Campaña Africa 1942 - Reglamento

Foro para la charla de los miembros de la Campaña Norte de África.

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Trenkos
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Campaña Africa 1942 - Reglamento

La campaña estará ambientada en los hechos ocurridos en el Norte de África durante junio de 1942 y los meses siguientes.
La campaña solo representará los primeros días de ese período. En futuras campañas se dará continuidad al hilo histórico trasladando los resultados de cada campaña en la medida de lo posible.

Esta campaña se volará los días viernes a partir del 3 de julio

1- Tendrá una duración prevista de 12 misiones (pudiendo variar según su evolución)
2- La campaña será a 2 bandos
3- Cada misión tendrá una duración de 90 minutos y todos los movimientos estarán limitados a este tiempo.
4- Se dispondrán 20 vuelos por misión que incluirá todos los movimientos aéreos.
5- Cada escuadrón tendrá un aeródromo asignado de donde deberá operar.
6- Los aparatos que se destruyan, tomen fuera de un aeródromo o sufran graves daños serán dados de baja del roster.
7- Las unidades de tierra deberán contar con apoyo logístico para su movimiento que será aportado por las columnas de suministro (Ger. Pioneer Staffel Column)
8- Cada columna de suministro dará soporte a todas las unidades que se encuentren en su misma cuadricula.
9- Las poblaciones ofrecerán a al bando que las controle suministro a las cuadriculas limítrofes.
10- Cada bando podrá utilizar el suministro aerotransportado. Un avión de carga deberá soltar sobre las unidades a aprovisionar la carga, que ofrecerá movimiento para una misión.
11- Los puertos y aeródromos pueden sufrir daños quedando inutilizados.
12- Los daños de las infraestructuras podrán ser reparados por unidades de ingenieros (Ger. Panzer Abt. HQ Column) que tardarán 2 misiones para reparar los daños.
13- No existirán refuerzos. En cambio, las unidades estarán disponibles para que se movilicen al frente cuando lo indique el árbitro y cada comandante las moverá según su criterio.
14- Las unidades que no estén en el área del conflicto deberán trasladarse vía tren/camión/barco.
15- La descarga de las unidades transportadas deberán hacerlo en un puerto/estación operativo/a. En el caso de las estaciones ferroviarias, si quedara inoperativa una se cortaría el trafico por ese punto.
16- Solo podrán movilizarse simultáneamente 10 unidades.
17- Cada tren puede transportar 10 unidades; cada barco 2 unidades y cada camión una unidad.
18- El reconocimiento ser realizará con un tipo de avión especifico para cada bando. El reconocimiento puede ser realizado por la IA o por un piloto. Si lo vuela la IA se ofrecerá el 100% de las unidades que sobrevuele.
19- El movimiento de las unidades estáticas ser realizará con un tipo de vehículo especifico para cada tipo de unidad.


Consideraciones:
  • La depresión de Qattara no es transitable.
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No prometas cuando estés feliz, no respondas cuando estés enojado, no decidas cuando estés triste.
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Re: Campaña Africa 1942 - Reglamento

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Re: Campaña Africa 1942 - Reglamento

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Re: Campaña Africa 1942 - Reglamento

¿Ocuparía plaza de avion o se añadiría a los 16 establecidos?
¿Hay tope por misión?
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Re: Campaña Africa 1942 - Reglamento

¿Solo 16 vuelos por mision?
¿Los aviones de suministro descuentan sobre esos 16?
¿la cuadricula tipo de cuantos kilometros es?
¿Q edificios hay q destruir para q una estacion, puerto o aeropuerto quede inoperativo?
¿Si no hay suministros, estan todas la piezas en el tablero desde un principio?
¿Las piezas las ponemos los comandantes en la primera mision o se nos dan puestas?
¿Las fichas si no las ponemos nosotros estaran puestas lo mas priximas a su situacion historica?
¿Las fichas seran o unidades seran similares a las q hubieron historicamente?

