Planificación

Foro para la charla de los miembros de la Campaña de Midway.

Moderadores: MODERACION, ESQ24F

sealowe
Kommodore
Kommodore
Mensajes: 8174
Registrado: 28 Ago 2007 02:00
Ubicación: Madrid - ESPAÑA
Contactar:

Re: Planificación

Ostias Chunen.....esto hay que mirárselo por que hay que aprender a hacer skin mods de esos..... muy bueno. ::plas: ::plas:

Aunque la verdad, creo que no es tan útil como creía. Pense que haciendo un skin mod conseguiríamos que la gente POR FIN llevaran el skin correspondiente, todo el mundo con el skin correcto y volar campañas con los skins como Dios manda.....
Sin embargo creo que al final, si la gente no quiere o no pone interés.....lo mismo dá.
El skin mod te ofrece que en el apartado default aparezca uno que por defecto el simulador no ponga, pero no quita la posibilidad de poder seleccionar otro que tengas en el desplegable.
A fin de cuentas usa un skin mod es como usar los skin default del simulador, simplemente facilitar que la gente no tenga que pensar cual hay que poner.

En El Alamein (en el bando alemán) se usa los skin por default del simulador (motivo por el que no hay mod para la campaña) y sin embargo he visto varios vuelos con gente que tenia puesto skins NO DEFAULT. Esto quiere decir que al entrar en la partida se han MOLESTADO en desplegar los posibles skins y seleccionar el que han querido.....
Esto mismo puede hacerse con un Skin Mod, luego si la gente no quiere no habrá uniformidad por mucho skinmod que hagamos.

Otra cosa, en relación a los skin mod para Midway o similares, es que disponen de un default para un modelo de avión, pero no puedes disponer, lógicamente, de varios default para un avión. Por ejemplo, en Midway si tengo claro que cada avión japonés lleva un distintivo llamativo que indica en que unidad está embarcado. Por lo tanto, para los Zero, no hay un skin, si no cuatro o cinco, dependiendo de donde este embarcado.
Esto no puede hacerse con un skin mod.


En fin, que como indicas, el mod con los skins para la Campaña de Midway es a base de bmp aplicados con el gestor, donde los pilotos (japoneses) tendrán que seleccionar el skin correspondiente a donde estén embarcados.



Y remitiéndome al tema de TBD-1, la verdad ya no sé. Es posible por lo que he leído leyendo lo que has puesto de hacer skin mods, que al ser un default, la fecha de la misión influya en el default que aparece en el avión.
He probado a poner en el archivo de misión el año 1942 y julio - diciembre, y ahora parece que si me deja aplicar el skin "Azulón"......
Es posible que todo el problema venga por que en el archivo de misión no estaba aun metida la fecha de la batalla.....
Seguiré indagando a este respecto......

Y me pondré a ver como se hacen los skin mods........Dios me ayude .... ::juas:: ::juas::
FdU/U-bootwaffe
Soldbuch:
http://www.24flotilla.com/oficinas/odg/ ... ealowe.jpg
Imagen

NUESTRO HONOR, ES LA LEALTAD ¡¡¡ GLORIA A LA 24ª !!!
sealowe
Kommodore
Kommodore
Mensajes: 8174
Registrado: 28 Ago 2007 02:00
Ubicación: Madrid - ESPAÑA
Contactar:

Re: Planificación

Plantillas de control de unidades y mod skins preparados.
::kaleun:
FdU/U-bootwaffe
Soldbuch:
http://www.24flotilla.com/oficinas/odg/ ... ealowe.jpg
Imagen

NUESTRO HONOR, ES LA LEALTAD ¡¡¡ GLORIA A LA 24ª !!!
Ala13_biker
Oberbootsmannsmaat
Mensajes: 108
Registrado: 04 Abr 2015 18:50

Re: Planificación

Chunen escribió:Hola, una breve explicación al tema de como crear un skinmod:

Hay veces que notamos que cuando se selecciona un avión y se cambia su país, su skin a veces también cambia.Esto es porque en el archivo de clase de algunos aviones,tiene como directiva que algunos países tienen tienen sus propios skins para cierto tipo de aviones.Esto se puede ver mirando en la carpeta por defecto summer en todos los países.En los casos en los que se use un mapa de invierno o desierto, el nombre de la carpeta con el skin por defecto,el juego se dirigirá a la carpeta Winter o carpeta desert.se puede ver la referencia al skin por defecto primario en el archivo air.ini también.
Bueno esto es a titulo informativo, ahora vamos a ver como se hace un skinmod:

Il2 no lee directamente un archivo bmp de los que se encuentran en la carpeta PaintSchemes/skins,IL2 utiliza un formato que requiere 4 archivos. 3 x archivos tga y 1 tgb archivo.Cuando IL2 carga un skinl de sus carpetas de skins, no utiliza el archivo bmp directamente. lo convierte en su propio formato, el formato 4 archivos y lo coloca en una carpeta temporal
Así que ... si se puede llegar a ese archivo en esa carpeta temporal , podemos tener un nuevo skin por defecto de nuestra elección, ya formateado.esa carpeta es la cache,se encuentra en PaintSchemes/cache

Información sacada de:
http://www.sas1946.com/main/index.php?topic=13.0

"¿Cómo establecer como defaults en el juego vuestros skins favoritos?

si queréis tener un skin que os habéis descargado y copiado en la carpeta del aparato correspondiente como default, deberiais cargar ese skin en el QMB (seleccionándolo en el apartado "skin"), en cualquier escenario y volarlo 5 segundos. Luego, váis a IL-2 1946\PaintSchemes\Cache\P-47D-27(Usado como ejemplo) y copiais los cuatro ficheros que aparecerán. Por ejemplo, para el P-47D-27, los llevais a IL-2 1946\MODS\SKINMOD\3do\plane\p-47d-27(usa) y los pegais."

