Planificación

Foro para la charla de los miembros de la Campaña de Midway.

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sealowe
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Planificación

Campaña de Midway

Creo que todos sabemos cual fue la Batalla de Midway y como se desarrolló...
Lo característico es que los combates decisivos se sostuvieron durante el día 4 de junio de 1942, si bien coletearon enfretamientos hasta el día 7.
El objetivo era apoderarse de esta base por parte de los japoneses y de evitarlo por parte norteamericana. Para esto los japoneses por su parte dispusieron un grupo de combate con el fin de eliminar la resistencia y otro grupo de asalto que tomaria las islas, mientras los americanos se fortificaron lo mejor posible y se dispusieron para evitarlo.
El factor sorpresa fue decisivo, pero esto no lo podemos simular.

En base a lo anterior, la Campaña está planificada de la siguiente manera:

- El objetivo del Japón será tomar Midway (sus dos islas), y el de los americanos impedirlo.
- Los japoneses dispondrán de un grupo de combate y otro de desembarco, los cuales podrán colocarse en cualquier lugar del mapa estipulado y de la forma que se estime.
- Los americanos dispondrán de la Base Naval de Midway y de un grupo de combate, que igualmente podrá colocarse donde y como se considere dentro de una zona del mapa establecida.

Y para llevar esto, el desarrollo está pensado de la siguiente forma:

- se volará en misiones seguidas de 90 minutos.
- el reconocimiento será humano.
- las unidades navales de combate no podrán acercarse a distancia de tiro a las islas, de lo contrario un solo DD podría limpiar las islas enteras.
- los transportes de tropas japoneses para desembarcar las unidades deberán usar las lanchas de desembarco.
- como es un mapa no demasiado grande, para no facilitar los combates navales, habrá presencia de unidades submarinas para ambos bandos.
- las pistas de Midway podrán quedar inutilizadas y no serán reparables, salvo si llegamos al día 5, que serán reparadas siempre que haya ingenieros para ello.
- se podrán dejar vuelos en el aire de una misión a otra para facilitar ataques en cualquier momento de la misión, pudiendo recrear con esto lo ocurrido históricamente.
(en estudio).

Y por último, el tema de los Skins. Creo que para esta Campaña convendría tener skins, pero de modo genérico. Con un mod, activaríamos los skins necesarios y listo. El motivo es que son tantos portaaviones que luego en vuelo convendría que sus skins identificaran su procedencia, sobre todo para el arbitro. Además, los modelos de aviones de la Campaña vienen a ser los mismos de la campaña del Mar del Coral, por lo que la mayoría estarían hechos.
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Re: Planificación

Skins:
Intento localizar un skin para el TBD Devastator que sea azul marino, color navy, pero no localizo nada por la red.
Si alguien localiza uno decírmelo, por que si no vamos a tener que usar el del Coral.
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Re: Planificación

Hola aquí tienes uno, se coloca en la carpeta MODS de la raíz del juego.
En el juego elegir skin default o original y fuerza aérea USA (USN)
Enlace de descarga:
https://dl.dropboxusercontent.com/u/529 ... _TBD-1.rar

Capturas:

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Re: Planificación

Exactamente Chunen ::oohh: ::oohh: ::oohh: ::oohh:

Ese es el que quería.
En default lo tenia pero al ponerle usa se me ponía uno gris, curioso por que para cualquier otro país el default es ese.....en fin....
Daba igual, por que los quiero particularizar para cada CV, asi tanto los pilotos como el arbitro en sus grabaciones podrá saber de que avión y cv se trata.

::yupi: ::yupi: ::yupi:
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Re: Planificación

Alguien sabe como se pasa de tga a un formato bmp para editarlo con el potochofffff????
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Re: Planificación

En cualquier editor de imágenes (yo uso paint.net) abres la imagen Tga. Ahora esa imagen, le dices al editor, guardar como y eliges formato.bmp, sale un dialogo en el que le dices autodetectar y el programa convierte y guarda en bmp.

Saludos. ::kaleun:
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Re: Planificación

Tu puedes hacerlo?
Me he descargado el paint.net pero ....ni con ese lo consigo.....no me da la opción de poderlo guardar como, simplemente me dice que el formato no es legible..... ::juer:
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Re: Planificación

Bueno, el tema de los skins está preparado.
He mezclado en el mod nuestros tipicos archivos .bmp con el archivo que me ha pasado Chunen y funciona.
Así pues, el tema de los skins para la Campaña ya está solucionado.
Iré poniendo en el foro de cada bando la imagenes de los skins para cada modelo de avión, para que los veais y que el personal reconozca el que debe poner a su avión.

Saludos, ::kaleun:
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Re: Planificación

Bueno, pues no, no funciona el tema de los skins.....
Funcionan todos menos el dichoso Devastator.......

::grr:
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Re: Planificación

Pasame el mod de skins tal y como lo tienes, a ver si puedo hacer un skinmod.

Saludos. ::kaleun:
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Re: Planificación

OK. Te lo paso lo que tengo.

