U-1020 - Korvettenkapitän "Jobero"

Moderadores: Lexu, Lugermann, MODERACION

badenholf
Kommodore
Kommodore
Mensajes: 2587
Registrado: 19 Mar 2009 11:53

Re: U-1020 Jobero. DE PATRULLA (3)

-.././.-..//-.../-../..-//.-/.-..//..-/-....-/.----/-----/..---/-----/-.-./---/--/.-/-./-../.-/-./-/.//../--/.--./---/.../../-.../.-.././/./-./...-/../.-/.-.//-.../.-/.-./-.-./---//.-././.-/...-/.-/.../-/./-.-./../--/.././-./-/---/--..--//.-././--./.-././..././/.-//.../..-//-.../.-/..././
•Nada en el mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda (Martin Luther King).
jobero
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän
Mensajes: 662
Registrado: 10 Ene 2006 01:00
Ubicación: Madrid

Re: U-1020 Jobero. DE PATRULLA (3)

23 de Noviembre de 1939. 04:10h
Ante la imposibilidad de BDU de mandarnos un barco de reabastecimiento, nos ordenan regresar a la base de Kiel.
La tripulación recoge la noticia con alborozo y algunos empiezan soñar con la posibilidad de pasar las Navidades en casa.

24 de Noviembre de 1939. 23:36h
El Hidrofonista nos comunica un contacto a unos 20km, marcación 280. Una vez establecido su rumbo subimos a superficie para acercarnos y buscar una posición favorable para el ataque. No podemos fallar ya que solo nos queda 1 torpedo y el tiempo sigue sin permitirnos utilizar el cañón de cubierta.
23:52h Ya lo tenemos muy cerca, es un mercante pequeño. Es noche cerrada y le atacaremos sin sumergirnos.

25 de Noviembre de 1939 00:01h
El mercante se hunde rápidamente. Volvemos al rumbo establecido para volver a la base.

26 de Noviembre de 1939 05:14h
Recibimos un contacto por radio, no está lejos y aunque no tenemos torpedos, por primera vez desde que tome el mando de la nave, el tiempo nos permite atacar con el cañón de superficie. Ponemos rumbo de intercepción y decido atacar. Los artilleros hasta ahora no han podido hacer un solo disparo y espero que les sirva para practicar mientras yo puedo evaluar su efectividad.
10:50h. Ya es visible, es un mercante costero, no está armado, esperaremos a estar algo más cerca para iniciar el ataque, tenemos que hacerlo rápidamente y abandonar la zona antes de que llegue la ayuda ya que no estamos muy lejos de la costa.
11:10h El mercante se hunde envuelto en llamas. Los artilleros me han dejado gratamente sorprendido por su eficiencia. Abandonamos la zona.

28 de Noviembre de 1939 02:32h
Contacto de radio. Prácticamente no tenemos que desviarnos de nuestra ruta. Ponemos rumbo de interceptación.
03:30h Divisamos un mercante pequeño frente a nosotros. Artilleros a sus puestos. Zafarrancho de combate.
04:44h Un enemigo menos. Estamos al sur de Noruega entrando en el estrecho de Skagerrak, las previsiones del tiempo nos dicen que el viento de 9m/s que nos acompaña desde hace un par de días se mantendrá y con ello la posibilidad de poder utilizar el cañón de cubierta en caso de avistamiento. Mis hombres están demostrando su eficacia con el mismo y decido hacer el recorrido del estrecho bordeando las costas de Noruega, a unos 40km de la misma con la esperanza de encontrar algo de trafico ligero enemigo.

29 de Noviembre de 1939 08:00h.
Parece que acertamos con la ruta trazada y el día de ayer fue muy fructífero, tengo que destacar el magnífico comportamiento de la tripulación, en especial los artilleros que han demostrado su pericia sobradamente.
El resultado del día ha sido:
3 mercantes costeros, 2 mercantes pequeños y 1 carguero C2
Con un total de 17262Tn.
Seguimos rumbo a la base.

