrillos en las obras?
El mismo.
Orland
Kommodore
Kommodore
Mensajes: 466
Registrado: 31 Oct 2000 01:00

Johann, si yo supiera plasmar lo que pienso en palabras, una detras de otra, sin irme por las ramas ni hacer ilegible el texto, esta seria la carta que escribiria.

gracias por hacerlo
Orland "mano de hierro" Hofmann
Comandante del U255

ImagenImagen
akerberg

Caray, he imprimido el post....

gracias Joan.
Asturias
Bootsmann
Bootsmann
Mensajes: 240
Registrado: 31 Ene 2000 01:00
Ubicación: Oviedo

Johann gracias por esta carta, creo que es imprescindible, necesaria y muy oportuna.

Solo quiero hacer un llamamiento personalizado a TODOS los Ctes. que formamos esta Flotilla. Un poco de calma y paciencia. Nos estamos jugando MUCHO.
karateka
Oberbootsmann
Oberbootsmann
Mensajes: 456
Registrado: 31 Oct 2000 01:00
Ubicación: Frontera Gràcia-Guinardó KAOS BCN.

Gracies, Johann.


Salutacions Imagen

ImagenImagen
"haz lo que puedas, con lo que tengas, en cualquier momento" F.D. Roosevelt//
Haddock
Bootsmannsmaat
Mensajes: 41
Registrado: 31 Ene 2000 01:00
Ubicación: Figueres

Algún dia vereis la luz; algún dia os dareis cuenta de lo que es realmente importante y os dejareis de heterodoxias, desviaciones, lecturas propias de herejes y marginados. No importa el tiempo: algún día descubrireis que los únicos carajillos posibles, reales, paradigmáticos, necesarios y curativos son los de rom, de Rom Pujol, en concreto, con poco café, que no deja dormir y sin azucar que solo ocupa lugar innecesariamente.
Dicho esto, pues nada: solo tengo una vaga idea de lo que pasa, pero si Joan dice esto y lo bendice Oarso, pues nada, que tiene razón: que su carta es un baño de sentido común y que la vida real ya da suficientes palos para darlos tambien aqui. Venga, niños, venga, que no pasa nada. Una sonrisa, la mejor buena fe y esperar que pase este temporal absurdo.
Un abrazo a todos y una sonrisa del comandante que mejor se hunde (y solito, solito, sin cargas ni torpedos: aparcando lo que sea en la playa, como debe ser) de toda la flotilla, versión superfície y versión submarina.
Debemos partir del punto de la buena fe: todos hacen lo que honradamente pueden para el bien de todos y poca cosa más.
Ser todo lo felices que podais!!
Castorp
Oberbootsmann
Oberbootsmann
Mensajes: 458
Registrado: 31 Ago 2000 02:00
Ubicación: Gijón
Contactar:

Oarso, Vilthomsen, y a todos los demás: no sé si ya había dicho que a todo lo que sea cosa de copas me apunto... :lol: Llevo poco tiempo de vuelta, pero es como si tuviera la ilusión acumulada. He visto que esto no paró de crecer, y supongo que en toda evolución hay momentos, vamos, eso de que pa crecer hay que sudarlo. Respecto a lo que comentas, Vilthomsen, sobre las distintas posiciones y perspectivas que ocupa varia gente en la flotilla, estoy de acuerdo, creo que es natural y que está bien que así sea. Mi padre, en casa, nos lo explicaba con cariño y cachondeo: "aquí somos todos iguales, pero joer, unos somos más iguales que otros..." :wink: Yo aquí lo único que veo (tal vez porque es lo único que quiero ver, y ahí no caben opiniones) es gente, gente maja, generosa, con ganas de pasarlo bien y dedicarle tiempo a algo que les gusta. Buena fe, vamos.

Por cierto, vaya cómo molan las fotos del sobre y el membrete. :)

Un abrazo a la compañía.
"Asturias... puntería natural..."

Castorp U-34 / 24 Flotilla Geweih
Imagen[img]http://i3.photobucket.com/albums/y69/ca ... ryforo.jpg[/img:c54c
Invitado

Pues si, Johann, ese es el espíritu de la 24 Flotilla. O quizá debería decir que ese "era" el espíritu de la 24 Unterseebootsflottille y es el que desearíamos que siguiese siendo.

Pero, hay los peros, es imprescindible hacerse la siguiente pregunta:

¿Cuando la guerra se acaba, qué hacen los comandantes?

Pues irse a casa, ya no tienen nada que hacer en un uboot amarado en el muelle.

Y esa es la situación, para qué disfrazar las cosas.

Cuando se formó la 24 y durante un par de años, esta Flotilla rezumaba actividad guerrera. La gente trabajaba mucho, pero mucho. Y lo hacía para poder jugar. No es que jugasen el 100% de los comandantes, pero sí un porcentaje muy elevado, por encima del 50% de los miembros. Ese era el catalizador del espíritu de la 24, la actividad con los simuladores.

Siempre hubo camaradas que aportaron más que otros. Esto no es un reproche, es un hecho. Cada uno aportó en función de sus posibilidades, capacidad de trabajo, ganas o empuje, conocimientos y disponibilidad.

Pero existía intencionalidad por parte de la mayoría.

Con el paso del tiempo, bien sea por hastío, por desencanto, por haber alcanzado los objetivos de cada uno, por falta de tiempo o por pensar que los simuladores habían llegado a su límite en cuestiones de jugabilidad, o simplemente por estar a la espera del nuevo y maravilloso SHIII, los comandantes ya no salen de patrulla, ya no guerrean.

