Preguntas de novato.

Foro dedicado al simulador espacial Elite Dangerous

Moderador: MODERACION

Responder
jaumem
Kommodore
Kommodore
Mensajes: 3626
Registrado: 06 Abr 2007 02:00

Preguntas de novato.

Buenas a todos.
El caso es que he jugado ya un poquito al Elite, y puedo decir con orgullo que he aprendido yo solito a despegar y aterrizar en la estación, así como pedirle permiso y tal. Mi primera aventura ha sido viajar hasta un planeta con anillos del mismo sistema, por lo que he saltado a velocidad de supercrucero y he llegado sin problemas. Durante el trayecto me han surgido varias dudas:
-Cuando me quedaba poco para llegar la velocidad ha ido bajando sola, y cuando me he acercado más ha vuelto a subir. ¿A que es debido esto?
- ¿Puedo acercarme a los anillos hasta ver el campo de asteroides que lo compone?
- ¿Pueden atacarte mientras vuelas a esa velocidad?
- ¿Qué pasa cuando cierras el juego? Dónde se queda tu nave si estabas volando?

Un saludo y grqcias, ya me surgirán más :mrgreen:
patadepalo
Kapitän zur See
Kapitän zur See
Mensajes: 6168
Registrado: 28 Ene 2006 01:00
Ubicación: 36°32′01″N 06°17′58″W UT+02:00

Re: Preguntas de novato.

puedes acercarte a los anillos pero tendràs que pasar a velocidad normal para entrar, pasear entre ellos etc. pero ten encuenta que los espacios son inmensos, o sea que para pasar de un anillo a otro tendras que ponerte velocidad crucero, llegar, pasar a normal, y otra vez a navegar entre asteroides, y bloques de hielo.

En velocidad de crucero pueden tratar de interceptarte, si tienes una nave normalita intenta escapar, si tienes suerte te escapas. Si tienes ya un pepino tuneado hazle que se arrepienta de interceptarte.

si cierras el juego sin haber aparcado, pues apareceras flotando donde dejastes la nave, creo que no pasa nada, pero por si acoso, lo mejor es no arriesgar.

La primera pregunta no se le respuesta, la verdad.

un saludo.
Imagen


Imagen

Todo lo que no sean aquellos a quienes amamos y que nos aman, es la nada, polvo y aire.
Beltza
Comandante en Jefe
Comandante en Jefe
Mensajes: 20943
Registrado: 31 Ago 2000 02:00
Contactar:

Re: Preguntas de novato.

Bien contestado por Pata.
Puedes aparcar donde te dé la gana. Es lo único en que el juego es benévolo. Sin embargo, si quieres ser un comandante de pro, lo suyo es hacerlo siempre en una estación.
Lo de las velocidades en supercrucero es un tema complicado y bastante difícil de controlar. Debes mantener un control constante de la velocidad y del tiempo que queda para alcanzar el objetivo. cuando ya estás cerca, la marca de los 10 segundos hay que intentar mantenerla.
Todo está basado en la ciencia. Al acercarse a un planeta, la masa de éste te afecta de dos maneras. Por un lado existe el efecto masa que hace que la velocidad se frene. Pero a partir de cierto punto, es la gravedad la actúa y sufres un acelerón. Por eso es complicado. El juego respeta esto, pero falla cuando se trata de objetos pequeños como una estación o simplemente una zona de combate o algo así. Estos se comportan como si se tratase de planetas. Yo lo considero un error del juego.
En los anillos planetarios suele haber zonas de extracción de recursos. Si te diriges a una de ellas, lo harás igual que si llegas a una estación: control de velocidad y a menos de 1000Km de desenganchas de la velocidad de crucero.
Si te cercas a los anillos sin más, cuando estés cerca de esa marca de los 1000Km, baja la velocidad del todo. La nave continuará viajando a 30km/s y hará una parada de emergencia cuando te vayas a chocar con ellos. A esa velocidad la nave no sufrirá daños, pero si lo haces a más velocidad, la nave, sobre todo si es grande, sufrirá daños estructurales.

Un saludo.
Comandante en Jefe de la 24 Flotilla
¡Larga vida a la 24!

Imagen
jaumem
Kommodore
Kommodore
Mensajes: 3626
Registrado: 06 Abr 2007 02:00

Re: Preguntas de novato.

Gracias por las resupuestas. He hecho ya un par de misiones de entrega de datos y de carga, unos 10.000cr, (nada ilegal de momento, no sé como me podría repercutir) y la verdad al principio no lo pillaba del todo, pero me voy acostumbrando a la interfaz y me gusta bastante, y eso que habré visitado sólo media docena de sistemas.

Durante la primera misión (muy cerquita, el sistema siguiente) he saltado por primera vez al hiperespacio, y justo al llegar a la estrella me han interceptado y me han dado hasta en el DNI. Me ha pillado por sorpresa y al principio he pensado que me había acercado demasiado a la estrella, no he seguido el vector de escape y poco he durado. En la siguiente misión ya he escapado dos veces de lo mismo. Estoy jugando en solitario, así que supongo que será la IA.

Por cierto, uno de los puertos espaciales tenía hologramas de calaveras rojas... supongo que será marronero no? :mrgreen: Se corre algún peligro atracando en estos puertos?

Ahora estoy en un sistema (no recuerdo cual) en una gigantesca estación... me he quedado con la boca abierta al verla, encima rotaba y no sé como no me he dado con nada al entrar. ::glups

Saludos
Beltza
Comandante en Jefe
Comandante en Jefe
Mensajes: 20943
Registrado: 31 Ago 2000 02:00
Contactar:

Re: Preguntas de novato.

Las estaciones son todas seguras..., a no ser que cometas alguna infracción o estés WANTED en ese sistema.
La nave se acopla al giro de las estaciones cuando vas a atracar. Hay un mando para activar y desactivar ese acople. Por defecto funciona.

Para escapar de las interdicciones (intercepciones), lo mejor es desacelerar y someterte a ellas. Con esto, el FSD (motor de salto) no queda recalentado y casi de inmediato puedes iniciar la secuencia de salto y así volver a supercrucero o hiperespacio y así escapar.

Me alegro de que te guste. Yo disfruto cada vez más del simulador. y eso que ya han pasado un montón de meses de juego. Ya irás viendo que la cantidad de detalles y cosas por descubrir es enorme, casi inabarcable.

Un saludo.
Comandante en Jefe de la 24 Flotilla
¡Larga vida a la 24!

Imagen
Responder

Volver a “24ª FLOTILLA ESTELAR: ELITE DANGEROUS”