Reglamento "U-bootwaffe"

Moderadores: Lexu, Lugermann, MODERACION

sealowe
Kommodore
Kommodore
Mensajes: 8174
Registrado: 28 Ago 2007 02:00
Ubicación: Madrid - ESPAÑA
Contactar:

Reglamento "U-bootwaffe"

BASES Y REGLAMENTOS
Campaña “U-bootwaffe”


1. BASES

Campaña en tiempo Real

Esta campaña tratará de una simulación en “tiempo real” de ciertas situaciones de combate durante los acontecimientos de la batalla naval librada por los submarinos Alemanes durante la Segunda Guerra Mundial hasta las consecuencias finales.

La campaña respetará de un modo contextual los hechos generales de la guerra y de un modo particular las operaciones de combate libradas por los submarinos alemanes, intentando reflejar en la simulación, las peripecias que podrá vivir el comandante de un submarino, surcando un océano cada vez más peligroso y al cabo de los años, en el cumplimiento de las órdenes de combate impartidas por el BdU.

Se llevará a cabo mediante la ejecución de diferentes misiones en modo “single” en la forma de órdenes directas impartidas por el BdU a través del foro destinado a tal fin “Funkentelegramm”. De esta forma la flota de U-boots se irá posicionando por los distintos teatros de operaciones en base a la realidad histórica.
La primera orden será siempre la de “zarpar”, momento en el cual se descargará el archivo de la misión en la zona de descargas de la 24ª para ser instalado en la ubicación ..\Archivos de programa\Ubisoft\SilentHunterIII\data\SingleMissions, tal cual sin ningún tipo de modificación o preparación previa, y la última orden será la de “regresar”.

La particularidad de esta campaña es que se desarrollará en tiempo real, es decir que las misiones que se lleven a cabo y las órdenes que se ejecuten estarán relacionadas con las fechas reales históricas de la guerra. Así pues, si una misión duraría un mes, como mínimo ha de pasar ese mes para zarpar en la siguiente misión.

Podrán participar todos los comandantes miembros de la 24 Flotilla “Geweih” que tengan U-boot comisionado, o estén a expensas de recibirlo.

La inscripción se realizará a través de un post en el foro denominado “Oberkommandantur” solicitando dicha inscripción, la cual será contestada afirmativa o negativamente por el BdU, y entrará en vigor en el momento en el que el solicitante sea destinado a una de las flotillas operativas y se le asigne un hilo de órdenes en el foro “Funketelegramm”.
A partir de ese momento solo cabe desearles ¡¡¡¡ SUERTE Y GLORIA !!!! ¡¡conseguir un buen botín y enseñarle a ese gordo humeante de Churchill donde meterse sus asquerosos PUROS !!!

2. REGLAMENTOS

Introducción

A diferencia de los torneos “SEEKRIEG” en que las misiones están basadas en un conjunto de parámetros de puntuación, la “U-bootwaffe” lo que pretende es la simulación histórica dentro de nuestras posibilidades donde el único OBJETIVO, es sobrevivir y cumplir con tu deber.

Obviamente, algunos comandantes, quizás más avesados, más osados, más hábiles o a lo mejor - simplemente - porque tienen mayor suerte, sin duda alguna se destacarán de los demás. Sin embargo, esta no debe ser considerada una competencia de unos comandantes en contra de otros, por el contrario, esta será una auténtica simulación de guerra.
No se trata de ninguna competición, ni de ver quién es el mejor, dado que las misiones de cada uno serán diferentes al resto, cada uno las suyas. Simplemente intentar completar una simulación del conflicto como oficiales de la Kriegsmarine en la U-bootwaffe. Se tomará nota de los tonelajes de cada patrulla y de los totales de cada flotilla a título informativo y recreativo.
Y aunque sabemos que es un “juego” la intención es que aquí nos tomemos muy en serio las órdenes que se reciben, intentar cumplirlas siempre que se pueda, y ser conscientes de los hombres que ponen sus vidas bajo su mando. NO SE PRETENDE REHACER UNA Y OTRA VEZ LAS MISIONES HASTA QUE TODO SALGA BIEN.
Por todo esto, el BdU confía plenamente en el honor, palabra y buen hacer de cada participante.

Simulador a utilizar

Silent Hunter III versión 1.4b + 24F GEWEIH v1.8 (http://www.24flotilla.com/foro/viewtopi ... =1&t=41370)


Mods obligatorios y Mods permitidos en SH3

Estos serán los mismos que se han utilizado siempre en las campañas SEEKRIEG y tal cual se detallan a continuación:

Mods Oficiales Obligatorios

- Vienen por defecto en el propio megamod, por lo que no es necesario instalarlos de nuevo..