Y la inactividad hace a la gente ociosa, y al ocioso sólo le queda una cosa que hacer: hablar en el foro (la cantina de la vida real). Y sí sólo se habla se acaba degenerando en la crítica (ah!, cuanto más fácil es criticar que hacer) que es el único rasgo realmente común a todos los habitantes de las 17 comunidades autonómicas que conforman lo que se ha venido a llamar España. Eso y el de estar en posesión de la razón. Todos estamos en posesión de la razón, siempre.

Y el desenlace es que empiezan a cuestionarse cosas incuestionables y empiezan a aparecer Emermans y empiezan las tensiones en el staff, que se desgasta en discusiones internas y en apagar fuegos en los foros en vez de dedicar el poco tiempo que les deja sus obligaciones en trabajar para la flotilla...

Imagináos el desgaste físico y emocional de una gente, camaradas como los otros pero más comprometidos con la 24, que tras dejarse la piel en realizar un trabajo desinteresado ven como se les trata como puta por rastrojo...

Llegados a este punto comienzan las pequeñas batallas, mucho más cruentas que las de la mar. E inevitablemente hay bajas, como en todas las batallas. En fin, un proceso ya sabido.

En resumen, la ociosidad acaba herrumbrando la Flotilla. Al final, no es más que un destino. Lo importante es el capital humano que la integra, los amigos.

Y eso no se oxida, están ahí, con cara, nombre y dirección.

¿Acaso importa el puerto en el que recalen?

La experiencia vital en los buenos tiempos (los años dorados) es un tesoro inmenso. Tened eso en cuenta y no os perdáis en luchas intestinas.

Todo tiene un principio y un fin. Sí la 24 consigue mantener su periplo, alegraos. Si la 24 finalmente desaparece, no lleréis. Cuando en la mar profunda subáis al puente por la noche acordáos de los buenos tiempos de la 24 Unterseebootsflottille, de las grandes cosas que en ella se hicieron y gritad al viento con orgullo:

YO ESTUVE ALLÍ


Por mi parte estaré siempre atento en la obscuridad cuando patrulle, esperando cruzarme con mis camaradas, con mis amigos, para poder recordar los buenos tiempos y sentir en el pecho el orgullo de haber pertenecido a la 24 Unterseebootsflottille.

Un furte abrazo.
Invitado

:?:
Última edición por Invitado el 06 Abr 2005 01:36, editado 1 vez en total.
Pegaso
Oberleutnant zur See
Oberleutnant zur See
Mensajes: 370
Registrado: 30 Nov 2000 01:00

Se puede decir más alto, pero no mas claro.

Excelente :P
Mix-martes86
Könteradmiral
Könteradmiral
Mensajes: 20470
Registrado: 16 Jul 2004 19:15

Johann, me ha encantado tu post, y tienes mucha razon.

Animo a todos, como Johann dice, ya falta poco para que lleguemos al 1 de septiembre. :D
Navegando las tormentas como mejor se puede.
Mancuso
Könteradmiral
Könteradmiral
Mensajes: 4387
Registrado: 31 Mar 2000 02:00
Contactar:

Dani, si crees que debes abandonar la flotilla estás en tu derecho. No estoy de acuerdo con muchas de las cosas que dices, pero no te las voy a rebatir...al menos por aquí. Pareces dar por hecho que la 24 va cuesta abajo (aunque quizás mantengas la esperanza de que eso no ocurra) y saltas del barco pensando que se va a pique. Pero creo que dentro de unos meses te sorprenderás de cual es la realidad de la 24. Y espero que vuelvas y puedas gritar YO SIGO AQUÍ, en vez de "yo estuve allí".

Un abrazo y nos vemos en el skype con un copazo por delante.
J.P. Mancuso
Imagen
Mendas
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Mensajes: 7613
Registrado: 31 Oct 2000 01:00
Ubicación: en el fondo del mar, matarile rile rile...

¿El Ron Pujol? Imagen

No lo conocía. Si que conozco este otro producto por referencias.
Imagen

Ahora cuando coy al super y paso por la sección de dulces y chocolates cuando veo la nocilla irremediablemente me acuerdo de la 24. ¿Os ocurre a vosotros igual?

Yo también estuve allí.
Entre todos la parimos y entre todos la matamos.
No se cuando se inició el punto de inflexión. No se si fue cuando se marcho Defcon, o cuando los números de Jakobs y sus peloteras, Si cuando se eligió a Epi, si cuando me pillé un rebote de la ostia con Epi, con la creación de foros ocultos para gente "selecta", con gente como Emerman, Planchup, Marquesa del Riff y sucedanesos, con lo del 11 M...no lo se. Me importa poco. Pero como dije hace mucho tiempo, cuando para postear, tienes que tener encima un abogado y un miembro de la Real Academia de la lengua para no herir susceptibilidades mal vamos.
Señores, lo único que me mueve de la 24 es la ODSH y poco más.
Y no esque ni me quede o me marche. Esque voy perdiendo interes.

Hasta luegos carahuevos. :wink:

¡Que me voy esta noche a ver "El hundimiento". A ver sino consigo dormirme en el cine. Porque menuda racha llevo: 4 de cinco. :( :(

PD: hasta luego porque luego comentaré que tal es y algúnotro post más. Menos mal que el cine es cómodo.
Responder

Volver a “FORO GENERAL TEMATICO”