CADETE Tricon (Instructor: Sealöwe)

Academia de Vuelo del Escuadrón 24F

Moderadores: MODERACION, ESQ24F

Responder
sealowe
Kommodore
Kommodore
Mensajes: 8174
Registrado: 28 Ago 2007 02:00
Ubicación: Madrid - ESPAÑA
Contactar:

CADETE Tricon (Instructor: Sealöwe)

Hola Tricon, bienvenido.

Este hilo es para ir tratando los temas sobre tu período de instrucción, preguntas, comentarios, etc.

Coméntame que joystick tienes y si cuentas con trackir o no.

Revisa estos links con material de apoyo:
http://www.24flotilla.com/foro/viewtopi ... 00&t=43702
http://www.24flotilla.com/foro/viewtopi ... 00&t=43421
http://www.24flotilla.com/foro/viewtopi ... 00&t=43679

Cualquier duda, estaré por aquí para ayudarte en lo que pueda.

Suerte!!!
FdU/U-bootwaffe
Soldbuch:
http://www.24flotilla.com/oficinas/odg/ ... ealowe.jpg
Imagen

NUESTRO HONOR, ES LA LEALTAD ¡¡¡ GLORIA A LA 24ª !!!
Tricon
Leutnant zur See
Leutnant zur See
Mensajes: 152
Registrado: 07 Abr 2015 11:47

Re: CADETE Tricon (Instructor: Sealöwe)

Buenos días Sealöwe,

Dos de los tres links que me has pasado no existen, solo he podido acceder al tercero. Por lo que respecta al joystick, uso un viejo Cyborg evo Force, y no tengo idea de si tiene trackir o no. De hecho, no se lo que es eso.

Un saludo
Imagen
sealowe
Kommodore
Kommodore
Mensajes: 8174
Registrado: 28 Ago 2007 02:00
Ubicación: Madrid - ESPAÑA
Contactar:

Re: CADETE Tricon (Instructor: Sealöwe)

Je je... cierto, se movieron los post y los enlaces no son los correctos.
Lo que indicaban eran los post fijos que tienes aquí en la Academia de vuelo, sobre controles, maniobras etc...Míralos cuando tengas tiempo.

Los lunes son las jornadas de Academia en el escuadrón, pero no obstante podemos quedar además los días que necesites para ir acumulando experiencia y práctica. Solemos estar por el Ts casi a diario.

Lo primero será mirar que los controles básicos de vuelo les tienes asignados comandos para poder úsarlos.
Posteriormente iremos viendo las maniobras básicas de vuelo: carreteo, despegues, aterrizajes, circuito, vuelo en formación y vuelo de orientación.

Una vez visto esto, haremos una prueba con otro instructor y si todo ha salido ha bien se te entregarán las alas de piloto del Escuadrón, pudiendo desde ese momento participar con el resto de pilotos en vuelos oficiales.

No obstante, antes de entrar en combate con el Escuadrón, y una vez tengas entregadas las alas, el primer lunes de academia intentaré ver contigo maniobras básicas de combate.

Una pregunta importante: ¿Qué te gusta más, la caza o los bombarderos?

Saludos y a ver si nos vemos por TS para ir entrando en materia. ::juas::

pSD: el track-ir es un dispositivo periférico para que la imagen de la pantalla del simulador se mueva con el movimiento de tu cabeza, y no tengas que usar teclas o ratón para ello. Muy recomendado.
FdU/U-bootwaffe
Soldbuch:
http://www.24flotilla.com/oficinas/odg/ ... ealowe.jpg
Imagen

NUESTRO HONOR, ES LA LEALTAD ¡¡¡ GLORIA A LA 24ª !!!
Tricon
Leutnant zur See
Leutnant zur See
Mensajes: 152
Registrado: 07 Abr 2015 11:47

Re: CADETE Tricon (Instructor: Sealöwe)

Gracias Sealöwe,

Voy a hacer todo lo posible para entrar al TS este lunes 18 de enero. ¿A qué hora soleis hacerlo vosotros?

He estado googleando un poco y ya he visto lo que es el trackir. De momento no voy a tenerlo, es demasiado caro. Puede ser que más adelante me anime, todo depende de cómo se me de esto.

Tampoco tengo claras mis preferencias entre cazas y bombarderos. Esta será mi primera experiencia con un simulador aéreo serio. Parece que las dos opciones tienen su gracia. Debido a mi nula experiencia quizás seria mejor empezar con al que sea más sencillo de manejar y mas adelante decantarme por uno u otro.

Nos vemos el lunes,
Un saludo
Imagen
sealowe
Kommodore
Kommodore
Mensajes: 8174
Registrado: 28 Ago 2007 02:00
Ubicación: Madrid - ESPAÑA
Contactar:

Re: CADETE Tricon (Instructor: Sealöwe)

Hola Tricon;

He visto el Joystick que tienes. No soy experto en periféricos pero es incluso más moderno que el mío.... :mrgreen:
Aparentemente tiene 4 ejes: adelante-atrás, izq-der, torsión de la palanca y una para los gases ¿cierto?.

Creo que es más que suficiente. Si una vez que aprendas te engancha como a nosotros, bueno hacerse con un track-ir (o fabricártelo si eres un poco manitas....yo no lo soy...) y unos pedales, no solo aumentará tu experiencia con el simulador y tu inmersión en el mismo, si no que además te facilitará el trabajo.

Pero bueno, vayamos por el principio. El lunes nos vemos. A las 2215 en el ts.

