Operación AF. Misión 1

Moderadores: MODERACION, ESQ24F

monry
Kapitänleutnant
Kapitänleutnant
Mensajes: 784
Registrado: 27 Abr 2006 02:00

Operación AF. Misión 1

OPERACIÓN AF. MISIÓN 1

Siguiendo las ordenes de nuestro emperador y los planes trazados por nuestro Almirante Yamamoto, vamos a proceder a asegurar el atolón de Midway para seguir creando un cinturón de seguridad sobre nuestra patria, Japón, al mismo tiempo que eliminamos la amenaza de los portaviones Estado Unidenses del escenario operativo del Pacifico.

Son las cinco de la mañana del 4 de junio de 1942. Estamos adelantados a la fuerza operativa de desembarco, a hora y media de la zona de operaciones, lugar donde empezaremos a lanzar aparatos para ablandar las defensas de Midway.

Antes del lanzamiento de la fuerza aérea de combate sobre el atolón de Midway rastrearemos las zonas más cercanas para detectar posibles amenazas sobre nuestra flota, con SIETE vuelos de reconocimiento, realizando vuelos vectoriales con respecto a la flota, con los A6 M3 -22 portando un drop tank, llevando el motor a máximo régimen de potencia y lo mas cercano al calentamiento del mismo y a una altitud de 5000 metros. Todos los vuelos de reconocimiento portaran una cámara de 36 mm Nikon para realizar instantáneas, en caso de localización de una flota enemiga, instantánea de la formación que porta, además de anotar rumbo estimado de la misma y la velocidad que porta ya seria la leche. El vuelo vectorial R1 pasara cerca del Atolón de Midway, no sobrevolándolo para evitar la activación de la defensa antiaérea, pero deberá de intentar tomar con la cámara Nikon que portara alguna fotografía aérea de dicho Atolón para ver elementos aéreos que se encuentran en la misma, disposición de estos y localización de defensas antiaéreas y terrestres. Durante el vuelo desde el puente de mando de vuelo se les comunicara las variaciones de rumbo en el tiempo.

Al mismo tiempo lanzaremos 16 A6 M3 -22 en formaciones de cuatro aparatos para realizar cap sobre la flota, la primera ligeramente adelantada a la proa de la flota, la segunda a babor de la flota, la tercera a estribor de la flota y la cuarta en popa de la flota, volando las escuadrillas de proa y popa de la flota a 5000 metros y las de estribor y babor a 2000 metros,

Si los vuelos de reconocimiento detectan alguna formación de aviones enemigos, encontrándose estos en dirección a la flota lo comunicara a la Cap de la flota para que se posicionen para la defensa, pero el avión de reconocimiento evitara entrar en combate con la misma y proseguirá su misión de reconocimiento hasta el momento de retorno hacia la flota. Solo entrara en combate para defenderse.

Bien esos es todo de momento, vayan eligiendo sus vuelos. Brindemos con Sake por el éxito de la misión y todo el mundo a sus carlingas.

Vuelos de Reconocimiento:

Portaviones KAGA:
Nº 1- Clave de vuelo R2, Vector 95º - E69_Deliverator
Nº 2- Clave de vuelo R3, Vector 86º - E69_geramos109
Nº 3- Clave de vuelo R4, Vector 75º - der Schiffsjunge
Nº 4- Clave de vuelo R5, Vector 64º - PA_Gasofa
Nº 5- Clave de vuelo R6, Vector 53º - E69_J.Steinhoff
Nº 6- Clave de vuelo R1, Vector 105º - Trenkos
Nº 7- Clave de vuelo R7, Vector 43º - Espoz y Mina

Vuelos de Cap sobre la flota:

Portaviones HIRYU
Escuadrilla de Proa, 5000 mts:
Nº 8 - 1- Monry
Nº 9 - 2-
Nº 10 - 3-
Nº 11 - 4-

Escuadrilla de Estribor, 2000 mts:
Nº 12- 1- E69_Chopo67
Nº 13- 2-
Nº 14- 3-
Nº 15- 4-

Portaviones SORYU
Escuadrilla de Babor, 2000 mts:
Nº 16- 1- Sealöwe
Nº 17- 2-
Nº 18- 3-
Nº 19- 4-

Escuadrilla de Popa, 5000 mts:
Nº 20- 1- Alois
Nº 21- 2-
Nº 22- 3-
Nº 23- 4-


NOTAS:
El “Nº *” es el avión a coger cuando se entre en la partida.
En los aviones de reconocimiento el “R*” es el nombre clave de ese vuelo. Los vectores van de más a menos grados.
Los nombres claves de los líderes de las cap va en función de donde se realiza la misma, proa, estribor, babor y popa.

