ENIGMA

Foro dedicado a los temas relacionados con la Oficina A-11.

Moderador: Friede Rösing

Responder
prostock
Kommodore
Kommodore
Mensajes: 3441
Registrado: 02 Jul 2007 02:00
Ubicación: U 66 ( 17.17 N. – 32.29 W. aprox.)
Contactar:

ENIGMA

Imagen
http://es.wikipedia.org/wiki/Enigma_%28m%C3%A1quina%29
Imagen
http://en.wikipedia.org/wiki/Arthur_Scherbius
http://pippick.com/reviews/worldfaceoff ... ceoff2.htm
Arthur Scherbius
(octubre 20, 1878 a mayo 13ro, 1929) fue un ingeniero eléctrico alemán que patentó el invento de una máquina de cifrado mecánica, más tarde vendido como la máquina de nombre Enigma.

Scherbius nació en Frankfurt am Main y su padre era un pequeño empresario. Estudió electricidad en la Escuela Técnica de Munich, y luego pasó a estudiar en la Universidad Técnica de Hannover, recibiendosé en marzo de 1903. Al año siguiente, realizó una disertación titulada "Propuesta para la construcción de una turbina de agua de gobierno indirecto", y fue galardonado con un Doctorado en Ingeniería.

Scherbius posteriormente trabajó para varias empresas eléctricas en Alemania y Suiza. En 1918, fundó la empresa de Scherbius y Ritter. Hizo una serie de invenciones, por ejemplo, motores asíncronicos, almohadillas eléctricas y piezas de cerámica de la calefacción, y sus contribuciones de investigación dirigido a su nombre se asocia con el principio Scherbius para motores asincronicos.

Scherbius solicitó una patente (presentado el 23 de febrero 1918) para una máquina de cifrado basados en ruedas de giro por cable, lo que se conoce como una máquina de rotor. La companía de Scherbius, también compró los derechos a la otra patente para una máquina de rotor de Hugo Koch - patentado en 1919. El negocio era muy lento por lo cual la empresa fue reorganizada por lo menos dos veces en la década de 1920.

Máquina de la firma de cifrado, comercializado bajo el nombre de "Enigma", fue lanzado inicialmente en el mercado comercial. Hubo varios modelos comerciales, y uno de ellos fue aprobado por la marina alemana (en una versión modificada) en 1926. El ejército alemán adoptó la misma máquina (también en una versión modificada un poco diferente que el de la Armada) pocos años después.

Scherbius vio nada de esto ya que falleció en un accidente de coche tirado por caballos en 1929.


Hugo Alexander Koch
http://en.wikipedia.org/wiki/Hugo_Koch
Hugo Alexander Koch (9 de marzo de 1870, Delft - 3 marzo de 1928, Düsseldorf) fue un inventor holandés que concibió y patentó una idea para el cifrado de la máquina - la máquina de rotor, aunque no fue el primero en hacerlo. Él es a veces erróneamente acreditado como el creador de la máquina Enigma, aunque ha sido demostrado que la labor del ingeniero alemán Arthur Scherbius.

Koch presentó su patente para la máquina de rotor, el 7 de octubre de 1919, y se le concedió la patente Holanda 10.700 (equivalente a la patente de EE.UU. 1.533.252), en poder de naamloze vennootschap Ingenieursbureau Securitas en Amsterdam. Ninguna máquina fue construida a partir de sus patentes, y, en 1927, que asigna los derechos a Arthur Scherbius, el inventor de la máquina Enigma. Scherbius había desarrollado la idea de la codificación de la máquina de rotor con independencia de Koch, y se había declarado en su propia patente en 1918. Bauer (1999) escribe que Scherbius compró las patentes de Koch ", obviamente... ...quería proteger sus patentes".


Edward Hugh Hebern
http://en.wikipedia.org/wiki/Edward_Hebern
Obtuvo una patente en 1919, poco antes de otros tres inventores patentaran las suyas (en otros países) más o menos sobre la misma idea. Eran Arthur Scherbius en Alemania, Hugo Koch en los Países Bajos, y A Damm en Suecia. Hebern inició una compañía para comercializar la máquina Hebern rotor; uno de sus trabajadores, a Agnes Meyer, que dejó la Marina en Washington DC para trabajar para Hebern en California. Scherbius diseñó la Enigma, Koch vendió su patente a Scherbius unos años más tarde, y la empresa Damm - asumidas por Boris Hagelin después de su muerte - se trasladó a Suiza y se encuentra todavía en existencia, como Crypto AG.

