Wipe.

Foro dedicado al simulador de barcos de vela Naval Action

Moderador: MODERACION

Responder
Sento70
Oberbootsmann
Oberbootsmann
Mensajes: 481
Registrado: 27 Mar 2010 14:31
Ubicación: Valencia

Wipe.

Muy buenas!!!!

Por fin llegó el wipe. ¿Qué es el wipe? Pues un reseteo general para implementar los nuevos servers.

· Todas las posesiones barcos y recursos se han reiniciado
· La experiencia de jugador y construcción se ha devuelto en forma de objetos redimibles.
· Se provee a cada jugador de 4 barcos para comenzar.
o Pickle
o Surprise
o Indefatigable
o Trader Brig
· Se dan documentos falsos a cada jugador para permitir un cambio de nación si en un futuro no estas contento con la elegida
· Recuerda que a partir de ahora borrar tu personaje no guarda puntos de experiencia. No borréis los personajes a menos que estéis absolutamente seguros de ello. Si borras tu personaje tendrás un completo inicio de cero.

Cambios realizados en el último par de días a la versión del servidor de pruebas
· Añadidos nuevos bocetos de adaptaciones regionales y libros de habilidad
· Los cañones más pesados necesitaran para su construcción carbón mineral, los más ligeros se producirán con carbón de leña
· Se reposiciona el carbón mineral para proveer de metas para la conquista
· Errores nuevos encontrados en la IU, y resueltos en su mayoría
· Estamos trabajando en un error relacionado con tele portación al azar, por favor reportadlo siempre que os sucedan
· El servidor PVE tiene una tienda de conversión que permite convertir las marcas PVE en P.V.P. y de conquista
· El P.V.P. server no tiene esta tienda de conversión – pero podría volver en un futuro de algún otro modo.
· Se añaden los planos de barcos de transporte a las tiendas del almirantazgo.

· Cambios preliminares al sistema de hostilidad
o Cada nación puede tener hasta 3 batallas de Puerto en vez de 2
o Las batallas comienzan 22 horas después de que se alcance el 100% de hostilidad, no 46 como antes
o Los suministros de Guerra solo pueden entregarse ahora en las capitales regionales (no en todos los puertos)

Cambios en el parche

· Modelo de combate modificado. Se introduce el concepto de estructura. EL barco ahora hará aguas (leak) cuando el nivel de su estructura descienda (no el nivel de armadura como era hasta ahora). La estructura afecta a las vías de agua y a la integridad del mástil (podrás desarbolar un barco mediante enfiladas por proa popa).
· Solo se permite la entrada a una batalla de Puerto 30 minutos después de conectarse en mar abierto. Esta penalización se elimina si entras en cualquier puerto. Si la conexión se produce en menos de 5 minutos de una desconexión no ganaras la penalización.
· No se acumulan puntos de control por zona durante los primeros 10 minutos de una batalla de Puerto, las zonas no pueden capturarse durante estos mismos 10 minutos de batalla.
· Nuevo Sistema de sonido. LA tripulación responde a tus acciones y a la intensidad del combate.
· Todos los barcos tendrán una sola durabilidad con el consiguiente cambio en los recursos necesarios para su construcción.
· Ahora puedes usar la bodega de tus barcos de flota. Se introducen nuevas habilidades para el manejo de flotas.
· Se añada la tienda del Almirantazgo. Las siguientes recompensas se podrán cambiar allí (nombres temporales que pueden ser modificados aun)
o Marcas PVP –para permisos de fragatas de alto nivel y libros de habilidades
o Marcas PvE – para algunos barcos, libros de habilidad, recursos y algún otro objeto
o Marcas de Conquista – para batallas de Puerto y permisos para barcos de línea.
o Manifesto de comercio – reservado para uso potencial en el futuro.
o Cada recompense puede ser utilizada para contenido exclusivo en las tiendas del almirantazgo
o Las recompensas P.V.P./PvE se entregan tras las batallas en base a los hundimientos y el daño causado. Si 10 personas hunden 1 barco las recompensas se reparten entre ellos basándose en el daño, quien cobra la pieza y quien ofrece asistencia.
o Las recompensas de conquista se obtienen por la victoria en la batalla de Puerto, ya sea atacando o defendiendo y solo si se infringió daño a los barcos o infraestructuras (fuertes y torres) enemigas.