Estan son las primeras dudas q tengo tras la primera leida desde el movil. Cuando tengo algo mas de tiempo ya lo mirare desde el ordenador y comentare.
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Re: Campaña Africa 1942 - Reglamento

Pues si ..... eres un mar de dudas ..... ::meparto: ::meparto: ::meparto:
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Re: Campaña Africa 1942 - Reglamento

sealowe escribió:¿Ocuparía plaza de avion o se añadiría a los 16 establecidos?
¿Hay tope por misión?
monry escribió:¿Solo 16 vuelos por mision?
¿Los aviones de suministro descuentan sobre esos 16?
El reglamento está en edición, hay valores que pueden cambiar.
La idea es que todos los vuelos estén incluidos en el limite de 16 o el que sea definitivo.
De esa forma cada comandante deberá elegir a que dar prioridad, si vuelos regulares, suministro o refuerzos.

monry escribió: ¿la cuadricula tipo de cuantos kilometros es?
Las cuadriculas son de 10km x 10km. Las que se ven sin zoom.
monry escribió: ¿Q edificios hay q destruir para q una estacion, puerto o aeropuerto quede inoperativo?
El reglamento está en edición, hay puntos por desarrollar.
monry escribió: ¿Si no hay suministros, estan todas la piezas en el tablero desde un principio?
El reglamento está en edición, aún no está decidido si las unidades estarán represantadas o no en el "tablero".
Es cuestion de rendimiento de la misión, puede que se sobrecargue.
monry escribió: ¿Las piezas las ponemos los comandantes en la primera mision o se nos dan puestas?
Las piezas estarán puestas en la zona que deberán estar operativas pero no en su ubicación definitiva.
Podrán cambiar la orientación y ubicación "fina".
monry escribió: ¿Las fichas si no las ponemos nosotros estaran puestas lo mas priximas a su situacion historica?
Si.
monry escribió: ¿Las fichas seran o unidades seran similares a las q hubieron historicamente?
Si. Dentro de las posibilidades del simulador y la jugabilidad necesaria.
monry escribió: Estan son las primeras dudas q tengo tras la primera leida desde el movil. Cuando tengo algo mas de tiempo ya lo mirare desde el ordenador y comentare.
Me parece perfecto que así sea. ::kaleun:
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Re: Campaña Africa 1942 - Reglamento

Ok. Trenkos.

Esperare a q hayas pulido el reglamento para plantear mis cuestiones.

Con respecto a los vuelos, si solo hay 16 y de esos hay q descontar los de suministro, a mi modo de ver se queda todo muy limitado ya q solo se podrian configurar o dos misiones de bombardeo o una de bombardeo y otra de caza o tendrias q sacrificar una de esas misiones para dar preferencia a los suministros, amen de lo los apoyos tacticos q deben de prestar las unidades aereas a las terrestres, maritimas o ferreas.

Por todo lo anteriormente expuesto solicito q se amplie a 30 los vuelos posibles a editar por comandante.
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Re: Campaña Africa 1942 - Reglamento

Igual no es tan negativo que haya pocos vuelos, sobre todo si nos referimos a la participacion humana llegando las vacaciones. Respecto a esto la verdad es que no podemos orientarnos mucho hasta que no veamos la gente que se apunta a participar (y aun asi......).
Es verdad que no da para poder operar en muchos sitios de forma simultanea, pero ese mismo problema tendrán los del otro bando.
Quizás se podría aumentar a 20 pero no mucho más...si no es posible que sea una campaña para IAs.
Lo que si me inclino es a que los vuelos de transporte se añadan a las vuelos de campaña y no que resten. Por una razón, por que si pones vuelos de transporte seguramente quieras escoltarlos y eso ya te resta unidades en el frente. Y si no lo haces es un riesgo que corres.

Y quizás, las partes implicadas directamente como arbitro y comandantes, deberían hablar estos puntos en el TS para que sea más rapido, además del que quiera opinar claro....
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Re: Campaña Africa 1942 - Reglamento

monry escribió:Por todo lo anteriormente expuesto solicito q se amplie a 30 los vuelos posibles a editar por comandante.
DENEGADO
::meparto: ::meparto: ::meparto:

Ahora en serio. Hagamos cuentas.
Es una campaña a 2 bandos. Incluyendo los invitados podemos tener a 6 u 8 pilotos por bando cada misión. (es verano)
Con tan pocos pilotos humanos no veo la necesidad de sacar 20 vuelos IA que al final solo dan el coñazo.

Mi idea es poner pocos vuelos y que los pilotos sean un porcentaje importante de vuelos. De esta forma los combates serán piloto vs piloto y no contra la nefasta IA que pude ser un "AS Sniper" o un saco de arena volador.

Por otro lado, la idea es poner a los comandantes en una típica situación de este momento de la guerra. La falta de recursos y la falta de suministros.
Poner 30 vuelos quita toda presión sobre los comandantes.
Con 16 o 18 o 20 a lo máximo, los comandantes deberán hacer uso de su criterio para priorizar una cosa o la otra.

