Hola de nuevo:
Normalmente no me preocupo de hundir destructores, pero cuando lo he intentado siempre me ha resultado casi imposible.
Sin embargo leyendo en este foro parece que hay alguna gente que lo hace a menudo y me pregunto qué tácticas utilizáis para ello. ¿usáis torpedos normales, FAT, LUT o acústicos?
Gracias por vuestra ayuda.
¿Cómo atacáis a los destructores?
Moderador: MODERACION
Bueno, en las normas para partidas oficiales o multis, no se pueden hundir destructores, a menos que tu sub o tripulacion esten ya en peligro inminete.
Pero un DD que te ha detectado, es muy jodio de esquivar, generalmente hacen circulos sobre tu pos¡cion, si tienes la suerte de estar a profundidad de periscopio, lo cual es harto dificil, pues es combeniente bajar a profundidad y cambiar de rumbo con respecto al ultimo punto en que sabes que te han detectado. Has de disparar a unos 60º+- o 300 de tu proa simepre y cuando este a menos de 1000 ( y ya son muchos).
No olvides que un DD se mueve muy rapido 18- 24 nudos, a esa velocidad los calculos sobre su AoB, son casi irreales si los efectuamos sobre nuestros 0º. Es decir que si lo tienes enfrente no le das ni Harto, anticipa tu disparo, pero antes que un buen ataque es una defensa, baja maquinas, silencio y baja a por lo menos 120 mts, aqui depende de la pericia, y no solo tuya sino del capitan del DD, incluso con 50 mts sobran.
Bueno de todas maneras a un DD, si puedes, tirale acustico, ya que, aun siendo certero el calculo AoB, o de disparo, siempre y en caso de fallar el torpedo andara buscando un objetivo a fijar. El ruido mas cercano.
Si los usa es conveniente avisar a tus camaradas de partida o en caso de las singles, incluso podria dirigirse a ti. Lo cual no es nada divertido.
Espero disipar algunas dudas, pero escribiendo esto, me pregunto..... ¿Como cojon...... le doy a un DD? es todo aleatorio, situacion, profundidad, velocidad, angulo. Tu como buen comandante, debes decidir la mejor opcion, si atacar o dejar huellas falsas y salir corriendo del lugar, te aconsejo eso ultimo, mas que nada porque podras finalizar alguna de las campañas que empieces.
Espero que te sea util.
Von Tuerto.-
Pero un DD que te ha detectado, es muy jodio de esquivar, generalmente hacen circulos sobre tu pos¡cion, si tienes la suerte de estar a profundidad de periscopio, lo cual es harto dificil, pues es combeniente bajar a profundidad y cambiar de rumbo con respecto al ultimo punto en que sabes que te han detectado. Has de disparar a unos 60º+- o 300 de tu proa simepre y cuando este a menos de 1000 ( y ya son muchos).
No olvides que un DD se mueve muy rapido 18- 24 nudos, a esa velocidad los calculos sobre su AoB, son casi irreales si los efectuamos sobre nuestros 0º. Es decir que si lo tienes enfrente no le das ni Harto, anticipa tu disparo, pero antes que un buen ataque es una defensa, baja maquinas, silencio y baja a por lo menos 120 mts, aqui depende de la pericia, y no solo tuya sino del capitan del DD, incluso con 50 mts sobran.
Bueno de todas maneras a un DD, si puedes, tirale acustico, ya que, aun siendo certero el calculo AoB, o de disparo, siempre y en caso de fallar el torpedo andara buscando un objetivo a fijar. El ruido mas cercano.
Si los usa es conveniente avisar a tus camaradas de partida o en caso de las singles, incluso podria dirigirse a ti. Lo cual no es nada divertido.
Espero disipar algunas dudas, pero escribiendo esto, me pregunto..... ¿Como cojon...... le doy a un DD? es todo aleatorio, situacion, profundidad, velocidad, angulo. Tu como buen comandante, debes decidir la mejor opcion, si atacar o dejar huellas falsas y salir corriendo del lugar, te aconsejo eso ultimo, mas que nada porque podras finalizar alguna de las campañas que empieces.
Espero que te sea util.
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Y acuerdate de ajustar la profundidad de los torpedos. Mirate el libro de identificacion de objetivos, normalmente 2 m para un DD esta bien, pero o siempre.
Buena proa!
