SEGUNDA Y ULTIMA PATRULLA DE SCHLIETTER

Foro para tratar noticias y otros temas generales sobre SH3

Moderador: MODERACION

Responder
jorgegonzalito
Seekadett
Mensajes: 8
Registrado: 02 Jul 2015 08:48

SEGUNDA Y ULTIMA PATRULLA DE SCHLIETTER

En la primera patrulla cometí el error de guardar y salir. En otros simuladores cuándo uno hace esto, luego vuelve a entrar en el mismo lugar y momento en que lo dejó, pero en SHIII lamentablemente no es así porque se arranca desde el comienzo de la siguiente misión. Me he quedado con la duda de lo que habría pasado con mi submarino, luego de los desastres que hice en la primera patrulla, más naves alemanas me habrían atacado o no? O me habrían atacado los británicos? En fin, nunca llegaré a saberlo. Me alcanza con que el BDU me felicitara calurosamente por hundir con torpedos dos navíos dentro del puerto de Danzig (uno alemán y otro neutral) un mes antes de declararse la guerra. El delirio total de éste juego. En la segunda patrulla salgo del puerto de Kiel en pleno día, muy realística la gente en el muelle despidiéndonos, pero muy estúpida la actitud del oficial a cargo del puente, que no paraba de gritar la marcación de todos los barcos anclados como si fueran posibles amenazas. Acaso no sabe que son barcos propios en un puerto propio? finalmente se calló sólo porque ya no había mas barcos que anunciar. En cualquier organización militar hay un jefe (en este caso el comandante del Uboot), y oficiales subalternos en quienes el comandante delega funciones secundarias, que hacen a la marcha de la nave. Pero en el juego, yo como comandante tengo que estar preocupándome si hay suficiente personal en la sala de máquinas, o si están muy cansados o todavía no comieron? Tengo yo que perder el tiempo en ocuparme de éstas nimiedades teniendo cuatro inútiles que se dicen oficiales, y encima vienen a decirme "no hay personal acá o no es suficiente el de allá". Pues vaya usted y disponga el personal necesario! Yo estoy para cosas mas elevadas. Además, cada individuo a bordo sabe cual es su función y la cumple automáticamente, o se lo ordena su oficial de estación, sin que yo intervenga. Cuándo caen las cargas de profundidad, si nos hundimos nos jodemos todos juntos, entonces: tengo que ocuparme yo de organizar el pelotón de control de daños, y ordenarles personalmente que tapen una por una las vías de agua? Eso me distrae de mi función específica que es dirigir la acción evasiva para escapar del barco atacante. En fin, desde Kiel nos ordenaron ir a la cuadrícula AL36 en el Mar del Norte, y en camino hacia allá nos topamos con bastante actividad de la Royal Navy. Pero en la cuadrícula propiamente dicha reinaba una soledad total, dos días allí recorriéndola y por momentos detenidos en superficie, con el mar muy picado y molesto y nada. Recibiamos mensajes comunicando la perdida de otros submarinos, y el avistamiento de un convoy al que enviaban otros submarinos. Me recuerda el enojo del capitán en la película "Das boot" cuándo le sucedía lo mismo a su submarino. Al final decidí insubordinarme nuevamente y ordené poner proa a la boca del canal de la Mancha. En ruta hacia allí navegando en superficie fue detectado un mercante de gran tamaño, y aquí la gran pregunta: Como hago para identificar el barco ojeando ese libraco parecido al "Lloyd register of shipping" ? Se dieron cuenta que los modelos de barcos mercantes de SHIII se repiten en casi todos los países? Si vieron fotos auténticas de la guerra, se habrán dado cuenta que los barcos neutrales llevaban pintados en los laterales de su casco en letras gigantes el nombre, y la bandera del país al cual pertenecían, con la clara finalidad de que los submarinos lo vieran. Donde están esas marcas? NO EXISTEN. Entonces debo llegar junto al barco para ver que pabellón nacional tiene enarbolado, si es que lo tiene? Bueno, ante la duda: torpedo 1 loss, torpedo 2 loss. Impacto directo a la altura de la sala de maquinas y comienza a hundirse lentamente por la popa. En ese momento aparece en pantalla la leyenda "Nave enemiga destruida", que bien, acerté por pura casualidad, pero ya la da por destruida cuándo aún está a flote y entonces recordé que en practicas de la academia naval yo había hundido tres barcos, pero en el resumen (por algún capricho del juego) me reconocía solo dos. Excelente oportunidad con mar calmo y buena visibilidad para practicar con el cañon de cubierta. Unas cuantas andanadas y el carguero se hundió. Continuamos viaje (aceleración de tiempo mediante) y entrando al canal de la mancha por radio nos avisan que en la costa británica del canal había mucha actividad. El tiempo era espantoso, tormenta con lluvia torrencial y el mar tan picado que parecía querer tragarse del submarino. Ya era de noche y no se veía absolutamente nada de nada. De pronto me avisan que el hidrófono captó un barco de guerra acercándose velozmente en dirección a nosotros. Con éste clima y en 1939 con que nos están detectando? Sumergidos a profundidad de periscopio con solo 4 metros bajo la quilla y éste cascajo que navega a 6 o 7 nudos estamos condenados. Aquí se pone de manifiesto otra faceta siniestra de este juego: No esta prevista en el menú ninguna alternativa de rendir la nave, ante la imposibilidad de escapar y asi poder salvar a la tripulación de una muerte segura. SEÑORES: No somos Samurais ni esta es la Marina Imperial Japonesa, estamos en la Kriegsmarine y sabemos bien que de un campo de prisioneros podemos llegar a escapar, pero de una tumba de acero submarina no. Semejante sala de radio y no tengo la opción de sintonizar la frecuencia aliada, enviando un mensaje para que cesen el fuego y pueda emerger y rendirme. Si me quedo abajo me hunden con cargas de profundidad, si salgo a flote me destruyen a cañonazos. Ya se imaginan el final: nos hundimos y todos estamos tocando el arpa en éstos momentos. La mayoría de las misiones de 1942 en adelante pueden terminar asi, por algo 4 de cada 5 tripulantes de Uboot no sobrevivieron a la guerra. Por lo tanto es cruel no programar una opción de rendición para evitar una masacre. En fin, no ha sido mi ultima patrulla porque nos hundieron, pues eso ya sucedió otras tantas veces, lo es porque yo acabo de desinstalar el juego. Tiene demasiados puntos oscuros y falencias inconcebibles. Tengo otros simuladores mas interesantes, que me relajan en vez de producirme stress como éste, y además puedo divertirme sin necesidad de matar a nadie. Gracias por vuestra paciencia amigos, los dejo y espero que en algo sirvan mis opiniones, NO TODO LO QUE RELUCE ES ORO.
patadepalo
Kapitän zur See
Kapitän zur See
Mensajes: 6168
Registrado: 28 Ene 2006 01:00
Ubicación: 36°32′01″N 06°17′58″W UT+02:00

