Planificación

Foro para la charla de los miembros de la Campaña de Leningrado.

Moderadores: MODERACION, ESQ24F

Responder
sealowe
Kommodore
Kommodore
Mensajes: 8174
Registrado: 28 Ago 2007 02:00
Ubicación: Madrid - ESPAÑA
Contactar:

Planificación

Aunque en un principio viendo el mapa de Leningrado, pensé en esta campaña, finalmente me he inclinado en aprovechar mas el simulador, y no solo volar en ese mapa.
La idea no es en sí el sitio de Leningrado, si no Leningrado como objetivo. Por eso vamos a seguir los pasos del Grupo de Ejércitos Norte hasta esa ciudad, desde el comienzo de la Operación Barbarroja.

Por lo tanto esta campaña tendrá dos mapas consecutivos. El primero el mapa de Riga, comienzo de la O. Barbarroja, y el segundo el de Leningrado, donde se intentara sitiar y conquistar la ciudad.

Ciñéndonos a la primera parte (mapa de Riga), dará comienzo la Operación Barbarroja, la invasión de la Unión Soviética, el 22 de junio de 1941, que si bien no fue tan sorpresa, es cierto que pilló a los soviéticos aun verdes y desprevenidos.
El ataque inicial casi aniquiló en tierra a la fuerza aérea soviética dejándola bajo mínimos en los primeros compases de la operación en este frente.
Para el Grupo de Ejercitos Norte alemán, el plan de invasión tenía como primer objetivo tomar Leningrado.

El ataque "sorpresa" no lo podemos simular, ni la aniquilación en tierra de la aviación soviética. Tampoco tenemos un mapa que nos ofrezca todo el frente necesario para el Grupo de Ejercitos Norte.

En base a todo esto, la campaña esta pensada de la siguiente forma:

- para dar ese plus a los alemanes en su comienzo de la operación, por un lado contarán con la información previa que facilite el vuelo de un avión de reconocimiento, y por otro lado, los rusos contarán con menor poder aéreo representado con un menor número de vuelos.
- como el mapa no ofrece todo el frente real, nos orientaremos en ambos bandos con representar el 50% de los efectivos.
- el objetivo de los alemanes será tomar Riga, y el de los rusos impedirlo o retrasar su avance.
- de las ciudades de cada bando se producirán en sus fábricas unidades de refuerzo, salvo infantería y apoyo que vendrán desde Berlín y Moscú respectivamente. Además cada bando dispondrá de Divisiones en reserva.
- se podrá contar con el apoyo de la información de los servicios de espionaje, los cuales habrá que infiltrarlos en territorio enemigo y recogerlos. Habrá información que podrán pasar por radio y otra que será necesario entregar en persona.
- descartando las precipitaciones por lluvia o por nieve, a medida que avancen los días y meses en el frente, tendremos de todo tipo de meteorología.
- cada cierto numero de misiones, habrá una nocturna. En estas, no se podrá avanzar en la línea del frente establecida pero si realizar movimientos en retaguardia.
FdU/U-bootwaffe
Soldbuch:
http://www.24flotilla.com/oficinas/odg/ ... ealowe.jpg
Imagen

NUESTRO HONOR, ES LA LEALTAD ¡¡¡ GLORIA A LA 24ª !!!
sealowe
Kommodore
Kommodore
Mensajes: 8174
Registrado: 28 Ago 2007 02:00
Ubicación: Madrid - ESPAÑA
Contactar:

Re: Planificación

Ahora que viene la primera misión nocturna (condiciones adversas, escasa visibilidad ,....., llamémosla X), os recuerdo a los editores que las unidades de tierra "no pueden avanzar contra el territorio enemigo".

Las unidades embolsadas que estén abastecidas, dado que les corre turno igualmente, son las únicas que podrán desplazarse en combate "si y solo si lo hacen en dirección a sus filas". No pueden hacerlo de forma ofensiva. Se moverán hacia sus líneas y si entablan combate será solo en defensa.
Lógicamente, también pueden quedarse quietas, ser abastecidas y tomar cualquier rumbo para la misión 6.

Por supuesto, en retaguardia los ejércitos se moverán libremente al igual que los espias si los hubiera.

No estaría de más si a bien lo teneis, que cuanto antes publiquéis los planes de vuelo mejor a fin de que los pilotos que lo deseen puedan practicar por su cuenta los vuelos.

Saludos, ::kaleun:
FdU/U-bootwaffe
Soldbuch:
http://www.24flotilla.com/oficinas/odg/ ... ealowe.jpg
Imagen

NUESTRO HONOR, ES LA LEALTAD ¡¡¡ GLORIA A LA 24ª !!!
sealowe
Kommodore
Kommodore
Mensajes: 8174
Registrado: 28 Ago 2007 02:00
Ubicación: Madrid - ESPAÑA
Contactar:

Re: Planificación

Bueno, mas o menos en torno a un mes se retomará la Campaña Rusa.
Si mal no recuerdo, en su día os envié el archivo para la misión 11. En caso de que sea necesario os lo reenvio.

Os he enviado via mp las claves de los bandos por si no se recuerdan.

También habrá algún cambio en el reglamento a tenor de lo visto tras las primeras misiones. Estoy pensando en poder dejar aviones en el aire (tal y como se comentó recientemente en el ts) y poner unos máximos a las unidades, para que las industrias no den lugar a cantidades excesivas de unidades.
Lo que se establezca será posteado en el hilo del Reglamento de Campaña.

Si cualquier comandante o incluso participante de la Campaña quiere comentar algo sobre posibles mejoras o lo que sea según lo vivido en las primeras misiones, es el momento de comentarlo antes de que se retome la campaña rusa.

Saludos, y empecemos con los preparativos. ::chis: ::chis:
FdU/U-bootwaffe
Soldbuch:
http://www.24flotilla.com/oficinas/odg/ ... ealowe.jpg
Imagen

NUESTRO HONOR, ES LA LEALTAD ¡¡¡ GLORIA A LA 24ª !!!
Responder

Volver a “Campaña de Leningrado”