Reglamento de Campaña

Foro para la charla de los miembros de la Campaña de Leningrado.

Moderadores: MODERACION, ESQ24F

sealowe
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Reglamento de Campaña

Reglamento de Campaña

I- De la Campaña en General:
1.1- comienza el 22 de junio de 1941, se simulará el ataque alemán del Grupo de Ejércitos Norte y tendrá como objetivo la toma de Leningrado, empezando con el avance hacia Riga, Tallin y Leningrado.
1.2- se usarán 2 mapas distintos, el de Riga y el de Leningrado.
1.3- las misiones tendrán 90 min de duración, y cada jornada representará un día en el primer mapa. En el segundo a determinar.
1.4- se volarán tandas de 4 misiones diurnas y 1 nocturna, en la cual no se podrá avanzar sobre la linea del frente.
1.5- para solucionar el problema de los reflys, desconfiguración de controles y skins incorrectos, se establece en las misiones oficiales del E24F que al entrar en cabina "cada piloto realizará un rapido chequeo de trackir, pedales, joystick y controles principales" al tiempo que el comandante de cada bando hara igualmente un "chequeo por las vistas externas de que todos los aviones de su bando llevan el skin correcto de campaña". Si hay algun problema se informa y se soluciona haciendo el correspondiente refly, y si todo esta correcto se le da el OK al arbirto para que de luz verde a todos para comenzar con la misión."


II- De la aviación:
2.1- la VVS comenzará con 18 vuelos e irá aumentando +1 tras cada misión. La Luftwaffe comenzará con 26 vuelos.
2.2- todo piloto humano debe llegar a base en tiempo. Aquel piloto que quede en el aire será KIA, y en caso de quedar en el aire sin hacer intento de volver a ella, será KIA, se perderan las IAs si las llevara y no se tendrán en cuenta los logros obtenidos por el piloto ni por sus IAs.
2.3- todo piloto que aterrice o sea KIA da por finalizada su misión y se irá al canal Escuadrón 24F sin demora, desde el cual con el resto de pilotos podrá seguir viendo la "pelicula" y comentar lo que sea necesario sin riesgo de molestar a los piltos que aun queden en vuelo.
2.4- el primer piloto en aterrizar o que sea KIA hará de controlador aéreo, el cual debe ser prioritariamente miembro del Escuadrón.
2.5- de cada base podrán despegar 12 aparatos. Cada base dispone de 4 elementos claves. Si destruyen 1, los vuelos serán 8. Si destruyen 2, los vuelos serán 6. Con 3, serán 4. Y con la pérdida de los cuatro la base queda inoperativa.
2.6- en cada base podrá haber un máximo de 2 escuadrones destinados, y por cada uno de ellos se colocarán en plataforma 3 aparatos, salvo que no sea posible.
2.7- los aparatos con graves daños serán dados de baja. Los aparatos con daños leves estarán 2 misiones en talleres, tiempo en el que se sumarán a los de plataforma.
2.8- los aviones de transporte podrán transportar infantería (3 máx), ingenieros (1 máx), combustible (1 máx), espias (1 máx) y abastecer a tropas sitiadas (suministros).
2.9- los aviones de transporte y reconocimiento podrán repartirse por los aeródromos a criterio y no ocuparan plaza de escuadrón.
2.10- cuando se editen bombarderos a nivel en una misión, si al menos es una sección de 3 o 4 elementos, se podrá editar otra sección IA igual sin que ocupen plaza de vuelo. El único requisito es editar una sección de 3 a 4 aparatos y disponer de aviones para poder editar la segunda sección IA. Solo se podrá hacer uso de esto en misiones diurnas, quedando fuera las misiones nocturnas.
2.11- se podrán dejar aviones en vuelo de una misión a otra hasta un máximo de 8 aviones (en el caso de secciones extra en bombers a nivel, estos no cuentan).
2.12- los vuelos que queden en el aire de una misión a otra, despegarán en la primera y obligatoriamente tomarán en la siguiente. Igualmente, se tendrá en cuenta si de una misión a otra hay aviones que hayan causado baja y/o estén dañados. En caso de estos últimos, tendrán que poner rumbo a base directo.


III- De las unidades terrestres:
3.1- cada unidad estática tendrá asignado un vehículo para desplazamiento. Además todas podrán ser embarcadas en los puertos o en FFCC.
3.2- por puerto podrán partir 3 mercantes (con capacidad de 3 unidades).
3.3- los FFCC trasportarán un máximo de 4 unidades. Para ello se distinguirá el transporte de blindados y piezas artilleras, infantería, y combustibles.
3.4- las ciudades del mapa (pueblos y aldeas) abastecerán de combustible a las unidades que se encuentren dentro de ella.
3.5- las columnas de combustible abastecerán a las unidades del cuadrante.
3.6- los ingenieros podrán reparar puentes (1 misión), edificios (3 misiones) y destruirlos (1 misión).
3.7- las ciudades industrializadas solo serán tomadas por infantería. El resto como estaciones, bases o pueblos lo podrán hacer los blindados e infantería.
3.8- además de las reservas, habrá ciertas ciudades en el mapa que generarán unidades a cada bando con sus fábricas, las cuales podrán ser destruidas y reparadas.
3.9- la producción de unidades en las fábricas estará acotada por un min. y un max. A partir de la cantidad de inicio de una unidad, cuando sus perdidas alcancen el valor min. las fábricas correspondientes producirán dicha unidad, y lo harán hasta llegar a su valor máx. De esta forma se pretende controlar el numero de unidades en campaña.

