SISTEMA DE RADIO ACRE

Foro dedicado al simulador militar de ArmA II y ArmA III

Moderadores: MODERACION, ender

Responder
Chunen
Comandancia
Comandancia
Mensajes: 6235
Registrado: 19 Nov 2007 01:00
Ubicación: Dandole cera al gordo del puro,por tierra,mar y aire

ACRE INSTALACION

El ACRE no es mas que un sistema de radio que intercomunica el ArmA 2 y el TS3, consiguiendo una inmersion mucho mas realista y eficiente de los sistemas de comunicaciones por voz ademas de conseguir una gestion de voz, mucho mas eficiente, como es la comunicacion de voz en el mismo canal, que se vera modificada dependiendo de la distancia o posicion que se encunetran los usuarios del mismo canal de ts, entrado en juego el uso de canal de radio del ACRE, para que la cumunicacion por distancia sea posible entre jugadores, si la distancia es el problema .


En el juego lo veremos reflejado en la necesidad de poseer rádios de diferentes tipos y canales de diferentes frecuancias además de la posibilidad de notar el posicionamiento en la comunicación a viva voz con las personas más próximas.


Para que funciona el ACRE además de la instalación es necesario que esté activo en la misión. No se recomienda activarlo si la misión no lo solicita previamente.

VERSIÓN ACRE 1.4.10(24Flotilla) -- VERSIÓN TS3 3.0.9

TS3 3.0.9:
32-BITS:http://www.filehippo.com/es/download_te ... _32/13546/
64-BITS:http://www.filehippo.com/es/download_te ... _64/13547/

@ACRE24flotilla:https://dl.dropboxusercontent.com/u/215 ... REv24f.rar

Acre y jayarma2lib SIEMPRE VAN JUNTOS!!!!! ambos son uno.

Jayarma2liv24f:https://dl.dropboxusercontent.com/u/215 ... ibv24f.rar

PASOS DE INSTALACIÓN

INSTALAR TS3 V3.0.9
•Con esta versión es necesario tener la versión 3.0.9 del TS3 para su funcionamiento. Por lo tanto la instalaremos.
•Simplemente instalando cambiará la versión que tengamos actualmente del TS3
•OJO LA VERSIÓN 64 BITS CREA UNA CARPETA NUEVA (C:/Archivos de programa/TeamSpeak3Client 2/). DEBÉIS MACHACAR LA EXISTENTE DURANTE LA INSTALACIÓN (C:/Archivos de programa/TeamSpeak3Client).

SUSTITUIR DLL Correspondiente en TS3 (CON TS3 APAGADO)
•Este paso realizarlo con TS3 apagado

•Una vez Sincronizados. Tendremos dentro del directorio del juego estas nuevas carpetas. Deberemos dirigirnos a la carpeta C:/Archivos de programa/Bohemia interactive/ArmA2/@ACRE y allí encontraremos una carpeta llamada Plugin donde dejamos archivos necesarios para colocar por nosotros.
•Colocaremos en archivo acre_win64.dll o el acre_win32.dll en la instalación del TS3. En la carpeta C:/Archivos de programa/TeamSpeak3Client/plugins ◦RUTA Ejemplo 64 bits (win7): C:/Program Files/TeamSpeak 3Client/plugins
◦RUTA Ejemplo 32 bits (win7): C:/Program Files (x86)/TeamSpeak 3Client/plugins

INICIAR TS3 como administrador (win7)
•Necesario siempre que activemos ACRE para jugar Iniciar en Win 7 como administrador.
•Abrimos TS3 (comprobamos versión 3.0.9)
•Vamos a la pestaña Settings / Plugins del TS3
•Activamos ACRE Plugin
•Reiniciamos TS3

Imagen

Iniciar lanzador juego (Game Launcher) como administrador (win7) Activando por lanzador o ruta las carpetas @ACRE y @JayArma2Lib

IMPORTANTE: NO ACTUALIZAR TS3


DESACTIVAR TECLA COMUNICACIÓN DEL JUEGO



Ruta en ArmA II: "Opciones/Controles"

Imprescindible modificar en el juego las teclas designadas para comunicación. Puesto que coinciden con las del ACRE y causa doble audio de voz. Deberemos eliminar las teclas designadas para "pulsar para hablar" y "Red de doblaje" que corresponden a la tecla Bloqueo Mayúscula.