Imagen
Trenkos
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Mensajes: 3679
Registrado: 08 Jun 2011 23:23

Re: OPERACIÓN AF. MISIÓN 1

R1 o donde se estime oportuno.
Imagen
No prometas cuando estés feliz, no respondas cuando estés enojado, no decidas cuando estés triste.
E69_Chopo67
Oberbootsmannsmaat
Mensajes: 144
Registrado: 05 Oct 2015 09:37

Re: OPERACIÓN AF. MISIÓN 1

Hola Monry, supongo que nos comunicaremos por el TS , me haría falta la contraseña o lo que haga falta
sealowe
Kommodore
Kommodore
Mensajes: 8174
Registrado: 28 Ago 2007 02:00
Ubicación: Madrid - ESPAÑA
Contactar:

Re: OPERACIÓN AF. MISIÓN 1

En el hueco que quede o donde dictamines ::kaleun:
FdU/U-bootwaffe
Soldbuch:
http://www.24flotilla.com/oficinas/odg/ ... ealowe.jpg
Imagen

NUESTRO HONOR, ES LA LEALTAD ¡¡¡ GLORIA A LA 24ª !!!
E69_Deliverator
Bootsmannsmaat
Mensajes: 75
Registrado: 03 Jul 2015 00:10

Re: OPERACIÓN AF. MISIÓN 1

Chopo, ya te ha dejado Monry en tus mensajes privados el TS de la 24.

Monry, si quieres me llevo uno de los recon que tengo buena distancia de renderizado de tierra, y debería poder ver bien los barcos.
Imagen
sealowe
Kommodore
Kommodore
Mensajes: 8174
Registrado: 28 Ago 2007 02:00
Ubicación: Madrid - ESPAÑA
Contactar:

Re: OPERACIÓN AF. MISIÓN 1

Una cosa habra que tener en cuenta. Existe la posibilidad de que los yankees operen de igual forma, y si fuera así pudiera darse que los recon de unos y otros se cruzaran.
Creo que es interesante tanto tener contactos enemigos que nos de información como al mismo tiempo intentar pasar desapercibidos, con el fin de localizarles y que ellos no nos localicen. Si eso se consigue, podriamos tener una posibilidad de atacarles en una mision y ellos no.

Y por tanto creo que hay que jugar con la capa de nubes. O bien volar entre ellas y escrutinar entre nube y nube, o bien volar por encima de ellas.
Volar por debajo seria quizas mas arriesgado por que con el fondo blanco de las mismas nuestros aparatos pueden verse a distancia....

Y como norma general hasta que los localicemos, una vez vistos no acercarse a la flota enemiga para no disparar las AA o activar las radios de las IAs de las posibles CAPs. Si alguno de estos factores ocurre, habria que dar por sentado que saben que les hemos localizado.....y no conviene....


¿que opinais?
FdU/U-bootwaffe
Soldbuch:
http://www.24flotilla.com/oficinas/odg/ ... ealowe.jpg
Imagen

NUESTRO HONOR, ES LA LEALTAD ¡¡¡ GLORIA A LA 24ª !!!
E69_geramos109
Bootsmannsmaat
Mensajes: 45
Registrado: 23 Jun 2015 09:37

Re: OPERACIÓN AF. MISIÓN 1

me pido reconocimiento
E69_Chopo67
Oberbootsmannsmaat
Mensajes: 144
Registrado: 05 Oct 2015 09:37

Re: OPERACIÓN AF. MISIÓN 1

Un zero por ejemplo el 15 o el que estime mi comandante, pero no de líder de escuadrón que soy muy nuevo :roll:
monry
Kapitänleutnant
Kapitänleutnant
Mensajes: 784
Registrado: 27 Abr 2006 02:00