Mods Oficiales Permitidos:

No son obligatorios y son voluntarios para todo juego en modo Single:

- Mod de Visibilidad de Mac. Este mod aumenta a distancias realistas la visibilidad del simulador
- Mod de Vulnerabilidad. Este mod siempre está permitido aunque no es obligatorio. Señala en el libro de identificación las zonas de vulnerabilidad de los barcos.

Todos los mods se pueden encontrar en la sección de Descargas de la Flotilla.

Mods Gráficos.

Los comandantes están autorizados a utilizar cualquier mod gráfico y de sonido, es decir tendiente a mejorar la estética general y el audio del juego en todas sus características, por supuesto con la condición de que dichos mods no modifiquen el mapa del juego, en los casos que esto no se respete el comandante se verá perjudicado en la medida que la misión que vaya a jugar no resultará compatible y, por lo tanto, no funcionará.

Hundimiento de destructores, escoltas y acciones en general

Siendo conscientes del submarino que capitanean, de los hombres destinados bajo su mando y de su obligación del deber cumplido, en alta mar deberán de sopesar cada situación y más allá de las órdenes recibidas serán ustedes los que se encuentren frente a los hechos, y estarán solos. Por lo tanto, conscientes de su obligación y su deber, reviviendo y sufriendo lo que significa la soledad del mando, serán ustedes los que tomen la última decisión siempre.
Al finalizar cada patrulla, en cada post ha de haber un “Cuaderno de Bitácora” junto a las capturas que se ordenen, a modo de informe de dicha patrulla y por lo tanto el BdU tomará nota de las órdenes dadas, de los resultados obtenidos, y de la justificación de los mismos. Si se viere o notase falta de gallardía, valor, disciplina, así como excesiva temeridad en algún comandante, el BdU se reserva las medidas a tomar.
Pero en sí, además de las órdenes recibidas, cada comandante asumirá las consecuencias de sus actos.
Por lo tanto, salvo órdenes expresas que se comuniquen, no hay restricción alguna.

Ajustes de realismo

Teniendo en cuenta la idiosincrasia de este modo de juego, el ajuste de realismo a utilizar será del 100% incluido el “tiro manual” de los torpedos.

La U-bootwaffe no es un campeonato ni persigue competición alguna, ni busca nombrar ases. Lo que se pretende, es que aparte de los modos de juego de la 24ª donde si se marcan esos parámetros, tengamos otro totalmente distinto, donde jugar tranquilamente, paso a paso, despacio, y cuya finalidad sea que cada comandante vaya sintiendo que ha estado más cerca de la realidad histórica que de ninguna otra manera.

Se intenta simular historia y por ello es incompatible con este espíritu que un comandante llegue a puerto tras una patrulla con tonelajes de 50.000 tn o incluso más de 100.000 tn y la experiencia nos dice que la manera de hacer que los tonelajes y barcos hundidos caigan drásticamente a niveles más realistas es implantando el tiro manual (que seguramente con el tiempo y la experiencia servirá de poco…).

Para familiarizarse con ello, se dispone de un pequeño mod para practicar el tiro (http://www.24flotilla.com/html/modules. ... oad&cid=32), cortesía del Admiral Beltza, y una breve explicación teórica de los pasos a dar en este enlace (http://www.24flotilla.com/OSAT/man_desc ... os_tdc.pdf)

También se permitirá la participación a los oficiales de la 24ª que deseen hacerlo con un realismo del 83%, es decir con la ayuda del oficial de armamento, si bien este modo de realismo contará mínimamente para el BdU a la hora de valorar las aptitudes de los comandantes.


KIA (Killed in Action / Muerto en Acción)

Hay varias formas de estar KIA. Una es siendo hundido en una partida, y ante lo cual el comandante al mando debe informar inmediatamente de ello al BdU. Con ello se perderá el destino y el historial, y se partirá nuevamente de cero ese año, como un nuevo reemplazo.

Otra manera es por la larga ausencia de noticias de un Uboot. El tiempo se estipula en 60 días naturales desde el último contacto. En este caso se perderá la misión en curso y el destino, por lo que si volviera dicho comandante partirá igualmente de cero ese año y se le nombrará destino. Si por el contrario un comandante llega a puerto y es cuando se pierde el contacto, ese comandante perderá destino, pero se le guardaran esos resultados obtenidos, y retomará la competición de acuerdo a la fecha en curso.