Simplemente deberemos quitar la designación que tiene el juego con estos controles.

Imagen
Imagen
Imagen

Lo normal es que todo funcione bien. Si no va bien:

REVISAR LO SIGUIENTE EN CASO DE NO IR BIEN

Con la versión del ACRE dependiendo de cada tipo de cascos o máquina de cada uno, nos pueden surgir una serie de problemas en la ejecución del ACRE. A continuación os indicamos algunas que tenemos conocidas y localizadas por si fuese vuestro caso:

» USO DE TECLA PARA HABLAR

Ruta en TeamSpeak3: "Settings/Options/Capture"

Para un buen funcionamiento del ACRE es necesario designar una tecla para la comunicación directa y no dejarlo por activación de voz. Está comprobado que el ACRE satura el TS3 y causa errores.

Imagen

» PROBLEMAS DE AUDIO POSICIONAL O VOLUMEN



Ruta en TeamSpeak3: "Settings/Options/Playback"



Otro punto a revisar si no oimos bien o tenemos problemas con el audio posicional (por ejemplo no recibimos audio si se posicionan detrás de nosotros) o bien si el volumen es algo bajo, será primero modificar el "Palyback Mode" donde aparecera, nuestros diferentes modos de conexiones, buscar la que usamos normalmente o dejar en Default.

Lo mejor es dejar el "Mono de sound Expansion" en "Mono to Stereo". Por último desactivar en Options "Always set clients 3D..."

Imagen

Saludos. ::kaleun:
Imagen
Bravura,Coraje y Sabiduria
Kommodore CHUNEN , Comandante del U-55 , G.T.SH5 24 Flotilla Geweih , Instructor de la A.N, Piloto del 24F Escuadron,
Teniente de la 24C.I.G.

Ficha,medallas y condecoraciones http://www.24flotilla.com/oficinas/amc/ ... chunen.jpg e-mail chunen@24flotilla.com
Chunen
Comandancia
Comandancia
Mensajes: 6235
Registrado: 19 Nov 2007 01:00
Ubicación: Dandole cera al gordo del puro,por tierra,mar y aire

SISTEMA DE RADIO ACRE

Imagen

Introduccion al sistema A.C.R.E (Advanced Combat Radio Envairoment).

ACRE son las siglas en inglés de ambiente de radio avanzado en combate. Es un MOD (pack de addons), no oficial, creado para simular varios sistemas de radio reales, los mas usados por la OTAN, dentro del simulador ArmA 2, con todo lo que ello conlleva, como por ejemplo la influencia del terreno en las transmisiones por radio.

Este sistema simula 5 tipos de radios militares y nos sumerge en un ambiente operacional bastante más real que el que trae el juego por defecto. Para los amantes de la simulación, una auténtica joya.

Entre otros aspectos nos permite: Tener comunicación de voz directa por proximidad y además posicional, disponer de diferentes radios con una serie de canales que podemos designar a unidades, interactuar de forma similar a la realidad, conectando nuestra radio a un vehículo, compartir una radio pesada con otros jugadores, modificar la potencia (ganancia) de la radio, sonido de inicio y corte de comunicación... En definitiva aporta aún más simulación al ArmA.

Su funcionamiento requiere de la instalación del Addon ACRE y además de la interacción con el programa TeamSpeak 3.
A continuación, desarrollaremos los aspectos más básicos que todos debéis conocer una vez tengamos instalado el ACRE para su manejo en el juego, antes de embarcaros en esta aventura.

