Nueva misión: LA BATALLA DE PUNTA STILO

Foro general de temas relacionados con la 24ª Flotilla o temas como técnica submarina, historia de la Segunda Guerra Mundial, etc. No se permitiran los "Off-Topic" en esta sección.

Moderador: MODERACION

Beltza
Comandante en Jefe
Comandante en Jefe
Mensajes: 20943
Registrado: 31 Ago 2000 02:00
Contactar:

Nueva misión: LA BATALLA DE PUNTA STILO

Batalla de Punta Stilo

El día 9 de julio de 1940 se produjo el primer gran encuentro entre las marinas de Italia y Gran Bretaña. Fue frente a las costas calabresas casi a 60 millas al sudeste de Punta Stilo.
En el participó la mayor concentración de naves de guerra de la 2GM en el Mediterráneo.
La Regia Marina se había embarcado en la contienda precipitadamente y sin la preparación suficiente como para enfrentarse al poder naval de la Royal Navy.
En esta batalla el almirante Campioni contaba con una superioridad numérica notable. Pero la potencia de fuego británica le superaba con creces.
Campioni tenía en esas aguas a dos hermosos acorazados con 10 cañones de 320mm cada uno: el Conte di Cavour y el Giulio Cesare, ambos del tipo Cavour recientemente remodelados y pensados para enfrentarse a la inferior marina francesa. Pero iban ser insuficientes para presentar batalla a los terribles cañones de los acorazados del almirante Cunninghan: el Warspite (buque insignia del almirante), el Malaya y el Royal Sovereign. Todos ellos montaban 8 piezas de 381mm.
Campioni contaba con el concurso de sus potentes cruceros pesados del tipo Zara y Bolzano, en número de 6, y con cañones de 203mm.Cunninghan con tan sólo 5 cruceros ligeros que montaban cañones de 152mm.
Los británicos también contaban con una nave primordial: el portaaviones Eagle. Aunque la aviación no tuvo una influencia directa en el resultado de la batalla, sí permitió a los ingleses conocer en todo momento las posiciones de los italianos.

Campioni regresaba de una misión de escolta de un convoy a Bengasi. Y se dirigía a Messina. Pero supo de la presencia ya cercana de las formaciones de la Mediterranean Fleet. Su plan fue atraer a los británicos hacia las costa con el fin de que la aviación basada en tierra les atacase y cambió de rumbo con dirección a Taranto.
Cunninghan, creyó que los italianos corrían a refugiarse en ese puerto y lanzó a plena máquina a su acorazado más rápido para cortarles la retirada.

Así, el Warspite se adelantó a la formación inglesa. Pero el Malaya no estaba lejos, y el Royal Sovereing, mucho más lento se acercaba imparable desde el sur.
Era el momento de tomar decisiones críticas.
El Almirante Campioni se decidió valientemente por atacar al solitario Warspite.

En esta misión navegarás al mando de los acorazados italianos Cavour y Cesare, y del crucero Zara. Muchas más naves entablarán duros combates alrededor tuyo.

Quiero agradecer los impagables trabajos de Canarb y Betasom en la modelación de las naves de los siguiente tipos: Acorazados tipo Cavour, y cruceros pesados de los tipos Zara y Bolzano. Así mismo, lo cruceros ingleses de la clase Sothampton son obra de Sergbuto.

Es una de la misiones que más satisfecho me han dejado. No se trata de una gran aventura, sino sólo de la batalla histórica. Las unidades que participan son todas históricas, es decir, todas las que están, estuvieron; pero no todas las que estuvieron, están. Intervinieron muchas más, pero me es imposible simularlo.
Los enfrentamientos principales se produjeron entre acorazados y entre cruceros. Esto se reproduce en la misión con gran efectismo.
Insospechadamente se produce un efecto que nunca había visto en el DC: el crucero pesado italiano Zara estárá bajo nuestro mando, en formación con el resto de cruceros pesados italianos (Bolzano, Trieste, Fiume, Gorizia y Trento) pero que no los comandaremos. Sin embargo ¡¡TODOS!! obedecerán a las órdenes de batalla del crucero Zara.
Incluso los acorazdos italianos Conte di Cavour y Giulio Cesare, también bajo el mando del jugador parecen por momentos cobrar vida propia y actuar por su cuenta.
La batalla es desigual, pero se pueden aprovechar las circunstancias y, por lo menos, no salir mal parado.

