La lata de hojalata - Diario de una campaña

Foro dedicado a relatar y comentar las patrullas single y multiplayer del Silent Hunter III

Moderador: MODERACION

Backman
Könteradmiral
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GENIAL!!!!!!

Todo un detallazo, el compartirlo con nosotros.
BACKMAN, OAW, 24ª FLOTILLA
Lino
Bootsmann
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De nuevo sigo con las aventuras del capitán "Memo". 8)

Como recordaréis, estábamos en el puerto de Las Palmas, recuperándonos de nuestra última y fallida misión. Después de haber pasado 24 horas repintando el uboat y recargando pertrechos nos hacemos de nuevo a la mar. Esta vez ponemos proa al norte. Tenemos ganas de revancha.
Unas fotos saliendo de las Canarias, en donde se puede apreciar nuestro buque de aprovisionamiento y un pesquero español que se sorprendió al ver un submarino alemán emerger de repente.

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Nos dirigimos hacia el golfo de Vizcaya con un clima apacible y sin ser molestados (cosa rara) por la maldita RAF que se dedica a ptrullar esta zona desde su base en Gibraltar. Pronto la calma dará paso a la tempestad...

En esta patrulla podremos comprobar como un error en apariencia insignificante puede acabar en un desastre total. Y cometer errores es muy fácil a estas alturas. A unos 400 km al oeste de las costas españolas de Galicia, uno de nuestros serviolas detectó la presencia de un buque que se dirigía hacia nosotros. La niebla no permitía identificarlo con precisión, pero parecía un mercante. Dí orden de sumergirnos a profundidad de periscopio y esperar.

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Enseguida identificamos el contacto. Se trataba de un buque transatlántico usado como transporte de tropas. Una buena presa, y encima se dirigía directamente hacia nuestra posición. No nos había visto. Ordeno apagar motores y bajar el periscopio. Hago rápidamente un cálculo mental de su distancia y velocidad estimada y decido que hasta dentro de tres minutos no levantará el periscopio. Espero que entonces lo tenga a unos 1000 metros a proa y sea un blanco fácil. Pero veremos que no fue así. A los tres minutos ordeno subir el periscopio y sólo veo agua. Ordeno emerger inmediatamente temiendo que la he cagado. Efectivamente, no he tenido en cuenta la velocidad tan elevada que pueden llevar estos buques (al tenerlo de prora resultaba más difícil) y el buque se aleja a hora a toda velocidad por mi popa. ¡Debe navegar al menos a 20 nudos!

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Ordeno avante a toda máquina, viro en redondo y ordeno a la tripulación que se sitúe en el cañón. El buque nos ha visto y empieza a hacer zig zags. Eso no es lo que más me preocupa: seguro que todos los aviones de la RAF en un radio de 100 km y cualquier destructor que esté por la zona se están dirigiendo hacia aquí a toda leche. Hay que hundir a la presa enseguida y sumergirnos.

Ordeno lanzar una salva de tres torpedos. Espero que no los pueda esquivar todos:

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Tenemos suerte y recibe dos impactos en su popa mientras que el cañón hace su trabajo con efectividad. Poco a poco va perdiendo velocidad, pero ya han transcurrido casi diez minutos desde nuestra emersión.

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Poco a poco se va deteniendo y para motores. Al fin se hunde:

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Pero ahora empiezan las malas noticias. Enseguida se avistan dos aviones en el horizonte. No me voy a quedar para comprobar si son de los nuestros. Ordeno inmersión de emergencia. Cuando estamos sumergiéndonos dos explosiones sacuden la superficie cerca de nuestro submarino. Eran enemigos ... mal asunto.
El sonarista empieza a cantar contactos que se acercan a toda velocidad. Al menos identifica a tres que parecen ser destructores. Suenan los pings. Empieza la caza.

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Navegación silenciosa y a 120 metros. Las cargas caen y caen ... Alguna nos roza pero ninguna nos alcanza de lleno. Tras casi una hora parece que el peligro ha pasado.
Cuando anochece aprovechamos para emerger y recargar oxígeno y baterías. Y entonces, sorpresa:

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Un destructor aparece de repente en medio de la oscuridad escupiendo fuego. Esta vez sí nos alcanzan.

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La torre registra la mayor cantidad daños, pero al menos los timones y motores parece que funcionan correctamente. Otra vez la pesadilla de las cargas.

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Esta vez estamos muy cerca. Una estalla muy cerca y nos deja muy tocados.