Re: OPERACIÓN AF. MISIÓN 1

Buenas E69 Chopo67.
Son muchos vuelos a cubrir y necesito que por lo menos todos los lideres estén cubiertos.
Si se cubren todos los lideres podrás volar de punto de alguien, pero si no tendrás que liderar una escuadrilla de las que cubren la flota.
Lo único que se ha de realizar es mantenerse, por ejemplo en tu caso la escuadrilla de estribor, los 2000 metros siguiendo a la flota en su zona de estribor y estando pendiente de si nos entran torpederos por la misma, y saber dar las ordenes a las IA's para que procedan a atacar a los aviones enemigos o se reagrupen. Y lo mas importante despegar y apontar, cosa que debemos de realizar todos los pilotos ya que no podemos ir perdiendo aparatos en esta maniobra, aunque los accidentes son inevitables y el mas veterano se suele esnafrar alguna vez.

Las escuadrillas de proa y popa que vuelan a 5000 mts son las encargadas de ocuparse en su caso de los bombarderos en picado y si nos entran los de nivel.

Un saludo. ::kaleun:
monry
Kapitänleutnant
Kapitänleutnant
Mensajes: 784
Registrado: 27 Abr 2006 02:00

Re: OPERACIÓN AF. MISIÓN 1

Respecto a la referencia que hace sealowe un poco mas arriba, comentar que según el parte meteorológico las nubes estarán a 2500 mts.

Los recon volaran a 5000, por encima de dicha capa, por el motivo que ha dicho sealowe y por las pruebas realizadas a esa altitud y con mi gráfica, que es mas o menos media, en las que veo a esa altitud objetos en el mar a unos 27 kilómetros de distancia.

Es muy importante lo que reseña sealowe. Localizar sin ser localizados. Si observamos la flota se apunta hora del reloj de cabina y a ser posible rumbo de la misma, pero intentando que no se activen la AA de la flota para que no sepan que los hemos visto.

El vuelo mas complicado de todos es el R1, ya que pasa cerca del atolón de midway, debiendo de intentar sacar fotografías lo mas cercanas posibles, sin ser localizado y sin activar la AA de defensa. Se que el maestro Trenkos es capaz de realizar ardua tarea.

Cualquier vuelo que localice a la flota seria interesante que le sacara una fotografía para poder ver su configuración y poder estudiar mejor la forma de atacarla.

Con respecto a los cruces con aviones enemigos lo que ya comente, se informa del mismo y su altitud y rumbo estimado, por si esta en ruta directa con la flota los aviones de cap se preparen para la intervención, pero se continua con el vuelo no entrando en combate con el enemigo mas que para la necesaria defensa.

OTRO DATO DE INTERÉS PARA TODOS LOS PILOTOS:
Tenemos que tener wispeados los canales del Escuadrón, ESCUADRILLA 1, 2 y 3, antes del inicio de la misión.
En esta primera misión los aviones de cap en la flota irán en el canal ESCUADRILLA 1 y los aviones de reconocimiento iran en el canal ESCUADRILLA 2.

Un saludo a todos. ::kaleun:
E69_Chopo67
Oberbootsmannsmaat
Mensajes: 144
Registrado: 05 Oct 2015 09:37

Re: OPERACIÓN AF. MISIÓN 1

Ok a tus ordenes ::kaleun:
der Schiffsjunge
Kapitän zur See
Kapitän zur See
Mensajes: 1300
Registrado: 01 Sep 2011 12:18

Re: OPERACIÓN AF. MISIÓN 1

Junge donde haga falta.Saludos ::kaleun:
Espoz y Mina
Stabsoberbootsmann
Stabsoberbootsmann
Mensajes: 784
Registrado: 06 Mar 2010 12:01
Ubicación: Arga

Re: OPERACIÓN AF. MISIÓN 1

Nº 7- Clave de vuelo R7, Vector 43º -
私のために ::maestro:

PD: Mi camara de fotos tipo esto. ::yono:
Imagen
Imagen
LufTuga_Ste1n
Bootsmannsmaat
Mensajes: 44
Registrado: 03 May 2015 21:23

Re: OPERACIÓN AF. MISIÓN 1

S!

I´m in zero.

Stein
E69_Haukka
Bootsmannsmaat
Mensajes: 61
Registrado: 02 Jul 2015 16:14

Re: OPERACIÓN AF. MISIÓN 1

Estoy de viaje hasta la semana entrante. Si los kami me son propicios, estaré en la próxima. Saludos
Responder

Volver a “Bando Japonés”