Informes Ténicos

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sealowe
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En este hilo, todos los pilotos del bando japonés podemos aportar cualquier dato o informe técnico que sea útil para la Campaña, que pueda resultar útil tanto a los pilotos como a los comandantes.

Como piloto y árbitro os muestro las imágenes de nuestros portaaviones y aviones para un mejor reconocimiento:

Imagen
Fijándonos en las cubiertas, podremos distinguir cual es el nuestro en cada misión.





Portaaviones IJN SHOKAKU

Imagen
A6M2-21

Imagen
B5N2

Imagen
D3A2


Portaaviones IJN ZUIKAKU

Imagen
A6M2-21

Imagen
B5N2

Imagen
D3A2


Portaaviones Ligero IJN ZUIHO

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A5M4

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A6M2-21

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Re: Informes Ténicos

A6M2-21 "ZERO"

Combustible:

Las pruebas que he realizado hasta el momento (lo que he podido...), indican que si bien este caza tiene autonomía de sobra para volar 2 horas, esta se vé drásticamente mermada en el momento en el que configuramos el motor de forma que nos de la máxima velocidad posible durante esas 2 horas, de forma que en este último caso se hace imperativo dotarlos de "droptank".
Por otro lado, este droptank influirá negativamente en la velocidad de vuelo.

Conclusión: el A6M2-21 parece tener una autonimía más que suficiente para realizar por ejemplo misiones de cobertura sobre la Flota, o bien realizar tareas de escolta. No así si se usara en misiones de reconocimiento aéreo, en las cuales necesitariamos altas velocidades para reconocer la mayor distancia posible, por lo que se necesitaría el Droptank.



Armamento:

Esto creo que lo conocemos todos y coincidiremos en el diagnóstico: buena configuración y excasa munición.
Tenemos armamento tanto de calibre ligero como cañones, luego es efectivo como un Bf109, sin embargo el número de cartuchos de estas es muy excaso. Esto último quizas sea lo más significativo a tener en cuenta, dado que los aviones enemigos por regla general parecen bastante resistentes (a excepcion del TBD-1 Devastator, el torpedero).
Por lo tanto, a este particular, parece razonable que volando un Zero aseguremos los disparos lo más posible, e incluso yo diría que dadas las condiciones de Campaña quizás los cazas debería priorizar sus ataques sobre bombarderos/torpederos.
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Re: Informes Ténicos

Nakajima B5N2 "KATE"

Tiene dos funciones operacionales, una la de torpedero y la otra la de bombardero. Para realizar esta ultima en lanzamientos a nivel necesitaremos la relacion entre altitud y velocidad indicada para saber la velocidad real en los calculos de la suelta. Creo que esta tabla es suficiente para nuestro proposito:
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Re: Informes Ténicos

A6M2-21:

Para la primera misión, de recon, hice unas pruebas de vuelo, llevando el motor al máximo posible. Me encontré con que se fundía el combustible en una hora y poco. Era de preveer que con la mezcla al 100% el consumo es máximo, pero no pensé que se disparara tantisimo.
Ayer hice otro vuelo, a 3000m, helice al 85%, presión de admisión al 100% y mezcla al 60% (60 o 80 no produjo diferencia en la velocidad), durante más de una hora y los indicadores de combustible ni se movieron.
Es posible que no sea necesario el drop tank volando en esa configuración. Si fuera asi nos porporcionaría una velocidad media en torno a los 370km/h.

Habría que hacer mas testeos sobre este particular.
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Re: Informes Ténicos

Radiobalizas:

El viernes Ray indicó un asunto que puede ser muy util al respecto de las radiobalizas.
Según comentó, nuestra radiobaliza también nos indica el sentido que debemos tomar. Si no me equivoco, si la aguja esta desplazada hacia un lado, y para centrarla tenemos que virar hacia ese lado el avión, nos dirigimos al portaaviones. Si por el contrario, para centrarla tenemos que virar hacia el lado contrario, entonces nos alejamos del portaaviones.

No lo he mirado, pero tiene toda su lógica y es extremadamente util.

Gracias Ray, magnífico aporte.
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Re: Informes Ténicos

sealowe escribió:Radiobalizas:

El viernes Ray indicó un asunto que puede ser muy util al respecto de las radiobalizas.
Según comentó, nuestra radiobaliza también nos indica el sentido que debemos tomar. Si no me equivoco, si la aguja esta desplazada hacia un lado, y para centrarla tenemos que virar hacia ese lado el avión, nos dirigimos al portaaviones. Si por el contrario, para centrarla tenemos que virar hacia el lado contrario, entonces nos alejamos del portaaviones.

No lo he mirado, pero tiene toda su lógica y es extremadamente util.

Gracias Ray, magnífico aporte.

Efectivamente, es tal y como comentó Ray. En otros dias de academia de vuelo con los Zero se pudo comprobar que era asi. Sólo hay que estar atento a cuando "cambia" el desplazamiento de la aguja según el movimiento que realicemos a izquierdas o a derechas para saber cuando nos hemos "pasado" del portaaviones y en lugar de dirigirnos hacia el, es que lo hemos dejado a nuestras seis.

un saludo.
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Re: Informes Ténicos

sealowe escribió:A6M2-21:

Para la primera misión, de recon, hice unas pruebas de vuelo, llevando el motor al máximo posible. Me encontré con que se fundía el combustible en una hora y poco. Era de preveer que con la mezcla al 100% el consumo es máximo, pero no pensé que se disparara tantisimo.
Ayer hice otro vuelo, a 3000m, helice al 85%, presión de admisión al 100% y mezcla al 60% (60 o 80 no produjo diferencia en la velocidad), durante más de una hora y los indicadores de combustible ni se movieron.
Es posible que no sea necesario el drop tank volando en esa configuración. Si fuera asi nos porporcionaría una velocidad media en torno a los 370km/h.

Habría que hacer mas testeos sobre este particular.
Sobre este particular, hay que meter el drop tank. Una vez testeado, he conseguido regresar al portaaviones y tomar, pero no creo que me quedaran mas que 5 min como mucho de combustible. No se puede ir asi de justos, habria que salir con el droptank por lo menos un rato antes de soltarlo.
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