Utilidad IL2- Actor View

Foro dedicado para la resolución de problemas, comentarios, software necesario para volar, etc.

Moderadores: MODERACION, ESQ24F

Responder
Chunen
Comandancia
Comandancia
Mensajes: 6235
Registrado: 19 Nov 2007 01:00
Ubicación: Dandole cera al gordo del puro,por tierra,mar y aire

Utilidad IL2- Actor View

Hola,
en estos días sin web, me dio por mirar cosillas para el IL2 y me encontré con esta herramienta,
http://www.sas1946.com/main/index.php?topic=14725.0
que,en mi opinión, es de gran utilidad para los editores de misiones y para los que gusten de hacer videos.
Se trata del CmdActorView un pequeño Mod que sirve para poder ver los objetos que colocamos en una misión,( tales como tanques,camiones,artilleria,etc,etc) y observar como se comportan en la misión editada y obtener vistas desde la posición que ocupan en la misión.
Para su funcionamiento, colocamos el Mod en la carpeta MODS de nuestro IL2 y editamos el archivo .RC con el bloc de notas, colocando el siguiente código:

@load com.maddox.il2.engine.cmd.CmdActorView NAME view \
HELP view [<name_obj>]


lanzada la misión, seguimos los siguientes pasos:

1.- Abrimos la consola del juego con las teclas SHIFT + TAB ( para ello debemos asegurarnos que en nuestro config.ini tenemos habilitada [HotKey Console]
Shift Tab=Activate )

2.- Una vez abierta escribimos view (exactamente como lo veis ,en minúsculas)

3.- Pulsamos enter

4.- Se nos pondrá a la izquierda una lista de los objetos que podemos ver en ese momento.

5.- Elegimos el objeto que queremos ver escribiendo el siguiente comando view (0_Chief0 que es el objeto elegido,con espacio entre view y el código del objeto) y le damos a enter.

6.- Ahora veremos el objeto, cerramos consola, y podemos interactuar con él con movimientos de cámara.

Si en una misión se ponen muchos objetos y en la lista que aparece a la izquierda no esta,podemos ver ese objeto, minimizando el juego, vamos al archivo.mis de la misión y lo abrimos con un editor (Bloc de notas,Notepad,etc), vamos al apartado Chief y apuntamos el nombre del objeto, volvemos al juego y hacemos el mismo proceso eligiendo el nombre del objeto que queremos ver.

Mirando este video que he hecho,con explicaciones, os resultara más fácil de entender:



Como veis, es muy útil para ver nuestras unidades,comportamiento,etc además de angulos de cámara para hacer videos.
Se puede seguir por ejemplo un tren que pongamos en un mapa y ver ese mapa siguiendo el tren.
Para aquellos que les interese dejo el enlace.

Enlace de descarga del Mod:
https://dl.dropboxusercontent.com/u/529 ... orView.rar

Probado y funcionando en 4.12.2 + Hsfx 703
Funciona con todas las versiones del simulador y todos los Mods.

Que lo disfrutéis.

Saludos.
Imagen
Bravura,Coraje y Sabiduria
Kommodore CHUNEN , Comandante del U-55 , G.T.SH5 24 Flotilla Geweih , Instructor de la A.N, Piloto del 24F Escuadron,
Teniente de la 24C.I.G.

Ficha,medallas y condecoraciones http://www.24flotilla.com/oficinas/amc/ ... chunen.jpg e-mail chunen@24flotilla.com
Trenkos
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Mensajes: 3679
Registrado: 08 Jun 2011 23:23

Re: Utilidad IL2- Actor View

puffff, me parece una gozada, esto debería estar en el foro publico.

la única duda es como se comporta en online pero.

una consulta, cuando dices interactuar es que puedes ver de diferentes angulos pero no mover la unidad, O SI ???!!!
Imagen
No prometas cuando estés feliz, no respondas cuando estés enojado, no decidas cuando estés triste.
Chunen
Comandancia
Comandancia
Mensajes: 6235
Registrado: 19 Nov 2007 01:00
Ubicación: Dandole cera al gordo del puro,por tierra,mar y aire

Re: Utilidad IL2- Actor View

Me refiero a que la puedes ver desde diferentes angulos.La unidad no la puedes mover.sino ver su comportamiento en tiempo real,por donde va,como lucha,etc.
No lo he probado en online,lo que si he hecho es volar online con el Mod activado y no afecta.El asunto es probarlo,y seguro que va bien,aunque cuando estas volando ,estas a otras cosas y no fijándote en unidades concretas,salvo que seas derribado y lo quieras ver como espectador,desde el punto de vista de los objetos, pero ya digo que principalmente es interesante para la edición y testeo de misiones.

Saludos. ::kaleun:
Imagen
Bravura,Coraje y Sabiduria
Kommodore CHUNEN , Comandante del U-55 , G.T.SH5 24 Flotilla Geweih , Instructor de la A.N, Piloto del 24F Escuadron,
Teniente de la 24C.I.G.

Ficha,medallas y condecoraciones http://www.24flotilla.com/oficinas/amc/ ... chunen.jpg e-mail chunen@24flotilla.com
monry
Kapitänleutnant
Kapitänleutnant
Mensajes: 784
Registrado: 27 Abr 2006 02:00

Re: Utilidad IL2- Actor View

Muy bueno Chunen, Me lo descargo. Sera de mucha utilidad. Gracias. ::kaleun:
Chunen
Comandancia
Comandancia
Mensajes: 6235
Registrado: 19 Nov 2007 01:00
Ubicación: Dandole cera al gordo del puro,por tierra,mar y aire

Re: Utilidad IL2- Actor View

Trenkos ayer lo probé online y se ven perfectamente las unidades que eliges,mientras vuelas.

Saludos. ::kaleun:
Imagen
Bravura,Coraje y Sabiduria
Kommodore CHUNEN , Comandante del U-55 , G.T.SH5 24 Flotilla Geweih , Instructor de la A.N, Piloto del 24F Escuadron,
Teniente de la 24C.I.G.

Ficha,medallas y condecoraciones http://www.24flotilla.com/oficinas/amc/ ... chunen.jpg e-mail chunen@24flotilla.com
Trenkos
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Mensajes: 3679
Registrado: 08 Jun 2011 23:23

Re: Utilidad IL2- Actor View

genial!!! mi miedo que diera algun fallo y petara todo :lol:
Imagen
No prometas cuando estés feliz, no respondas cuando estés enojado, no decidas cuando estés triste.
Responder

Volver a “Software”