Lanzamiento de bombas AGM-154C JSOW

Foro dedicado al simulador de vuelo DCS World

Moderadores: MODERACION, ESQ24F

Responder
Beltza
Comandante en Jefe
Comandante en Jefe
Mensajes: 20942
Registrado: 31 Ago 2000 02:00
Contactar:

Lanzamiento de bombas AGM-154C JSOW

Wag ha publicado el vídeo de presentación del lanzamiento de las bombas JSOW desde un Hornet. El procedimiento de configuración y lanzamiento es exactamente igual al de las bombas guiadas JDAM, con los dos modos PP (lanzamiento planeado) y TOO (Target of oportunity o uso de un waypoint como objetivo). La diferencia con las JDAM es su mayor alcance ya que las JSOW despliegan unas alas que les permiten planear desde muy lejos y así evitar que el avión que las lanza entre en la zona de intercepción de los SAM.



A practicar en cuanto salgan estas nuevas armas (previsiblemente el miércoles día 6 de junio).
Un saludo.
Comandante en Jefe de la 24 Flotilla
¡Larga vida a la 24!

Imagen
Beltza
Comandante en Jefe
Comandante en Jefe
Mensajes: 20942
Registrado: 31 Ago 2000 02:00
Contactar:

Re: Lanzamiento de bombas AGM-154C JSOW

Nuevo vídeo de Wags sobre el lanzamiento de estas bombas, en nuevo sistema de enlace de datos MSI y la introducción de coordenadas de precisión, todo ello para el F18 Hornet.
Se supone que esta actualización llegará hoy mismo:



Un saludo.
Comandante en Jefe de la 24 Flotilla
¡Larga vida a la 24!

Imagen
Beltza
Comandante en Jefe
Comandante en Jefe
Mensajes: 20942
Registrado: 31 Ago 2000 02:00
Contactar:

Re: Lanzamiento de bombas AGM-154C JSOW

Hola a todos.

Primeras pruebas con las bombas JSOW. Son una chulada por el planeo que hacen y su precisión. Ahora, con el nuevo rac el F18 puede llevar hasta 8 bombas-misiles de esos. Pero lo mejor es que si hay blancos más o menos concentrados, se pueden lanzar en una única pasada y desde más allá de los 30000 pies de altura y a una distancia cercana a las 40 millas de distancia: una barbaridad. Quien recibe esos misiles ni se entera de su aproximación ni de quién los ha lanzado. No se entera de la aproximación porque son bombas totalmente silenciosas, de caída libre y planeo.
Su única pega es la molestia de tener que introducir las coordenadas ::yono: …, vago que es uno, jejeje.
Un saludo.
Comandante en Jefe de la 24 Flotilla
¡Larga vida a la 24!

Imagen
Beltza
Comandante en Jefe
Comandante en Jefe
Mensajes: 20942
Registrado: 31 Ago 2000 02:00
Contactar:

Re: Lanzamiento de bombas AGM-154C JSOW

Ahí van imágenes de las primeras pruebas:

 

 

Estas son las bombas lanzadas por Mosflay:
 
Comandante en Jefe de la 24 Flotilla
¡Larga vida a la 24!

Imagen
Beltza
Comandante en Jefe
Comandante en Jefe
Mensajes: 20942
Registrado: 31 Ago 2000 02:00
Contactar:

Re: Lanzamiento de bombas AGM-154C JSOW

Más pruebas con estas bombas JSOW.
En este caso llevo cuatro bombas JSOW en dos montantes BRU-55. Mi objetivo es atacar un asentamiento de SAM-10.
Programo en modo PP las cuatro bombas con cuatro sistemas de coordenadas. Esto me falla, ya que por lo que he deducido, cada programación sólo sirve para un montante, no para una bomba. Con lo que al final, han dado en dos blancos dos bombas en cada. Si se quiere disparar a cuatro blancos de una tacada, deben estar en cuatro montantes.
Mi configuración en el F18:
 

La efectividad de estas bombas es demoledora. Observad en esta imagen como estoy a más de 40 millas del waypoint donde están situados mis objetivos, el nivel de amenaza es bajo (tan sólo se detecta la presencia del radar pero sin amenaza ni de bloqueo ni de disparo) y ya estoy en rango de disparo al estar a ángeles 38 de altura. Es decir, se puede atacar esta peligrosa base de misiles sin tan siquiera acercarte.

 

El resultado es demoledor y sin correr riesgos:
 

 

 

Como uno se quejaba en los foros de DCS, ahora ya no sabe qué misiones editar con estos F18 tan letales. Es un poco exagerado porque hay alternativas, pero es cierto que estas bombas JSOW le dan un poder al F18C que sobrepasa a todos los demás aviones.
Aunque no tan terribles, las JDAM están por ser implementadas en el Harrier. Eso también hará de ese avión un arma temible.
Un saludo.
Comandante en Jefe de la 24 Flotilla
¡Larga vida a la 24!

Imagen
Responder

Volver a “DCS World 24F”