Aseguráos de que en conf.ini no habéis deshabilitado la cache.

Ahora, cuando reiniciais el juego, el esquema default será vuestro favorito. Este método sirve para convertir en default (para IA o aparatos estáticos incluidos) cualquier skin que os guste.

Esto último tomado del post de Willy en la PA:
http://patrulla-azul.com/forum/viewtopi ... mod#p57655

Es por eso Sealowe que tal y como tienes planteado el skinmod al estar estructurado como skins de cada avión a usar,según tu composición del skinmod, PaintSchemes/skins/modelo...x, no se puede poner como default, sino que cada uno tendrá que cargar el skin correspondiente, hay que restructurarlo, haciendo lo anteriormente explicado, como este skinmod que dejo como ejemplo,de nuestro amigo Ala13_biker.
http://www.24flotilla.com/foro/viewtopi ... 33&t=48770
En este caso utiliza la carpeta desert por estar jugando la campaña en un mapa del desierto, en el caso que nos ocupa de Midway,se debe usar la carpeta summer (por defecto)

Descargar y mirar como está estructurado.

Saludos. ::kaleun:
Sastamente como lo dices. Esta es la manera rapida de tener unos skins "default" para una Campaña que sustituye a los "default" del simulador.
Esto facilita que el simulador y el PC no tenga que tener mas curro teniendo que subir skins de todo kiski (si teneis el boton de "skin download" encendido) en el inicio de la mision, aparte de que aporta un toque historico a las Campañas.... :wink:

Aparte, en la estructura del skinmod se pueden personalizar muchas mas cosas, se puede hacer muy simple o muy complicado, pero de esto ya hablaremos en otra parte.
sealowe
Kommodore
Kommodore
Mensajes: 8174
Registrado: 28 Ago 2007 02:00
Ubicación: Madrid - ESPAÑA
Contactar:

Re: Planificación

sealowe escribió:- las pistas de Midway podrán quedar inutilizadas y no serán reparables, salvo si llegamos al día 5, que serán reparadas siempre que haya ingenieros para ello.
Dado que se me ha preguntado sobre este particular quiero aclarar este punto dado que no hay secretos.
Mientras un CV podrá ser hundido o quedar inoperativo, la base en Midway unicamente podrá quedar inoperativa.
¿como se llega a esa situación? bueno, será inoperativa cuando no pueda despegar ningún avion de ella. Y eso lo dictaminará el comandante americano y sus pilotos, quiene tendrán que evaluar los daños y ver si es factible o no despegar y aterrizar en Midway.
El funcionamiento es el siguiente: si los japoneses arrojan bombas sobre la isla, estas generaran un crater, el cual mediante parametros del editor permanecerá hasta el final de la misión (en principio funciona o al menos esta editado al mayor tiempo posible). Estos crateres, teniendo en cuenta el tipo de bomba que los ha creado, serán editados para la siguiente misión usando los objets del editor.
Por lo tanto los crateres se irian acumulando. Esta comprobado que no se puede rodar sobre ellos.
En consecuencia, siempre que midway cuente con aparatos y pilotos capaces de hacer despegar y aterrizar aviones estará operativa.

No es una cosa pues que dictamine el arbitro, si no una situación que podría evitar que los aviones despeguen.

¿tiene solución? dificil. El personal de la isla estará dedicado a las labores de defensa ante los ataques japoneses, por lo tanto, a no ser que se alcance la noche y durante la cual puedan a la luz de la luna trabaja para reparar la pista, esta permanecerá en el mismo estado si no con más crateres aún.....
FdU/U-bootwaffe
Soldbuch:
http://www.24flotilla.com/oficinas/odg/ ... ealowe.jpg
Imagen

NUESTRO HONOR, ES LA LEALTAD ¡¡¡ GLORIA A LA 24ª !!!
Trenkos
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Mensajes: 3679
Registrado: 08 Jun 2011 23:23

Re: Planificación

Imagen
Imagen
No prometas cuando estés feliz, no respondas cuando estés enojado, no decidas cuando estés triste.
More
Kommodore
Kommodore
Mensajes: 2847
Registrado: 26 Feb 2009 22:28
Ubicación: Estoy en combate en estos momentos

Re: Planificación

Trenkos pelotas ::glglgl:
E69_Deliverator
Bootsmannsmaat
Mensajes: 75
Registrado: 03 Jul 2015 00:10

Re: Planificación

La idea es buena, me gusta ::plas:
Imagen
Responder

Volver a “Campaña de Midway”