Lo que se pretende con esto son tres cosas importantes: la primera que los participantes no tengan miedo al KIA y repitan una y mil veces una misión; la segunda dar holgura de participación con tiempos amplios, que las patrullas no hay que hacerlas en una tarde; y la tercera que el BdU pueda tener al día la participación tanto en la campaña como en las flotillas.



Acciones de salvamento

En el caso hipotético, poco frecuente y excepcional, de que un comandante se encuentre varado a la deriva con el U-boot ingobernable debido a daños irreparables en su timón de dirección, y previa aportación de capturas que asi lo atestigüen, el BdU diseñará una misión de rescate de dicho U-boot por parte de otro comandante.
Con daños irreparables en las baterías o pérdida de combustible que imposibilite el regreso a la base más cercana (incluso neutral) se dispondrá de una misión de rescate similar.
En ambos casos, durante el regreso a la base tras el rescate (y las reparaciones) no se podrá atacar ningún objetivo.


Acciones conjuntas

Resultaría irreal e imposible realizar misiones de varios comandantes al estilo multi, dado que los ataques en manadas se realizaban durante días, y los U-boot que intervenían no estaban unos junto a otros.
Por esto, aquellos comandantes interesados en realizar acciones conjuntas lo comunicarán al BdU de forma individual. En base a esto y cuando el contexto histórico o el propio BdU lo permita, se les dará la orden a los U-boot de tomar parte en un ataque conjunto enviándolos a una posición determinada en una fecha determinada. Tras atestiguar que los requisitos se han cumplido con las capturas correspondientes, y salvando la misión en ese punto, se les hará entrega de una misión multi para dos personas, las cuales fijaran entre ellas día y hora para realizar la caza. Cada comandante hará su propio informe de la misión y sus capturas. Si hay KIAs se comunicará de inmediato. Los supervivientes, tras el VºBº del BdU, cargarán la partida inicial donde se salvó y si no hay otra orden, se regresará a puerto sin atacar ningún objetivo más ( a no ser que se indique otra cosa).


Registro de las operaciones / Log del Capitán o Bitácoras

Cada Comandante, una vez inscrito, dispondrá de un foro personal, donde deberá registrar sus operaciones navales y el resultado de sus misiones. Cada post llevará como título el numeral del U-boot del comandante y su Nick.

El registro se compondrá de los siguientes datos:

Capturas de la bitácora del capitán con el detalle de los hundimientos realizados durante la misión, captura de la pantalla del sub y control de daños (F7), captura de la pantalla final del juego con el resumen general de la partida.

El foro personal de cada comandante constituirá su bitácora personal y se espera que cada comandante no escatime en los detalles, cuanto más detallados sean sus informes mayor información poseerá el BdU para evaluar su desempeño.

Por lo tanto lo que se espera es que los comandantes escriban todo lo que les ocurre dentro de la simulación. La consigna será siempre "si Ud. cree que el evento vale la pena ESCRÍBALO y si no.... también". Para ello se anotarán los sucesos más relevantes de cada dia, anotando dicha fecha. Los días en blanco o sin novedad podrán omitirse.

El foro de Funketelegramm contiene innumerables ejemplos de cómo conformar bitácoras interesantes completas divertidas y detalladas.


Dinámica del Reglamento

Más allá de las normas básicas establecidas por este reglamento, el BdU podrá modificar, extender o suprimir cualquier considerando del reglamento, el cual será informado por los canales oficiales correspondientes.

A tales efectos, el BdU está facultado para resolver cualquier cuestión que se presentare, incluso las que no se hayan normado, con la completa y total autoridad que le confiere su jerarquía superior en el contexto de la campaña, en tanto que sus dictámenes no podrán ser objetados ni puestos en tela de juicio por ninguno de los participantes ya que, para todo concepto imperará la ley marcial que implican los tiempos de guerra.

Sabemos que la guerra será larga y el enemigo no dará tregua, todo se volverá dificil y las situaciones estratégicas y tácticas variarán constantemente, Así que los comandantes deberán estar siempre alerta, tanto al reglamento como a las directivas emanadas del BdU, que también tendrán - en cada caso y por todo concepto - fuerza reglamentaria.


Recompensas

- Cada patrulla realizada será contabilizada como JN por el AMC.
- El BdU se reserva la potestad de otorgar condecoraciones a aquellos comandantes merecedores de las mismas.