· Oficiales. Los oficiales tenían un problema, perjudicaban al jugador active (que se hundía mas). Como resultado los hemos eliminado del juego y las habilidades (perk) se han trasladado al jugador en si mismo. Obtienes 1 punto por cada rango. Los oficiales pueden volver más adelante en un papel más tradicional.
· Se introduce el reinicio de habilidades (perks) – Tendrás que pagar 50 marcas PVE para resetear tus características.
· Pirata contra Pirata – Batallas fuera de la ley. Los piratas pueden atacarse entre ellos. LA batalla así creada siempre está abierta y se crea sin reglas (cada uno para sí mismo o FFA). Puedes hundir a quien quieras. La característica “señales” no funciona en estas batallas. No puede crearse una batalla de este tipo en aguas protegidas de una capital no se obtiene recompensa por una batalla de este tipo.
· Se añade una marca de “recientemente hundido”. Los jugadores que recientemente perdieron una batalla (por hundimiento o rendición) no dan recompensa a nadie en la siguiente hora de juego. Esto resuelve problemas relacionados con el farmeo de recompensa P.V.P.
· Puede guardarse pintura para los barcos en los almacenes de clan
· Se añade un decaimiento del daño de la munición de cadena proporcional a la distancia
· Se elimina el Sistema actual de mejoras y calidad del barco. Se implementa un sistema por niveles de conocimiento. Todos los buques ahora son azules, pero conservan sus características individuales de crafteo.
· Cambios a las reparaciones. Ahora pueden construirse y llevarse en la bodega. Puedes usar tu flota para llevar más reparaciones Se añade un contador a las mismas EL número de veces que puedes reparar en batalla depende del tamaño de tu bodega. Puedes capturar elementos de reparación del enemigo
· Se podrá manejar el contenido de la bodega en batalla, y se mejora la gestión del espacio para flotas Ahora puedes usar las bodegas de tu flota en batalla y capturar el contenido de las de los enemigos que apresados/hundiéndose
· Las rutas de bots y la composición de las flotas PNJ se mejora de modo significativo
· Eliminadas las zonas de novatos. (rookie capitals, la española era la Desconocida) Las capitales de novatos se vuelven a integrar a sus regiones respectivas.
· Modificada y mejorada parcialmente la asignación de tripulantes a funciones en las instancias
· Eliminado el trasporte de recursos entre ciudades libres
· Eliminado el transporte de barcos entre puestos avanzados
· Eliminada la tele portación a ciudades libres
· Puede transportarse únicamente de un puesto avanzado a otro entre ciudades pertenecientes a una nación.
· El remolque a la capital se sustituye por remolque a Puerto - que envía el barco a el Puerto de aguas profundas más cercano- Esto se hace para permitir a los jugadores basados en áreas remotas de la capital desatascarse sin enviarlos a un punto al otro lado del mapa que les obligue a navegar de vuelta
· Ciertas modificaciones a los límites de producción de recursos comerciales. Los recursos caros ya no se producen hasta un límite de 25000 dando lugar a oportunidades de conseguir dinero infinito (p.e. maquinaria textil)
· Vuelve el astillero y se requiere como edificio para la construcción de barcos.
· Los planos de buques de línea están disponibles ahora en la tienda del almirantazgo. La construcción de un barco de línea necesita de la obtención de un permiso.
· SE elimina la característica (perk) “Gifted”
· Los planos de construcción de barcos ya no aparecen al construir ya que se ha eliminado todo el azar de la construcción. Los planos bien se desbloquean automáticamente basándose en tu nivel de constructor o bien pueden comprarse en el almirantazgo a cambio de marcas.
· El control “Antigriefing” se basa ahora en una curva, en lugar del antiguo límite fijo (5xBR) varía con la cantidad de barcos en la zona. Si quieres atacar a una gran flota organizada tendrás que tener un gran número de barcos tú mismo. Un barco solitario podrá ser atacado por una fuerza muy pequeña.
· El mínimo numero de tripulantes para todos los buques será ahora del 70% de su total (solo se comprueba en Puerto) – aun podrás usar un barco con baja tripulación en medio de una batalla aun así. Este requerimiento no se aplica a barcos mercantes.
· La carga de la bodega ahora afecta a la velocidad y aceleración tanto en batalla como en el mundo abierto. Los cañones afectan al peso del mercante también
· Pueden ponerse contratos relativos a cañones
· Sustituidos los botiquines por RON los cirujanos ahora necesitan ron para poder curar (o cortar) a los tripulantes. Eliminado el patrón del botiquín
· Eliminada la pantalla de fin de batalla. Puedes estar hasta 15 minutos dentro de una batalla terminada. Un jugador que sale de batalla aparece en el mar abierto.
· Si sales de batalla con alt-f4 se te enviara a mar abierto cuando esta acabe
· Si al salir no haces nada se aplicaran los mecanismos normales de desconexión
· Puedes saquear la bodega de barcos que se están hundiendo si estas cerca de ellos.