Espero que disfrutéis de ella tanto como yo lo he hecho mientras la diseñaba. Los acorazados y cruceros italianos son una obra maestra de Canarb y Betasom. Da gusto navegar con ellos.
A propósito de esto: El Conte di Cavour aparecerá en otra misión junto al Bismrack en un mar muy encrespado. Por la razón que sea se muestra mucho más estable que el alemán al enfrentarse a las olas. Muy curioso.

Buena suerte comandantes. Ciao :D

Dirección de descarga:

http://www.24flotilla.com/%7EDescargas/ ... aStilo.rar

El archivo contiene muchas unidades y es muy pesado. Va en formato rar y pesa 13megas.
Comandante en Jefe de la 24 Flotilla
¡Larga vida a la 24!

Imagen
Mix-martes86
Könteradmiral
Könteradmiral
Mensajes: 20470
Registrado: 16 Jul 2004 19:15

¡¡BRAVO!! :wink:
Navegando las tormentas como mejor se puede.
akerberg

Hola a todos!

En la sección "Batallas Navales" (dentro de Historia) de la ODSH encontraréis un fantástico artículo sobre Punto Stilo realizado por nuestro compañero Bruno.
Sparzani
Stabsbootsmann
Stabsbootsmann
Mensajes: 336
Registrado: 30 Nov 2000 01:00
Contactar:

Si bien no soy aficionado al DC, probare la mision sin duda. Gracias, Beltza por tu trabajo!!!! Gracias por honrar nuestra Marina!!!!
bruno u61
Oberfähnrich zur See
Oberfähnrich zur See
Mensajes: 1563
Registrado: 31 May 2000 02:00
Ubicación: milan

Gracias Beltza,

Sparzani a ver si esta vez Supermarina nos deja libertad de movimiento y podemos darle una leccion a los ingleses. Serà dificil pues es la mejor marina del mundo.....en los 40s.

ciao
BrunoU61

Oficial de la Comandancia
Oficial del Alto Mando Campañas
Asesor Oficina de Traducciones
Imagen
Sparzani
Stabsbootsmann
Stabsbootsmann
Mensajes: 336
Registrado: 30 Nov 2000 01:00
Contactar:

Bueno, hay opiniones encontradas, mi especialidad no son las grandes batallas de naves de superficie, pero he encontrado esto que supongo conoceras:

Conclusioni
Dopo questa battaglia, i Britannici assunsero una posizione di ascendenza psicologica che non abbandonarono mai, neanche durante i grigi giorni del 1942, o almeno così credono Erminio Bagnasco e Mark Grossman. Lo storico J. Sadkovich non condivide questa opinione; nel suo libro ""The Italian Navy in WW II"" scrive che i britannici non riuscirono ad interdire il traffico marittimo italiano con la Libia, mentre il fallimento italiano fu la lentezza con la quale i piroscafi furono scaricati, una volta in porto. Militarmente parlando, Punta Stilo fu un vero pareggio, ma la Regia Marina dimostrò che poteva affrontare "viso a viso" la grande Royal Navy. Recentemente, come nell’articolo nell’edizione del febbraio 1998 della Rivista Marittima dell’autore Enrico Cernuschi, si è fatto presente la necessità di rivalutare questa battaglia. Infine, i britannici, i quali pensavano che si potesse mantenere il controllo del Mediterraneo utilizzando solamente la marina, dovettero trasferire l’iniziativa all’esercito e, senza l’intervento americano, l’ago della bilancia non si sarebbe spostato a sfavore delle forze dell’Asse.

Del sitio "http://www.regiamarina.net/battles/punt ... onclusioni"
Asturias
Bootsmann
Bootsmann
Mensajes: 240
Registrado: 31 Ene 2000 01:00
Ubicación: Oviedo

Alguien me puede hechar una mano? :cry: :cry: :cry:


Tue Jan 29 11:46:00 2002
Error -1 [Unable to open ammunition file: GunIT_100_47mmAP.ADF
]
DirectX code: "Unrecognized error: 0xffffffff"
\Projects\Ultimation\Janus2\WWII\Sources\WWIISAmmoStore.cpp
Line 346
akerberg

Pa mi que te has quedado sin munición....
Beltza
Comandante en Jefe
Comandante en Jefe
Mensajes: 20943
Registrado: 31 Ago 2000 02:00
Contactar:

Espera que lo reviso.

