Que verguenza.

Foro dedicado al simulador de barcos de vela Naval Action

Moderador: MODERACION

Responder
Kamenz
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Mensajes: 2684
Registrado: 08 Dic 2010 19:15
Ubicación: Estoy aquí. ¿No me ves?

Que verguenza.

Espero que este video tutorial no lo haya hecho ninguno de ustedes vosotros.





Que falta de léxico marinero, no tiene ni idea el pobre hombre.

Que digo yo, que si uno va a navegar en los tiempos gloriosos de la vela, no hace falta que aprenda a hacer un ballestrinque, ni un margarita, ni una doble vuelta de escota, aunque no vendrían mal, que seguro que el cableado del PC lo teneis hecho unos zorros.

Perooooo (siempre hay un pero) no viene nada mal tener claro algunos conceptos, el concepto es el concepto.

Por ejemplo que los lados del barco no se llaman lados, sino costados o bandas, costado de babor, banda de estribor, por ejemplo. Que la parte donde el costado se curva hacia la proa se llama amura y donde lo hace hacia la popa se llama aleta. Que la parte de adelante se llama proa y la de atrás popa. Que si estas en la popa mirando hacia proa, lo que tienes a la derecha es estribor y a la izquierda babor, que la dirección desde la que sopla el viento es barlovento y la dirección hacia la que va el viento es sotavento.

En fin, como no quiero ponerme muy pesado aquí os dejo un enlace para los que quieran saber más del tema.

http://www.todoababor.es/vida_barcos/maniob_nav.htm


Yo sigo calentándome y al final terminare instalando el jueguecico del pijo. Y como creo que algunos ya me vais conociendo, pues ya sabréis que seguramente, seré un pirata.

Saludos.
Yo soy Kammez, yo kazé a Joe. :wink:
Trenkos
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Mensajes: 3679
Registrado: 08 Jun 2011 23:23

Re: Que verguenza.

::meparto: ::meparto: ::meparto:

Es verdad, y no te digo nada si alguien te dice que va a 20 kilometros por hora..... ::glups

Pero bueno, también hay que tener en cuenta que este juego lo practica gente que no viene del mundo marino y que es la primera vez que tocan el tema.
El juego es nuevo y hace falta un poco de tiempo para que la gente que tiene los pies secos curta la piel con salitre marino. :wink:
Imagen
No prometas cuando estés feliz, no respondas cuando estés enojado, no decidas cuando estés triste.
patadepalo
Kapitän zur See
Kapitän zur See
Mensajes: 6168
Registrado: 28 Ene 2006 01:00
Ubicación: 36°32′01″N 06°17′58″W UT+02:00

Re: Que verguenza.

por cierto, el lenguaje marino es internacional, o sea que en estos siglos en el mediterraneo casi todos los paises de origen latino; marìtimamente hablando; tenian el mismo idioma y claro el en resto de paises del mundo, un trinquete es un trinquete aqui, o en pekin.

(Hago referencia a un post de Kamille donde viene perfectamente documentado todo lo que he comentado en los pàrrafos anteriores.)

::kaleun:
Imagen


Imagen

Todo lo que no sean aquellos a quienes amamos y que nos aman, es la nada, polvo y aire.
paraban
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Mensajes: 2268
Registrado: 22 Nov 2005 01:00

Re: Que verguenza.

Gracias Kamenz por la web.tiene ilusión y "calado"
Saludos
Responder

Volver a “NAVAL ACTION”