Mi mod sobre sonidos de orden del telegrafo

Foro para tratar noticias y otros temas generales sobre SH3

Moderador: MODERACION

Responder
Caminante
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Mensajes: 5998
Registrado: 31 Oct 2000 01:00
Ubicación: En alguna parte a mitad de camino virando a estribor y a la vela

Mi mod sobre sonidos de orden del telegrafo

Caminante's Real Engine Order Telegraph Sound Effect & Repeated Order Re-edition v. 1.0

Hola camaradas:

El motivo de este post es presentarles un mod que he desarrollado y que se ocupa de los sonidos del telégrafo de órdenes de máquina y del conjunto de voces que se refieren a las órdenes de maniobra de máquina y al modo que esas órdenes son repetidas en el proceso de su cumplimiento.

Voy a presentarlo próximamente en su versión en inglés en el foro de Subsim, pero no quería hacerlo sin antes compartirlo con los miembros de mi familia que son mis camaradas de la 24º Flotilla. No me ven mucho hoy en día ya que la vida dispone... Cómo, Cuando, Donde, y Porqué suceden las cosas, pero eso no cambia el lugar donde he dejado mi corazón y definitivamente está y seguirá estando siempre en 24 Flotilla "Geweih".

Este es un modo que yo he desarrollado hace ya algunos años, pero debido a esos bandazos que da la vida nunca lo he presentado en sociedad, al final ya estaba desilusionado pensando que el SH3 se encontraba más cerca del desguace que de la batalla. En eso me equivoqué, el SH3 a retomado una vida importante en estos últimos tiempos y parece que por ahora, será el simulador principal o - al menos - el preferido para seguir adelante con la ilusión de la simulación submarina de guerra.

Bien... hecha ya las presentaciones vayamos al grano:

He realizado este mod debido a que siempre me pareció que el esquema de voces con que se dan las órdenes en el juego original eran tremendamente aburridas, incluso en el caso de las voces en alemán. Esto es personal y por completo debatible, pero es mi opinión que jugar este juego con las voces en inglés es por demás ridículo. Repito, es mi opinión y si alguno piensa lo contrario... Está bien, cada cual juega a este juego como más le gusta y en eso no hay discusión que valga.

De todos modos, siguiendo mi punto de vista y como en principio hice este mod para mi satisfacción personal, debo decirles que sólo funciona con las voces en alemán (quizás ... en algún futuro, si me lo pidieran con insistencia o si la seguridad del mundo dependiera de ello... es probable que haga una segunda versión incluyendo las voces en inglés… todo puede suceder en las viñas del señor).

Este mod fué desarrollado tomando como base sus s predecesores "Ship Speed Telegraph Bell Ring Sound Tikigod", "Repeated Order developed by Dowly” y finalmente una sincronización entre ambos; el "Scirè-Tikigod- Repeated Order". Todos fantásticos mods de realismo, sin embargo, siempre pensé que podían mejorarse y por eso un día me decidí y me puse a trabajar en ambas cosas tanto sea en la naturaleza y calidad de los sonidos como en el los aspectos del realismo en sí mismo.

He tenido algún tiempo en el mar y eso me ha dado algo de experiencia con los sonidos dentro de un barco y especialmente, el sonido de un “telégrafo de órdenes de máquina” y el modo como las ordenes son repetidas durante las maniobras.

He trabajado muchas horas en la selección y edición de los sonidos, tomando como referencia aquellos excelentes trabajos anteriores, por lo cual puede decirse sin miedo a la crítica que mi labor, en ese sentido, no es en absoluto original. Todo el mérito le corresponde al esfuerzo de Tikigod, Dowly y Scirè y a la originalidad de su trabajo, lo que ha hecho que sus productos prevalecieran a través del tiempo como lo mejor que se ha hecho hasta ahora en este rubro.

MI meta al encarar este desarrollo estuvo puesto en aumentar el realismo de los sonidos, lograr que el telégrafo sonará lo más parecido posible a los telégrafos reales de principios del siglo XX hasta más o menos la década de los 50’ y junto al conjunto de las voces – tomadas directamente del juego – lograr un resultado realmente inmersivo para aquellos que aprecian tanto navegar como maniobrar dentro de un puerto a niveles de un apreciado realismo de la simulación.

