Elite Dangerous

Foro dedicado al simulador espacial Elite Dangerous

Moderador: MODERACION

Beltza
Comandante en Jefe
Comandante en Jefe
Mensajes: 20942
Registrado: 31 Ago 2000 02:00
Contactar:

Elite Dangerous

Hola a todos.

Abro este post con la intención de que en él se puedan desarrollar temas, preguntas y respuestas sobre este juego.
ED se trata de un simulador espacial al estilo de la serie X2 y X3 en el que tomas el rol de un ciudadano del espacio y en donde puedes comerciar, ser un pirata, minero, cazarrecompensas, etc. Uno de los papeles más llamativos es el de explorador. El juego tiene como escenario la Vía Láctea con todos los datos conocidos. Pero hay 400.000 millones de estrellas para explorar. Ni tan siquiera los diseñadores del juego saben lo hay ahí fuera ya que los sistemas estelares se autogeneran.
Para un futuro se prevén DLCs que hagan todavía mas grande el juego. Se permitirá aterrizar en los planetas y recorrerlos a pie. De este modo el juego se convertirá en un FPS en el que podrás liarte a tiros. Las naves podrán ser comandadas por varios jugadores y se podrá abordar otras naves y luchar en su interior a tiro limpio. Es decir, el juego está continuamente desarrollándose y promete mucho.
El juego es online permanente. No tiene una campaña individual, aunque sí te permite jugar solo para que te vayas acostumbrando a su mecánica. El hecho de que sea online permite que los descubrimientos de los nuevos sistemas estelares formen una parte fija del juego para todos. En el juego, por tanto, podremos encontrar jugadores de la IA y jugadores humanos, fácilmente distinguibles.

El juego se compra en la página oficial:
https://www.elitedangerous.com/

Una pega importante que tiene el ED es que está en inglés. Debe haber intención de que se traduzca al castellano. Espero que así sea, ya que la complejidad del juego aumenta estando en inglés.

Aquí dejo un vídeo de las maravillas que hay por la Vía Láctea:



Un saludo.
Comandante en Jefe de la 24 Flotilla
¡Larga vida a la 24!

Imagen
Beltza
Comandante en Jefe
Comandante en Jefe
Mensajes: 20942
Registrado: 31 Ago 2000 02:00
Contactar:

Re: Elite Dangerous

Primera pregunta que le planteo a Backman, que es jugador avanzado.
No me aclaro bien con los modos de viaje interestelar e interplanetario.
El protocolo a seguir es el siguiente. Corrígemelo, por favor.

Viaje interplanetario:
1-Selección y bloquear un destino en el panel izquierdo.
2-Alinearte con él.
3-Dar al Hipeimpulsor y éste se va cargando.
4-Acelerar al máximo y la nave produce el salto.

Bien, ahora viene mis dudas y es cómo llegar a destino.

-¿Se sale automáticamente del salto o hay que salir de forma manual?
-¿Hay que decelerar o lo hace la nave ella sola?
-¿Durante el salto puedes hacer cosas como escanear contactos?

Viaje interestelar:
Exactamente lo mismo.

1-Selección y bloquear un destino en el panel izquierdo.
2-Alinearte con él.
3-Dar al Hipeespacio y éste se va cargando.
4-Acelerar al máximo y la nave produce el salto.

¿Y luego qué, cómo llego a destino?

Un saludo.
Comandante en Jefe de la 24 Flotilla
¡Larga vida a la 24!

Imagen
Beltza
Comandante en Jefe
Comandante en Jefe
Mensajes: 20942
Registrado: 31 Ago 2000 02:00
Contactar:

Re: Elite Dangerous

Otra pregunta: ¿hay vistas externas en el juego?
Comandante en Jefe de la 24 Flotilla
¡Larga vida a la 24!