30 de Noviembre de 1939. 20:05h
Atracamos en la Base de Kiel. Solo me queda entregar el informe de la patrulla al BDU.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Sistema de juego “Fácil”
Imagen
badenholf
Kommodore
Kommodore
Mensajes: 2587
Registrado: 19 Mar 2009 11:53

Re: U-1020 Jobero. DE PATRULLA (3)

Del BdU al U-1020:

Comandante bienvenido a puerto. Felicite a su tripulacion. Se le concede permiso hasta el dia 26, que pasa unas felices navidades en compañia de su familia.

 

 

Un saludo
•Nada en el mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda (Martin Luther King).
badenholf
Kommodore
Kommodore
Mensajes: 2587
Registrado: 19 Mar 2009 11:53

Re: U-1020 Jobero. EN PUERTO (permiso al 26)

Del BdU al U-1020:


Comandante, ponga a punto su submarino, recibira ordenes en proximas horas. Este preparado.

BdU
•Nada en el mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda (Martin Luther King).
badenholf
Kommodore
Kommodore
Mensajes: 2587
Registrado: 19 Mar 2009 11:53

Re: U-1020 Jobero. EN PUERTO (permiso al 26)

Del BdU al U-1020:

Comandante informe llegada a base destino, para su siguiente patrulla
•Nada en el mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda (Martin Luther King).
jobero
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän
Mensajes: 662
Registrado: 10 Ene 2006 01:00
Ubicación: Madrid

Re: U-1020 Jobero. EN PUERTO (permiso al 26)

Del U-1020 a BDU:

Submarino a punto. Reabastecido de víveres y munición. Tripulación completa a bordo y listos para partir en cuanto recibamos órdenes.
Imagen
badenholf
Kommodore
Kommodore
Mensajes: 2587
Registrado: 19 Mar 2009 11:53

Re: U-1020 Jobero. EN PUERTO (permiso al 26)

Del BdU al U-1020:

Comandante tiene sus ordenes en el Briefing de la patrulla. Ya conoce el procedimiento.

http://www.filefront.com/17714302/U-1020.rar

Que pase un Feliz fin de Año y tenga la mar en calma

BdU
•Nada en el mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda (Martin Luther King).
jobero
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän
Mensajes: 662
Registrado: 10 Ene 2006 01:00
Ubicación: Madrid

Re: U-1020 Jobero. EN PUERTO (con ordenes de patrulla)

DE U-1020 a BDU
Partimos siguiendo las órdenes recibidas. Solicito instrucciones sobre el modo de proceder ante la posibilidad de avistamientos enemigos antes de alcanzar el punto de destino.



¡¡FELIZ AÑO NUEVO A TODOS!!
Imagen
jobero
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän
Mensajes: 662
Registrado: 10 Ene 2006 01:00
Ubicación: Madrid

Re: U-1020 Jobero. DE PATRULLA (4)

4ª M I S I O N

28 de Diciembre de 1939. 05:15h.
Ya tenemos nuevas órdenes. Lentamente nos alejamos del puerto rumbo a un punto al NW de Inglaterra. La nave está en perfecto estado, pero la tripulación está triste y pensativa, acaban de pasar las Navidades con sus familias y están inquietos al ponerse de nuevo en manos del destino. Espero que poco a poco se tranquilicen y con el primer avistamiento estarán dispuestos como siempre para el combate.