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http://clubnauticoaragones.rcymodelismo.es/
"La guerra es desatar con los dientes un nudo político que no se puede deshacer con la lengua"
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¡Buenas!
Mi recomendacion es que no te sumerjas, que venga hacia ti, una vez te haya sobrepasado i lanzado las cargas le lanzas el torpedo de popa, de esa forma el 70 de las veces le das, da igual que el torpedo sea o no acustico.
Hanibal
Mi recomendacion es que no te sumerjas, que venga hacia ti, una vez te haya sobrepasado i lanzado las cargas le lanzas el torpedo de popa, de esa forma el 70 de las veces le das, da igual que el torpedo sea o no acustico.
Hanibal
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Y ¿que pasa si las cargas te dan de lleno? ¿no seria mejor, darle la popa y lanzarle antes de que llegue? Digo yo.hanibal escribió:¡Buenas!
Mi recomendacion es que no te sumerjas, que venga hacia ti, una vez te haya sobrepasado i lanzado las cargas le lanzas el torpedo de popa, de esa forma el 70 de las veces le das, da igual que el torpedo sea o no acustico.
Hanibal
Zaludos
"Ninguna gilipollez es respetable. Lo unico respetable es el derecho de cada cual a expresar cualquier gilipollez. Tan respetable como, acto seguido, el derecho de los otros a llamarlo gilipollas."
Arturo Pérez-Reverte.
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cada uno tenemo snuestra forma de darles a los destructores. Yo por ejemplo, mientras que no me detecten y sigan su rumbo, les doy. Ahora la cosa cambia cuando te han detectado, ya que depende de la posicion que este el sub con el dd, se te puede acer mas facil disparar o no. Si las cargas te dan de lleno, ya sabes lo que te espera, al fondo marino de visita turistica.
Mi forma es esa, antes de que me detecten, pillar la posicion y dispararles. Una vez que te descubrieron, siempre hay que ver que es lo mas recomendable, ya que a veces, quedarte arriba te salva, y otras no.
Mi forma es esa, antes de que me detecten, pillar la posicion y dispararles. Una vez que te descubrieron, siempre hay que ver que es lo mas recomendable, ya que a veces, quedarte arriba te salva, y otras no.
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Bueno lo q yo hago siempre en single, es huir , juego con todo el realismo activado, lo unico q le deje es la camara de exterior luego todo puesto, ademas del mod de no tails, ni contacts, en mi caso un DD en run es mortal ya sean las cargas o la "embestida", ni hablar si estoy en profundidad de periscopio, asi q si veo un convoy con escolta los sigo hasta la noche, si ahi noche sin luna llena salgo a la superficie, (la mayoria de los hundimientos de esa epoca eran en superficie), si ahi luna llena y el mar esta calmo uso el periscopio, si no ahi mal calmo hidrofono, (es imposible apuntar con mar tormentoso con el peris sin ayuda de AI), todo esto sabiendo q el convoy vale la pena si no, ni me la juego, mi tripulacion es lo primero; las medallas ya se veran, bueno una vez todo en orden y "reglado" elijo 4 objetivos de gran tonelaje, disparo una salva y trazo una ruta de escape en silent run, (sin carga de tropedos), mi hidrofonista y mi cronometro me informan de los impactos a la debida distancia y viendo por hidrofono q los DD dan vueltas y tiran cargas de prof a lo loco cargo torpedos veo los daños hechos al convpy (por peris).
Si fue una buena caza me voy contento escucahndo un largo camino a tiperery por megafono, si no a mi pesar intento llegar de vuelta para causar mas daño, una sola vez me paso q tire un torpedo de popa a 600 metros magnetico con el calado calculado y le di a un Dido en el cuarto de combustible, pero calcule a mano el tiempo adelantandolo a ojo, mucha mucha mucha suerte
Si fue una buena caza me voy contento escucahndo un largo camino a tiperery por megafono, si no a mi pesar intento llegar de vuelta para causar mas daño, una sola vez me paso q tire un torpedo de popa a 600 metros magnetico con el calado calculado y le di a un Dido en el cuarto de combustible, pero calcule a mano el tiempo adelantandolo a ojo, mucha mucha mucha suerte
Yo nunca los cazo, también juego con un realismo al 100% (sin vistas exteriores ni oficial de armamento) y pocas veces he sobrevivido cuando me han atacado un par de DD's. A partir de medidados de 1942 resulta casi imposible salir vivo si te localizan.