*********************************

Aprovecho a plantear la idea de esta y futuras campañas.
Sealowe ha planteado esta campaña para que quede inconclusa. Al cabo de las 8 misiones (o las que al final sean) el resultado condicionará el inicio de la próxima campaña.
De esta forma los comandantes no deben planear a corto plazo, si no de forma global.
Tal vez llegue el momento de replegar fuerzas y no arriesgar a perder lo que se tiene.
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Re: Campaña Africa 1942 - Reglamento

Se me adelanto Sea. Estamos en la misma onda.
sealowe escribió:Lo que si me inclino es a que los vuelos de transporte se añadan a las vuelos de campaña y no que resten. Por una razón, por que si pones vuelos de transporte seguramente quieras escoltarlos y eso ya te resta unidades en el frente. Y si no lo haces es un riesgo que corres.
Sea, entiendo lo que dices pero no lo comparto.

El comandante va a tener todos los recursos en retaguardia disponibles.
Quiero evitar que si los vuelos se añaden, traigan todas las fuerzas de forma inmediata para asegurar recursos.
La idea es que el ritmo de los refuerzos tenga un coste para el comandante que le obligue a retrasarlos.

Por otro lado no era raro que los refuerzos viajaran sin escolta. Y piensa que el otro bando tampoco ira sobrado de vuelos para ir a buscar unos refuerzos que no sabe si vienen o no.
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Re: Campaña Africa 1942 - Reglamento

Según los últimos comentarios planteo las siguientes modificaciones.

Añadido contexto:
La campaña solo representará los primeros días de ese período. En futuras campañas se dará continuidad al hilo histórico trasladando los resultados de cada campaña en la medida de lo posible.

Modificado los puntos:
1- Tendrá una duración prevista de 8 misiones (pudiendo variar según su evolución)
1- Tendrá una duración prevista de 12 misiones (pudiendo variar según su evolución)

4- Se dispondrán 16 vuelos por misión.
4- Se dispondrán 20 vuelos por misión que incluirá todos los movimientos aéreos.

13- No existirán refuerzos. En cambio, todas las unidades estarán desplegadas en el mapa y cada comandante las movilizará según su criterio.
13- No existirán refuerzos. En cambio, las unidades estarán disponibles para que se movilicen al frente cuando lo indique el árbitro y cada comandante las moverá según su criterio.
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Re: Campaña Africa 1942 - Reglamento

Añadido:

18- El reconocimiento ser realizará con un tipo de avión especifico para cada bando. El reconocimiento puede ser realizado por la IA o por un piloto. Si lo vuela la IA se ofrecerá el 100% de las unidades que sobrevuele.
19- El movimiento de las unidades estáticas ser realizará con un tipo de vehículo especifico para cada tipo de unidad.
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Re: Campaña Africa 1942 - Reglamento

En la campaña PQ17 PA_Centauro ideó un sistema de espías que me pareció muy interesante.
(Ver "6-Condiciones Especiales": http://patrulla-azul.com/forum/viewtopi ... 116&t=5142)

Que les parece adaptar un sistema similar?
Las variantes serían:
El espía se podría movilizar en bicicleta. :mrgreen:
Puede transmitir información de cualquier tipo. Todo lo que tenga a la vista. (presencia de artillería, carros, aviones, etc)
  • Si sale 6 da información exacta y completa. (todo lo que esté o pase por su radio de acción)
  • Si sale 5 da información general e incompleta (solo el tipo de unidad y con un margen de error +-25%)
  • Si sale 3 o 4 da información aproximada. (solo informará de movimientos si los hay y tipo aéreo, terrestre o marítimo)
  • Si sale 2 no da información (imposible transmitir / fallo del transmisor / espía enfermo de difteria)
  • Si sale 1 debe huir de la zona. Si se repite 3 veces 1 durante la campaña el espía es capturado. (Contrainteligencia lo tiene fichado!!!)
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Re: Campaña Africa 1942 - Reglamento

Puede estar entretenido ... ::chis: .... pero mejor que los Generales salgan a la palestra y opinen .... ::juas::
Pero una pregunta....si vemos una cibicleta circulando por nuestros "territorios" ¿podremos abrir fuego y eliminar al espia? ::glups

- Y hablando de todo un poco ... ¿se vamos a hacer respecto a embolsar unidades enemigas? Tenemos aviones de transporte ¿se les podría hacer llegar suministros?
- ¿Cuanto tiempo tardarían los ingenieros en reparar aeródromos, puertos, puentes ....? ¿Siempre 2 turnos? ¿que sabemos de los campos de minas?
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