Radios Disponibles.

ACRE es un mod en continuo desarrollo. Actualmente dispone de 5 radios para infantería y soporte para colocar 3 de ellas en vehículos. Las radios que podemos adaptar a los vehículos son AN/PRC-117F estante en el vehículo, AN/PRC-148 bastidor del vehículo, AN/PRC-152 bastidor del vehículo.

Las rádios de insfantería son:

AN/PRC-343 radio portátil de emergencia
Imagen

AN/PRC-148 radio portátil
Imagen

AN/PRC-152 radio portátil
Imagen

AN/PRC-117F radio de mochila
Imagen

AN/PRC-119 radio de mochila
Imagen

» Sistemas comunes de todas las radios

Cambio de radio (CTRL+SHIFT+A)


Si disponemos de más de una radio en el equipo (esto suele ser lo más normal en el radio operador que suele tener su radio personal y una de mochila para largo alcance), por ejemplo la AN/PRC 148, y la de mochila, mas grande y muy útil para grandes distancias y como radio de "mando y control", por ejemplo la AN/PRC 117. Bien, para cambiar entre ellas, sólo tendremos que presionar la combinación de teclas: CTRL+SHIFT+A

Selección interfaz de radio (CTRL+SHIFT+X)

Cuando queramos abrir la interfaz de la radio para cambiar de canal, ganancia, etc... presionaremos:
CTRL+SHIFT+x


» AN/PRC-343 radio portátil de emergencia:

radio 343
Imagen
Esta radio es la más sencilla de todas. Es la radio personal que normalmente sólo usaremos a falta de las otras. Tiene un alcance de tan sólo unos 100 metros.

Su funcionamiento es sencillo, disponemos de 16 canales y volumen, no tenemos opción de modificar su ganancia que ya está predefinida.

VOLUMEN y CANALES: Para modificar el canal o modificar el volumen, deberemos colocarnos sobre las ruedas (donde vemos los números) y hacer clic con el botón izq. o der. ratón para aumentar o disminuir el valor.
La primera rueda de la izquierda corresponde al canal y observamos que van numerados tan sólo los impares, aunque igualmente existen los pares en los puntos intermedios. La segunda rueda de la derecha corresponde al volumen en la imagen está al máximo volumen 10.

» AN/PRC-148 radio portátil:
Imagen

Display en pantalla principal
Imagen

radio 148

Display en pantalla Ganancia
Imagen

radio 148
La 148 es la radio estándar utilizada por las unidades de las fuerzas armadas de los EE.UU. Dispone de un rango de alcance semi-largo de entre 100 m a 5000 m y dispone de 100 canales pre-programables.

En el juego encontraremos dos versiones. Versión VHF y Versión UHF que aparte del nombre se diferencia por la antena. En la versión VHF es claramente más larga. Nosotros solemos utilizar la versión UHF.

Cuenta con un display que contiene toda la información (ver captura explicativa) y con el cual podremos interactuar.
VOLUMEN: Abrimos interfaz de la radio, CTRL+SHIFT+X. Modificaremos el volumen por medio de la rueda central negra que tiene la radio en la parte superior con el ratón y lo veremos reflejado en el display de la radio.

CANALES: Abrimos interfaz de la radio, CTRL+SHIFT+X. Pulsamos cursores "arriba ▲ y abajo▼", y veremos como cambian en el display de la radio.

GANANCIA: La ganancia por defecto es de 1000 m, y podemos aumentarla hasta 5000 m
1. Seleccionamos un canal.
2. Pulsamos la tecla MODE dos veces para cambiar al modo GR.
3. Con las teclas cursores Up/Down (arriba ▲ y abajo▼), seleccionamos 5000, max ganancia en mts.
4. Pulsamos ENTER en la radio.
5. Cerramos interfaz con CTRL+SHIFT+X o Esc.


