OFICINA TACTICA

Foro para tratar noticias y otros temas generales sobre SH3

Moderador: MODERACION

Santid
Kommodore
Kommodore
Mensajes: 1663
Registrado: 31 Ene 2000 01:00
Ubicación: Lleida

OFICINA TACTICA

Camaradas:
soy el comandante Santid del U-709. Algunos me conocéis, como aquel pesado que para convocar una partida se inventaba una historia, y explicaba el resultado de la misma manera. Otros ni idea.
Los que si que me conocéis, espero que halláis notado que hace días que no juego ni sabéis nada de mi en los foros. Seguro que sí y seguro que alguno ha pensado que me había ido de la flotilla, y cosas de esas. Incluso me atrevería a decir que hasta habrá quien ha llorado un poco. (je... je... je.. ) Vamos que alguno me habrá echado de menos. Otros no, seguro. La mayoría.
Pues tengo una gran noticia que daros, no me he ido. He estado liado, y sigo liado, con un proyecto (redoble de tambor ...), del cual aquí y ahora (redoble de tambor ...), en primicia mundial os presento un avance... (redoble de tambor ...)
Se trata de mi colaboración en la Oficina de Táctica de la 24Flotilla.
Como muchos habréis observado, en muchas partidas se sigue la famosa táctica de combate naval conocida en los manuales de todas las Armadas como “Maricón el último”, cosa que es perfectamente lícita.
Pero supongo que como yo, hay gente que quería algo más. Es por ello por lo que colaboro en la oficina, y por lo que os presento estos trabajos para que veáis que se está haciendo.
El primero es original mío, está basado en mi experiencia, y solo es una guía de cuantos torpedos para cuantos blancos.
El segundo trabajo “atacar un blanco usando el hidrófono... y hundirlo” (ohh, no puede ser... oigo exclamaciones de incredulidad), está basado en un trabajo que calló en mis manos y que yo he modificado. No es una copia. El método original exigía, para atacar el blanco, mirar por el periscopio para identificar la nave. Entendí que si miras por el periscopio para identificar la nave para que quieres usar el hidrófono, vaya tontería. En fin, me puse a trabajar y salió el método que os propongo, y no hace falta mirar por el periscopio. Se hunde un blanco sin verlo. Funciona y espero que lo disfrutéis.
Estos dos trabajos son solo una avanzadilla de lo que viene.
Enlaces:
http://www.24flotilla.com/OTE/hidrofono/hidrofono.htm y http://www.24flotilla.com/OTE/torp_guia/Guia_torp.htm
Beltza
Comandante en Jefe
Comandante en Jefe
Mensajes: 20942
Registrado: 31 Ago 2000 02:00
Contactar:

¡Bravo Santid!

Tus dos primeros trabajos enfocados al SH3 son de muy buena calidad. El del uso del hidrófono como única herramienta para disparar torpedos, es cuando menos sorprendente.
La OTE (Oficina de Táctica y Estrategia) lleva mucho tiempo sin ser atendida. Con tus aportaciones se reabre, y de una manera espléndida.

El trabajo de los hidrófonos, abre un terreno insospechado y nos da una dimensión de la calidad del SH3. Santid ha sabido sacarle el máximo provecho a esa calidad y con mucho trabajo (del que soy testigo) ha logrado hacer dos textos imprescindibles para cualquier comandante de la 24 Flotilla.

¡Enhorabuena Santid!
Comandante en Jefe de la 24 Flotilla
¡Larga vida a la 24!

Imagen
oarso
Könteradmiral
Könteradmiral
Mensajes: 4609
Registrado: 30 Nov 2000 01:00
Ubicación: RENTERIA ( A 8 KM. DE SAN SEBASTIAN.- GUIPUZCOA

Excelente trabajo Comandante Santid.

Saludos
Imagen
Imagen

¿Profesión?
Técnico Superior en sistemas de refrigeración de materiales de construcción.
¿El que moja los ladrillos en las obras?
El mismo.
Mix-martes86
Könteradmiral
Könteradmiral
Mensajes: 20470
Registrado: 16 Jul 2004 19:15

Gran trabajo. :D

Eso si, quisiera hacer una correccion (espero que no te moleste). En el SH3, en el tutorial del hidrofono dices que solo se oyen las helices, pero en realidad, ademas de las helices puedes oir torpedos, impactos, explosiones, colisiones y hundimientos. Y quizas alguna cosa mas. :D
Navegando las tormentas como mejor se puede.
bruno u61
Oberfähnrich zur See
Oberfähnrich zur See
Mensajes: 1563
Registrado: 31 May 2000 02:00
Ubicación: milan

Execelente trabajo Santid :D :D :D
BrunoU61

Oficial de la Comandancia
Oficial del Alto Mando Campañas
Asesor Oficina de Traducciones
Imagen
Bolson
Kapitän zur See
Kapitän zur See
Mensajes: 766
Registrado: 31 Ene 2000 01:00
Ubicación: Valencia

ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen

Tremendo trabajo..... :shock:

Enhorabuena Santid por el trabajo realizado, ya me lo estoy imprimiendo.

Y me parece genial que se reabra La OTE (Oficina de Táctica y Estrategia).

Gracias por tu trabajo.. :wink:
Imagen
Barbas
Leutnant zur See
Leutnant zur See
Mensajes: 120
Registrado: 30 Sep 2000 02:00

Wep!

Realmente fantastico!!!

Mi unico problema es q tengo un "Sonarista" (o hidrofonista) sordo y que simpre los oigo yo antes, tendre q comprarle un sonotone.

Mas de una vez me e liado a perseguir un Barco fantasma q el unico a bordo de la nave q lo oia era yo. Mi primero de abordo ya me mira mal cada vez q cojo los auriculares del hidrofono.

