Scripting Arma 2

Foro para la consulta y la discusión de la edición de misiones en el ArmA

Moderadores: MODERACION, ender

Responder
Davt
Kapitän zur See
Kapitän zur See
Mensajes: 740
Registrado: 01 Feb 2008 01:00
Ubicación: Córdoba

Scripting Arma 2

Quiero abrir este hilo con el fin de ayudarnos entre todos posteando cosas útiles a la hora de hacer una misión con el arma 2.
Quiero empezar intentando dar una pequeña solución a una gran queja. Todos nos hemos quejado alguna vez de al gran habilidad de la AI (disparo certero de noche a 500 metros, con mirilla de hierro :shock: ) .Pues bien si generamos un grupo de IA

_grupo=[[3429.22,3612.1,0.00143814],East, (configFile >> "CfgGroups" >> "east" >> "RU" >> "Infantry" >> "RU_InfSection")] call BIS_fnc_spawnGroup;

Esta es una forma de hacerlo tan buena como cualquier otra.
Podemos asignarles las distintas habilidades que este grupo será capaz de realizar.

{
_x setSkill ["aimingspeed", 0.3]; Afecta a la rapidez con que la IA puede girar y estabilizar su objetivo (el valor más alto = más rápido, menos errores)
_x setSkill ["aimingaccuracy", 0.3]; Afecta puntería y calculo de balística de la IA 1= tirador experto
_x setSkill ["aimingshake", 0.3]; Afecta la regularidad de la AI puede sostener un arma (pulso) (valor superior = menos influencia arma)
_x setSkill ["spottime", 0.3]; Afecta la forma rápida la IA reacciona a la muerte, daños o la observación de un enemigo (el valor más alto = reacción más rápida)
_x setSkill ["spotdistance", 0.3]; Afecta a la capacidad de AI para detectar objetivos en su rango visual o audible (valor más alto = más probabilidades de detectar) y Afecta a la precisión de la información (valor superior = información más precisa)
_x setSkill ["commanding", 1]; Afecta la forma en objetivos reconocidos rápidamente se comparten con el grupo (valor superior = informes más rápido)
_x setSkill ["general", 1]; El valor se distribuye a los sub-habilidades a menos que se defina lo contrario. Afecta a la toma de la decisión de la AI.
_x setSkill ["endurance",0.5]; Blindaje asignado a la AI. A mayor valor, más blindaje o capacidad de aguante (no lo tengo claro)
_x setSkill ["reloadSpeed",0.3]; Afecta el retardo entre el cambio o la recarga de un arma (valor superior = menos retraso)
_x setSkill ["courage",0.3]; Afecta a la moral de los subordinados de la unidad (valor más alto = más coraje)
_x allowFleeing 0; Tendencia a que la unidad emprenda la huida, a mayor valor más facilidad de huida
} forEach units _grupo;


Siempre teniendo en cuenta que 1 es el máximo y 0 el mínimo.
Me gustaría acompañar esto con una pequeña misión de ejemplo, pero de momento no es posible

Espero que os sirva de ayuda.
ImagenImagen


Caballeros vamos a visitar a nuestro amigo.................. "El gordito del puro"
NMA812
Kommodore
Kommodore
Mensajes: 2304
Registrado: 24 Mar 2010 21:39

Re: Scripting Arma 2

Muy muy interesante, gracias Davt, una pregunta, ¿Esto tambien se podria aplicar a grupos que no sean creados, es decir cojer un grupo y mediante una asignacion a dicho grupo configurar esos valores?
Saludos.
"!Espartanos!-no tenemos mucho tiempo para la exortacion,pero para los valientes ,lo mismo valen unas pocas palabras , que muchas."-Rey Leonidas de Esparta.
U-357
Imagen
http://www.24flotilla.com/ODG/historial ... nma812.jpg
Ray Astro
Leutnant zur See
Leutnant zur See
Mensajes: 2053
Registrado: 16 Nov 2008 02:37
Ubicación: Vigo
Contactar:

Re: Scripting Arma 2

::ok: Vale Davt !!! ::oohh:
Imagen
"Der wird noch sein blaues Wunder erleben!!!" http://youtu.be/eeQbH7RDIxQ ::glups (Hay ke ver el video en "full" HD!!!) ::ok:
... "Der Kern der Realität selbst" ... "Toda verdad pasa por tres etapas. Primero, es ridiculizada. Segundo, es violentamente rechazada. Tercero, es aceptada como evidente". (Arthur Schopenhauer.Filósofo Alamán.Danzig 1788–Frankfurt am Main 1860)
Davt
Kapitän zur See
Kapitän zur See
Mensajes: 740
Registrado: 01 Feb 2008 01:00
Ubicación: Córdoba