IV- Del reconocimiento y los espías:
4.1- los aviones recon no ocuparán regimiento en las bases, y se podrán distribuir por ellas.
4.2- los aviones recon pasarán el 100% de la información y con un radio de 3km.
4.3- los vehículos recon pasarán el 100% de la información con un radio de 2km.
4.4- cada bando podrá infiltrar 2 espías en territorio enemigo, los cuales informarán por radio de la zona en la que estén.
4.5- para información precisa con fotografías, el espía debe ser recogido y llevado a casa mediante avión (pudiéndose señalar cualquier punto del mapa para ello con luces o señales con el apoyo de la resistencia o quinta-columnistas).
4.6- servicios RSHA y NKVD: cada bando contará con un servicio de seguridad. Si un espía y una de estas unidades coinciden en un cuadrante, el espía será capturando.

V- De los ejércitos embolsados:
5.1- cuando parte de un ejército quede rodeado y separado del cuerpo principal, se dará por embolsado.
5.2- si se produce, las unidades tienen 3 misiones y movimientos de 30 minutos (si tienen combustible) para romper el cerco antes de rendirse.
5.3- si son abastecidas tendrán una misión extra antes de rendirse.
5.4- caso especial serán las bolsas a ciudades portuarias. En ese caso las unidades sitiadas, una vez dentro de la ciudad, podrán embarcar y salvar el cerco.

VI- De la climatología:
6.1- la climatología será variable según las fechas. Antes de cada misión habrá un parte meteorológico.
6.2- durante la primavera - otoño se representará la "raputitsa", reduciendo la movilidad terrestre a 60 min (soviéticos) y 45 min (alemanes). El periodo estará comprendido entre el 15 de octubre y 15 de noviembre, y del 1 de marzo al 1 de abril.
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Re: Reglamento de Campaña

Actualizado reglamento... ::kaleun:
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Espoz y Mina
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Re: Reglamento de Campaña

3.8- además de las reservas, habrá ciertas ciudades en el mapa que generarán unidades a cada bando en sus industrias, las cuales podrán ser destruidas y reparadas.

Para desplazarlas al frente, ¿deberan tener columna de combustible? ó ¿las mismas industrias generaran tambien columnas de combustible?
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Re: Reglamento de Campaña

No exactamente.
Las ciudades industrializadas aportarán combustible a las unidades que en ella se encuentren.
Por lo tanto si una de estas ciudades, ademas genera en sus fabricas unidades, estas dispondrán de combustible para un movimiento. Lo que hay que tener en cuenta es donde finaliza su primer movimiento. Si es en otra ciudad industrializada volvera a estar suministrado. En caso contrario, deberias tener en esa zona una unidad de combustible.

Las ciudades no generan unidades de combustible, ni ingenieros, ni infanteria. Estas vendrán de refuerzo.
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Re: Reglamento de Campaña

Entendido ::kaleun:
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Re: Reglamento de Campaña

Actualizado reglamento. ::kaleun:
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Re: Reglamento de Campaña

Lo de la "raputitsa" ?
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Re: Reglamento de Campaña

Trenkos escribió:Lo de la "raputitsa" ?
Temporada semestral de barro.

Saludos. ::kaleun:
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Re: Reglamento de Campaña

2.7- los aviones de transporte podrán repartirse por los aeródromos a criterio y no ocuparan plaza de escuadrón.
Yo Sealowe les pondría un estático en las bases que vayan a operar por lo menos. ::mmm:
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Re: Reglamento de Campaña

Chunen escribió:
Trenkos escribió:Lo de la "raputitsa" ?
Temporada semestral de barro.

Saludos. ::kaleun:
Me refiero a si eso es lo nuevo.
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Re: Reglamento de Campaña

Trenkos escribió:Me refiero a si eso es lo nuevo.
No hombre, lo que esta marcado en verde.
Espoz y Mina escribió:2.7- los aviones de transporte podrán repartirse por los aeródromos a criterio y no ocuparan plaza de escuadrón.
Yo Sealowe les pondría un estático en las bases que vayan a operar por lo menos. ::mmm:
Afirma. Tengo que ver el número. O bien se pone uno, o seguramente los pocos que sean habra que tenerlos en plataforma los que no vuelen....
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Re: Reglamento de Campaña

Necesito gafas.
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Re: Reglamento de Campaña

No se ve en verde? ... no me asusteis..... ::glups
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Re: Reglamento de Campaña

Actualizado reglamento con las últimas decisiones del Staff para las Campañas. ::kaleun:
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Re: Reglamento de Campaña

Saludos caballeros;

Aprovechando el relanzamiento de la campaña, y vistos algunos posibles flecos de la campaña a mejorar, se han modificado algunos parámetros del reglamento (señalados en verde) a tener en cuenta por los comandantes.
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