Re: SEGUNDA Y ULTIMA PATRULLA DE SCHLIETTER

hasta luego badenholf...

::juas::

::kaleun:
Imagen


Imagen

Todo lo que no sean aquellos a quienes amamos y que nos aman, es la nada, polvo y aire.
Chunen
Comandancia
Comandancia
Mensajes: 6235
Registrado: 19 Nov 2007 01:00
Ubicación: Dandole cera al gordo del puro,por tierra,mar y aire

Re: SEGUNDA Y ULTIMA PATRULLA DE SCHLIETTER

Hale, adiós. ::bah:
Imagen
Bravura,Coraje y Sabiduria
Kommodore CHUNEN , Comandante del U-55 , G.T.SH5 24 Flotilla Geweih , Instructor de la A.N, Piloto del 24F Escuadron,
Teniente de la 24C.I.G.

Ficha,medallas y condecoraciones http://www.24flotilla.com/oficinas/amc/ ... chunen.jpg e-mail chunen@24flotilla.com
ZorroPLateado
Leutnant zur See
Leutnant zur See
Mensajes: 431
Registrado: 22 Sep 2014 16:40

Re: SEGUNDA Y ULTIMA PATRULLA DE SCHLIETTER

El Teniente Schlietter, no sabe que la vida es dura en este juego,jajaja, un mal dia lo tiene cualquiera.Parece ser que ha descubierto algunos fallos del juego; pero ha pasado por alto , que hay personas por aqui que llevan trabajando algun año que otro para que esto funcione y mejor. En fin; teniente Schlietter, la paciencia es la madre de la ciencia.Que tenga usted suerte por esos mares de Dios. ::chis: ::yono: ::kaleun:
Imagen
jorgegonzalito
Seekadett
Mensajes: 8
Registrado: 02 Jul 2015 08:48

Re: SEGUNDA Y ULTIMA PATRULLA DE SCHLIETTER

Estimado Zorro Plateado:
Gracias por tu respuesta. Lo que yo quería es justamente poder debatir con alguien acerca de mis ideas. Creo que si he descubierto unas cuantas fallas en éste juego, y quizás mi error fue tomarlo demasiado en serio ya que pretendí actuar con sentido común en las misiones, cuándo en realidad debí buscar la manera de burlar al programa. Mis criticas fueron dirigidas a los creadores del juego, de ninguna manera a los que desde afuera colaboran para mejorarlo. En Flight Simulator, Train Simulator y Open Rails yo soy también de los que colaboran con la construcción de rutas ferroviarias argentinas históricas, repintados de material, y en Flight la creación de tráfico aéreo real de inteligencia artificial. He notado que los realizadores de éstos programas ponen mucho énfasis en la parte gráfica y los efectos de imagen y sonido, pero la gestión del programa propiamente dicho resulta ser bastante pobre, dejando grandes lagunas donde otros deben tratar de subsanar falencias que no siempre es posible resolver. En tal sentido Silent Hunter III podría ser mucho mejor de lo que es, mucho mas real, modificando aspectos del programa. Pero eso tal vez no esté en el espíritu de los que idearon el juego. No he probado versiones posteriores como el SH5, pero deduzco que las mejoras tendrán que ver con la calidad de video, sonido etc. mas dudo que se hayan puesto a tapar los agujeros que la gestión del programa deja a los usuarios. Gracias y saludos.
Responder

Volver a “GENERAL SHIII”