Respecto al tema del TBD-1 ya se lo que pasa...lo descubrí ayer por la noche comentándolo con Monry...y lo que no sé es si tiene solución y en caso negativo lo que puede afectarme en la campaña....por que el problema respecto a este particular parece que es mío y solo mío.....Os cuento:

La historia no es como yo la veía. Este aparato implementa por "default" el skin azulón con las estrellas blancas.
El problema es que a mi no me lo aplica para el bando americano, pero ya digo que solo me pasa a mí.
Yo selecciono el avión y lo coloco en el mapa. Veo la unidad y en la pestaña de type si le doy a ver lo veo bien.
Pero me voy a la pestaña de plane1 ( 2, 3 o 4 dependiendo de los que formen esa sección) y seleccionado el skin default, el avión aparece con un skin gris, idéntico al skin 1941paintscheme.bmp que aparece en el desplegable a continuación.
Es decir, que si selecciono el país USA, el skin default que me aplica es el mismo que el skin llamado 1941painscheme.bmp.

Curioso por que si en vez de poner como país USA, selecciono cualquier otro esto no ocurre, y en default me aplica el skin azulón.

Como tengo otra instalación del simulador, he podido comprobar que aquí esto no me pasa, y el TBD-1 puedo ponerlo USA con su skin default y me aparece azulón con sus estrellas.

Bueno, el problema es mío....lo que pasa es que si se tratara de un skin bmp podría tocar la carpeta skins de la raíz del juego para solucionarlo, pero como se trata del default no sé donde están estos archivos ni como tocarlos para solucionarlo.....
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Re: Planificación

No.....pues tampoco.

He cogido la otra instalación y he editado el vuelo TBD para tomar capturas y publicar la imagen en el hilo de skins de campaña, y al editarlo los aviones me aparecen con el azulón.

Le he dado al play para tomar las capturas en cubierta y........ZAS!!!!!!!!!!!!!!!!!! ...............me aparecen en gris ???????????????????????

He vuelto al editor y ahora me pasa exactamente lo mismo que con la instalación de la 24 en la 7.0.3 ............
O sea, que volvemos a lo de antes, creo que es un problema del simulador, por que ya me ocurre lo mismo en dos instalaciones distintas......

::juer: ::juer: ::juer: ::juer: ::juer: ::juer: ::juer: ::juer:
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Re: Planificación

Chunen escribió:Pasame el mod de skins tal y como lo tienes, a ver si puedo hacer un skinmod.

Saludos. ::kaleun:
Enviado el material.

He actualizado en el foro con imágenes los skins de los aviones tanto japoneses como americanos.

Saludos,
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Re: Planificación

Hola, una breve explicación al tema de como crear un skinmod:

Hay veces que notamos que cuando se selecciona un avión y se cambia su país, su skin a veces también cambia.Esto es porque en el archivo de clase de algunos aviones,tiene como directiva que algunos países tienen tienen sus propios skins para cierto tipo de aviones.Esto se puede ver mirando en la carpeta por defecto summer en todos los países.En los casos en los que se use un mapa de invierno o desierto, el nombre de la carpeta con el skin por defecto,el juego se dirigirá a la carpeta Winter o carpeta desert.se puede ver la referencia al skin por defecto primario en el archivo air.ini también.
Bueno esto es a titulo informativo, ahora vamos a ver como se hace un skinmod:

Il2 no lee directamente un archivo bmp de los que se encuentran en la carpeta PaintSchemes/skins,IL2 utiliza un formato que requiere 4 archivos. 3 x archivos tga y 1 tgb archivo.Cuando IL2 carga un skinl de sus carpetas de skins, no utiliza el archivo bmp directamente. lo convierte en su propio formato, el formato 4 archivos y lo coloca en una carpeta temporal
Así que ... si se puede llegar a ese archivo en esa carpeta temporal , podemos tener un nuevo skin por defecto de nuestra elección, ya formateado.esa carpeta es la cache,se encuentra en PaintSchemes/cache

Información sacada de:
http://www.sas1946.com/main/index.php?topic=13.0

"¿Cómo establecer como defaults en el juego vuestros skins favoritos?

si queréis tener un skin que os habéis descargado y copiado en la carpeta del aparato correspondiente como default, deberiais cargar ese skin en el QMB (seleccionándolo en el apartado "skin"), en cualquier escenario y volarlo 5 segundos. Luego, váis a IL-2 1946\PaintSchemes\Cache\P-47D-27(Usado como ejemplo) y copiais los cuatro ficheros que aparecerán. Por ejemplo, para el P-47D-27, los llevais a IL-2 1946\MODS\SKINMOD\3do\plane\p-47d-27(usa) y los pegais."

Aseguráos de que en conf.ini no habéis deshabilitado la cache.

Ahora, cuando reiniciais el juego, el esquema default será vuestro favorito. Este método sirve para convertir en default (para IA o aparatos estáticos incluidos) cualquier skin que os guste.

Esto último tomado del post de Willy en la PA:
http://patrulla-azul.com/forum/viewtopi ... mod#p57655

Es por eso Sealowe que tal y como tienes planteado el skinmod al estar estructurado como skins de cada avión a usar,según tu composición del skinmod, PaintSchemes/skins/modelo...x, no se puede poner como default, sino que cada uno tendrá que cargar el skin correspondiente, hay que restructurarlo, haciendo lo anteriormente explicado, como este skinmod que dejo como ejemplo,de nuestro amigo Ala13_biker.
http://www.24flotilla.com/foro/viewtopi ... 33&t=48770
En este caso utiliza la carpeta desert por estar jugando la campaña en un mapa del desierto, en el caso que nos ocupa de Midway,se debe usar la carpeta summer (por defecto)

Descargar y mirar como está estructurado.

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Re: Planificación

Por cierto fíjate en la estructura del skinmod que te pase del TBD-1 :wink:

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