Imagen
Backman
Könteradmiral
Könteradmiral
Mensajes: 8557
Registrado: 31 Ene 2000 01:00
Ubicación: Getafe
Contactar:

Re: Elite Dangerous

Tes conceptos básicos. En Elite Dangerous hay tres modos de viajar:

Modo normal. Puedes usar las armas, los thrusters (impulsores) y atacar o defenderte de enemigos.

Modo Supercruise: utilizado para viajar rápido entre planetas o puertos espaciales dentro de un mismo sistema. Puedes escanear contactos pero NO atacar.

Modo Hiperespacio: silve para saltar/viajar entre sistemas solares. Es automatico y no puedes hacer nada.

Beltza escribió:Bien, ahora viene mis dudas y es cómo llegar a destino.
-¿Hay que decelerar o lo hace la nave ella sola?
Hay que salir de forma manual. te avisan con un mensaje expresamente: Safe disengage ready
por lo que tendrás que tener asignada una tecla para ello (yo la tengo en el propio Joy)
Beltza escribió:
Tienes que acelerar y decelerar tú. Cuando te acercas a tu destino y vas muy rápido te aparece un mensaje "SLOW DOWN"
Beltza escribió:-¿Durante el salto puedes hacer cosas como escanear contactos?
Durante el salto solo puedes... saltar, pero si te refieres a si puedes escanear mientras vas en modo supercruise, si. Es más, es la chicha del juego, y si eres cazarrecompensas, parte de tu trabajo es ir escaneando contactos para ver si ofrecen recompensa por ellos. Luego tienes que interdictarlos (sacarles del modo supercruise, con una herramienta que debes añadir a tu nave) pero eso es harina de otro costal.

Durante el salto/viaje Hiperespacial NO PUEDES hacer nada. Es un proceso totalmente automatico.

En los dos casos, si te arrepientes, puedes abortar el salto, pulsando la misma tecla que uses para saltar.
Beltza escribió:Viaje interestelar:
¿Y luego qué, cómo llego a destino?
En el viaje interestelar tu no tienes que decelerar ni hacer nada. Es totalmente automatico. Sales del hiperespacio a través de una "NAV BEACON", cerca de la estrella de turno. Cuando sales de HIPERESPACIO, sales al modo SUPERCRUISE, con lo que tienes que estar al loro porque no sales y te quedas parado y te puedes comer la estrella si no varias el rumbo o sales del supercruise mode.

Otros aspectos a tener muy en cuenta:

Vigila que tengas siempre el tren de ATERRIZAJE recogido Y EL CARGO SCOOP (escotilla de la bahia de carga) tambien recogida. Si no, no podrás saltar.

Pongo un video explicativo:



Ojo es de la beta antes de que saliese el juego, pero la mecánica no ha cambiado.
BACKMAN, OAW, 24ª FLOTILLA
Backman
Könteradmiral
Könteradmiral
Mensajes: 8557
Registrado: 31 Ene 2000 01:00
Ubicación: Getafe
Contactar:

Re: Elite Dangerous

Beltza escribió:Otra pregunta: ¿hay vistas externas en el juego?
No. Gran cagada de Frontier Development. Y no hay previsión de que las haya, me temo.
BACKMAN, OAW, 24ª FLOTILLA
Beltza
Comandante en Jefe
Comandante en Jefe
Mensajes: 20942
Registrado: 31 Ago 2000 02:00
Contactar:

Re: Elite Dangerous

Muchas gracias Backman. Y si no hay vistas externas, cómo hacen esos vídeos tan fantásticos?

Voy a poner en práctica todo lo que me has dicho. Es más o menos como lo he intuyendo en el juego.
Otra pregunta:

-¿Cómo recojo algo que hay perdido por ahí?

Ayer me encontré unas células de energía, abrí las compuertas de carga y me aproximé mucho a ellas. El radar se me ponía en azul y daba un persistente pitido. Pero no recogí nada.
Se me quedó cara de tonto V.1. ::glgl:

También ataqué a uno por el que daban recompensa. Estuve media agotadora hora intentando destruirlo. Pero al final desapareció.
Se me quedó cara de tonto V.2. ::glglgl:
Estoy jugando en el modo SOLO.

