MIS PRIMERAS EXPERIENCIAS CON SH III

Foro para tratar noticias y otros temas generales sobre SH3

Moderador: MODERACION

Responder
jorgegonzalito
Seekadett
Mensajes: 8
Registrado: 02 Jul 2015 08:48

MIS PRIMERAS EXPERIENCIAS CON SH III

Hola a todos: Disculpen si éste no es el foro adecuado. Instalé el juego incluyendo la expansión GWX 3.0. Me ha impresionado el realismo del simulador (no me atrevo a llamarlo juego), pero a la vez al tratar de operar el submarino con mis modestos conocimientos de años de leer libros, y ver algunas películas clásicas sobre el tema, me encuentro con bastantes interrogantes. Quizás sea que no he aprendido a operar bien, o tal vez he detectado algunas falencias? 1)No hay sonda de profundidad? Como se a que profundidad está el fondo? Al indicar una pronfundidad a la que debe sumergirse el submarino, alguien me dice que no hay suficiente profundidad pero no me dice cuál es la existente. 2) El operador exclama: "Nos han detectado", "Están usando el ASDIC" y "Han lanzado cargas"; pero no me dice por que rumbo viene el destructor y a que velocidad, para poder instrumentar una acción evasiva adecuada, como ser sumergirme más, cambiar el curso de navegación e incluso pegarme al destructor, cruzarlo en sentido contrario etc. etc. 3) Que hay de trucos tales como lanzar contramedidas, señuelos, expulsar petróleo o desechos diversos? Navegando sumergido a 8 nudos no hay posibilidad alguna de escapar de un destructor, a menos que se pueda engañarlo. 4) Parece no haber misiones en los tiempos felices de comienzos de 1942 frente a la costa este norteamericana, donde los barcos navegaban solos y con las luces encendidas. Todas las misiones empiezan igual, lanzando algún torpedo a un barco, si se tiene suerte de no ser detectado antes, y quizás hundiéndolo. El resto es irse abajo y aguantar quizás un par de horas de asedio hasta que uno se cansa y termina la misión para dedicarse a otra cosa mas entretenida. Bueno, me gustaría escuchar respuestas y opiniones. Desde ya muchas gracias.
jorgegonzalito
Seekadett
Mensajes: 8
Registrado: 02 Jul 2015 08:48

Re: MIS PRIMERAS EXPERIENCIAS CON SH III

Bueno, vamos progresando, la sonda de profundidad está pero no puede operarla uno mismo. El dato de la profundidad de la quilla al fondo lo informa el oficial de navegación. En cuánto a la información acerca del rumbo de un barco atacante, parece ser a la inversa, el operador del hidrófono no informa ese dato, sino que uno mismo debe operar el aparato para rastrear por donde viene el sonido de las hélices. Cosas que uno va descubriendo, porque estimo que puede haber muchos "Gunther Prien" que me estén leyendo, pero seguro que no entraron al SH3 sabiéndolo todo. Siempre es agradable que alguien se tome la molestia de explicarle a un iniciado, algo que éste no entiende, si no es así uno lo termina descubriendo tarde o temprano, pero entonces para que existen los foros?
sinfuselaje
Bootsmannsmaat
Mensajes: 70
Registrado: 09 Mar 2006 01:00

Re: MIS PRIMERAS EXPERIENCIAS CON SH III

No se sabe el rumbo del destructor, sino que el operador de sonar te dice su velocidad aprox y si se acerca o aleja...creo que asi era en realidad.
Y si te detecta el asdic...problemon, yo hago lo que comentas, mas profundidad, navegacion silenciosa, e ir cambiando de rumbo constantemente, hasta ver si lo despisto.
De las misiones, no se decirte, pues juego con el juego "limpio". Poco mas se decirte, pues he jugado siempre a nivel de principiante de principiantes :mrgreen: Pero sobretodo, paciencia. ::drunk:
Friede Rösing
Kommodore
Kommodore
Mensajes: 736
Registrado: 06 Ene 2011 22:12
Ubicación: Aquí y allí

Re: MIS PRIMERAS EXPERIENCIAS CON SH III

Hola jorgegonzalito;

Hace tiempo hice un manual de manejo en modo real, igual te pueden interesar algunos conceptos que vienen en él.

https://www.dropbox.com/sh/28gvocmkcbmy ... lv8ha?dl=0
ImagenImagenImagen
Kommodore CapSea
Comandante del U-11
Oficina de Radiocomunicaciones y Encriptación Abwehr 11

http://www.24flotilla.com/ODG/historial ... capsea.jpg
Responder

Volver a “GENERAL SHIII”