· Captura de barcos PNJ
o Servidores P.V.P.: No podrán capturarse barcos PNJ en los servidores PVP Puedes saquear el contenido de su bodega pero no cambiar a tripularlo.
o Servidores PVE : Serán capturables sin restricción los barcos PNJ
o Servidor PVP: Solo podrás capturar barcos de jugadores. Los barcos que forman parte de flotas de jugadores se consideran barcos PVP por lo que pueden ser capturados.
o Este arreglo Cierra los últimos boquetes del farmeo de marcas pvp y garantiza un Mercado a los constructores de barcos
· Se deshabilitan la pestaña de alianzas mientras se rehace el Sistema de alianzas
· Mejora de la construcción de barcos. Los gobernadores de cada región anuncian un monopolio sobre todas las maderas a excepción del roble, pino y lignum. Los recursos importados (como la teca) solo estarán disponibles en regiones que los importaban históricamente. Otras maderas solo serán vendidas por mercaderes PNJ en cada región (Details)
o Nuevas terminaciones (trimming) de tablaje añadidos. Eliminadas las terminaciones redundantes
o Añadidos nuevos tipos de madera
· Se proporciona invisibilidad al salir de batalla, bajo las siguientes condiciones
o Ambos bandos tendrán 1 minuto de invisibilidad al salir
o No puedes atacar ni ser atacado durante la invisibilidad
o La invisibilidad es persistente incluso si mueres y apareces en un Puerto (por ejemplo Puerto libre)
· Los cañones pueden almacenarse en los almacenes

· Ajustes :