Otra pregunta:
-¿Se sabe algo de la traducción al castellano?

Un saludo.
Comandante en Jefe de la 24 Flotilla
¡Larga vida a la 24!

Imagen
Backman
Könteradmiral
Könteradmiral
Mensajes: 8557
Registrado: 31 Ene 2000 01:00
Ubicación: Getafe
Contactar:

Re: Elite Dangerous

Había una opcion para quitar el interface de la cabina (pero no es vista externa):

ctrl + shift + g

Eso era en la beta, pero ahora no tengo claro si eso funciona ahora. para serte soincero, no lo he probado

Para recoger las cosillas que veas por ahi, abres la bahia de carga y te acercas despacito (para no chocar con el objeto). Los pips te indican la proximidad, hasta que llega un momento que te pone "CARGO ADQUIRED".

Ojo, si recoges los "canisters" que te encuentres por ahi, es CONTRABANDO. Si escanean tu nave y te detectan la mercancía, multaca al canto. Puedes pagar las multas en los puertos my estaciones de la facción que te haya puesto la multa.

Respecto a tu ataque fallido, paciencia. Es cuestión de tiempo. Si no te cargas al enemigo rápido, cuando se vea jodidillo, puede coger y saltar al hiperespacio. En el segundo video que subi el otro dia me pasó con uno.

No hay ninguna traducción en curso, me temo.
BACKMAN, OAW, 24ª FLOTILLA
Backman
Könteradmiral
Könteradmiral
Mensajes: 8557
Registrado: 31 Ene 2000 01:00
Ubicación: Getafe
Contactar:

Re: Elite Dangerous

Han anunciado que MAÑANA sale el parche 1.1 para ED. ::plas:
BACKMAN, OAW, 24ª FLOTILLA
Backman
Könteradmiral
Könteradmiral
Mensajes: 8557
Registrado: 31 Ene 2000 01:00
Ubicación: Getafe
Contactar:

Re: Elite Dangerous

Ya está disponible el parche 1.1 para E:D

Principales mejoras y añadidos:

Mejoras gráficas:
luces de ciudades en planetas habitados.
Graficos nuevos para gigantes gaseosos
Nuevas capas/texturas para las nubes en planetas tipo Tierra.
Otros retoques y mejoras varias.

Jugabilidad: misiones conjuntas:
Construcciones de naves capitales y estaciones espaciales. la nueva nave/estación llevará el nombre del comandante que más aporte.
Exploración. Los nuevos planetas/sistemas solares llevarán el nombre del comandante que los descubra.
Mapa de la galaxia mejorado. Además podrán trazarse rutas de distancias de hasta 1000 años luz.

Mientras escribo estas líneas están actualizando el juego a la versión 1.1.0.2
Recordad que no tenéis que hacer nada ni instalar nada, ya que el juego se actualiza solo, a través del lanzador.

En el parche 1.2 que sale en marzo, Frontier Development mejorará y ampliará la jugabilidad multijugador, permitiendo la realización de misiones conjuntas, compartir recursos y recompensas, e información varia que permitirá y facilitará la formación de escuadrones.
BACKMAN, OAW, 24ª FLOTILLA
Backman
Könteradmiral
Könteradmiral
Mensajes: 8557
Registrado: 31 Ene 2000 01:00
Ubicación: Getafe
Contactar:

Re: Elite Dangerous

Por cierto, para Beltza y aquellos comandantes que jueguen a E:D, ayer me chuté un viaje de 150 años luz hacia el sistema LAVE (buscadlo en el mapa de la galaxia), donde está el pollo que sube estos videos tan guapos de Elite dangerous.





