MISION 01

Moderadores: MODERACION, ESQ24F

Responder
sealowe
Kommodore
Kommodore
Mensajes: 8174
Registrado: 28 Ago 2007 02:00
Ubicación: Madrid - ESPAÑA
Contactar:

MISION 01

7 de mayo de 1942, 0445 horas.

Imagen

Plan de Vuelo: misión de reconocimiento en la que emplearemos 8 aviones A6M2-21 con droptank, 4 del Zuikaku y 4 del Shokaku. El objetivo es localizar la Flota americana y en su defecto, si tenemos contacto con aviones enemigos usarlos de referencia.
-Cada vuelo partirá en un rumbo asignado, volando a 3000m en el trayecto de ida usando las nubes para ocultarse del enemigo, y volando a la máxima velocidad posible.
-A las 0545 horas se podrá rumbo 090 durante 5 minutos y se descenderá a 2500m, justo por debajo de las nubes.
-A las 0550 horas se regresará a la flota, poniendo el rumbo indicado para cada vuelo, manteniendo la cota de 2500m y máxima velocidad.

Se mantendrá una velocidad lo más constante posible, y en caso de contacto se radiará velocidad, hora del contacto y rumbo estimado del enemigo.
Siempre se evitará que el enemigo sepa de nuestra presencia, usando las nubes para escondernos.
Si se tiene contacto durante el trayecto de retorno, se autoriza si las condiciones lo permiten seguir el contacto unos instantes para recoger el rumbo del enemigo lo más exacto posible.

Del IJN ZUIKAKU (canal TS: Escuadrilla 1)
-A6M2-21 (Indicativo 198Zuikaku): rumbos 1-9-8 de ida / 0-9-0 / 0-1-8 de regreso aprox. ...................... Junge
-A6M2-21 (Indicativo 187Zuikaku): rumbos 1-8-7 de ida / 0-9-0 / 0-0-0 de regreso aprox. ...................... Monry
-A6M2-21 (Indicativo 180Zuikaku): rumbos 1-8-0 de ida / 0-9-0 / 3-5-0 de regreso aprox. ...................... Alois
-A6M2-21 (Indicativo 167Zuikaku): rumbos 1-6-7 de ida / 0-9-0 / 3-3-5 de regreso aprox. ...................... Willy

Del IJN SHOKAKU(canal TS: Escuadrilla 1)
-A6M2-21 (Indicativo 196Shokaku): rumbos 1-9-6 de ida / 0-9-0 / 0-1-3 de regreso aprox. ..................... Macfletus
-A6M2-21 (Indicativo 186Shokaku): rumbos 1-8-6 de ida / 0-9-0 / 0-0-0 de regreso aprox. ..................... Sealowe
-A6M2-21 (Indicativo 180Shokaku): rumbos 1-8-0 de ida / 0-9-0 / 3-5-0 de regreso aprox. ..................... Ray Astro
-A6M2-21 (Indicativo 168Shokaku): rumbos 1-6-8 de ida / 0-9-0 / 3-3-6 de regreso aprox. ..................... Espoz

[*] la distancia adquirida puede que evite recibir correctamente la baliza al poner rumbo de regreso. Se recomienda por tanto poner rumbo establecido en el plan de vuelo y activarla lo más tarde posible.
FdU/U-bootwaffe
Soldbuch:
http://www.24flotilla.com/oficinas/odg/ ... ealowe.jpg
Imagen

NUESTRO HONOR, ES LA LEALTAD ¡¡¡ GLORIA A LA 24ª !!!
PA_Willy
Bootsmannsmaat
Mensajes: 64
Registrado: 15 Sep 2014 17:08

Re: MISION 01

Enterado. Para los cálculos es imprescindible conocer la velocidad media del desplazamiento. Sería buena idea que los pilotos conociesen de antemano la velocidad de crucero a mantener durante el vuelo. Así es relativamente sencillo calcular posiciones (distancias) a partir del tiempo de vuelo.