· Se incrementa el zoom del mapa a 2x en el panel de mando
· Se incrementa el tiempo de batalla de Puerto a 105 minutos
· La precisión y el daño de los cañones basados en tierra aumenta en un 15%
· Se incrementan los puntos por hundimiento en batallas de Puerto en un 50%
· El temporizador del circulo de ataque (mar abierto) se reduce de 20 a 15 segundos
· Si te hundes en batalla seguirás pudiendo ver el compás y el indicador de viento
· El botón de “asegurarse” (brace) es ahora un interruptor
· Todos los contratos que estén activos más de 15 días se cancelaran a partir de ahora.
· Todas las instancias se cierran automáticamente cuando el último jugador sale de ellas. Un buen número de ellas estaban desperdiciándose en combates entre bots.
· Los Fuertes y torres han sido potenciados considerablemente (un fuerte grande destruirá un barco en unos 5 minutos de fuego constante). Esperamos que esto haga que los jugadores varíen sus flotas llevando morteros a las batallas (capaces de destruir un fuerte en 10 minutos). Si este cambio resulta ser excesivo reduciremos el daño pero no estábamos satisfechos con la inutilidad de los fuertes en las batallas.
· Los PNJ militares a veces dejaran caer materiales de reparación como botín.
· Se añade el azúcar como recurso en muchas regiones, para producir Ron.
· Se incrementa el ritmo de crecimiento del % de preparación para el abordaje
· Los jugadores obtendrán puntos de característica más rápido, alcanzaras los 10 puntos en la mitad de tiempo que antes.
· Se reduce la tripulación necesario para carronadas de 4, 6 y 12 libras
· El remolque a Puerto ya no chequea el peso de la bodega
· Los troncos de madera roja se abandonan; (Red Wood Log) los patrones que los usaban ahora usan lignum vitae.
· EL pino se incluye desde ahora en el abeto (fir). Se modifican los patrones
· Se incrementa el daño por fuego en un 25%
· Mejorada la función de dividir (carga)
· Balanceado de mascarones de proa (algunos pueden ser eliminados basándonos en hechos históricos)
· Arreglados los problemas con los bonos del mascaron del Rattlesnake
· Añadida nota al patrón de creación de cañones
· El coste de reclutamiento en puerto es de 68 por tripulante en puerto, en el mar tendrás que usar ron. 1 ron recupera 1 tripulante.
· Rebalanceado el contenido del almirantazgo para P.V.P.
o EL servidor PVE tendrá precios y opciones de conversión diferentes
· Los hundimientos de flota y Fuertes serán contabilizados de manera correcta para tu flota si eres quien mas los daña
· Añadido un botón para hundir el barco en el interface de transferencia de carga (para así recibir la recompense por hundimiento y asistencia).
· Cuando una instancia termina todos los cascos con bandera blanca que queden se hundirán y darán recompensa a los jugadores que deban recibirla.
· No se marcara como recientemente hundido a lo jugadores hundidos por un PNJ
· Ciertos ajustes a las herramientas de carpintero y herramientas de acero (bono reducido)
· Se incrementa el contador para reparaciones de 10 a 15 minutos (puede que echemos atrás este cambio para promover el combate agresivo)
· La tripulación mínima necesaria se reduce para mercantes.
· Los defensores victoriosos de una batalla de Puerto recibirán correctamente marcas de conquista. Para recibir marcas tienes que dañar un barco enemigo por encima de una cierta cantidad mínima. Las batallas vacías no darán marcas Distribución de marcas. 3 en puertos de categoría línea, 2 para puertos de fragatas, 1 para puertos de aguas someras.
· Ahora se tardara en destruir la carga de tu bodega. Esto permitirá a los piratas y corsarios llevarse algo de carga si pillan al mercante a tiempo. Solo puedes destruir un apilamiento de carga cada 25 segundos.
· Se elimina el edificio mina de cobre, así como el cobre de todos los patrones.
· Se modifican los patrones de barcos y ahora requieren provisiones. En general esto encarece todos los barcos (especialmente los de mayor nivel)
· Se modifican los límites de producción de ciertos recursos a los PNJ
· Las batallas de Puerto ahora permiten apropiadamente obtener puntos de capitanes que han sido hundidos recientemente. (incluso marcas de P.V.P.).
· La Resistencia al astillado de el modulo de planchas ahora afecta como es debido al daño contra la tripulación.
· Las notas de los libros de habilidad ahora informaran correctamente de si ya los conoces o no.
· No se marca como recientemente hundido a capitanes que se rinden para combatir la trampa de denegar marcas rindiéndose en masa antes de batallas importantes para negarlas al enemigo.
· Las misiones solo aceptan barcos de su nivel o inferior. Ya no puedes hacer misiones menores en un primera clase. Esto da opción a crear contenido PVE de mayor calidad.
· Se añade un objeto que permite cambiar de nacionalidad.
· Vuelve al juego el mínimo de 40 tripulantes gratuitos para evitar bloqueos de jugadores sin dinero.
· Arreglado un bug que mantenía tu nivel de conocimiento en un barco que te habían capturado.
· Las habilidades de conocimiento ahora funcionan sobre los barcos de tu flota.
· Se añaden suministros de comida a algunas regiones para permitir que se construyan granjas
· Modificado el patrón de los barriles

Como veis los cambios son gigantescos. Según mi experiencia personal es un simulador modo SURVIVAL.
se consigue poco dinero, imprescindible abrir minas y plantaciones (recoger la cosecha ya cuesta un dineral), ahora se compran los cañones en la cantidad que pide el barco. 12 el cutter, 16 el brig, etc. etc. (cuestan un potosí, un ejemplo: equipar de tripulación y cañones un Indefatigable cuesta 200.000 oro, recordad una sola vida el barco, si te lo hunden....)
La comunidad como comprenderéis está dividida, hay gente que le parece excesivo y se marcha y los hay que les encanta así. creo que con el tiempo (en breve) de multijugador tendrá poco. Ojalá me equivoque.

FUENTE: GAMES LABS
TRADUCCIÓN EISHEN (FORO NAVAL ACTION EN ESPAÑOL. GAME LABS.) excepto las últimas líneas que son mi opinión personal.
Imagen
Responder

Volver a “NAVAL ACTION”