Plan de Vuelo

Foro de debate para el bando ruso correspondiente a la Campaña de Smolensk-1941

Moderadores: MODERACION, ESQ24F

Trenkos
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Mensajes: 3679
Registrado: 08 Jun 2011 23:23

Re: Plan de Vuelo

Lo siento chicos, he tenido que salir de la partida por obligaciones que no podía postergar y que no tenía previsto cumplir.
Imagen
No prometas cuando estés feliz, no respondas cuando estés enojado, no decidas cuando estés triste.
Rodocu
Kommodore
Kommodore
Mensajes: 1112
Registrado: 11 Oct 2012 11:10
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: Plan de Vuelo

Animo papito les dimos algo de caña, ellos cayeron y nosotros excepto tu regresamos todos. jejeje
sealowe
Kommodore
Kommodore
Mensajes: 8174
Registrado: 28 Ago 2007 02:00
Ubicación: Madrid - ESPAÑA
Contactar:

Re: Plan de Vuelo

Trenkos escribió:Lo siento chicos, he tenido que salir de la partida por obligaciones que no podía postergar y que no tenía previsto cumplir.
Mentiríamos si dijéramos que no echamos en falta a Trenkos a los mandos de un IL-2, pero lo primero es lo primero, y si todo se solucionó satisfactoriamente nos quedamos más contentos que 1000 campañas ganadas.

PARTE OFICIAL DE LO OCURRIDO AL VUELO "ZAR-1".

Del Mando Supremo de la VVS:
- A las 12:00 horas la aeronave con matrícula 66 ShAP 1 prepara el despegue desde su base en Temny Less sin novedad.
- A las 12:07 despega de dicho aeródromo rumbo a Gorki siguiendo el plan de acción trazado.
- A las 12:13 se recibe por radio la comunicación del piloto de la aeronave señalando su posición en Gorki.
- A las 12:22 se recibe su situación en la cercanías del aeródromo de Temny Less siguiendo el plan de acción.
- A las 12:25 se recibe un comunicado por radio del piloto de la aeronave indicando "indisposición" para el combate.
- A las 13:30 se recibe en el Mando de Comunicaciones de la unidad una llamada del 4º Reg. de la Guardia Roja indicando la localización de la aeronave en la zona de Temny Less, a escasos kilómetros de esta población y de su base, significando igualmente el rescate tanto del piloto como del servidor, a lo cual se indica el traslado de ambos al Hospital de campaña situado en la localidad.
- A las 14:00 se traslada a dicho hospital el Comandante en Jefe de la base y recoge el buen estado de ambos pilotos.
- A las 15:30 el servidor es dado de alta y trasladado a la base para prestar declaración de lo ocurrido, la cual reza:
" ... el Starshiy Leytenant Trenkos me indicó su malestar físico, señalando cierto mareo y pérdida de visión, a lo que le comenté deberíamos volver a la base inmediatemente. Afirmó y me comentó que iba a comunicarlo por radio.
Como no escuchaba comunicación alguna empecé a preguntarle pero no tenía respuesta. Al girarme pude ver que el Starshiy Leytenant Trenkos se encontraba inconsciente apoyando su cabeza al lado derecho de la cabina.
Gracias a que habia dejado el avión estabilizado, cogí la cinta de municiones de la ametralladora y junto al cinturón pude hacer una "correa" resistente para poder enganchar la palanca de la cúpula del cockpit y pasarla entre la plancha de blindaje y la propia cúpula. Enganchó a la primera y al tirar con fuerza pude quitar el seguro. Salí de mi puesto por el lado de estribor de la aeronave y levanté la cupula. Gracias a la velocidad moderada que teniamos puede sin gran problemas acceder al cockpit. Colocándome como pude, comencé a descender suavemente en linea recta e intenté un aterrizaje de emergencia sobre la pradera. No baje el tren y lo último que recuerdo es un fuerte meneo de todo el aparato al tocar el suelo.
Cuando tomé consciencia me encontraba llegando al Hospital de campaña."

- A las 18:41 tiene entrada en la Comandancia el informe de los ingenieros establecindo la pérdida definitiva de la aeronave al valorar "tontalmente inoperativa" la aeronave e imposible de reparar.

Ante todo lo anterior y en base a los último partes médicos recibidos, el Mando falla,

1- que el Starshiy Leytenant Trenkos sufrió una bajada de tensión al mando de la aeronave que imposibilitaba realizar la misión, y aunque intentó volver a su base no le fue posible.
2- que el Starshiy Serzhant Vassily al darse cuenta de la situación y tomando una decisión arriegada intentó todo lo posible para salvar a la tripulación de la aeronave y el propio avión, consiguiendo finalmente el primero de sus propositos.
3- que en ningún momento los tripulantes de la aeronave incumplieron con su deber y obligación.
4- se finaliza el acta informando que tanto el piloto como el servidor podrán estar aptos para el servicio en la próxima misión del Mando.


