Campaña Africa 1942 - Reglamento

Foro para la charla de los miembros de la Campaña Norte de África.

Moderadores: MODERACION, ESQ24F

Trenkos
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Mensajes: 3679
Registrado: 08 Jun 2011 23:23

Re: Campaña Africa 1942 - Reglamento

sealowe escribió:Puede estar entretenido ... ::chis: .... pero mejor que los Generales salgan a la palestra y opinen .... ::juas::
Eso digo yo, aunque puede opinar cualquiera, los que menos opinan son los que mandan....
sealowe escribió:Pero una pregunta....si vemos una cibicleta circulando por nuestros "territorios" ¿podremos abrir fuego y eliminar al espia? ::glups
Buena pregunta, podemos poner la bicicleta como neutral o del mismo bando enemigo y no sería atacada. Solucionado.
sealowe escribió:- Y hablando de todo un poco ... ¿se vamos a hacer respecto a embolsar unidades enemigas? Tenemos aviones de transporte ¿se les podría hacer llegar suministros?
Lo de las bolsas como en Smolensk fue bastante caótico y complicado de controlar. Tampoco influyó mucho en la campaña y en esta será mas difícil por ser un mapa estrecho. Lo había descartado.
sealowe escribió:- ¿Cuanto tiempo tardarían los ingenieros en reparar aeródromos, puertos, puentes ....? ¿Siempre 2 turnos? ¿que sabemos de los campos de minas?
Estoy afinando lo que hablamos anoche.
Varios objetos en cada lugar y dependiendo de los objetos destruidos se calcularía el daño recibido sobre las instalaciones y el tiempo a repararlo. Pero aún no lo tengo afinado.
Imagen
No prometas cuando estés feliz, no respondas cuando estés enojado, no decidas cuando estés triste.
monry
Kapitänleutnant
Kapitänleutnant
Mensajes: 784
Registrado: 27 Abr 2006 02:00

Re: Campaña Africa 1942 - Reglamento

Buenas Trenkos.

Con respecto a lo del espia en bicicleta seria una parte mas que daria que pensar a los comandantes de los bandos. Por mi parte no hay objecion, aunque si pones un solo ciclista detras de cada linea cantara a cabrales. Usease que fusilao nada mas lo vea un piloto. ::juas::

He visto tambien en el foro de los compañeros, lo del tiempo para arreglar las aeronaves dañadas. Existe algo parecido en la campaña.? ::sub:

De momento sigo de cerca con lo que vas publicado en las reglas. Ya sigo comentando.
Trenkos
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Mensajes: 3679
Registrado: 08 Jun 2011 23:23

Re: Campaña Africa 1942 - Reglamento

Lo del ciclista es cachondeo no? Si un piloto ve desde el aire a un ciclista le hago un monumento.

Sobre la reparación de aparatos, no habrá un sistema tan complejo.
Mantendremos el de siempre:
  • aeronave que se la piña pierde una misión.
  • aeronave que toma en una base diferente a la que le toca, pierde una misión.
  • aeronave que se la piña en un aeródromo diferente, pierde 2 misiones.
  • aeronave que toma fuera de cualquier aeródromo es baja.
La campaña PQ17 se podía permitir esos cálculos porque no tenía movimientos terrestres y el trabajo sería menor, supongo.
Imagen
No prometas cuando estés feliz, no respondas cuando estés enojado, no decidas cuando estés triste.
monry
Kapitänleutnant
Kapitänleutnant
Mensajes: 784
Registrado: 27 Abr 2006 02:00

Re: Campaña Africa 1942 - Reglamento

sealowe escribió:- Y hablando de todo un poco ... ¿se vamos a hacer respecto a embolsar unidades enemigas? Tenemos aviones de transporte ¿se les podría hacer llegar suministros?
Lo de las bolsas como en Smolensk fue bastante caótico y complicado de controlar. Tampoco influyó mucho en la campaña y en esta será mas difícil por ser un mapa estrecho. Lo había descartado.

Hola Trenkos.

Con respecto a las unidades embolsadas o ciudades aisladas de las lineas de suministro, debido a que han sido superadas por las unidades del frente, pienso que se debería de afinar más en el reglamento.
Motivo... no veo lógico ni cercano a la realidad que una unidad que queda aislada en medio del desierto y se le realiza suministro desde el aire y tenga movimiento de combustible para una jornada. No existían los aviones petroleros. Que si le llegan suministros pueda defenderse y sobre vivir si, pero lo de moverse si es motorizada o mecanizada no lo veo. Si una unidad queda aislada y no recibe suministros en dos jornadas pues muerte por deshidratación.

Con respecto a las ciudades embolsadas, pienso que si queda fuera de la linea de suministros debería de ver mermada su capacidad de dar soporte a las unidades, por ejemplo ya no abastecería a las que hubiesen en los cuadrantes adyacentes solo a las unidades que están en su cuadrante para su defensa. con el tema de recibir soporte aéreo con el tema del petroleo pienso igual que con las unidades no existían los aviones petroleros. Con respecto a los suministros pienso que el tiempo de muerte por deshidratación en vez de dos, tres jornadas.