En esta misión hay muchos archivos y es posible que haya algún fallo. Lo ideal hubiera sido instalarse el Regia Marina Mod de Betasom, peero no quería molestaros.

Voy a ver y os digo algo.

Sparzani, por cierto, si te animas a jugar te aconsejo que para disfrutar en toda su plenitud de estas batallas te instales el mod Sea Lords y sobre todo el mod de realismo de Fletcher disponibles en esta web:

http://www.amberphotography.co.uk/sealords/

Debe ser en una copia del juego aparte ya que se vuelve no compatible con las normas standar de las multiplayer.

Hasta ahora.
Comandante en Jefe de la 24 Flotilla
¡Larga vida a la 24!

Imagen
Beltza
Comandante en Jefe
Comandante en Jefe
Mensajes: 20943
Registrado: 31 Ago 2000 02:00
Contactar:

Hola otra vez.

Acabo de instalar la misión en la instalación oficial (que procuro no tocarla), y me ha funcionado bien.

Vuelve a revisar la instalación de los archivos de las carpetas Systems.

En cualquier caso esperaremos a ver si alguien más dice si le funciona o no.

Un saludo.
Comandante en Jefe de la 24 Flotilla
¡Larga vida a la 24!

Imagen
Sparzani
Stabsbootsmann
Stabsbootsmann
Mensajes: 336
Registrado: 30 Nov 2000 01:00
Contactar:

Pues yo la he instalado y funciona perfecta!!!
Y no tengo segunda instalacion ni mod de fletcher ni nada
Beltza
Comandante en Jefe
Comandante en Jefe
Mensajes: 20943
Registrado: 31 Ago 2000 02:00
Contactar:

Sparzani, porfa, traduce el texto que has puesto. Me interesa lo que dice.

Un saludo.
Comandante en Jefe de la 24 Flotilla
¡Larga vida a la 24!

Imagen
oarso
Könteradmiral
Könteradmiral
Mensajes: 4609
Registrado: 30 Nov 2000 01:00
Ubicación: RENTERIA ( A 8 KM. DE SAN SEBASTIAN.- GUIPUZCOA

Aqui tienes la traducción, seguramente Sparzani la "afina" más :



Conclusiones.

Después de esta batalla, los británicos asumieron una posición de ascendencia psicológica que no abandonaron nunca, tampoco durante los grises días del 1942, o al menos así Erminio Bagnasco y Mark Grossman creen. El histórico J. Sadkovich no comparte esta opinión; en su libro"" The Italian Navy en WW II"" escribe que los británicos no lograron prohibir el tráfico marítimo italiano con Libia, mientras la quiebra italiana fue la lentitud con la que los buques de vapor fueron descargados, una vez en puerto. Militarmente hablando, Pica Alambique fue una verdadera nivelación, pero la Regia Marina demostró que pudiera afrontar" cara a cara" el gran Royal Navy. Recientemente, como en el artículo en la edición del febrero de 1998 de la Revista Marítima del autor Enrico Cernuschi, se ha hecho presiente la necesidad de revaluar esta batalla. Por fin, los británicos, los que pensaron que se pudiera mantener sólo el control del Mediterráneo el marina utilizando, tuvieron que trasladar la iniciativa al ejército y, sin la intervención americana, el fiel de la balanza no se habría desplazado a desventaja de las fuerzas del eje
Imagen
Imagen

¿Profesión?
Técnico Superior en sistemas de refrigeración de materiales de construcción.
¿El que moja los ladrillos en las obras?
El mismo.
Asturias
Bootsmann
Bootsmann
Mensajes: 240
Registrado: 31 Ene 2000 01:00
Ubicación: Oviedo

:D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D
Castorp
Oberbootsmann
Oberbootsmann
Mensajes: 458
Registrado: 31 Ago 2000 02:00
Ubicación: Gijón
Contactar:

Tiene una pinta estupenda, Beltza, gracias. Acabo de descargarla.

Por cierto, ¿alguien podría poner un enlace para bajar el Regia Marina Mod? Busqué por Betasom pero no lo encontré.

Saludos.
"Asturias... puntería natural..."

Castorp U-34 / 24 Flotilla Geweih
Imagen[img]http://i3.photobucket.com/albums/y69/ca ... ryforo.jpg[/img:c54c
Responder

Volver a “FORO GENERAL TEMATICO”