Saludos, ::kaleun:
FdU/U-bootwaffe
Soldbuch:
http://www.24flotilla.com/oficinas/odg/ ... ealowe.jpg
Imagen

NUESTRO HONOR, ES LA LEALTAD ¡¡¡ GLORIA A LA 24ª !!!
Tricon
Leutnant zur See
Leutnant zur See
Mensajes: 152
Registrado: 07 Abr 2015 11:47

Re: CADETE Tricon (Instructor: Sealöwe)

Hola Sealöwe,

Si, mi joystick tiene todo eso... creo. Lo del eje de gases no se bien que es. Tiene un eje pequeño, que se maneja con el pulgar derecho, que lo que hace es girar la vista dentro de la cabina. También tiene una palanca en el pie del joystick, bastante grande para darle potencia (hacia adelante) o quitársela (hacia atrás).

También he visto algún video en youtube en referencia a lo que me decías de fabricar el trackir. Bueno, no parece excesivamente dificil. Si en algún momento tengo tiempo y ganas, igual lo intento. Aunque siempre queda la duda de si estos inventos domésticos son, o no, efetivos.

Buen fin de semana y hasta el lunes!
Imagen
sealowe
Kommodore
Kommodore
Mensajes: 8174
Registrado: 28 Ago 2007 02:00
Ubicación: Madrid - ESPAÑA
Contactar:

Re: CADETE Tricon (Instructor: Sealöwe)

Hola Tricon;

Te dejo una relación de los controles básicos vistos ayer, para que los configures a tu medida:

- Trimados de alabeo, cabeceo y guiñada. (3 controles por cada uno).
- Flaps.
- Aerofrenos.
- Radiador.
- Tren de aterrizaje.
- Frenos.
- Calzos.
- Gancho de apontaje.
- Rueda de cola.


- Pitch (control de la hélice), incrementar / disminuir.
- Mezcla de combustible/aire, incrementar / disminuir.
- Supercompresores.
- Magnetos.

Y brevemente te comento los pasos que hicimos ayer hasta cabecera de pista y despegue, por si quieres practicarlo por tu cuenta:

- comprobamos los alerones (alabeo), el timón de profundidad (cabeceo) y el de dirección (guiñada).
- comprobamos los trimados y los dejamos en neutral.
- dejamos los flaps recogidos.
- dejamos el radiador cerrado.
- pitch al 100%.
- mezcla al 100%.
- palanca de gases atrás, a 0 la potencia.
- calzos puestos.

- encendido de motor.
- abre el radiador y quitamos calzos.
- aceleramos suavemente y corregimos usando timón de dirección y freno si fuera necesario.
- mantenemos una velocidad máxima de 30km/h (no llegar a los 40 km/h), a base de toque de acelerador (alrededor de un 18%).
- en tramo recto, una vez orientado correctamente, bloqueamos rueda trasera para facilitar el desplazamiento recto sin salirnos.
- antes de llegar a cabecera, para poder girar a ella, desbloquear la rueda trasera.
- ya en cabecera, maniobra dejando la aeronave centrada y orientada en la pista, y coloca calzos.
- bajas los flaps a posición de despegue y acelera al 50%.
- quita los calzos y en cuanto te muevas bloquea rueda de cola.
- acelera suavemente (que no lentamente) a tope y corrige con el timón de dirección.
- en torno a 160km/h, ve tirando muy suavemente de la palanca.
- cuando veas que levantas el vuelo, mantén la palanca.
- mete el tren de aterrizaje y luego los flaps.
- reduce el pitch al 80-85%.
- reduce la potencia a un 50-55%.

Y disfruta del vuelo.... ::juas:: ... eso si, evita cambios bruscos de altitud y dirección.

Una vez tengamos esto listo, veremos el chequeo de controles previo del avión, las luces y procedimientos del despegue.
Y empezaremos con el vuelo estable, aproximación y circuito, y finalmente el aterrizaje.

Cuando tengamos el vuelo básico, veremos el vuelo de orientación y de formación, previo a la prueba de vuelo para darte las alas.

Este más o menos es el planing.... ::kaleun:
FdU/U-bootwaffe
Soldbuch:
http://www.24flotilla.com/oficinas/odg/ ... ealowe.jpg
Imagen

NUESTRO HONOR, ES LA LEALTAD ¡¡¡ GLORIA A LA 24ª !!!
Tricon
Leutnant zur See
Leutnant zur See
Mensajes: 152
Registrado: 07 Abr 2015 11:47

Re: CADETE Tricon (Instructor: Sealöwe)

Gracias Sealöwe, me pongo a configurar joystick y teclado dentro de un rato
Imagen
sealowe
Kommodore
Kommodore
Mensajes: 8174
Registrado: 28 Ago 2007 02:00
Ubicación: Madrid - ESPAÑA
Contactar:

Re: CADETE Tricon (Instructor: Sealöwe)

Que tal Tricon,

¿Algún problema con lo visto hasta el momento?
Además de los lunes de academia podemos intentar quedar cualquier otro día para ver lo que necesites, y este mismo hilo para aclarar lo que sea.

Saludos, a ver si este lunes te veo ::kaleun:
FdU/U-bootwaffe
Soldbuch:
http://www.24flotilla.com/oficinas/odg/ ... ealowe.jpg
Imagen

NUESTRO HONOR, ES LA LEALTAD ¡¡¡ GLORIA A LA 24ª !!!
Responder

Volver a “Academia de Vuelo”