En definitiva que esta es una idea con respecto a su reglamentación, quedando claro que la decisión final la tiene el Sr. arbitro. Lo que si que veo que se debería de aclarar bien su capacidad de movimiento y el tiempo que puede operar detrás de las lineas enemigas ya que no es lógico que una unidad sin cordón umbilical de suministro pueda moverse por detrás de las lineas con total libertad e impunidad.

Un Saludo.
Trenkos
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Mensajes: 3679
Registrado: 08 Jun 2011 23:23

Re: Campaña Africa 1942 - Reglamento

El simulador da para lo que da. No es posible representar exactamente todo.
Por continuar con el mismo razonamiento, tampoco es lógico que un vehículo se mueva solo 90 minutos.
Es un simulador aéreo, intentamos darle juego a la actividad aérea principalmente.

Lo que planteas es lógico y viable pero complejo. Yo no voy a incluir mas normas y mas complicaciones porque no quiero pillarme los dedos luego con la gestión.

PD: por seguir con lo mismo, aunque no hubieran aviones petroleros podrían lanzar barriles de combustible en paracaídas?

 
 
Imagen
No prometas cuando estés feliz, no respondas cuando estés enojado, no decidas cuando estés triste.
monry
Kapitänleutnant
Kapitänleutnant
Mensajes: 784
Registrado: 27 Abr 2006 02:00

Re: Campaña Africa 1942 - Reglamento

PD: por seguir con lo mismo, aunque no hubieran aviones petroleros podrían lanzar barriles de combustible en paracaídas?

Si.. se podria lanzar alguna lata de gasolina que no barriles de brent para llenar depósitos de camiones o tanques.

Ok. Entonces entiendo que una unidad embolsada puede moverse libremente y sin necesidad de suministros por detrás de las lineas. ::chis:
sealowe
Kommodore
Kommodore
Mensajes: 8174
Registrado: 28 Ago 2007 02:00
Ubicación: Madrid - ESPAÑA
Contactar:

Re: Campaña Africa 1942 - Reglamento

Ufff .... me estoy liando yo solo.....

Entonces, si cercas una ciudad, los cercados pueden moverse sin problemas por que lo bastece la ciudad.
Si una unidad queda tras las lines enemigas, si tiene unidad de suminsitros puede moverse lo que quiera.
Si una unidad queda tras las lineas enemigas, si no tiene suministros queda inmovil.
Si una unidad va de localidad en localidad tras las lineas enemigas, aunque no tenga suministros puede seguir moverse a otra, en plan "de oca a oca".

Y entendemos por unidades necesitadas de combustible todas aquellas que tengan movimiento, camiones, tanques o lo que sean.

Y las unidades transportables, una vez que estan colocadas en una posicion (artilleria) ¿tienen algun rango de movimiento sin necesidad de ser montada en camion? Por ejemplo, que quieras variar su posicion 1km o 2km, ¿hay que montarla de nuevo en su vehiculo?
FdU/U-bootwaffe
Soldbuch:
http://www.24flotilla.com/oficinas/odg/ ... ealowe.jpg
Imagen

NUESTRO HONOR, ES LA LEALTAD ¡¡¡ GLORIA A LA 24ª !!!
Trenkos
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Mensajes: 3679
Registrado: 08 Jun 2011 23:23

Re: Campaña Africa 1942 - Reglamento

monry escribió:Si.. se podria lanzar alguna lata de gasolina que no barriles de brent para llenar depósitos de camiones o tanques.
quita la moto del contenedor ese y te entra un barril de 200lts.
monry escribió:Ok. Entonces entiendo que una unidad embolsada puede moverse libremente y sin necesidad de suministros por detrás de las lineas. ::chis:
NOOO, siguen necesitando suministros. De una columna de suministro o de una ciudad que logren capturar.
sealowe escribió:Entonces, si cercas una ciudad, los cercados pueden moverse sin problemas por que lo bastece la ciudad.
Decir "libremente" cuando están cercados es contradictorio. Si quieres decir que pueden moverse dentro de la bolsa... pos si.
Contraatacar? También pueden.
sealowe escribió:Si una unidad queda tras las lines enemigas, si tiene unidad de suminsitros puede moverse lo que quiera.
Si, para eso está la unidad de suministros.
sealowe escribió:Si una unidad queda tras las lineas enemigas, si no tiene suministros queda inmovil.
Si, queda inmóvil a no ser que le lleguen suministros por aire.
sealowe escribió:Si una unidad va de localidad en localidad tras las lineas enemigas, aunque no tenga suministros puede seguir moverse a otra, en plan "de oca a oca".
Si. Pero para este caso esa unidad debe conquistar cada localidad. (o pedirle a Gila que hable con el enemigo y paren la guerra.)
sealowe escribió:Y las unidades transportables, una vez que estan colocadas en una posicion (artilleria) ¿tienen algun rango de movimiento sin necesidad de ser montada en camion? Por ejemplo, que quieras variar su posicion 1km o 2km, ¿hay que montarla de nuevo en su vehiculo?
Si, el habitual de todas las campañas. 1km