» AN/PRC-152 radio portátil

Imagen

Display en pantalla principal
Imagen

radio 152

Display en pantalla opciones
Imagen

radio 152

Display en pantalla Ganancia
Imagen


radio 152
La 152 al igual que la 148, también es utilizada por las fuerzas armadas de los EE.UU. aunque en menor número puesto que es de más reciente adquisición. Concretamente la usan los Marines, y los US Navy y las fuerzas aéreas.

Tanto la 148 como la 152 son radios compatibles entre ellas y pueden comunicarse perfectamente. Destaca de la 152 su sistema de encriptación de datos.

Dispone de un rango de alcance semi-largo al igual que la 148 de entre 100 y 5000 m y dispone de 100 canales pre-programables.

Otra característica a destacar es que es capaz de resistir el agua, hasta 1 metro de inmersión. Además cuenta con un bastidor de vehículo que veremos más adelante.

VOLUMEN: Abrimos interfaz de la radio, CTRL+SHIFT+X. teclas ◄ ►, aumentamos o disminuimos el volumen
CANALES: Abrimos interfaz de la radio, CTRL+SHIFT+X. Pulsamos la tecla +/-, y veremos como cambian en el display de la radio.
GANANCIA: La ganancia viene medida en tres valores, Low, Medium y High y además podemos determinarlo por el usuario. Su valor más elevado abarca hasta los 5000 m sin obstáculos.

1. Pulsamos tecla Nº7.
2. Con el cursor (9 arriba ▲ y 6 abajo▼) en POWER, pulsamos ENT (enter).
3. Con el cursor (9 arriba ▲ y 6 abajo▼) seleccionamos HIGH.
4. Para acabar pulsamos ENT (enter).
5. Cerramos interfaz con CTRL+SHIFT+X o Esc.


» AN/PRC-117F radio de mochila
Imagen


Display en pantalla principal
Imagen

Display en pantalla opciones
Imagen

Display en pantalla Ganancia
Imagen

El radioteléfono 117F está dotado con capacidades de comunicaciones seguras (COMSEC), transmisión segura (TRANSEC) y es compatible con varios sistemas de cifrado de las fuerzas armadas norteamericanas o de la propia OTAN.

El PRC-117F tiene tres usos principales: comunicaciones aeronáuticas en las bandas de VHF y UHF, comunicaciones vía satélite a través de la red militar UHF SATCOM e interoperabilidad con redes tácticas terrestres tipo SINCGARS, permite comunicaciones seguras.

Es una radio portátil que usaremos como intercomunicador entre distintos pelotones. Al ser de mochila ocupa el espacio de una mochila o lanzador. Tenemos la posibilidad de apagarla en el interruptor giratorio donde indica OFF.

VOLUMEN: Abrimos interfaz de la radio, CTRL+SHIFT+X. tecla +/- VOL, aumentamos o disminuimos el volumen


CANALES: Abrimos interfaz de la radio, CTRL+SHIFT+X. Pulsamos la tecla +/- PRE, y veremos como cambian en el display de la radio.

GANANCIA: La ganancia por defecto es de 5.000 m, y podemos aumentarla hasta 20.000 m.

1. Pulsamos tecla Nº8.
2. Vemos en el display info del canal, pulsamos ENTER.
3. Seleccionamos POWER con los cursores Izq/Dcha ◄ ►.
4. Pulsamos tecla ENTER.
5. Con los cursores Izq/Dcha ◄ ► seleccionamos 20.000 mts.
6. Pulsamos Enter.
7. Listo, cerramos interfaz con CTRL+SHIFT+X o ESC.


» AN/PRC-119 radio de mochila
Imagen

Como la 117F la radio PRC 119 pertenece al sistema de radios conocidas como SINCGARS. Permite comunicaciones seguras, tanto para el aire y las unidades de tierra y se puede encontrar en muchas variaciones. La radio que encontramos en ACRE es la versión portátil de mochila que al igual que la 117F ocupará dicho espacio.


