INTRODUCCIÓN A LA BATALLA DE INGLATERRA

Foro para la charla de los miembros de la Campaña de la Batalla de Inglaterra.

Moderadores: MODERACION, ESQ24F

Responder
monry
Kapitänleutnant
Kapitänleutnant
Mensajes: 784
Registrado: 27 Abr 2006 02:00

INTRODUCCIÓN A LA BATALLA DE INGLATERRA

Imagen
FOTOGRAFIA EDITA POR PA GIUSEPPIN. MUCHAS GRACIAS.

LA BATALLA DE INGLATERRA


INTRODUCCIÓN:

Después de bastante tiempo pensando en que parte de la WWII editar, me he decantado por la mayor batalla aérea o si no, si la más intensa. Sé que es la que más se ha editado, o misiones se han realizado y que muchos simuladores de vuelo se dedican en exclusiva a esta parte de la WWII.

El propósito es hacer esta campaña lo más histórica posible, siempre adaptado en la medida de lo posible a nuestro simulador, por eso todas las misiones que vamos a volar están extraídas de información o bien de enciclopedias o bien de las páginas Web que versan sobre esta contienda.

El ponerme a explicar en qué consistió la operación León Marino, nombre que le dio el propio Hitler, y que es lo que paso en ella, creo que sería alargar innecesariamente esta introducción ya que todos en mayor o menor medida sabemos en qué consistió, que es lo que paso, como se desarrolló y el final de la misma.

Por consiguiente paso a explicaros como desarrollaremos esta campaña.

La campaña se realizara a un solo bando, en un principio volaremos desde el bando inglés y posteriormente volaremos las mismas misiones desde el bando alemán.

La Operación León marino, los historiadores la dividen en cinco fases, a raíz de los acontecimientos o cambios de estrategia por parte de los alemanes.

De cada fase volaremos unas ocho misiones, puede que en alguna fase alguna misión más.

Para que no se haga tediosa en el tiempo iremos haciendo alguna pausa entre medio, para volar otras campañas, o por el verano etc..., o para que me dé tiempo a editar cada fase con tiempo.

Habrá muchos vuelos IAs en cada misión, pero los humanos iremos siempre juntos en el mismo escuadrón. No quiero que los humanos que volemos la campaña estemos volando e interactuando en un salpicón de IAs, quiero que vayamos todos juntos en un mismo escuadrón y se desarrolle el vuelo con los fallos y virtudes que tenemos los humanos y que no vamos con el código binario.

En el bando inglés, volaremos en los Hurricane Mk II a y b, habiendo escogido el escuadrón 501 con base en Gravesand al sur este de Londres. En el caso que haya más pilotos para volar, 12, pondría un escuadrón de Spitfire, en un principio un vuelo que consta de 6 aparatos y si llegáramos a más de 24 pilotos lo que necesitaríamos sería un súper ordenador para hacer de host. Así también nos ubicaremos más y nos familiarizaremos con el mapa y la ubicación de la base. Todos los aeródromos estarán operativos, pero cuidado con los ataques que sufrirán estos a la hora de tomar tierra.

Las misiones en el bando ingles serán tediosas y la mismo tiempo trepidantes, pasando de volar en las formaciones de ala cerrada y rígidas que exigía la RAF a sus pilotos, cubriendo el sector asignado para ese día, a un caos total en pocos segundos, rodeado de aviones alemanes de todo tipo queriendo derribarte y tu intentado salir del mismo los más indemne posible para poder volver a base al final de la misión. Ahorrar munición y combustible ya que en una misma misión puede haber más de un raid aéreo, si sobrevives al anterior, por lo que el líder de misión deberá de reagrupar lo que le quede del escuadrón para lo que pueda venir. Así era, se volaba hasta que terminaba el tiempo de patrulla asignado o el líder de vuelo veía mermado su escuadrón por las bajas, estaban bajos de munición o combustible.

Como he dicho más arriba, la RAF volaba de forma distinta a la Luftwaffe, por lo que vamos a intentar recrear dicho vuelo lo más fielmente posible, nos vamos a poner un pequeño reto, por lo que paso a explicar brevemente como estaba establecido.

Cada escuadrón, bien fuese de Hurricane o Spitfire, tenía asignados 26 pilotos y 16 aparatos, de los que 4 estaban en reserva y volaban con 12. Se dividían en dos escuadrillas, la A y la B, cada una de seis aparatos. Cada escuadrilla se dividía en dos secciones de tres aparatos, cada una denominada por un color, siendo el 1 el jefe de sección y los puntos 2 y 3.

El escalafón era el siguiente, “los cambio al sistema español” cada aeródromo era comandado por un Coronel. Un escuadrón de vuelo normalmente por un Comandante, aunque también podía ser un Teniente Coronel (este es el jefe del escuadrón en vuelo y jefe de la escuadrilla A), una escuadrilla la mandaba un Capitán, (este es el jefe de la escuadrilla B) y una sección un teniente o en caso que hubieran sido baja, un Alférez. Los puntos solían ser sargentos de vuelo. Los colores habituales que se usaban eran para la escuadrilla A, azul y verde y para la escuadrilla B, amarillo y rojo, cada una con su numeración, 1, 2 y 3, así que Azul 1 será siempre el Líder del escuadrón y de la primera escuadrilla, Amarillo 1 sería el segundo líder del escuadrón y líder de la escuadrilla B, así sucesivamente.

