¿Qué os parece si ...?

Moderadores: Lexu, Lugermann, MODERACION

Cerrado

¿os gustaría que introdujéramos en la Ubootwaffe la simulación de la máquina ENIGMA?

NO, la forma representativa de mensajes actual es la mejor.
0
No hay votos
SI, pero de una forma muy sencilla.
3
27%
SI, con una simulación lo más realista posible.
8
73%
Es indiferente.
0
No hay votos
 
Votos totales: 11
sealowe
Kommodore
Kommodore
Mensajes: 8174
Registrado: 28 Ago 2007 02:00
Ubicación: Madrid - ESPAÑA
Contactar:

¿Qué os parece si ...?

Saludos a todos desde el BdU

Como el número de participantes se ha reducido, creemos que es un buen momento para aprovechar a probar las nuevas ideas que tengamos para mejorar la Ubootwaffe en su simulación.

Con este fín, desde el BdU y en base a las sugerencias al respecto que se han recibido, queremos preguntar sobre el uso de la máquina ENIGMA.

Pero por supuesto, no dejeis de aportar opiniones e ideas que os parezcan interesantes para mejorar nuestra simulación.

::kaleun:
FdU/U-bootwaffe
Soldbuch:
http://www.24flotilla.com/oficinas/odg/ ... ealowe.jpg
Imagen

NUESTRO HONOR, ES LA LEALTAD ¡¡¡ GLORIA A LA 24ª !!!
HEIMDALL
Fregattenkapitän
Fregattenkapitän
Mensajes: 369
Registrado: 06 Sep 2011 18:38
Ubicación: Vigo

Re: ¿Qué os parece si ...?

A mi personalmente me da igual usar la enigma o no! yo lo dejo a criterio del BDU, seria cuestion de volver a coger los apuntes.
Lo que si me gustaria es torpedear algun cascaron enemigo!!! llevo mes y medio con mi U-boot en el dique de reparaciones!!!
Imagen
sealowe
Kommodore
Kommodore
Mensajes: 8174
Registrado: 28 Ago 2007 02:00
Ubicación: Madrid - ESPAÑA
Contactar:

Re: ¿Qué os parece si ...?

:oops: .... tienes toda la razón herr Oberst. Se solucionará a la mayor brevedad. ::kaleun:
FdU/U-bootwaffe
Soldbuch:
http://www.24flotilla.com/oficinas/odg/ ... ealowe.jpg
Imagen

NUESTRO HONOR, ES LA LEALTAD ¡¡¡ GLORIA A LA 24ª !!!
sealowe
Kommodore
Kommodore
Mensajes: 8174
Registrado: 28 Ago 2007 02:00
Ubicación: Madrid - ESPAÑA
Contactar:

Re: ¿Qué os parece si ...?

Saludos Kaleün;

En vista de los resultados obtenidos en la encuesta del 18 de octubre, donde el 100% de los encuestados estan a favor de que usemos la ENIGMA, desde el BdU damos luz verde a este añadido de simulación.

Este uso de ENIGMA traerá cambios en las comunicaciones Uboote-BdU y viceversa, si bien estos y otros pormenores serán posteados cuando proceda para conocimiento y cumplimiento de los participantes.

De momento seguimos como hasta ahora, e intentaremos que para el dia 1 de enero del año 1941 (osea 2013) entre en funcionamiento.
El material se hara llegar a cada participante.

Ahora que se empezará a plantear y dar forma a este asunto queremos abrir con este hilo (o abrir otro en el foro) un lugar donde recoger ruegos y sugerencias respecto el tema de ENIGMA, para evitar que los pros y contras surjan una vez finalizado el proyecto.

Aunque no hay nada definido, desde el BdU se tiene una idea aproximada del proyecto, por lo que no duden en preguntar las dudas que vayan teniendo o las sugerencias que se les ocurra.

Desde el BdU, un saludo a todos los oficiales, ::kaleun:

PSD: se que me enviasteis vuestro correos en su día a mi cuenta de hotmail, pero por problemas en esta tengo abierta una cuenta en gmail (emil109victor@gmail.com), por lo que ruego me lo reenvieis a esta cuenta para teneros. Igualmente solicito que voluntariamente me remitais vuestras direcciones de correo normal, de cartas. ::juas::
FdU/U-bootwaffe
Soldbuch:
http://www.24flotilla.com/oficinas/odg/ ... ealowe.jpg
Imagen

NUESTRO HONOR, ES LA LEALTAD ¡¡¡ GLORIA A LA 24ª !!!
sealowe
Kommodore
Kommodore
Mensajes: 8174
Registrado: 28 Ago 2007 02:00
Ubicación: Madrid - ESPAÑA
Contactar:

Re: ¿Qué os parece si ...?

Saludos caballeros;

Bueno, como se ha podido ver al final no ha podido ser el dia 1 de enero del presente, pero no nos hemos olvidado de este tema.
La A11 como sabreis yá tiene nuevo Jefe al frente, el comandante CapSea.
Y ya estamos perfilando el tema. Intentamos que lo que se use para la Ubootwaffe difiera en lo menos posible de lo que se estipule como oficial en la propia A11.
Bueno, pues ya os voy adelantando cosillas:

- Usaremos el simulador de enigma de toda la vida, cuyo enlace de descarga se notificará proximamente para el que no lo tenga. Logicamente será el que dictamine la A11.

- Tal y como operamos ahora los mensajes tendrán un encabezado y un cuerpo o texto. En el encabezado, vamos a eliminar la información del número de caracteres.

- Usaremos una especie de libro de señales cortas (Kurzsignalheft) similar a los antiguos, pero se ha modificado para el uso de la Ubootwaffe, ajustando el contenido al Mod de la 24 en uso. Además de la reducción en el contenido por tanto, se ha realizado una revisión de las señales cortas donde lo más importante ha sido la eliminación en los tetragramas de letras de la "X". De este modo, cuando trabajemos el mensaje veremos de un golpe las palabras y señales cortas situadas entre medias de las X que contenga el mensaje. Por lo tanto se facilita la decodificacion.

- Y como consecuencia de lo anterior, la X será para separar plabras y señales cortas, y la XX servirá como punto/punto y aparte.

- Por supuesto, los ajustes para las partes de la maquina serán unos dados para cada dia de contienda. Intentaremos que sean los mismos de antaño para facilitar el uso de los que ya los teniais y no tener que hacerlos nuevos.

Os ire informando de los siguientes avances. ::kaleun:
FdU/U-bootwaffe
Soldbuch:
http://www.24flotilla.com/oficinas/odg/ ... ealowe.jpg
Imagen

NUESTRO HONOR, ES LA LEALTAD ¡¡¡ GLORIA A LA 24ª !!!
Cerrado

Volver a “ARCHIVO”