Re: Scripting Arma 2

Esto es comandos del juego, es decir funciona en todos los sitios, si lo pones en la iniciación de una unidad, solo tienes que cambiar "_x" por "this", y probar que es lo que hace. Puedo decirte que puse esto this setSkill ["aimingaccuracy", 0.1]; y
la unidad gastó tres cargadores antes de darme, veía comos sus balas daban en el suelo, y yo apenas me movia
ImagenImagen


Caballeros vamos a visitar a nuestro amigo.................. "El gordito del puro"
NMA812
Kommodore
Kommodore
Mensajes: 2304
Registrado: 24 Mar 2010 21:39

Re: Scripting Arma 2

Mola!!! ::plas:
"!Espartanos!-no tenemos mucho tiempo para la exortacion,pero para los valientes ,lo mismo valen unas pocas palabras , que muchas."-Rey Leonidas de Esparta.
U-357
Imagen
http://www.24flotilla.com/ODG/historial ... nma812.jpg
Chunen
Comandancia
Comandancia
Mensajes: 6235
Registrado: 19 Nov 2007 01:00
Ubicación: Dandole cera al gordo del puro,por tierra,mar y aire

Re: Scripting Arma 2

::plas: ::plas:
Gracias Davt, muy interesante el hilo.
Saludos. ::kaleun:
Imagen
Bravura,Coraje y Sabiduria
Kommodore CHUNEN , Comandante del U-55 , G.T.SH5 24 Flotilla Geweih , Instructor de la A.N, Piloto del 24F Escuadron,
Teniente de la 24C.I.G.

Ficha,medallas y condecoraciones http://www.24flotilla.com/oficinas/amc/ ... chunen.jpg e-mail chunen@24flotilla.com
ciceron
Leutnant zur See
Leutnant zur See
Mensajes: 78
Registrado: 19 Feb 2013 10:29

Re: Scripting Arma 2

Gracias Davt ya era hora de que la IA no nos avata a 500m con la mira de hierro. ::yupi:
Imagen
gestgu.31
Oberleutnant zur See
Oberleutnant zur See
Mensajes: 140
Registrado: 04 May 2013 03:14
Ubicación: Colombia

Re: Scripting Arma 2

::plas: ::plas: ::plas:
Gracias Davt, muy interasante.
Imagen
patadepalo
Kapitän zur See
Kapitän zur See
Mensajes: 6168
Registrado: 28 Ene 2006 01:00
Ubicación: 36°32′01″N 06°17′58″W UT+02:00

Re: Scripting Arma 2

que alegría,

a mi me mato una ia a 800 metros sòlo con la mirada...

::kaleun:
Imagen


Imagen

Todo lo que no sean aquellos a quienes amamos y que nos aman, es la nada, polvo y aire.
NMA812
Kommodore
Kommodore
Mensajes: 2304
Registrado: 24 Mar 2010 21:39

Re: Scripting Arma 2

Subido script a la carpeta del Dropbox 24CIG con mision de ejemplo con los parametros dados aqui de habilidades de la IA, para que se pueda ejecutar en grupos puestos desde el editor sin ser creados por el script, "en plan Upsmon" solo se añade la linea de comando al lider del grupo.
Los parametros se pueden modificar en el script al gusto, es cuestion de jugar con ellos.
Espero os sirva de ayuda, saludos.
"!Espartanos!-no tenemos mucho tiempo para la exortacion,pero para los valientes ,lo mismo valen unas pocas palabras , que muchas."-Rey Leonidas de Esparta.
U-357
Imagen
http://www.24flotilla.com/ODG/historial ... nma812.jpg
Beltza
Comandante en Jefe
Comandante en Jefe
Mensajes: 20943
Registrado: 31 Ago 2000 02:00
Contactar:

Re: Scripting Arma 2

¿Ejemplo_SetSkills.utes?

Gracias. ::ok:
Comandante en Jefe de la 24 Flotilla
¡Larga vida a la 24!

Imagen
Beltza
Comandante en Jefe
Comandante en Jefe
Mensajes: 20943
Registrado: 31 Ago 2000 02:00
Contactar:

Re: Scripting Arma 2

Sí, veo que sí.
Comandante en Jefe de la 24 Flotilla
¡Larga vida a la 24!

Imagen
NMA812
Kommodore
Kommodore
Mensajes: 2304
Registrado: 24 Mar 2010 21:39

Re: Scripting Arma 2

Si perdon, se me olvido decir el nombre. ::glups
"!Espartanos!-no tenemos mucho tiempo para la exortacion,pero para los valientes ,lo mismo valen unas pocas palabras , que muchas."-Rey Leonidas de Esparta.
U-357
Imagen
http://www.24flotilla.com/ODG/historial ... nma812.jpg
Responder

Volver a “Edición de Misiones”