VISITA A LA ENIGMA

Foro dedicado a los temas relacionados con la Oficina A-11.

Moderador: Friede Rösing

Responder
Woody
Bootsmannsmaat
Mensajes: 40
Registrado: 12 Feb 2008 01:00

VISITA A LA ENIGMA

Hola amigos, si, ya se, hace mucho que no escribo. La verdad es que la crisis me tiene muy ocupado y no tengo casi tiempo de "navegar", ni tan solo con el SH Online ese que ha salido!

Pués bien, solo informaros que el próximo miércoles tengo concertada una visita privada a las dependencias del Acuartelamiento del Bruc (BARCELONA) en donde guardan una ENIGMA. A pesar de que imagino que será el modelo comercial, le tengo muchas ganas de echarle la mano encima, trastearla y hacer unas fotillos.

Por otro lado, recientemente contacté con un coleccionista inglés que ha accedido a deshacerse de su M-209B HAGELIN. El precio es un poco elevado pero creo que vale la pena. espero poder cerrar el trato a lo largo de la semana que viene.

Asi pues, y este es el motivo de mi post, aquellos que esteis interesados en ver de cerca la M-209B original o la maqueta 1/1 que realicé de ENIGMA, ya sabeis, nos ponemos en contacto y listo.

Un saludo!
sealowe
Kommodore
Kommodore
Mensajes: 8174
Registrado: 28 Ago 2007 02:00
Ubicación: Madrid - ESPAÑA
Contactar:

Re: VISITA A LA ENIGMA

:shock: :shock: :shock:

Si, efectivamente hubo varios modelos de la famosa máquina alemana. Asi a bote pronto no sé el modelo que comentas cual es, pero seguro no tiene desperdicio.

Yo hace poco tiempo, descubrí que en el Intituto de Historia y Cultura Militar, actualmente en el Paseo Moret de Madrid, que tienen expuesta una maquina enigma entre otras cosas, pero no se puede tocar. (igual si sacan un curso de cifrado ....).

No se si se puede visitar, pero siempre se puede pedir uno de los cursos y verlo. ::juas::

Pues no se, pero asi a primeras, queremos fotos y video manejándola en cuanto la recibas .... ::yono: ::yono: ::yono:

PSD: y enhorabuena si finalmente la consigues, todo un lujo ::oohh:
FdU/U-bootwaffe
Soldbuch:
http://www.24flotilla.com/oficinas/odg/ ... ealowe.jpg
Imagen

NUESTRO HONOR, ES LA LEALTAD ¡¡¡ GLORIA A LA 24ª !!!
Woody
Bootsmannsmaat
Mensajes: 40
Registrado: 12 Feb 2008 01:00

Re: VISITA A LA ENIGMA

Hola nuevamente. Si, ya se, de uvas a peras...
Pues finalmente visité la ENIGMA en el Cuartel del Bruc y lo que es mejor, pude trastearla un buen rato!!! Siempre bajo la vigilancia del sargento de transmisiones, claro, pero el tipo también parecía muy interesado.

Os dejo unas fotos:
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Última edición por Woody el 24 Feb 2014 16:15, editado 1 vez en total.
Woody
Bootsmannsmaat
Mensajes: 40
Registrado: 12 Feb 2008 01:00

Re: VISITA A LA ENIGMA

Por otro lado, os comento que finalmente he podido adquirir de un coleccionista suizo una máquina NEMA (Neue ENIGMA Maschine), la versión suiza de la ENIGMA. Esta se fabricó durante la SGM pero no estuvo lista hasta abril de 1945, por lo que solo se realizaron 600 unidades frente a las 40.000 de la ENIGMA alemana.

Sea como sea, los suizos hicieron un muy buen trabajo (tu dirás, acostumbrados a construir relojes... :D )
Actualmente estoy empezando a dar charlas sobre la historia de la criptografía clásica junto con una demostración del funcionamiento de este curioso ejemplar de ENIGMA. Si en algún momento os apeteciera, me ofrezco a realizar dicha charla de forma gratuita para miembros de la 24 Flotilla. Pues eso, queda dicho!

Os dejo la página web en la que ofrezco estas charlas:
http://escolaicriptografia.weebly.com/
sealowe
Kommodore
Kommodore
Mensajes: 8174
Registrado: 28 Ago 2007 02:00
Ubicación: Madrid - ESPAÑA
Contactar:

Re: VISITA A LA ENIGMA

:shock: :shock: :shock: :shock:

¡¡ Qué alucine !! ... la envidia me corroe .... ::ok:

Sin duda, las imágenes de Enigma son de los promero modelos y que seguramente fueran los usados durante la guerra civil.
En este enlace aparece ese modelo precisamente: http://elpais.com/elpais/2008/10/11/act ... 50215.html

Y de la máquina suiza .... que decir .... no es un modelo de la guerra pero tiene pinta de ser una gozada manejarla .... ¿que nos puedes contar de ella? ¿que diferencias encuentras? ¿es igual o similar su uso?

Buen reporte comandante ::kaleun:
FdU/U-bootwaffe
Soldbuch:
http://www.24flotilla.com/oficinas/odg/ ... ealowe.jpg
Imagen

NUESTRO HONOR, ES LA LEALTAD ¡¡¡ GLORIA A LA 24ª !!!
Responder

Volver a “Oficina del Abwehr 11 - Sección General”