Sé que todos conocen perfectamente cómo funciona un telégrafo de órdenes de máquina pero admítaseme esta pequeña explicación no por presuntuosidad sino porque a partir de ello podré explicar con mayor claridad los alcances y limitaciones del mod en particular.

Cuando se usa el telégrafo en una maniobra, el piloto, capitán u oficial en guardia, acciona el mecanismo (palanca) seleccionando una posición - velocidad de marcha - como resultado, en la sala de máquinas suena una alarma en un telégrafo idéntico que es repetidor del anterior en forma timbre a campanadas, al par que la aguja selectora se mueve a la posición de la marcha seleccionada por el piloto; entonces el maquinista responde igualando con la palanca de su telégrafo la posición de la aguja selectora y de inmediato éste se pondrá a ejecutar la orden requerida. Mientras tanto, el efecto será que la aguja selectora en el telégrafo de comando se moverá a la posición de la palanca informando al piloto o capitán u oficial de guardia que la orden de máquina fue recibida e interpretada correctamente.

Bien, este es el mecanismo. En este sentido, cada sonido de la alarma del telégrafo representa la distancia que lleva a la aguja selectora ir desde la posición de la orden anterior o stop hasta la posición del telégrafo que refleja la nueva orden.

Consideremos el tipo de telégrafo que nos brinda SH3. Si estuviéramos en la vida real tendríamos 10 posiciones básicas posibles (5 velocidades hacia adelante 1 stop y 4 velocidades en reversa), por lo tanto tendríamos 90 combinaciones de movimientos posibles. En SH3 esto representa – obviamente – una limitación ya que el juego parte de la convención inevitable de focalizarse en la marcha ordenada y no tiene en cuenta de que posición inicial parte la orden. Por lo tanto no nos queda otra opción que trabajar los sonidos como si todas las órdenes partieran de la posición stop. Obviamente, esto no es real... pero dadas las limitaciones del juego, no se puede hacer nada para remediarlo.

Sin embargo y salvando esta cuestión, el resultado tiene una calidad de sonido suficientemente buena como para volverlo muy inmersivo.

Llegados a este punto quiero dejar en claro que yo mismo he editado todas las voces como los efectos de sonido, uno por uno. Es justo decir entonces, que de ninguna manera debe considerarse este mod como una copia de los anteriores sino como un completo re-desarrollo donde cada voz ha sido tomada directamente del juego así como los efectos de sonido son el resultado de mi propia investigación personal.

Lo que sigue a continuación es un detalle de las diferentes mejoras que posee este mod respecto de todos los desarrollos anteriores:

1. Completo desarrollo de cada comando.

En el juego original se ha desarrollado un conjunto de órdenes de maniobra que luego han sido replicadas de manera idéntica en las otras 8 carpetas (1-9) ”Speech” ubicadas dentro de la directorio “data/Sound”. En cambio este mod admite 5 combinaciones de voces diferentes que es el número máximo de oficiales que puede comisionar un submarino, esto significa que si se cambia la posición de los oficiales los comandos de voces cambiarán también.

2. Completa re-edición del sonido del Telégrafo.

Encontrarán que los sonidos del telégrafo son diferentes en cada marcha seleccionada. Estos sonidos son por completo exclusivos de este mod y no los van a encontrar en otros trabajos anteriores, en los que a lo sumo se utilizó el sonido editado de un timbre de bicicleta y no el sonido real de un telégrafo de órdenes.

3. Corrección de un bug del juego original nunca resuelto.

Las órdenes en el juego original no sincronizaban perfectamente para la marcha que se estaba ordenando, esto podía parecer irrelevante, pero para quien pone el acento en el realismo aquí había un incidente a resolver pero nunca se hizo ya que se trataba de una inexactitud algo velada. El mod resuelve este bug ya que todas han sido editadas de manera rigurosa y con precisión respecto de la marcha solicitada.

4. Órdenes en navegación silenciosa.