Dejo una imagen.

Imagen

Bien como lo haremos para designar a cada piloto en un puesto de más mando que otro… En las primeras misiones los asignare según mi justo, sabio e indiscutible criterio, según conozca a los pilotos que se apunten a volarla, pero a medida que transcurra la campaña, por un sistema que os explicara más detenidamente Sealowe en un post aparte, habrán ascensos y medallas, y a tenor de ello se asignaran los vuelos, así con este sistema, no se cargara siempre a los mismos en comandar, pudiendo llegar cualquier piloto a ser líder de escuadrón.

Cuando un piloto caiga en combate empezara de cero en esta fase, pero en la segunda fase y sucesivas se le guardara e iniciara siempre como finalizo en la anterior fase, pero esto, como he dicho, ya os lo explicara más detalladamente Sealowe el cual se ha ofrecido para llevar todas las estadísticas de la campaña y el roster de los pilotos. MUCHAS GRACIAS SEALOWE.

En el tema de ser derribado en medio del canal y te dé tiempo a saltar, para ser más o menos histórico he aplicado una línea del frente, ya que los únicos que desde un principio se preocuparon de rescatar a los pilotos abatidos sobre el mar fueron los alemanes, con vuelos de hidroaviones Hs 59 pintados de blanco con cruces rojas, siendo atacados por los pilotos de la RAF en más de una ocasión, aun sabiendo que estos vuelos rescataban tanto cualquier piloto caído en el canal, fuese de la RAF o de la Luftwaffe, no empezando a recoger sus propios pilotos hasta bien adentrada la contienda con un sistema de vuelos de reconocimiento y barcos costeros. Por tanto esta línea del frente está más cerca de las costas inglesas que de las francesas.

En el bando alemán será todo más diferente. Volaremos con todos los aparatos que hubo en la contienda. Seguiremos yendo los humanos todos juntos, pero aquí ya tendremos los distintos roles aéreos, caza, caza bombardero, bombardero táctico y bombardero estratégico, según misión. Volaremos de distintas bases, no de una sola como en el inglés, pero siempre con los modelos que estaban en esas bases, por lo que a veces para reunirse bombarderos y escolta habrá que hacer un buen recorrido, después otro para llegar a objetivo y si no te derriban a la primera de cambio y cumples con tu misión volver a base. Por consiguiente las misiones en este bando serán más planificadas y con un solo objetivo y raid aéreo, eso si te dejan los pilotos de la RAF.

Cuando llegue el momento de volar las misiones desde el bando alemán, procederé a ampliar este apartado, aunque prácticamente todos sabemos cómo desempeñaban el vuelo la Luftwaffe.

Sin más y al empezar la campaña con el bando ingles solo puedo deciros lo que dijo Whiston Churchill a los ingles al comienzo de la campaña, tras haber renunciado a las condiciones de rendición en Suiza... " SOLO PUEDO PROMETEROS SANGRE, SUDOR Y LAGRIMAS"



CAMPAÑA ABIERTA A PILOTOS DE OTROS ESCUADRONES QUE DESEEN PARTICIPAR.

SI NO HAY CONTRATIEMPOS LA CAMPAÑA ESTA PENSADA PARA INICIARSE EL VIERNES 19 DE ENERO DE 2017

PARA ANOTARSE IR AL POST CREADO AL EFECTO.


UN SALUDO.
PA_Willy
Bootsmannsmaat
Mensajes: 64
Registrado: 15 Sep 2014 17:08

Re: INTRODUCCIÓN A LA BATALLA DE INGLATERRA

Mola. Aunque no veo demasiada información de unidades o bases implicadas.
Imagen
monry
Kapitänleutnant
Kapitänleutnant
Mensajes: 784
Registrado: 27 Abr 2006 02:00

Re: INTRODUCCIÓN A LA BATALLA DE INGLATERRA

PA_Willy escribió:Mola. Aunque no veo demasiada información de unidades o bases implicadas.
Como ya he explicado en la introducción, en el bando inglés volaremos desde la base aérea de Gravesend, ubicada al Sur Este de Londres, con el 501 escuadrón de Hurricane, equipados con el MkIIa.

La base de Gravesend la he escogido ya que tiene las cabeceras 0 y 18, y se distinguen bien, así como sitios y zonas de estacionamiento de aeronaves. Despegaremos y aterrizaremos siempre en la cabecera más orientada a la dirección del viento.

En el caso de tener que desplegar algún un escuadrón de Spitfire lo haríamos desde la base de Kenley, equipados en ese momento con el MkI. El Spitfire MkII no entro en liza hasta finales de septiembre.

No tengo pensado realizar misiones con los Blenheim, Gloster Gladiator, Lysander u otros aviones menores que tenía en ese momento la RAF en servicio. Sí que estoy estudiando la posibilidad de utilizar los bombarderos Wellington en una misión, pero está en estudio su viabilidad.

