Instrucción para nuevos grumetes.

Foro dedicado al simulador de barcos de vela Naval Action

Moderador: MODERACION

Responder
Beltza
Comandante en Jefe
Comandante en Jefe
Mensajes: 20942
Registrado: 31 Ago 2000 02:00
Contactar:

Instrucción para nuevos grumetes.

Hola salitrosos comandantes.

Yo también ya tengo el juego. Trenkos, a ver si convocas un día de instrucción para probar el simulador.

Un saludo.
Comandante en Jefe de la 24 Flotilla
¡Larga vida a la 24!

Imagen
Trenkos
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Mensajes: 3679
Registrado: 08 Jun 2011 23:23

Re: Instrucción para nuevos grumetes.

Bueno, convoco un día de salida conjunta para darnos la cabeza unos contra otros.

Se me ocurrió la idea de reunirnos con alguno/s del E69.
Ellos le están dando mucho a este juego y lo dominan bastante bien.
Si estáis de acuerdo puedo pedirles que un día se pasen para darnos una pequeña instrucción.

De todos modos si esto va para adelante habrá que estar en contacto con otros grupos porque hay una guerra montada entre diferentes facciones y si no nos coordinamos el enemigo no va a preguntar antes de hundirnos.
Imagen
No prometas cuando estés feliz, no respondas cuando estés enojado, no decidas cuando estés triste.
Beltza
Comandante en Jefe
Comandante en Jefe
Mensajes: 20942
Registrado: 31 Ago 2000 02:00
Contactar:

Re: Instrucción para nuevos grumetes.

Ok, pero una instrucción previa de así se dispara, así se navega y tal, ¿no sería conveniente?

Saludos.
Comandante en Jefe de la 24 Flotilla
¡Larga vida a la 24!

Imagen
Trenkos
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Mensajes: 3679
Registrado: 08 Jun 2011 23:23

Re: Instrucción para nuevos grumetes.

Por mi no hay problema aunque eso es bastante intuitivo.... se dispara con el click del raton :lol:
A mi me gustaría quedar un día por dar el puntapié inicial.

Por parte de Pepepotamo hay disposición de colaborar.
Encantado de atenderos, si no me localizáis por el chat del juego, podéis hacerlo en el ts o con un mensaje previo por aquí. Yo ahora entraré al ts y estaré conectado hasta las 17:00 más o menos, o a partir de las 21:00
Por otro lado este es un juego (como ED) donde lo que sucede dentro muchas veces se planifica fuera, en foros etc.
Habrá que ponerse al día de lo que hay, dejo algunos post para ir viendo lo que nos vamos a encontrar (asumo que todos iremos de españoles... faltaría mas):

Si utilizo principalmente informacion del E69 es porque creo que es la comunidad hispana mas activa en este juego.
Hay mucha información en foros de habla inglesa pero no creo que haga falta en esta etapa.


Tutorial: http://www.escuadron69.net/v20/foro/ind ... al-action/
Mapa: http://www.escuadron69.net/v20/foro/ind ... ra-la-rae/
Diplomacia: http://www.escuadron69.net/v20/foro/ind ... iplomacia/
Situación general (del punto de vista del 69): http://www.escuadron69.net/v20/foro/ind ... las-cosas/
Reinicio (WIPE): Se planea hacer un reinicio del juego en un par de semanas. Esto es importante y nos favorece ya que todos comenzaremos de cero.
Imagen
No prometas cuando estés feliz, no respondas cuando estés enojado, no decidas cuando estés triste.
Trenkos
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Mensajes: 3679
Registrado: 08 Jun 2011 23:23

Re: Instrucción para nuevos grumetes.

Hoy estuve dandole un poco a esto de los barquitos.

A simple vista no hay mucha ciencia en el tema.
La cosa viene cuando se entra en una batalla y debemos darle con unas petancas bien gordas al que se ponga enfrente.
Con el boton izq del raton se despliega una indicador de la dirección y la distancia de los disparos.
La dirección es facil de conseguir, giramos el barco y listo. La cuestión se complica con la distancia.
Primero que el barco no está recto. Depende de donde sople el viento, la posición de las velas y la maniobra que estemos realizando se inclina hacia uno u otro lado.
Además está el oleaje que hace que sea mas difícil darle a algo.

En general salí bastante quemado. Me estoy perdiendo de algo porque a mi me pega hasta el apuntador y yo no le doy ni al planeta.

Lo mas frustrante es que cuando tiro bolas se me van a las velas, y cuando tiro cadenas me quedo corto o doy en el casco..... ::juer:

La próxima voy con un Ju88 y le tiro un torpedo, ATPC :mrgreen:
Imagen
No prometas cuando estés feliz, no respondas cuando estés enojado, no decidas cuando estés triste.
Beltza
Comandante en Jefe
Comandante en Jefe
Mensajes: 20942
Registrado: 31 Ago 2000 02:00
Contactar:

Re: Instrucción para nuevos grumetes.