Arvid Gerhard Damm
http://en.wikipedia.org/wiki/Arvid_Damm
Las máquinas de Damm incluyen el "Mecano Criptógrafo modelo A-1" de modelo y su contraparte portátil interoperables, modelo A-2. La A-1 fue equipado con un teclado, y se imprime el texto en claro junto con dos copias del texto en la cinta. La máquina utiliza una cadena de enlaces, lo que podría volver a montar por el usuario como parte de la clave. Algunos de los enlaces se trasladó a 25 en el disco "órgano clave" hacia adelante, algunos de vuelta.

Boris Hagelin
http://en.wikipedia.org/wiki/Boris_Hagelin
Al comienzo de la Segunda Guerra Mundial, Hagelin se trasladó desde Suecia a Suiza, todo el camino a través de Alemania y por Berlín a Génova, llevando los documentos de diseño para la última máquina de la compañía, y volver a la sede de su empresa existe (aún funciona como Crypto AG en Zug). Que el diseño era pequeño, barato y seguro moderadamente, y convenció a los militares de EE.UU. a adoptar. Muchas decenas de miles de ellos se hicieron, y Hagelin se hizo bastante rico como consecuencia de ello. El historiador David Kahn ha sugerido que Hagelin fue el único fabricante de máquinas cifra que nunca se hizo millonario.
Imagen

Quienes la combatieron:
Imagen
http://es.wikipedia.org/wiki/Marian_Rejewski
Imagen
http://es.wikipedia.org/wiki/Alan_Turing
::oohh: ::oohh: ::oohh: ::oohh: ::oohh:
Imagen
prostock
Kommodore
Kommodore
Mensajes: 3441
Registrado: 02 Jul 2007 02:00
Ubicación: U 66 ( 17.17 N. – 32.29 W. aprox.)
Contactar:

Re: ENIGMA

Hans-Thilo Schmidt
http://en.wikipedia.org/wiki/Hans-Thilo_Schmidt
En la década de 1930, Schmidt fue uno de los empleados en la sede de cifrado de la Fuerzas Armadas de Alemania, la Oficina de cifrado. Poco después de la versión militar de la máquina Enigma fue presentado, se puso en contacto la inteligencia francesa y se ofreció a proporcionar información sobre la nueva máquina. Su oferta fue aceptada por el capitán Gustave Bertrand, de la inteligencia francesa, y que recibió de los franceses el nombre en clave Asche, y se le asignó un contacto, el agente francés cuyo nombre en código Rex.

Para los próximos años, hasta que abandonó su posición en Alemania, se reunió con agentes franceses en diversas ciudades europeas y les proporcionaron copias del manual de instrucciones de la máquina Enigma, los procedimientos operativos y listas de los lugares clave. Incluso con esta información, sin embargo, la inteligencia francesa no fue capaz de romper los mensajes cifrados en el enigma. Tampoco fueron los criptólogos británicos a Bertrand contacto capaz de hacer cualquier progreso.

En diciembre de 1932, Bertrand decide compartirr la información obtenida a partir de Asche con La Oficina Mayor de Cifrado de Polonia (Biuro Szyfrów). El matemático-criptólogo Marian Rejewski había establecido ya un sistema de ecuaciones que describen el funcionamiento de la entonces nueva rotor-cableado Enigma del Ejército Alemán. Las listas de claves valores proporcionados por Schmidt ayudó a llenar en bastantes de las incógnitas en las fórmulas de Rejewski, lo que le permite resolver rápidamente las ecuaciones y recuperar los cableados. Una vez logrado, los polacos fueron a partir de ahora capaz de leer el tráfico de Enigma durante casi siete años antes del estallido de la Segunda Guerra Mundial, así como por un tiempo en la guerra, mientras que funciona en conjunción con la inteligencia francesa en Francia. En dos semanas de enero 1938, ellos resolvieron y leyeron cerca de 3/4 partes de todas las comunicaciones Enigma de la Wehrmacht interceptadas: un resultado notable, teniendo en cuenta que partes de la prima se intercepta distorsionada o incompleta debido a la interferencia.

Después de la batalla de Francia, el agente francés que había sido oficial de enlace con Schmidt, un ciudadano alemán llamado Stallmann que se hacía llamar "Rodolfo Lemoine" y utilizó el nombre en clave "Rex", fue detenido por la Gestapo alemana y entrego a Schmidt como un espía francés . Schmidt fue arrestado el 1 de abril de 1943, y en septiembre de 1943 su hija fue llamada para identificar su cuerpo, se cuenta (tal como se relata en el libro de Sebag Montefiore-es) que Schmidt pudo haber cometido suicidio.
Imagen
Responder

Volver a “Oficina del Abwehr 11 - Sección General”