Además hay mucho movimiento de humanos por aqui. Eso sí, os recomiendo instalar -como he hecho yo- un Fuel Scoop para ahorrar en combustible, porque el viaje es largo de narices (y caro).
BACKMAN, OAW, 24ª FLOTILLA
Backman
Könteradmiral
Könteradmiral
Mensajes: 8557
Registrado: 31 Ene 2000 01:00
Ubicación: Getafe
Contactar:

Re: Elite Dangerous

Nuevo hotfix que actualiza el juego a la versión 1.1.0.3.

También han adelantado desde Frontier que la futura versión 1.2 (que os detallo más arriba) el mapa de la galaxia incluirá información de la posición de los amigos en el juego, y de los quests/misiones... y que habrá DOS naves nuevas.
BACKMAN, OAW, 24ª FLOTILLA
Beltza
Comandante en Jefe
Comandante en Jefe
Mensajes: 20942
Registrado: 31 Ago 2000 02:00
Contactar:

Re: Elite Dangerous

Bueno, ya voy metiendo unas cuantas horas en el juego.
Aviso que es muy, muy duro. Tiene un comienzo muy cuesta arriba (curva de aprendizaje muy empinada) . Es necesario ganar dinero para hacerte con una nave algo mejor y así poder ganar más dinero. Lo estoy haciendo a base de cumplir pequeñas misiones y comercio a baja escala con mi miserable nave. Es bastante frustrante porque es como querer ser transportista con un 600. Y no sé por qué apenas hay misiones para cumplir. Encima algunas que he cogido no las he podido cumplir porque la nave no puede saltar lo suficiente. El caso es que en este fin de semana tan sólo he ganado 6000 créditos, un muy triste bagaje para dos días de juego. Estoy anclado en los 30-40.000 créditos y se antoja muy difícil salir de ahí. para hacerse con una nave mejor, hay que ganar entre 50.000 y 90.000 créditos y tener algo de fondo para poder comerciar.
En fin, que bastante frustrante y un comienzo muy duro.
Esa es la parte mala. La buena está en que he viajado mucho y ya domino bien la nave. Varias veces me han parado en los saltos. En una de ellas de forma muy agresiva de la que casi no salgo. Entre reparaciones y gasto en combustible por poco me arruino, jejeje.
Algo que me encanta es que el juego es muy relajado y disfrutas mucho con los saltos al hiperespacio y los acercamientos a los planetas y estrellas. Un auténtico placer.

Seguiremos a ver si progresamos.

Un saludo.
Comandante en Jefe de la 24 Flotilla
¡Larga vida a la 24!

Imagen
Backman
Könteradmiral
Könteradmiral
Mensajes: 8557
Registrado: 31 Ene 2000 01:00
Ubicación: Getafe
Contactar:

Re: Elite Dangerous

Emi Von Paty escribió:oye por cierto, es gratuito como DCS?
No. Son 50 pavos del ala. En mi opinión merecen la pena, pero no deja de ser carete.
BACKMAN, OAW, 24ª FLOTILLA
Beltza
Comandante en Jefe
Comandante en Jefe
Mensajes: 20942
Registrado: 31 Ago 2000 02:00
Contactar:

Re: Elite Dangerous

Avanzando poco a poco: Ya tengo la Hauler y unos 30.000 créditos ::chis: -
Comandante en Jefe de la 24 Flotilla
¡Larga vida a la 24!

Imagen
Backman
Könteradmiral
Könteradmiral
Mensajes: 8557
Registrado: 31 Ene 2000 01:00
Ubicación: Getafe
Contactar:

Re: Elite Dangerous

Beltza escribió:Avanzando poco a poco: Ya tengo la Hauler y unos 30.000 créditos ::chis: -
::yupi:

Con paciencia se llega, Carlos...

Ya ha salido la version 1.1.0.5, y Para la seguna semana sale la 1.2. podrán montarse alas de hasta 4 pilotos y compartie recursos, recompensas, e información...
BACKMAN, OAW, 24ª FLOTILLA
Responder

Volver a “24ª FLOTILLA ESTELAR: ELITE DANGEROUS”