30 de Diciembre de 1939. 04:18h.
Ponemos rumbo W para entrar en Skagerrak y salir a mar abierto. El tiempo desde que salimos ha sido bueno está despejado y espero que se mantenga por un tiempo, en las primeras patrullas no dejo de llover y el viento no bajaba de los 15 m/s.
Imagen
badenholf
Kommodore
Kommodore
Mensajes: 2587
Registrado: 19 Mar 2009 11:53

Re: U-1020 Jobero. DE PATRULLA (4)

Del BdU al U-1020:

Comandante actue con libertad de movimientos y operatividad
•Nada en el mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda (Martin Luther King).
jobero
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän
Mensajes: 662
Registrado: 10 Ene 2006 01:00
Ubicación: Madrid

Re: U-1020 Jobero. DE PATRULLA (4)

31 de Diciembre de 1939 13:15h.
Contacto. El hidrofonista nos comunica la situación y ponemos rumbo de interceptación.
¡¡A superficie!! ¡¡ Avante toda!!
14:35h. Contacto visual. Se trata de un Carguero C2 con pabellón enemigo a unos 7000m. Decido atacarle con la artillería ya que en la anterior misión demostró sobradamente su efectividad.
15:14h. Hundido el C2. Volvemos a la ruta trazada. Nos alejamos de la zona rápidamente, no queremos sorpresas.
21:00h. Ordeno inmersión, pienso dar a los muchachos un poco de tranquilidad para que organicen una pequeña fiesta para celebrar la entrada del año.

1 de Enero de 1940 12:45h.
La voz de alarma del vigía nos devuelve a la cruda realidad. Contacto visual, marcación 026 distancia 9600m. Mercante pequeño enemigo. Todos a sus puestos de combate. Le atacaremos con el cañón. Rumbo de interceptación.
13:19h Mercante hundido. Los artilleros siguen demostrando su eficacia.

2 de Enero 1940 00:12h.
Contacto visual. Marcación 280, distancia 6700m. Estamos de suerte, esta vez es un C2 sin ninguna escolta. Inmersión. Ponemos rumbo de interceptación.
01:12h Estamos a unos 800m del blanco. ¡Fuego el 5!
01:16h El carguero comienza a hundirse de popa, esperamos expectantes, está inmóvil pero parece que aguanta. Seguimos esperando a cota de periscopio, no quisiera utilizar otro torpedo. Si no se hunde saldremos a superficie para terminar el trabajo con el cañón de cubierta. No quiero que esto se prolongue mucho y pueda aparecer algún DD por la zona.
01:51h. Salimos a superficie para utilizar el cañón.
01:56h. Hundido. Volvemos al rumbo establecido a toda máquina para alejarnos lo antes posible de la zona.
Imagen
jobero
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän
Mensajes: 662
Registrado: 10 Ene 2006 01:00
Ubicación: Madrid

Re: U-1020 Jobero. DE PATRULLA (4)

03/01/40 15:00h. De U-1020 a Bdu.

.../../-/..-/.-/-../---//.-//.----/-----/-----/-----/-----//--/./-/.-./---/...//..-./.-././-./-/.//.-//.-../.-//./-./-/.-./.-/-../.-//-.././/.-../---/-.-./....//./.--/./.-.-.-//./-.//./.../.--././.-./.-//-.././/---/.-./-.././-././.../
Imagen
badenholf
Kommodore
Kommodore
Mensajes: 2587
Registrado: 19 Mar 2009 11:53

Re: U-1020 Jobero. DE PATRULLA (4)

-.././.-..//-.../-../..-//.-/.-..//..-/-....-/.----/-----/..---/-----//-.-./---/--/.-/-./-../.-/-./-/.//.-/.--./.-./---/-..-/../--/./..././/.//../-./..-./---/.-./--/.//-.././/--/./-../../-../.-/...//.-/-./-/../.../..-/-.../--/.-/.-./../-./.-/...//-.--//-./.-/...-/../---/...//./-.//.--./..-/./.-./-/---/.-.-.-//-/---/--/.//-/---/-../.-/...//.-../.-/...//--/./-../../-../.-/...//-.././/.--./.-././-.-./.-/..-/-.-./../---/-.//-././-.-././.../.-/.-./../.-/.../.-.-.-/
•Nada en el mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda (Martin Luther King).
jobero
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän
Mensajes: 662
Registrado: 10 Ene 2006 01:00
Ubicación: Madrid

Re: U-1020 Jobero. DE PATRULLA (4)

