1944D "ACCION ANTISUBMARINA" activada. y Briefing

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Alfonsuas
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1944D "ACCION ANTISUBMARINA" activada. y Briefing

La misón 1944D "ACCION ANTISUBMARINA" ha sido activada, la teneís en el lugar de siempre.

ACCION ANTISUBMARINA

10 de Junio de 1944

El 10 de Junio el CinClant avisa al Task Group sobre la presencia de un u-boot en las cercanías de las Azores. El empleo del “Huff-Duff” a las 12:31 y a las 22:36 sirvieron para reducir la zona de búsqueda considerablemente. Poco después de la medianoche del 11 de Junio, el U-490 subió a la superficie para enviar un mensaje por radio sobre las condiciones atmosféricas. En la mañana de ese mismo día, el USS Frost obtiene el primer contacto con el U-490, entre las Flores y Flemish Cap.

Los operadores de sonar siguieron obteniendo contactos, con lo que el comandante Giambattista tenia la certeza de que el submarino estaba ahí abajo. Es posible que en este sentido los informes de que el U-490 podía sumergirse hasta una profundidad de 300 metros resultasen acertados. Gerlach mantenía su submarino fuera del alcance de las cargas, al menos por ese momento. Las sonoboyas y las técnicas matemáticas de localización mantuvieron ocupado al grupo del USS Croatan durante todo el dia.

Al otro lado del tablero, el comandante Giambattista barajaba las posibilidades a las que se enfrentaba: el submarino se encontraba muy por debajo de las cargas de profundidad, su aguante disminuía y que si le daba una mínima posibilidad el patrón del submarino intentaría la huida. Con esto ultimo en mente, lo mejor era simular el abandono de la caza. El USS Frost y el USS Inch se retiraron a unas cinco millas al norte del ultimo punto de contacto, mientras que el USS Snowden se situaba a cinco millas en la dirección opuesta, con velocidades cada vez mas bajas. Despues, de una manera extremadamente silenciosa volvieron al punto en el que Giambattista estimaba que se encontraba el U-490. La trampa funciono perfectamente. A las 21:47 el U-490 rompía la superficie prácticamente entre el USS Frost y el USS Snowden. El submarino recibió fuego de los destructores Frost e Inch, mientras disparaban bengalas para iluminar la zona. A una distancia de 3000 yardas el primero obtenia la silueta del submarino con su luz de búsqueda, para después abrir fuego con todas sus baterías. Poco después, el USS Inch siguió su ejemplo. Las desesperadas maniobras de Gerlach no pudieron evitar que los destructores mantuviesen al submarino a su alcance, así que emitió el mensaje que daba por concluido su servicio en la U-bootwaffe:”S.O.S., por favor, sálvennos.”

El capitán Vest no estaba dispuesto a hacer caso del mensaje, y así se lo dejo bien claro en un mensaje por radio al comandante Giambattista.”No haga caso de esa tontería. Ilumínelo y que reciba!”. Los destructores ya se estaban ocupando en realidad de esa orden, pero el ingeniero jefe del U-490 abrió las válvulas y, a las 22:53 horas del 11 de Junio el U-490 se hundió a unas 1200 yardas de los destructores. Siguió el ejemplo de otros muchos submarinos alemanes, especialmente el de los tipo XIV.

Extracto de 'Accion antisubmarina en el Atlántico' de Silvest. Desarrollo integro en la ODSH

Este es un supuesto historico en el que el U490, la última Vaca Lechera, esta reabasteciendo un Tipo VIIC que apenas tiene combustible y torpedos, cuando son alcanzados por el HKG (Hunter Killer Group) del USS Croatan.


Jugadores Escolta: 3 Destructores Tipo Tribal equipados con Erizos.

Apoyo Aereo: 2 Dauntless

Jugadores U-Boot: 1 Submarino del tipo VIIC41, 1 Submarino del tipo XIV

Misión: Hunter Killer Group


OBJETIVOS PRINCIPALES:

Los destructores deben Hundir el U490.

El U490 debe sobrevivir.

Buena suerte a todos.


APÉNDICE TÉCNICO:

Ajuste de las opciones (para el HOST):

Marcar las casillas de todas las opciones excepto “Radar y HF-DF disabled”.

- Tiempo: High Clouds (Nubes altas)

- Hora de inicio: 08:00


COMBINACIONES DE JUGADORES VALIDAS:

Cualquier combinación de subs y Dd's de forma que la escolta siempre sea superior al número de subs atacantes.


FIN DE LA MISION:

La misión finaliza en el mismo instante que se de cualquiera de estas circunstancias:

a) Hundimiento de todos los subs

b) Hundimiento de todos los Dd humanos

c) A las 09:00 horas de tiempo del simulador o 30 minutos tras un ataque.

d) Por acuerdo de todos los jugadores


USO DE LA COMPRESION DE TIEMPO:

Se recomienda una compresión de tiempo de 2x durante aproximadamente 10 minutos de tiempo real. El uso de compresiones mayores puede alterar el desarrollo de la partida y deberá restringirse a equipos potentes dotados de buenas conexiones. AVISO: durante los periodos en los que se utilice la compresión de tiempo, los submarinos deberan permanecer muy atentos a posibles acciones por parte de la aviación aliada.