Por lo tanto hago lo mismo que Mafstraussen, sigo el convoy hasta que se hace de noche (aunque me cuesta que un ataque dure muchas horas) y aunque me tengo que acercar bastante para conseguir buenas posibilidades de impacto normalmente es más fácil que no te detecten. Si lo hacen abajo a toda máquina, a 100 metros navego ya en modo silencioso y luego rezo ... mucho. Tengo que decir que después de estar jugando campañas en modo realista desde que me compré el sim (desde que salió en España) nunca he llegado a 1943
Por lo tanto hago lo mismo que Mafstraussen, sigo el convoy hasta que se hace de noche (aunque me cuesta que un ataque dure muchas horas) y aunque me tengo que acercar bastante para conseguir buenas posibilidades de impacto normalmente es más fácil que no te detecten. Si lo hacen abajo a toda máquina, a 100 metros navego ya en modo silencioso y luego rezo ... mucho. Tengo que decir que después de estar jugando campañas en modo realista desde que me compré el sim (desde que salió en España) nunca he llegado a 1943
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Yo os puedo asegurar que sin atacar a los DD en el año 44 y estando localizado los he podido esquivar eso si con un buen dolor de cabeza debido al maldito ping.
No ataco a los DD por lo que no os puedo decir como se hace pero creo que la mejor manera de disparar es con un magnetico regulado a 1 metro por debajo de su calado y la posicion es que el te ataque por tu popa .
Los ruidos de tus helices se confunden con los ruidos de las helices de los torpedos y eso si disparando a unos 500 metros mas cerca no ya que la velocidad del barco enfrentada a la del torpedo no le daria tiempo jha armarse.
Un saludo
No ataco a los DD por lo que no os puedo decir como se hace pero creo que la mejor manera de disparar es con un magnetico regulado a 1 metro por debajo de su calado y la posicion es que el te ataque por tu popa .
Los ruidos de tus helices se confunden con los ruidos de las helices de los torpedos y eso si disparando a unos 500 metros mas cerca no ya que la velocidad del barco enfrentada a la del torpedo no le daria tiempo jha armarse.
Un saludo
Kommodore Ductorroella
Comandante del U-540
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Crees que te va a dar tiempo?Y ¿que pasa si las cargas te dan de lleno? ¿no seria mejor, darle la popa y lanzarle antes de que llegue? Digo yo.
Zaludos
Hanibal
PD: No suelo atacarlos pero cuando lo hago lo hago asi, i no me suele fallar.
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Echale un vistazo a esto:hanibal escribió:Crees que te va a dar tiempo?Y ¿que pasa si las cargas te dan de lleno? ¿no seria mejor, darle la popa y lanzarle antes de que llegue? Digo yo.
Zaludos
Hanibal
PD: No suelo atacarlos pero cuando lo hago lo hago asi, i no me suele fallar.
http://www.24flotilla.com/html/modules. ... highlight=
Zaludos.
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Arturo Pérez-Reverte.
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Re: ¿Cómo atacáis a los destructores?
Los mejores resultados los consigo cogiendo literalmente al toro por los cuernos. Cuando viene directamente hacia mí.Hay que tener paciencia y no derrochar los torpedos ya que el DD puede "peinarlos" limpiamente.veneno escribió:Hola de nuevo:
Normalmente no me preocupo de hundir destructores, pero cuando lo he intentado siempre me ha resultado casi imposible.
Sin embargo leyendo en este foro parece que hay alguna gente que lo hace a menudo y me pregunto qué tácticas utilizáis para ello. ¿usáis torpedos normales, FAT, LUT o acústicos?
Gracias por vuestra ayuda.
Entre una distancia de 900-600 mts le largo dos pepinazos, por si uno de los peces es fallido . Hay que tener mucha sangre fría, pues cuando la distancia se reduce a menos de 2000 ms. el ruido de las hélices se va haciendo insoportable y uno se pone bastante nervioso pensando que en un santiamén se puede acabar todo. Como muchas veces no van solos, con un rápido viraje a babor o a estribor consigo cargarme al 2º.Con el 3º entonces ya entramos en la dinámica del gato y el ratón y lo mejor es no arriesgar más. Todo lo demás ya es la táctica de cada uno.
Pruébalo, no cuesta nada y un ataque así es muy emocionante.
Kummetz
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Si hago una buena obra, me siento bien; y si obro mal, me encuentro mal: Esta es
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