Durante la navegación silenciosa, obviamente, las campanadas son suspendidas. Esto fue cambiado a una transmisión de la orden de boca a oído va pasando de un tripulante a otro, de manera nerviosa y en voz baja, como seguramente ocurría en aquellas jornadas de alto nivel de stress y reduciendo al mínimo cualquier ruido.

Para finalizar solo me resta decirles que yo he usado este mod en combinación con el “Thomsen’s Sound Pack” en sus diferentes versiones y el resultado es fantástico.

Respecto de cualquier copyright por este documento manifiesto que este mod es de uso libre y no necesitan de mi autorización para utilizarlo si lo unen a otro mod sólo tengan la cortesía de hacérmelo saber.

El mod está preparado para ser instalado con el gestor de mods y Con respecto al orden, Instálenlo siempre detrás del último mod de sonido que hayan instalado y que modifique la carpeta data/Sound/Speech

Desde ya espero que les guste y que lo disfruten del mismo modo que yo he disfrutado haciéndolo

Buena caza camaradas
Caminante

DESCARGA: https://mega.nz/#!pUBBGIgS!Ux6RXeUDi88b ... kDQRKpqgiM
Imagen
Chunen
Comandancia
Comandancia
Mensajes: 6235
Registrado: 19 Nov 2007 01:00
Ubicación: Dandole cera al gordo del puro,por tierra,mar y aire

Re: Mi mod sobre sonidos de orden del telegrafo

::plas: ::plas:
¡¡Excelente trabajo Caminante!!
Muchas gracias por tu trabajo ::oohh:

Saludos. ::kaleun:
Imagen
Bravura,Coraje y Sabiduria
Kommodore CHUNEN , Comandante del U-55 , G.T.SH5 24 Flotilla Geweih , Instructor de la A.N, Piloto del 24F Escuadron,
Teniente de la 24C.I.G.

Ficha,medallas y condecoraciones http://www.24flotilla.com/oficinas/amc/ ... chunen.jpg e-mail chunen@24flotilla.com
Caminante
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Mensajes: 5998
Registrado: 31 Oct 2000 01:00
Ubicación: En alguna parte a mitad de camino virando a estribor y a la vela

Re: Mi mod sobre sonidos de orden del telegrafo

Gracias compañero Chunen. Feliz de que al fin este trabajo pueda ser de utilidad. :D

Sólo pido perdón por algunos errores de tipeo en la presentación... :oops:

Tuve que hacer algunas modificaciones de última hora, las hice dentro del post para poderlo publicar anoche. Sin embargo era muy tarde, estaba cansado y a pesar que lo leí varias veces. Veo con las horas, que de todos modos quedaron errores :?

Ya me diréis que le encontráis una vez trasteado ::kaleun:
Imagen
Friede Rösing
Kommodore
Kommodore
Mensajes: 736
Registrado: 06 Ene 2011 22:12
Ubicación: Aquí y allí

Re: Mi mod sobre sonidos de orden del telegrafo

Gracias Caminante;

Este tipo de mods son los que te hacen sentir el realismo en nustro SHIII
ImagenImagenImagen
Kommodore CapSea
Comandante del U-11
Oficina de Radiocomunicaciones y Encriptación Abwehr 11

http://www.24flotilla.com/ODG/historial ... capsea.jpg
Caminante
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Mensajes: 5998
Registrado: 31 Oct 2000 01:00
Ubicación: En alguna parte a mitad de camino virando a estribor y a la vela

Re: Mi mod sobre sonidos de orden del telegrafo

Gracias Capsea compañero. Espero lo disfrutéis y os resulte verdaderamente inmersivo.. :D
Imagen
paraban
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Mensajes: 2268
Registrado: 22 Nov 2005 01:00

Re: Mi mod sobre sonidos de orden del telegrafo

Chavalote,mil gracias,envidio tu ilusión y grandeza por compartir.
No recuerdo quien pero decía " si hablas te veo"
Un fuerte abrazo de este aprendiz ::yupi: ::yupi: ::yupi:
Responder

Volver a “GENERAL SHIII”