VOLUMEN: Abrimos interfaz de la radio, CTRL+SHIFT+X. Interactuaremos con la rueda VOL para aumentar o disminuir.


CANALES: Abrimos interfaz de la radio, CTRL+SHIFT+X. Interactuamos con la rueda CHANEL con el botón IZQ/DCHO Ratón (+1/-1canal).

GANANCIA: Dispone de tres posiciones de ganancia Low, Medium, High y una potencia PA (Power Amplified - Potencia Amplificada) para vehículos. Su rango oscila entre los 400m en la posición Low y puee llegar hasta los 40.000m a máxima potencia, eso sí, siempre que esté en altura y con un terreno que posibilite y no interrumpa la transmisión.


Interactuamos con la rueda POWER, con el botón IZQ/DCHO Ratón (Low, Medium, High)
Imagen


Radio en vehículos.

rack radioOtra de las particularidades del ACRE es la posibilidad de conectar las radios a los vehículos de forma que ampliamos potencia con las antenas de estos y además permitimos el audio a otros integrantes del vehículo.

» Conectar la radio al vehículo

Una vez dentro del vehículo podremos conectar la radio con las teclas (AltGr + shift + Q). A continuación podéis observar las capturas de los pasos, aunque las capturas corresponden a la radio 148 lo más normal es conectar la radio más potente que tengamos disponible. Como podréis observar disponíamos de la 148 y la 117F. Esta última como norma será la escogida:

1. Presionamos AltGr+Shift+Q y nos saldrá un menú desplegable:
Imagen

2. Hacemos clic en AN/PRC 111, que es la radio del vehículo y nos saldrá la opción de acoplar la nuestra (Mount Radio):
Imagen

3. Escogemos radio a conectar, en este caso la 148. Hacemos clic en la nuestra (AN/PRC 148) y listo. Los menus desolegables se cierran solos:
Imagen

4. Para sacarla, repetimos la operación, seleccionando nuestra radio y haciendo clic en la opcion de cogerla/desmontarla (Take Radio):
Imagen

Resumen teclas rápidas ACRE.

Las teclas rápidas por defecto para ACRE son las siguientes:

» CTRL + SHIFT + X
Abre la GUI (visual de la radio) de tu radio actual, si posees una.

» CTRL + SHIFT + A
Pasas hacia adelante (siguiente radio) entre las radios que poseas

» CTRL + SHIFT + S
Pasas hacia atrás entre las radios que poseas

» CAPSLOCK (Bloq Mayús)
Tecla PTT, para hablar por la radio seleccionada

» SHIFT + ALT + 1
Hablar por la 2ª radio

» SHIFT + ALT + 2
Hablar por la 3ª radio

» SHIFT + ALT + 3
Hablar por la 4ª radio

» SHIFT + ALTGr + E
Menú ACRE (similar a botón Windows derecho)

» CTRL + SHIFT + UP
Cambia la recepcion de la radio a ambos auriculares

» CTRL + SHIFT + LEFT
Cambia la recepción de la radio al auricular izquierdo

» CTRL + SHIFT + RIGHT
Cambia la recepción de la radio al auricular derecho

» ALTGr + SHIFT + Q
Abre el menú para conectar radio al vehículo.

» Dentro del menu de Acción (Rueda del ratón)
Raise/Lower headset para simular que tienes los auriculares puestos o alrededor del cuello.


Saludos. ::kaleun:
Imagen
Bravura,Coraje y Sabiduria
Kommodore CHUNEN , Comandante del U-55 , G.T.SH5 24 Flotilla Geweih , Instructor de la A.N, Piloto del 24F Escuadron,
Teniente de la 24C.I.G.