Otra opción es, si ambos portaaviones montan radiobalizas, triangular la posición a partir de las lecturas de ambas. Aunque eso sólo lo he hecho con modelos alemanes. Ahora mismo no recuerdo el sistema japonés.
Imagen
Alois Zech
Stabsoberbootsmann
Stabsoberbootsmann
Mensajes: 721
Registrado: 31 Ene 2000 01:00
Ubicación: CARTAGENA (España)

Re: MISION 01

Muchas Gracias, Sealowe por tu trabajo una vez mas.


PA_Willy escribió:Enterado. Para los cálculos es imprescindible conocer la velocidad media del desplazamiento. Sería buena idea que los pilotos conociesen de antemano la velocidad de crucero a mantener durante el vuelo. Así es relativamente sencillo calcular posiciones (distancias) a partir del tiempo de vuelo.
Willy, la velocidad media de desplazamiento o crucero para poder cumplir con las distancias y tiempos indicados por Sealowe es de 350 km/h .

Darte las gracias a ti y a tus compañeros de PA por participar con nosotros en esta campaña.

Un saludo.
Imagen
der Schiffsjunge
Kapitän zur See
Kapitän zur See
Mensajes: 1300
Registrado: 01 Sep 2011 12:18

Re: MISION 01

Junge toma Nota.Saludos ::kaleun:
Ray Astro
Leutnant zur See
Leutnant zur See
Mensajes: 2053
Registrado: 16 Nov 2008 02:37
Ubicación: Vigo
Contactar:

Re: MISION 01

::kaleun: Tomo nota yo tambien...y gracias a todos señores!!! ::ok:
Imagen
"Der wird noch sein blaues Wunder erleben!!!" http://youtu.be/eeQbH7RDIxQ ::glups (Hay ke ver el video en "full" HD!!!) ::ok:
... "Der Kern der Realität selbst" ... "Toda verdad pasa por tres etapas. Primero, es ridiculizada. Segundo, es violentamente rechazada. Tercero, es aceptada como evidente". (Arthur Schopenhauer.Filósofo Alamán.Danzig 1788–Frankfurt am Main 1860)
PA_Willy
Bootsmannsmaat
Mensajes: 64
Registrado: 15 Sep 2014 17:08

Re: MISION 01

PA_Willy escribió:Otra opción es, si ambos portaaviones montan radiobalizas, triangular la posición a partir de las lecturas de ambas. Aunque eso sólo lo he hecho con modelos alemanes. Ahora mismo no recuerdo el sistema japonés.
He estado haciendo pruebas y es muy difícil con la radiobaliza embarcada. La ventaja de la alemana es el dial (aquí sólo tienes un morse).
Imagen
sealowe
Kommodore
Kommodore
Mensajes: 8174
Registrado: 28 Ago 2007 02:00
Ubicación: Madrid - ESPAÑA
Contactar:

Re: MISION 01

Tienes razon Willy. Hay que mantener una velocidad lo mas constante posible. En principio una que todos sepamos con seguridad poder llevar son los 350 km/h. No obstante, algunos posdrán sacar mas partido al motor del Zero, y llevar 370km/h.
Por ello, siempre y cuando podamos llevar una que sea constante, cada uno que intente llevarla y informar de ella al comandante en caso de contacto para poder estimar zona de contacto.