Smolensk, a 13 de julio de 1941

Sealowic Ivanov "Zhukov"
FdU/U-bootwaffe
Soldbuch:
http://www.24flotilla.com/oficinas/odg/ ... ealowe.jpg
Imagen

NUESTRO HONOR, ES LA LEALTAD ¡¡¡ GLORIA A LA 24ª !!!
Rodocu
Kommodore
Kommodore
Mensajes: 1112
Registrado: 11 Oct 2012 11:10
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: Plan de Vuelo

Por dios que me pellizquen por si esto es un sueño. Entre la tensión de estudiar al detalle todo el extenso plan de vuelo, acto seguido realizar la misión y que esta terminara con los resultados tan buenos que tuvimos y ahora el leer el parte del estado de nuestro querido comandante Trenkos, nada… que estoy disfrutando un montón la campaña smolenk 1941. Por todo esto doy gracias. Y si es un sueño, no me despierten que la vida real es un coñazo. ::plas: ::plas: ::drunk:
More
Kommodore
Kommodore
Mensajes: 2847
Registrado: 26 Feb 2009 22:28
Ubicación: Estoy en combate en estos momentos

Re: Plan de Vuelo

Trenkos una pregunta tonta ¿cuando cagas? ¿Cagas pa dentro? o ¿pa fuera? ::meparto:
Trenkos
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Mensajes: 3679
Registrado: 08 Jun 2011 23:23

Re: Plan de Vuelo

ahora en serio, por las estadísticas veo que fui KIA pero que el aparato continuaba en el aire al finalizar la misión. Alguien puede confirmarlo?
Imagen
No prometas cuando estés feliz, no respondas cuando estés enojado, no decidas cuando estés triste.
sealowe
Kommodore
Kommodore
Mensajes: 8174
Registrado: 28 Ago 2007 02:00
Ubicación: Madrid - ESPAÑA
Contactar:

Re: Plan de Vuelo

Tomé en el último minuto casi, y me dediqué a ver el espectáculo de la artillería enemiga sobre Vitebsk, pero si recuerdo que los demás comentaban eso, que el avión de Trenkos estaba dando vueltas en el aire ... :roll:

¿Por qué lo dices?
FdU/U-bootwaffe
Soldbuch:
http://www.24flotilla.com/oficinas/odg/ ... ealowe.jpg
Imagen

NUESTRO HONOR, ES LA LEALTAD ¡¡¡ GLORIA A LA 24ª !!!
sealowe
Kommodore
Kommodore
Mensajes: 8174
Registrado: 28 Ago 2007 02:00
Ubicación: Madrid - ESPAÑA
Contactar:

Re: Plan de Vuelo

INFORMES DEL ENEMIGO

La identificación de los objetivos puede no ser muy facil. Para el tema de blindados alemanes véanse estas imagenes que pueden ayudarnos a identificarlos aproximandamente:

Imagen

Vemos 2 grupos de tanques alemanes, de 4 unidades cada uno. El de la izquierda son modelos Panzer (38 tn), similares a los Pz I y II. Nótese que en esos casos se ven como negruzcos, como si fueran camiones y finos. Con la carretera al lado podemos imaginarnos que tanques de estos modelos se pueden cruzar en la carretera, cada uno en un sentido, sin mayor problema.
El de la derecha en cambio, se tratan de Pz III, y en comparación incluso a esta distancia notamos un tono ocre de los tanques, además de un mayor tamaño de los blindados. Parecen mas cuadrados, más anchos, y si podemos ver una carretera cerca, dudaríamos que dos tanques de este modelo pudieran cruzarse en ella, no parece que quepan.

Imagen

En esta otra imagen podemos observar incluso mejor la diferencia de formas, tonos y tamaños respecto a una carretera.

Imagen

En esta última, cuando casi estamos colimando para apretar el gatillo, vemos las diferencias más claramente.
FdU/U-bootwaffe
Soldbuch:
http://www.24flotilla.com/oficinas/odg/ ... ealowe.jpg
Imagen

NUESTRO HONOR, ES LA LEALTAD ¡¡¡ GLORIA A LA 24ª !!!
sealowe
Kommodore
Kommodore
Mensajes: 8174
Registrado: 28 Ago 2007 02:00
Ubicación: Madrid - ESPAÑA
Contactar:

Re: Plan de Vuelo

He probado con el armamento del IL-2, y he podido destruir ambos modelos. No obstante se atacó por la parte trasera a los blindados y los modelos Pz III cuesta más destruirlo (quizas impactos en el motor o en la parte superior sea lo que les daña).

Y quizás esto pueda ser una pista para los vuelos de la siguiente misión .... ::juas::

Por cierto, os pasare luego desde casa un pequeño archivo "dogfight" para practicar ataque a tierra, puro y dura, sin más historias, solo para practicar el ataque y probar armamentos.

Saludos tovarisch ::kaleun:
FdU/U-bootwaffe
Soldbuch:
http://www.24flotilla.com/oficinas/odg/ ... ealowe.jpg
Imagen

NUESTRO HONOR, ES LA LEALTAD ¡¡¡ GLORIA A LA 24ª !!!
Trenkos
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Mensajes: 3679
Registrado: 08 Jun 2011 23:23

Re: Plan de Vuelo

Si no sabemos una ubicación aproximada de las unidades no hay mas remedio que volar a 400 - 500 metros de altitud pero en los casos donde sabemos que hay unidades en zona lo ideal es volar al ras (50 metros).