Trenkos escribió:La próxima voy con un Ju88 y le tiro un torpedo, ATPC :mrgreen:
Jajajaja y yo con mi Tipe IX y se van a enterar, jajaja.
Comandante en Jefe de la 24 Flotilla
¡Larga vida a la 24!

Imagen
Trenkos
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Mensajes: 3679
Registrado: 08 Jun 2011 23:23

Re: Instrucción para nuevos grumetes.

Type IX? dice!!!!
Muy modesto por su parte Almirante, le recomiendo un XXI. Total, histórico no va ser en ninguno de los casos. ::chis:
Imagen
No prometas cuando estés feliz, no respondas cuando estés enojado, no decidas cuando estés triste.
Trenkos
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Mensajes: 3679
Registrado: 08 Jun 2011 23:23

Re: Instrucción para nuevos grumetes.

Hoy he estado navegando otro poco.

Como decía mi mama... "En algo siempre llevas la razón. Cuando dices que estas equivocado"

Cuando dije que me perdía de algo pues si.

Mañana hay campaña del escuadron, a ver si el finde podemos vernos un poco.
Imagen
No prometas cuando estés feliz, no respondas cuando estés enojado, no decidas cuando estés triste.
Trenkos
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Mensajes: 3679
Registrado: 08 Jun 2011 23:23

Re: Instrucción para nuevos grumetes.

Una de las cosas que primero hay que hacer es comprar kit de reparación.
Esto se hace en un puerto. Para el Cutter que llevo el máximo son 25 pero luego no se pueden usar a lo loco.
Durante una batalla solo se pueden usar 2. Uno para casco y otro para velas.

También es bueno ir haciendo un poco de caja.
El oro se obtiene realizando misiones que hay disponibles en los puertos.
Una vez solicitada una misión salimos de puerto y buscamos en la zona asignada un icono de batalla.
Al finalizar obtendremos oro y XP tanto si ganamos como si perdemos aunque supongo que en diferentes cantidades. (yo siempre he perdido :cry: )

Otro buen consejo es cambiar los cañones que vienen por defecto.
Ya iré contando a medida que surjan nuevas cosillas.
Imagen
No prometas cuando estés feliz, no respondas cuando estés enojado, no decidas cuando estés triste.
alendelosmares
Seekadett
Mensajes: 13
Registrado: 27 Jun 2007 02:00
Ubicación: Pontevedra
Contactar:

Re: Instrucción para nuevos grumetes.