CUADERNO DE BITACORA

3 de Enero de 1940 09:16h
Aparece en el cielo una patrulla aérea. ¡¡¡¡¡
ALARMA!!!!! Inmersión, Inmersión. Rápidamente nos sumergimos, no sabemos si nos habrán descubierto. Esperaremos un tiempo prudente y nos asomaremos con cuidado.
10:15h. Subimos a cota de periscopio, el hidrófono nos indica la presencia de 3 barcos por la zona aunque no muy cerca. De momento tendremos que olvidarnos de ellos.
10:30h. Subimos a superficie para intentar alcanzar al mercante que esta más cercano de nuestra ruta. Los muchachos no dejan de escrutar los cielos, no queremos sorpresas.
11:07h. Otra patrulla, esta vez de tres aviones aparecen en el cielo. Volvemos a sumergirnos rápidamente, esta vez si nos han visto y empiezan a lanzarnos algún regalito aunque demasiado tarde, ya no estamos donde ellos piensan. El hidrofonista me comunica la presencia de un buque de guerra que se aproxima rápidamente a la zona. Decididamente abandono la idea de alcanzar algún carguero y me centro en eludir la presencia del DD que se acerca.
18:10h. Parece que el DD se ha cansado de buscarnos, realmente nunca ha estado a menos de 3000m. y ahora se aleja definitivamente. Esperaremos que caima mas la noche para salir a superficie y recargar baterías mientras seguimos nuestro rumbo original.

4 de Enero de 1940
00:42h. Recibimos un contacto por radio, nos acercaremos para investigar, es noche cerrada y podemos acercarnos a la zona a buena velocidad.
02:45h. Hemos hecho contacto visual y han resultado ser 2 pequeños mercantes. Bajamos a profundidad de periscopio para acercarnos más sin ser descubiertos.
03:04h. Disparamos un torpedo al primer mercante que se hunde mientras ajustamos un segundo torpedo con espoleta magnética.
03:08h. Un nuevo impacto y el mercante costero se parte en dos. Rápidamente abandonamos la zona.
07:19h. Hemos llegado a nuestro destino. Nos encontramos a unos 10.000m de la entrada a Loch Ewe. Delante de nosotros tenemos contactos de unas cuatro naves que guardan la entrada. Según las ordenes del Bdu paso a informar de mi llegada y situación. Mientras llegan nuevas órdenes estaremos vigilando la entrada y los movimientos de las patrullas de vigilancia.
13:00h. Recibimos ordenes de acercarnos al puerto e informar. Esperaremos a la noche para intentar introducirnos entra las patrullas que vigilan la entrada.
Imagen
jobero
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän
Mensajes: 662
Registrado: 10 Ene 2006 01:00
Ubicación: Madrid

Re: U-1020 Jobero. DE PATRULLA (4)

18:00h. Estamos a dentro del puerto. Después de pasar la barrera de 2 fragatas y 2 torpederas de la entrada hemos tenido que sortear 2 DD del tipo V&W que están situados entre la entrada y el puerto. La profundidad bajo quilla es de 5m. solamente.
Ahora que empieza a oscurecer he sacado el periscopio para observar detenidamente lo que tenemos delante.
Fuera del puerto hay fondeado un Acorazado Nelson y un poco mas retirado semihundido otro más.
En los muelles he comprobado la existencia de lo siguiente: 2 Petroleros T2, 3 DD tipo V&W y 4 torpederas Elco. También he podido observar varios barcos de diferentes tipos hundidos más o menos cerca del muelle que muestran parte del casco debido a la poca profundidad de las aguas. En cuanto a defensas la costa Norte de la bahía del puerto está fuertemente protegida por cañones.
Paso a enviar el informe al Bdu y mientras esperamos nuevas órdenes y sea noche cerrada subiremos a recargar baterías.
Última edición por jobero el 02 Feb 2011 20:39, editado 1 vez en total.
Imagen
Cerrado

Volver a “ARCHIVO”