De la radio baliza japonesa, al contrario que la americana, solo indica la direccion, pero no el sentido.
Al parecer tiene un alcance en el cual la aguja te indica la direccion en la que recibe la señal. Por ello es conveniente estipular un rumbo aproximado de regreso.
FdU/U-bootwaffe
Soldbuch:
http://www.24flotilla.com/oficinas/odg/ ... ealowe.jpg
Imagen

NUESTRO HONOR, ES LA LEALTAD ¡¡¡ GLORIA A LA 24ª !!!
sealowe
Kommodore
Kommodore
Mensajes: 8174
Registrado: 28 Ago 2007 02:00
Ubicación: Madrid - ESPAÑA
Contactar:

Re: MISION 01

INFORME MISION

Sin novedad.
No se ha tenido contacto alguno con el enemigo, por lo que el paradero de la Flota Norteamericana sigue en paradero desconocido.
El traspaso de unidades del IJN Zuiho, IJN Zuikaku y IJN Shokaku se ha efectuado de manera satisfactoria.
No obstante se han tenido las siguientes incidencias,

Aeronaves que causan baja:
- 1x A6M2-21 del IJN Zuikaku
- 1x A6M2-21 del IJN Shokaku

Aeronaves dañadas:
- 1x A6M2-21 del IJN Zuikaku
- 1x A6M2-21 del IJN Shokaku
FdU/U-bootwaffe
Soldbuch:
http://www.24flotilla.com/oficinas/odg/ ... ealowe.jpg
Imagen

NUESTRO HONOR, ES LA LEALTAD ¡¡¡ GLORIA A LA 24ª !!!
Alois Zech
Stabsoberbootsmann
Stabsoberbootsmann
Mensajes: 721
Registrado: 31 Ene 2000 01:00
Ubicación: CARTAGENA (España)

Re: MISION 01

Muchas Gracias, Sealowe. ::plas: ::plas: ::plas:
Imagen
macfletus
Oberbootsmannsmaat
Mensajes: 133
Registrado: 10 Dic 2012 09:59

Re: MISION 01

Chicos siento haber perdido el aparato , al parecer no desplegue las alas ( imbecil) . ::roja:

Espero que en la proxima sea de mejor ayuda. ::yono:
Que viniesen cuando quisiesen:
Alois Zech
Stabsoberbootsmann
Stabsoberbootsmann
Mensajes: 721
Registrado: 31 Ene 2000 01:00
Ubicación: CARTAGENA (España)

Re: MISION 01

macfletus escribió:Chicos siento haber perdido el aparato , al parecer no desplegue las alas ( imbecil) . ::roja:

Espero que en la proxima sea de mejor ayuda. ::yono:

No te preocupes Mac, nos puede pasar a cualquiera. Y claro que te esperamos en la próxima y en las siguientes, es un placer contar con pilotos de otros escuadrones que aporten su grano de arena a la campaña y a este bando, porque por poca que sea, será de una gran ayuda.

un saludo.
Imagen
Alois Zech
Stabsoberbootsmann
Stabsoberbootsmann
Mensajes: 721
Registrado: 31 Ene 2000 01:00
Ubicación: CARTAGENA (España)

Re: MISION 01

INFORME PERSONAL MISION 1

APARATO: A6M21 Zeke.
ARMAMENTO: Default con Droptank
INDICATIVO: 180Zuikaku
HORA SALIDA: 04:45
HORA REGRESO: 06:45

INFORME DEL VUELO:

Sin novedad en la misión.

Despego del portaaviones Zuikaku CV a la hora prevista (04:45) poniendo el rumbo establecido de 1-8-0 y procedo a ascender a 3.000 m. donde llegado a dicha altitud nivelo y efectuo CAP durante 1 hora aprox. (05:45) a una velocidad media de 350 km/h. LLegado a este punto realizo viraje a izquierdas marcando un rumbo de 0-9-0 el cual mantengo durante 5 ó 6 minutos a la altitud de 2.500m misma indicada. Cubiertos los 5 minutos de CAP en el citado rumbo de 0-9-0 pongo rumbo de regreso a nuestro portaaviones el cual se establece entre 3-4-0 y 3-4-5 a una altitud de 2000m y a toda velocidad posible.

No se divisa ningún contacto enemigo ni aéreo ni naval.

Fin del Informe

Alois.
Imagen
Responder

Volver a “Bando Japonés”