Ficha,medallas y condecoraciones http://www.24flotilla.com/oficinas/amc/ ... chunen.jpg e-mail chunen@24flotilla.com
NMA812
Kommodore
Kommodore
Mensajes: 2304
Registrado: 24 Mar 2010 21:39

Re: ACRE INSTALACION

Estupendo Antonio, asi si que esta todo bien claro, para el que no le funcione aqui tiene una guia DPM. :D ::plas: ::plas:
"!Espartanos!-no tenemos mucho tiempo para la exortacion,pero para los valientes ,lo mismo valen unas pocas palabras , que muchas."-Rey Leonidas de Esparta.
U-357
Imagen
http://www.24flotilla.com/ODG/historial ... nma812.jpg
Chunen
Comandancia
Comandancia
Mensajes: 6235
Registrado: 19 Nov 2007 01:00
Ubicación: Dandole cera al gordo del puro,por tierra,mar y aire

Re: ACRE INSTALACION

Hola, hemos observado que el ACRE va bien con la última versión del TS, es por ello que podeis actualizar vuestro TS, con la última versión del TS, el ACRE va bien.
Saludos. ::kaleun:
Imagen
Bravura,Coraje y Sabiduria
Kommodore CHUNEN , Comandante del U-55 , G.T.SH5 24 Flotilla Geweih , Instructor de la A.N, Piloto del 24F Escuadron,
Teniente de la 24C.I.G.

Ficha,medallas y condecoraciones http://www.24flotilla.com/oficinas/amc/ ... chunen.jpg e-mail chunen@24flotilla.com
Sinichi14
Kommodore
Kommodore
Mensajes: 3866
Registrado: 21 Mar 2006 01:00
Ubicación: Oviedo

Re: ACRE INSTALACION

Recalcar que el funcionamiento del ACRE con el TS no depende de la versión del TS. El correcto funcionamiento depende de la versión de la API que use el ACRE con el TS, que es la versión 19.

Saludos
"Esto es la 24º en estado puro. Si pestañea, se lo va a perder"
Imagen
Trenkos
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Mensajes: 3679
Registrado: 08 Jun 2011 23:23

Re: ACRE INSTALACION

Sinichi14 escribió:Recalcar que el funcionamiento del ACRE con el TS no depende de la versión del TS. El correcto funcionamiento depende de la versión de la API que use el ACRE con el TS, que es la versión 19.

Saludos

Mi no entender estas sutilezas... ::jo:

Si instalo la versión 3.0.9 de ts debe funcionar, correcto?
Puedo tener 2 ts, y así usar el acre en uno y el resto en el actualizado?
Imagen
No prometas cuando estés feliz, no respondas cuando estés enojado, no decidas cuando estés triste.
NMA812
Kommodore
Kommodore
Mensajes: 2304
Registrado: 24 Mar 2010 21:39

Re: ACRE INSTALACION

Puedes usar el acre en el TS actualizado sin problemas.
"!Espartanos!-no tenemos mucho tiempo para la exortacion,pero para los valientes ,lo mismo valen unas pocas palabras , que muchas."-Rey Leonidas de Esparta.
U-357
Imagen
http://www.24flotilla.com/ODG/historial ... nma812.jpg
Sinichi14
Kommodore
Kommodore
Mensajes: 3866
Registrado: 21 Mar 2006 01:00
Ubicación: Oviedo

Re: ACRE INSTALACION

Trenkos escribió:
Sinichi14 escribió:Recalcar que el funcionamiento del ACRE con el TS no depende de la versión del TS. El correcto funcionamiento depende de la versión de la API que use el ACRE con el TS, que es la versión 19.

Saludos

Mi no entender estas sutilezas... ::jo:

Si instalo la versión 3.0.9 de ts debe funcionar, correcto?
Puedo tener 2 ts, y así usar el acre en uno y el resto en el actualizado?
En cuanto pueda subo una captura de demostración ;). En pocas palabras, no es la versión del TS la que indica si funciona con el ACRE o no, sino la versión de 'la comunicación' que hay entre el ACRE y el TS.

Saludos
"Esto es la 24º en estado puro. Si pestañea, se lo va a perder"
Imagen
Responder

Volver a “24ª Compañía de Infantería Geweih”