Con relación a los aviones alemanes el caza que utilizaríamos al principio sería el Bf 109 E3, procediendo a cambiar de aparato a finales de julio que entró en servicio el Bf 109 E4.

Con los bombarderos alemanes volaríamos con el Heinkel He111 H2, el Junker Ju88 A4 (aunque la campaña de Inglaterra se utilizó el A1 el cual no se encuentra en el simulador para ser utilizado por humanos aunque si por IAs) y el Dornier Do 17 de la época.

También se utilizará el Junkers Ju87 B2 que es el que estuvo en campaña hasta que fue retirado al observarse su vulnerabilidad contra los cazas británicos.

Con el Bf 110 volaremos durante las primeras fases como caza, tal y como ocurrió hasta el momento que fue utilizado como cazabombardero.

Con relación a las bases alemanas no tendremos una fija sino que iré escogiendo la base más adecuada según la misión que se vaya a desarrollar, siempre utilizando los escuadrones allí ubicados.

No sé si es a esto a lo que te referías. Si no, me lo dices e intentaré ampliar la información.

Un saludo.
PA_Willy
Bootsmannsmaat
Mensajes: 64
Registrado: 15 Sep 2014 17:08

Re: INTRODUCCIÓN A LA BATALLA DE INGLATERRA

Perfecto. Gracias.

PD: Por el fallo de actualización, tu invitación en nuestro foro se ha perdido, por si quieres volver a publicarla.
Imagen
monry
Kapitänleutnant
Kapitänleutnant
Mensajes: 784
Registrado: 27 Abr 2006 02:00

Re: INTRODUCCIÓN A LA BATALLA DE INGLATERRA

PA_Willy escribió:Perfecto. Gracias.

PD: Por el fallo de actualización, tu invitación en nuestro foro se ha perdido, por si quieres volver a publicarla.
Gracias Willy por avisar. Ya lo vuelto a publicar. Un saludo
patadepalo
Kapitän zur See
Kapitän zur See
Mensajes: 6168
Registrado: 28 Ene 2006 01:00
Ubicación: 36°32′01″N 06°17′58″W UT+02:00

Re: INTRODUCCIÓN A LA BATALLA DE INGLATERRA

una pregunta ¿La campaña se va a volar sin vistas externas?, es para saberlo para apuntarme o no a los eventos.

gracias.

Un saludo.
Imagen


Imagen

Todo lo que no sean aquellos a quienes amamos y que nos aman, es la nada, polvo y aire.
sealowe
Kommodore
Kommodore
Mensajes: 8174
Registrado: 28 Ago 2007 02:00
Ubicación: Madrid - ESPAÑA
Contactar:

Re: INTRODUCCIÓN A LA BATALLA DE INGLATERRA

No entiendo tu pregunta Pata.....
Se volará como siempre en la 24 Flotilla..... :roll:
FdU/U-bootwaffe
Soldbuch:
http://www.24flotilla.com/oficinas/odg/ ... ealowe.jpg
Imagen

NUESTRO HONOR, ES LA LEALTAD ¡¡¡ GLORIA A LA 24ª !!!
patadepalo
Kapitän zur See
Kapitän zur See
Mensajes: 6168
Registrado: 28 Ene 2006 01:00
Ubicación: 36°32′01″N 06°17′58″W UT+02:00

Re: INTRODUCCIÓN A LA BATALLA DE INGLATERRA

Vale ::plas: ::plas:

::kaleun:
Imagen


Imagen

Todo lo que no sean aquellos a quienes amamos y que nos aman, es la nada, polvo y aire.
Chunen
Comandancia
Comandancia
Mensajes: 6235
Registrado: 19 Nov 2007 01:00
Ubicación: Dandole cera al gordo del puro,por tierra,mar y aire

Re: INTRODUCCIÓN A LA BATALLA DE INGLATERRA

Publicada campaña en la web de la 24
http://www.24flotilla.com/

Saludos. ::kaleun:
Imagen
Bravura,Coraje y Sabiduria
Kommodore CHUNEN , Comandante del U-55 , G.T.SH5 24 Flotilla Geweih , Instructor de la A.N, Piloto del 24F Escuadron,
Teniente de la 24C.I.G.

Ficha,medallas y condecoraciones http://www.24flotilla.com/oficinas/amc/ ... chunen.jpg e-mail chunen@24flotilla.com
sealowe
Kommodore
Kommodore
Mensajes: 8174
Registrado: 28 Ago 2007 02:00
Ubicación: Madrid - ESPAÑA
Contactar:

Re: INTRODUCCIÓN A LA BATALLA DE INGLATERRA

::oohh: ::oohh: ::oohh:
FdU/U-bootwaffe
Soldbuch:
http://www.24flotilla.com/oficinas/odg/ ... ealowe.jpg
Imagen

NUESTRO HONOR, ES LA LEALTAD ¡¡¡ GLORIA A LA 24ª !!!
Responder

Volver a “Campaña de La Batalla de Inglaterra”