3.- DEROGACIONES Y MODIFICACIONES

El BdU se reserva el derecho de realizar cambios en este reglamento.
Los cambios que se produzcan serán avisados en el foro general "OBERKOMMANDANTUR".
El no conocimiento de las normas no exime de su cumplimiento.



El BdU
FdU/U-bootwaffe
Soldbuch:
http://www.24flotilla.com/oficinas/odg/ ... ealowe.jpg
Imagen

NUESTRO HONOR, ES LA LEALTAD ¡¡¡ GLORIA A LA 24ª !!!
sealowe
Kommodore
Kommodore
Mensajes: 8174
Registrado: 28 Ago 2007 02:00
Ubicación: Madrid - ESPAÑA
Contactar:

Re: Reglamento "U-bootwaffe"

Saludos Herr Leutnant;

Bienvenido y gracias por tener su U-boot preparado para la acción. Como sabrá las órdenes de combate llenarán los cielos y las estaciones de radio el día 01 de enero de 1940 (2012).
Casi seguro que los sistemas de combate (sh3+1.4b) los tengamos mejorados para entonces y usemos nuevas mejoras que nos permitan hacer frente a la Royal Navy. Pero queriamos dar mas o menos un mes de tiempo para prepararnos todos, sobre todo con el tiro manual.

En la sala de radio Funketelegramm tiene expuesto el nuevo modelo de mensaje que usaremos para nuestras comunicaciones. Recuerde que su hilo personal de comunicaciones es solo para mensajes de patrulla y cuaderno de bitácora. Comentarios, dudas, etc... se realizarán en este otro foro, Oberkommandantur.

Una gran alegría tenerle dispuesto.

Por la presente queda agregado a la 1.Unterseebootsflottille "Weddigen", con base en "Kiel".

BdU
FdU/U-bootwaffe
Soldbuch:
http://www.24flotilla.com/oficinas/odg/ ... ealowe.jpg
Imagen

NUESTRO HONOR, ES LA LEALTAD ¡¡¡ GLORIA A LA 24ª !!!
rafafonsecan
Leutnant zur See
Leutnant zur See
Mensajes: 93
Registrado: 15 May 2010 19:35

Re: Reglamento "U-bootwaffe"

CUENTEN CONMIGO Y CON MI TRIPULACIÓN
CTE GORRIA U-20

PD.
LES COMENTARE QUE YO NO TENGO SUBMARINO ASIGNADO EN LA FLOTILLA Y ME GUSTARÍA TENERLO.
ESTUVE EN LA ACADEMIA PERO NO SE SI REQUERÍA DE ALGUNA COSA MAS.
A LA ESPERA DE LAS RESPUESTAS DEL BDU
Cte. Gorria
Imagen
Nielghson
Kapitän zur See
Kapitän zur See
Mensajes: 235
Registrado: 31 Ago 2000 02:00
Ubicación: Viña del Mar, Chile

Re: Reglamento "U-bootwaffe"

Nuevamente listo para el combate, preparando la nave y la tripulación.

Me gustaría mantener el submarino U-26 para esta campaña.

Esperando ordenes.

Cmdte. Nielghson
Imagen
sealowe
Kommodore
Kommodore
Mensajes: 8174
Registrado: 28 Ago 2007 02:00
Ubicación: Madrid - ESPAÑA
Contactar:

Re: Reglamento "U-bootwaffe"

Saludos oficiales;

Herr Leutnant rafafonsecan, pues lo primero es olucionar eso cuanto antes. Pongámonos en contacto con la Academia Naval a ver como está la cosa.
Con este fin, cierro el hilo con Vd, y abro un post especifico.
Le necesito en el frente, asi que hagamos lo que sea necesario para amargarle el Whisky al Sir W. Churchill ... ::loss:


Herr Leutnant Nielghson, igualmente le abro un post para ello y cierro el hilo con Vd aqui.


BdU.
FdU/U-bootwaffe
Soldbuch:
http://www.24flotilla.com/oficinas/odg/ ... ealowe.jpg
Imagen

NUESTRO HONOR, ES LA LEALTAD ¡¡¡ GLORIA A LA 24ª !!!
Flashdead
Leutnant zur See
Leutnant zur See
Mensajes: 377
Registrado: 08 Sep 2007 02:00
Ubicación: Barcelona, Venezuela.