A que distancia identifican (con q lo oiga tengo suficiente) el blanco los Sub Oficiales (especializados y con no pocas patrullas) de abordo?
oblt.ZS.Angel
Stabsbootsmann
Stabsbootsmann
Mensajes: 373
Registrado: 30 Nov 2000 01:00
Contactar:

Hola a todos,

un gran trabajo, y admirable esfuerzo al detalle de este compañero

un saludo
Imagen
Bacalao
Seekadett
Mensajes: 12
Registrado: 30 Sep 2000 02:00
Ubicación: Valencia

Felicidades por el trabajo. Yo también leí el tutorial del hidrófono y me hice la misma pregunta: si tengo que mirar por el periscopio ¿para qué me sirve el hidrófono?.

La solución que apuntas es muy buena: aprovechar las lineas de contacto sobre el mapa. No obstante, si juegas en modo realista (No map contact update) creo que esas lineas no se dibujan y la cosa se complica bastante.

Como crítica constructiva sugeriría un par de cosas:

a) Contar el tiempo cada 3'15'' en lugar de 2', de este modo las distancias entre marcas se traducen inmediatamente a velocidades (velocidad en nudos = 10 * distancia km).

b) En lugar de utilizar la tabla de ángulo/distancia es mejor emplear la fórmula:

ángulo = arctag (velocidad blanco/velocidad torpedo)

Se puede utilizar también una fórmula aproximada (creo que fue posteada por corkran, que me perdonen si me equivoco)

ángulo = 60 * (velocidad blanco/velocidad torpedo)

La ventaja es que hay velocidades de torpedo más adecuadas, dependiendo de la velocidad del blanco. Esto lo vi en el "Submarine Torpedo Fire Control Manual" publicado en 1950 (http://www.hnsa.org/doc/attack/).

PD: http://www.hnsa.org es un link de historia naval muy interesante.
oarso
Könteradmiral
Könteradmiral
Mensajes: 4609
Registrado: 30 Nov 2000 01:00
Ubicación: RENTERIA ( A 8 KM. DE SAN SEBASTIAN.- GUIPUZCOA

Joderrrrrrrrr.

Otro con las matemáticas.

¿Para que tanto lio? Yo lanzo el torpedo y le grito - !! A ese ¡¡ -señalando a un petrolero.

Y el torpedo, solicito, cumple la orden.

Lo que pasa es que hay que educarlos a tiempo, leches. Así harán lo que ordenes.

Que los torpedos tambien tienen su corazoncito; aunque a veces los carga el diablo.Grrrrrrrrr.


....engaaaaaaa.
Imagen
Imagen

¿Profesión?
Técnico Superior en sistemas de refrigeración de materiales de construcción.
¿El que moja los ladrillos en las obras?
El mismo.
Mix-martes86
Könteradmiral
Könteradmiral
Mensajes: 20470
Registrado: 16 Jul 2004 19:15

JAJAJAJAJAJAJAJAJA, ¿"A ese"?

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Navegando las tormentas como mejor se puede.
Barbas
Leutnant zur See
Leutnant zur See
Mensajes: 120
Registrado: 30 Sep 2000 02:00

Wenas!

Jejejejeje!!!!
Ya te imagino con la gorra y el puro mojado, por el agua del peris, gritando y soltado mil maldiciones al torpedo.
Mientras tu oficial de armas cruza los dedos y reza para acertar al blanco, al menos para acercarse lo mas minimo.
Bolson
Kapitän zur See
Kapitän zur See
Mensajes: 766
Registrado: 31 Ene 2000 01:00
Ubicación: Valencia

Yo lanzo el torpedo y le grito - !! A ese ¡¡ -señalando a un petrolero

jajajajajajajajajaj..... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Será capaz... :P este Oarso es la repera.. :lol: :lol: :lol:
Imagen
Backman
Könteradmiral
Könteradmiral
Mensajes: 8557
Registrado: 31 Ene 2000 01:00
Ubicación: Getafe
Contactar:

Además de buen trabajo, muy interesante de leer cuando menos. :wink:
BACKMAN, OAW, 24ª FLOTILLA
Santid
Kommodore
Kommodore
Mensajes: 1663
Registrado: 31 Ene 2000 01:00
Ubicación: Lleida

Camaradas:
Me alegra mucho que os halla gustado el trabajo. No tengo ningún inconveniente en que me corrijais todo lo que sea necesario tanto en este como en los que seguiran. Lo importante es mejorarlo, pues lo considero un trabajo de la Flotilla.
Mix-Martes, cambiaré esa parte y lo pondré correcto.
Barbas, no es culpa suya, el hidrofonista nunca te identificará un contacto, como máximo te indicará si es barco de guerra o mercante.
Bacalao, el problema que me encontré de medir el tiempo con un crono es que a veces el juego se me atasca, y el tiempo transcurrido real no se corresponde con el del juego, es por eso que decidí usar los recursos del juego. El reloj del juego no tiene segundero, por eso los dos minutos. Lo del uso de la tabla es por la facilidad que da mirar unos calculos que están hechos, ya vi la formula de Corkran pero el problema que veia es que seria otra aproximación más y como ya tenia que usar unas cuantas, tantas me iban a dar errores. La formula de Corkran tiene el problema que va arrastrando un error y cuanto más alta la velocidad del blanco o a mayor distancia se encuentra el error es crítico y provoca no hacer blanco. Si tengo tiempo haré las tablas para las otras velocidades de los torpedos.
De nuevo os digo que no me importa hacer todas las correcciones que haga falta. Me fastidiaria mucho el trabajo que me ha costado y que encima tuviera errores.
Por cierto ¿alguien lo ha probado? ¿Que tal? ¿Explica?
Responder

Volver a “GENERAL SHIII”