De esta forma los objetivos los veremos de perfil, sobresaliendo del terreno.
Imagen
No prometas cuando estés feliz, no respondas cuando estés enojado, no decidas cuando estés triste.
sealowe
Kommodore
Kommodore
Mensajes: 8174
Registrado: 28 Ago 2007 02:00
Ubicación: Madrid - ESPAÑA
Contactar:

Re: Plan de Vuelo

Totalmente de acuerdo con lo que comentas, maestro.

Y aunque lo sabemos todos, quiero hacer especial enfasis en recordar que los camiones se pueden destruir con las ametralladoras, mientras los blindados solo con los cañones.

Además os adelanto (aunque los vuelos no estarán hechos hasta esta noche) que en principio la idea es operar en 3 sitios: al sur, donde la misión anterior (solo IAs), al norte (liderados por personas, aprovechando que la base alemana mas cercana esta mas lejos que la nuestra, operaremos contra las divisiones pazer que hayan entrado por Shumilino y que amenazan Vitebsk), y por último una mision complicada tras las lineas enemigas, un raid a la linea de FFCC alemana (liderado por 1 persona, buscar y destruir presunto/s trenes llevando refuerzos).

Tras la conquista de la base alemana en Bogushevsk, los alemanes tendrán que volar entre 90-100km para llegar al sector de Shumilino, mientras que nosotros apenas 30km. Esto nos dá un tiempo de oro para operar sin la luftwaffe.

En el sur, como habrá nuevamente más que palabras, se lo dejamos a las IA,s.

Y queda el patito feo. Pretendo hacer una incursión a lo largo de la linea ferrea alemana desde su comienzo hasta antes de la estación, para destruir por el camino sus refuerzos (ya que la estación parace imposible y su puente también). Con los IL-2 no debería ser complicado conseguirlo, pero quizas si lo sea llegar y regresar ...


¿Alguna sugerencia Camaradas Pilotos antes de "arrojar los dados"? ::chis:
FdU/U-bootwaffe
Soldbuch:
http://www.24flotilla.com/oficinas/odg/ ... ealowe.jpg
Imagen

NUESTRO HONOR, ES LA LEALTAD ¡¡¡ GLORIA A LA 24ª !!!
Trenkos
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Mensajes: 3679
Registrado: 08 Jun 2011 23:23

Re: Plan de Vuelo

alguien probó atacar un tren armado? ::glups
Imagen
No prometas cuando estés feliz, no respondas cuando estés enojado, no decidas cuando estés triste.
sealowe
Kommodore
Kommodore
Mensajes: 8174
Registrado: 28 Ago 2007 02:00
Ubicación: Madrid - ESPAÑA
Contactar:

Re: Plan de Vuelo

Trenkos escribió:alguien probó atacar un tren armado? ::glups
Los casos de las campañas ... ¿por? ::glups

De todas formas para practicar esto y lo otro os dejo para el que le interese practicar: https://www.dropbox.com/s/st1ctgjzei68i ... olensk.rar
FdU/U-bootwaffe
Soldbuch:
http://www.24flotilla.com/oficinas/odg/ ... ealowe.jpg
Imagen

NUESTRO HONOR, ES LA LEALTAD ¡¡¡ GLORIA A LA 24ª !!!
sealowe
Kommodore
Kommodore
Mensajes: 8174
Registrado: 28 Ago 2007 02:00
Ubicación: Madrid - ESPAÑA
Contactar:

Re: Plan de Vuelo

5ª Misión Smolensk

Señores, vayan practicando ataque a tierra con el IL-2, armado con cassettes sobre unidades blindadas, y ametrallamiento a vehiculos..
FdU/U-bootwaffe
Soldbuch:
http://www.24flotilla.com/oficinas/odg/ ... ealowe.jpg
Imagen

NUESTRO HONOR, ES LA LEALTAD ¡¡¡ GLORIA A LA 24ª !!!
sealowe
Kommodore
Kommodore
Mensajes: 8174
Registrado: 28 Ago 2007 02:00
Ubicación: Madrid - ESPAÑA
Contactar:

Re: Plan de Vuelo

6ª Misión Smolensk

Pilotos More, Trenkos y Rodocu:

Vayan practicando el ataque al puente de H-4 (o similar, de hormigón) volando un IL-2 fieldmod cargados con 2xFAB-250, e informad de los resultados. Apuesto a que vuestros resultados serán más seguros que los que puedan dar las IAs, pero no obstante necesito confirmación para planear los vuelos.

Quedo a la espera de vuestros informes.
FdU/U-bootwaffe
Soldbuch:
http://www.24flotilla.com/oficinas/odg/ ... ealowe.jpg
Imagen

NUESTRO HONOR, ES LA LEALTAD ¡¡¡ GLORIA A LA 24ª !!!
Responder

Volver a “Bando Ruso”