Re: Reglamento "U-bootwaffe"

Para: Komodore sealowe
De: Leutnant Flashdead (ID 2971)
U-219

U219 DES BDU = 80 =
U-219XULTIMANDOXREPARACIONESXTRIPULACIONXACUARTELADAXESPERANDOXORDENESXFLASHDEAD
VALOR, HONOR Y GLORIA!!!
 
alonsomogan
Oberleutnant zur See
Oberleutnant zur See
Mensajes: 60
Registrado: 25 Dic 2005 01:00
Ubicación: Gran Canaria

Re: Reglamento "U-bootwaffe"

Buenas tardes, solicito ser alistado para la campaña U-bootwaffe.
U156, listo para hacerse a la mar.

Saludos.


J. Alonso
Oberleutnant zur see
U156
Imagen
Ralf Jurs
Leutnant zur See
Leutnant zur See
Mensajes: 214
Registrado: 16 Dic 2007 01:00

Re: Reglamento "U-bootwaffe"

Sinichi14 escribió:Post editado por: 'No se permitirá publicar nombres, firmas, avatares, textos, imágenes o enlaces que puedan estimular la intolerancia, política, religiosa, social, racista o sexual.'

Para más información, contacte conmigo.
Dudar es morir
ImagenImagenImagenImagen
ImagenImagenImagen
piroclast
Kommodore
Kommodore
Mensajes: 3917
Registrado: 27 Ene 2006 01:00
Ubicación: Somewhere over the rainbow

Re: Reglamento "U-bootwaffe"

U-22 solicita alistamiento. STOP
Kommodore Piroclast
Comandante U-22
En la RESERVA

Imagen
frenetico
Oberleutnant zur See
Oberleutnant zur See
Mensajes: 468
Registrado: 10 Sep 2006 02:00
Ubicación: Zaragoza

Re: Reglamento "U-bootwaffe"

Solicitando el alistamiento.
U72
Leutnant zur See Frenetico
Imagen
sealowe
Kommodore
Kommodore
Mensajes: 8174
Registrado: 28 Ago 2007 02:00
Ubicación: Madrid - ESPAÑA
Contactar:

Re: Reglamento "U-bootwaffe"

Saludos oficiales;

- Leutnant zur See Flashdead, tiene un post específico a su solicitud.

- Oberleutnant zur See Alonsomogan, tiene un post especifico a su solicitud.

- Leutnant zur See Ralf Jurs, tiene un post especifico a su solicitud.

- Leutnant zur See Frenetico, tiene un post especifico a su solicitud.

BdU.
FdU/U-bootwaffe
Soldbuch:
http://www.24flotilla.com/oficinas/odg/ ... ealowe.jpg
Imagen

NUESTRO HONOR, ES LA LEALTAD ¡¡¡ GLORIA A LA 24ª !!!
coz3322
Leutnant zur See
Leutnant zur See
Mensajes: 1062
Registrado: 19 Jun 2010 14:29

Re: Reglamento "U-bootwaffe"

Aquí comandante coz desde la vela del u332 solicitando alistamiento.
sealowe
Kommodore
Kommodore
Mensajes: 8174
Registrado: 28 Ago 2007 02:00
Ubicación: Madrid - ESPAÑA
Contactar:

Re: Reglamento "U-bootwaffe"

- Leutnant coz3322, tiene generado un post especifico en el Oberkommandanture.

BdU.
FdU/U-bootwaffe
Soldbuch:
http://www.24flotilla.com/oficinas/odg/ ... ealowe.jpg
Imagen

NUESTRO HONOR, ES LA LEALTAD ¡¡¡ GLORIA A LA 24ª !!!
Davt
Kapitän zur See
Kapitän zur See
Mensajes: 740
Registrado: 01 Feb 2008 01:00
Ubicación: Córdoba

Re: Reglamento "U-bootwaffe"

U-971 por la presente solicita su alistamiento para la campaña que dará comienzo próximamente, quedando así, a la disposición del Bdu y de la AMC


atte: Davt (ID 2893)
ImagenImagen


Caballeros vamos a visitar a nuestro amigo.................. "El gordito del puro"
petecko
Bootsmannsmaat
Mensajes: 47
Registrado: 14 Ago 2006 02:00
Ubicación: Carmelo (Uruguay)

Re: Reglamento "U-bootwaffe"

Solicito , el alta para partir señor... no poseo submarino solo tengo numero

Id 3015
Petecko
Imagen
"El Bismarck dispara una de sus precisas salvas "rodeando" al Hood"
http://es.wikipedia.org/wiki/Uruguay
Cerrado

Volver a “ARCHIVO”