Buenas tardes.
A riesgo de ser pesado y no sé si repetitivo vuelvo por aquí para daros un poco la lata, os pongo el contenido de un hilo que hice hace tiempo pero cuyos conceptos siguen en vigor.
Buenas tardes señores.
Con el fin de mejorar nuestras habilidades en los combates me he permitido escribir este compendio de consejos y críticas, que deben tomarse como lo que son, consejos para mejorar nuestras actuaciones durante las batallas.
PUNTOS QUE DEBEMOS CONSIDERAR CUANDO ENTRAMOS EN BATALLA.
1/ A qué me enfrento: debemos conocer el tipo de barco al que me enfrento, si es superior al mío en armamento, si es más rápido, si gira mejor, cuántos cañones lleva, cuánta tripulación.
2/ Características de mi barco: velocidad, ratio de giro, artillería, tripulación, cual es el mejor ángulo de viento, escora. Qué mejoras le he puesto y cómo funcionan. Cómo dispara y con qué ángulo, fortaleza del barco a la hora de recibir cañonazos.
3/ Situación: Dónde me encuentro yo cuando se inicia la batalla en relación del viento y del enemigo. Qué quiero hacer y cómo, en consecuencia, intentar posicionarme de forma favorable. Elegir la munición a emplear según el tipo de enemigo y la distancia.
4/ Estrategia: Tendremos en cuenta algo que normalmente se nos pasa por alto, el tiempo. Tenemos más de hora y veinte minutos para finalizar la batalla, por lo que es muy importante que no nos entren las prisas, si esto pasa, saldremos esquilados a las primeras de cambio. Es una partida de ajedrez en la que hay que pensar cada paso. Si vamos a pelear contra una IA de un rango sensiblemente inferior, lo primero que tengo que pensar es que va a ser más rápida, por lo que es prioritario dispararle a las velas, lo segundo es ganarle el barlovento, así la hacemos virar siempre contra el viento, cosa que hará más despacio, nosotros podremos hacerlo a favor del mismo. Hasta ahora si salimos en una distancia media-larga, le habremos disparado con bala o cadena, recordad que a partir de los 400 metros se considerará media, así, con 400 metros o menos tendremos que utilizar doble bala, es mucho más efectiva. Si ya conseguimos rebajarle velas y casco le podremos disparar metralla pero esto se hará a una distancia no superior a 150 metros para que sea más efectiva. Con la actual mecánica del juego recomiendo no realizar ningún abordaje hasta haberle reducido la tripulación al 50% de la propia.
Si la batalla es contra otro jugador la diferencia es muy importante, la IA siempre hace lo mismo, es predecible, en cambio el jugador es completamente impredecible, con lo cual vamos a ser cautos y empezar desde lejos, unos 500 metros realizando lo mismo que dijimos más arriba, castigar velas, tendremos cadenas o balas rasas dependiendo de la distancia, para esto; luego, a medida que nos acerquemos cambiaremos a dobles, pero nunca por las dos bandas a la vez, pues en una maniobra se nos puede alejar y quedar fuera de rango o escaparse si el contador de tiempo lo permite. En resumen y para no hacernos muy pesados, la estrategia a seguir será la misma que con las IAs, ganarle el barlovento si estamos relativamente cerca, si nos encontramos lejos es mejor estar a sotavento, reducirle la maniobra con tiros a velas y timón y buscar siempre estar a su popa, si podemos situarnos detrás tendremos la batalla a nuestro favor puesto que podremos anticipar todas sus maniobras y dispararle casi a placer.
Con todo esto tendremos las bases para entrar en las batallas individuales con cierta tranquilidad, sin miedo de perder el barco. Recordad que no se debe tentar a la suerte y quedarnos hasta que nos hundan, si vemos las cosas mal intentaremos escapar, no solamente perdemos un barco, perdemos tiempo, que es bastante importante en este juego.
BATALLAS EN FLOTA O CON OTRO COMPAÑERO.
Recordemos que la RAE tiene una estructura militar, por lo que es imperativo que dentro de una batalla se obedezcan las órdenes del que manda en la misma, que será, en igualdad de rango el que lleve más victorias acreditadas o el que tenga mayor rango, o en último caso el acordado entre los participantes; pero en todo caso, esas órdenes deben ser seguidas sin rechistar, no las penséis, para bien o para mal alguien las ha pensado por vosotros, se ejecutan y punto, cuando acabemos la batalla ya discutiremos si fueron acertadas o no. No tengáis miedo a perder el barco, afortunadamente estamos en condiciones de reponerlo, seguramente con un barco mejor, sobre todo si el comportamiento en batalla fue correcto. Hay que pensar siempre en el grupo, olvidarnos de los puntos de XP y el oro, eso se consigue con mayor facilidad en batallas individuales. Os pongo un ejemplo, batalla en grupo de una flota de tres bellonas contra otros tantos, estamos apoyados por una fragata, los buques de mayor porte se situarán de forma que puedan batir a los otros o bien de uno en uno o en línea, y la fragata se situará a popa del enemigo, castigando velas o timón desde cerca, por qué, porque desde lejos le hace poco daño y porque tiene una velocidad de giro mayor. Quedarse a larga distancia o a proa de los navíos enemigos es inútil, no ayuda para nada. Si el grupo de navíos enemigos tiene también barcos inferiores a los 74, nuestra/as fragatas se encargarán de hostigarlos y batirlos. Siempre hay que buscar el bien común y si a mi me toca sacrificar mi barco para que salgamos victoriosos en conjunto, pues se hace.
Convendría a todos los Capitanes evitar navegar solos, deberíamos juntarnos en parejas o tríos como mínimo, procurando ser siempre los mismos, con el fin de acostumbrarnos a maniobrar en combatir con más compañeros. Además en caso de ser interceptados tendremos más fácil defendernos, o se lo pensarán mejor si vamos acompañados, es decir, nosotros elegiremos cómo y cuándo entrar en combate. También podríamos utilizar los binomios o trinomios a la hora de comerciar y construir, el resultado sería una labor menos tediosa y más rapidez para conseguir los materiales.
Así mismo recalco la importancia de tener todos el teletransporte listo para la hora en que más jugadores suelen conectarse, que suele ser a partir de las 21:00. Esto facilitará las labores de apoyo y operaciones en flota.
Os recuerdo que esto no es un juego individual aunque al principio lo parezca, es muy importante no ir solo, me remito al éxito alcanzado por otras facciones, sobre todo en consecución de éxito en batallas y mejores barcos. Cuando empiecen los combates para defender puertos nos van a atacar muchas veces, debemos estar preparados.
Responder

Volver a “NAVAL ACTION”