Los subs deben bajar la compresión a 1x tras conseguir contactos a distancias inferiores a 7000 m y siempre 5 minutos antes de realizar un ataque.

Los Dd deben bajar la compresión a 1x tras conseguir contacto visual, contacto en el sonar, o contactos a menos de 8000 yardas y siempre 5 minutos antes de realizar un ataque.


NORMAS ESPECIFICAS DE LA MISION:

No hay limite de millas. La misión finalizara cuando se agote el tiempo o los submarinos resulten hundidos.

Todas las unidades de guerra Aliadas son objetivos validos.

No hay penalizacion por la perdida de unidades de cualquier bando, el resultado se considera siempre 'sobrevive'.


OBJETIVOS PUNTUABLES (bonus):

Bonus para el equipo submarino si el U490 sobrevive.


CONVOY SEGURO

Si el U490 es hundido se considerara convoy seguro.


ASIGNACIÓN DE HUNDIMIENTOS

Si un barco tocado por un torpedo se hunde por colisionar con otro buque de superficie, su hundimiento se asignará al submarino que tocó a dicho mercante.
Sólo se considera "fuego amigo" a los hundimientos por colisión de buques que no han sido previamente alcanzados por torpedos.

Si un escolta es hundido por cruzarse voluntariamente con un torpedo disparado a un mercante, su hundimiento se asignará a "fuego amigo" para no penalizar al submarino con la pérdida del tonelaje mercante que pueda tener hasta ese momento.
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Melkart
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Hola Alf:

Acabo de instalar la misión en el Silent Hunter. Se inicia correctamente pero al pulsar la tecla "Esc" ocurre lo siguiente:

Mon Nov 25 15:29:03 2002
Error -1 [pUnit == 0]
DirectX code: "Unrecognized error: 0xffffffff"
Sources\CResultsDlg.cpp
Line 674.

¿Sabes si alguien más tiene el mismo problema?.

Saludos: Mel

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Tigre del Mar
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A mi me da exactamente el mismo error.

Saludos!
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Alfonsuas
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Alexxxxxxxxxxxxxxxx :D
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Schepke
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Jejeje Alf, el briefing ya estaba publicado mas abajo :D

Pos sip!!! La testeamos muhas veces pero, como en esta mision no hay tonelaje, a ninguno de los testers se le ocurrio darle al escape. La podeis jugar sin ningun problema evitando tocar esa tecla que, por lo demas, para nada influye en el desarrollo de la mision.

Cuando tenga un instante le echare un vistazo. Algo hay en la asigacion de objetivos, que va perfectamente en otras misiones similares pero no en esta. Misterios del juego... y hay bastantes :roll:

Buena proa
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Beltza
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Alex, si me permites la ingerencia ...

He echado un ojo a la misión.

El problema está aquí:

[OBJECTIVE1]
Objective = DESTROY
Group = 6
Side = 1
Hidden = TRUE
Primary = TRUE
Score = 30

[OBJECTIVE2]
Objective = SURVIVE
Unit = 8
Side = 2
Hidden = TRUE
Primary = TRUE
Score = 40


Asignas como objetivo primario la destrucción del grupo 6 y la supervivencia de la unidad 8. ¡Y son los mismos!
Elimina el objetivo2 y cambia el 1 de esta manera:

[OBJECTIVE1]
Objective = DESTROY
Unit = 2
Side = 1
Hidden = TRUE
Primary = TRUE
Score = 30

Ques es lo que realmente te interesa.

Un saludo.
Comandante en Jefe de la 24 Flotilla
¡Larga vida a la 24!

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Schepke
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Nop, la unidad es la misma evidentemente, es decir la 8, la Vaca Lechera (la unidad 2 es un dd). Si pones eso en el primer objetivo el juego no llega ni a arrancar dando un janus similar. El misterio es que esa orden si funciono x ej. en 'Carrera con el Diablo' del torneo U47.
Si te fijas, el objetivo primario es para los aliados (Side = 1): la destruccion de la unidad (o grupo, deberia funcionar igualmente) mientras que el objetivo 2 es para el eje (Side = 2) y supone la supervivencia de la misma unidad. Si lo miras en los .sdf standar eso deberia funcionar correctamente; hundir una unidad para unos y salvarla para los otros, es un objetivo valido. Si suprimo el segundo los alemanes se quedan sin condicion de victoria en la partida (lo cual, en el fondo, tampoco tiene mayor importancia). Lo de mezclar grupos y units es por lo que dije antes. De todas formas seguro que es un detalle tonto. Como no afecta al juego salvo que le des al ESC lo mirare con calma.

Buena proa
Schepke
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