Estoy dando por conocidas algunas reglas de campaña que ya son habituales para no hacer un reglamento de mil puntos.
Imagen
No prometas cuando estés feliz, no respondas cuando estés enojado, no decidas cuando estés triste.
Trenkos
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Mensajes: 3679
Registrado: 08 Jun 2011 23:23

Re: Campaña Africa 1942 - Reglamento

Modificado los puntos:

16- Solo podrán movilizarse simultáneamente 1 tren, 5 barcos o 10 camiones por bando.
16- Solo podrán movilizarse simultáneamente 10 unidades.

17- Cada tren puede transportar 10 unidades; cada barco 5 unidades y cada camión una unidad.
17- Cada tren puede transportar 10 unidades; cada barco 2 unidades y cada camión una unidad.
Imagen
No prometas cuando estés feliz, no respondas cuando estés enojado, no decidas cuando estés triste.
Trenkos
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Mensajes: 3679
Registrado: 08 Jun 2011 23:23

Re: Campaña Africa 1942 - Reglamento

Tengo a los 2 comandantes en la yugular pidiendo mas unidades.

Para que estén tranquilos.... Aún no se a volado la primera misión!

Si bien la campaña no está diseñada para ser simétrica e intenta representar las fuerzas que cada bando tenía en este momento no existe una superioridad aplastante de ninguno de los bandos.
Las unidades que hay disponibles fueron planificadas y simuladas. Si bien la simulación puede variar bastante de lo que luego suceda no debería haber un cataclismo para ninguno de los bandos.

Lo que si es necesario es interpretar cada momento para realizar los movimientos adecuados. Muchas veces replegarse no es lo mismo que huir y atacar no tiene porque ser a lo kamikaze y esto va a valer para los 2 bandos.

Dicho queda, los refuerzos estarán disponibles cuando el alto mando lo informe y aun así faltará moverlos hasta el frente. Así que paciencia.
Imagen
No prometas cuando estés feliz, no respondas cuando estés enojado, no decidas cuando estés triste.
Ala13_biker
Oberbootsmannsmaat
Mensajes: 108
Registrado: 04 Abr 2015 18:50

Re: Campaña Africa 1942 - Reglamento

Creo que sois buena gente y confio en la buena fe de los comandantes de los 2 bandos, que no pasen cositas como en una SEOW contra guiris, en que sus infraestructuras se regeneraban a velocidad de vertigo y en los recon visuales no aparecia nada de nada.....los pavos escondieron unas columnas de ingenieros dentro de edificios en rango de reparacion, pero lejos del alcance de las bombas los muy listos ::yono: .
Para evitar la tentacion yo "desaconsejaria" la ubicacion de unidades (incluso AAA, ya sabemos lo que pasa con cañones AA entre 2 casas....) en el interior de zonas pobladas, donde es posible que sin querer pueda suceder eso.
More
Kommodore
Kommodore
Mensajes: 2847
Registrado: 26 Feb 2009 22:28
Ubicación: Estoy en combate en estos momentos

Re: Campaña Africa 1942 - Reglamento

Trenkos macho!!! no se como as aguantado tanto ::meparto:
Trenkos
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Mensajes: 3679
Registrado: 08 Jun 2011 23:23

Re: Campaña Africa 1942 - Reglamento

A diferencia de la SEOW donde muchas cosas son automatizadas y parecen estar fuera de control, aqui nadie se tira un pedo sin que el árbitro se entere que has comido ayer.

Y como co-desarrollador (junto con Sea) de esta campaña no voy a tirar piedras a mi tejado permitiendo nada que se parezca a una trampa.
Imagen
No prometas cuando estés feliz, no respondas cuando estés enojado, no decidas cuando estés triste.
Trenkos
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Mensajes: 3679
Registrado: 08 Jun 2011 23:23

Re: Campaña Africa 1942 - Reglamento

El horario de la misión no lo puse en el reglamento porque se me pasó.

Cada misión será volada a una hora diferente del día e irán rotando.
Las misiones comenzarán a las 7:00, 10:30, 14:00 y 17:30
Imagen
No prometas cuando estés feliz, no respondas cuando estés enojado, no decidas cuando estés triste.
Trenkos
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Mensajes: 3679
Registrado: 08 Jun 2011 23:23

Re: Campaña Africa 1942 - Reglamento

En la misión pasada varios me comentaron que deberíamos esperar a cumplir los 90 minutos de misión para representar todos los movimientos que están planificados.
Así que respondiendo a la petición popular y sin que sirva de precedente no se cortará hasta cumplido el tiempo estipulado.

Suerte!
Imagen
No prometas cuando estés feliz, no respondas cuando estés enojado, no decidas cuando estés triste.
Responder

Volver a “Campaña Norte de África”