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La misión ya se ha terminado, ahora hay que llegar a casa vivo. No sé si será fácil. Nos sumergimos hasta los 100 metros conteniendo la respiración. El submarino está tocado y no sabemos si resistirá la presión. Los crujidos nos ponen a todos los pelos de punta. Pero de momento parece que resiste. Así transcurre toda la noche. Por la mañana temprano, el destructor se larga. Nuestras baterías están casi agotadas y el aire del interior del submarino está completamente viciado. Si se hubiese quedado sólo una hora más no hubiésemos tenido más remedio que emerger y nos hubiesen capturado. Aprovecho para sacar el uboat a flote y dirigirme a toda máquina (que no es mucho, tenemos daños en los motores diesel) hacia Lorient. al fin llegamos sanos y salvos a casa el primero de octubre del 42.
Esto se pone cada vez más difícil.
:sad:

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Saludos
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SID9000
Kapitänleutnant
Kapitänleutnant
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Un placer leer tu cuaderno...

Gracias
Lino
Bootsmann
Bootsmann
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Sigamos.

El 9 de enero a primera hora se recibe una orden urgente del BdU. Nos encontramos en Lorient, descansando de nuestra última patrulla y poniendo a punto el U608 para la próxima misión. Lo que no esperábamos es que esa patrulla llegara tan pronto, pensábamos estar unos días más en tierra disfrutando de un poco de paz. Pero parece ser que en la marina no hay descanso posible.

Así que ordeno que se busque a los marineros que no estaban de guardia entre los burdeles y las tabernas del puerto y rápidamente dejamos el submarino listo para zarpar. Nuestro objetivo es el cuadrante AL39, por el que se supone que deberán navegar dos convoyes que según inteligencia naval han partido desde Boston con destino a Gran Bretaña.

Los informes del BdU llegan con su habitual puntualidad.

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Los primeros días tanscurren tranquilos, tan solo algunos avistamientos lejanos de aviones que son ignorados. Navegamos muy alejados de la costa y no me preocupa la RAF. Al menos de momento.

Llegamos a nuestra zona de patrulla sin más incidentes. Los días son todavía muy cortos y por la noche ordeno navegar sumergidos. Estas aguas están dominadas ahora por la Home Fleet (nuestros buques de superficie han perdido claramente la partida en esta guerra) y no querría verme sorprendido en plena noche en superficie.

En una de estas noches el sonarista avisa de múltiples contactos alejándose de nuestra posición. A pesar de que el contacto es muy débil decido intentarlo y ordeno emerger y dirigirnos hacia esa posición a media máquina. Mando al puente a los mejores serviolas de la tripulación, hay que estar muy atentos porque la noche es muy oscura y no me fío ni un pelo de esos asqueroso tommys. Muy pronto tenemos suerte y avistamos un buque. Ordeno sumergirnos inmediatamente.

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Estamos muy lejos y la noche es muy oscura, a penas distinguimos su silueta. Mientras me planteo dar la vuelta e intentar adelantar al convoy para situarme en un ruta de interceptación, un contacto nos sorprende a nuestra popa. Así que ordeno navegar de manera silenciosa e irnos al fondo. De momento el convoy deberá esperar. Poco a poco van apareciendo más contactos acercándose a toda velocidad. No creo que nos hayan visto pero la situación es peligrosa. ¿Tendrán algún nuevo engendro electrónico que detecte nuestra presencia? Me escama esta manera de acercarse.

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Nos sumergimos a 140 metros y esperamos. De momento parece que el peligro pasa y los destructores no arrojan ni una sola carga, pero aún así siguen en nuestra vertical. Esto no me gusta ni un pelo. Ordeno silencio absoluto y esperamos. Al cabo de un buen rato los destructores se alejan, pero la oportunidad ya se ha perdido. Así que me dirijo de nuevo hacia el oeste y espero tener mejor suerte con el segundo convoy.
Mientras tanto ordeno poner rumbo cerca de las Azores y recargar fuel en el U643, que se encuentra en aquella zona. El viaje se transforma en una agradable navegación por el Atlántico, que se encuentra extrañamente quieto.
Tras cinco días de navegación nos encontramos con nuestro camaradas. Nos intercambiamos saludos y brindamos a su salud,. Encontrarse con un alma en medio del océano siempre es motivo de alegría.

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Cuando partimos lo semblantes están tristes. Todos sabemos que la zona marítima a la que nos dirigimos es la más protegida de todo el planeta, si exceptuamos algunas del Pacífico. Sabemos que cada día es un poco más difícil seguir vivos. Aún así, cumplimos con nuestro deber.

A 600 km de la costa de Galicia, y otra vez en plena noche, el sonarista informa de múltiples contactos. Ordeno navegar de manera silenciosa, ya que parece que estos contactos se acercan a nuestra posición. Tras más de diez minutos así, un grito del sonarista nos deja a todos paralizados.
“Contacto a nuestra proa, a corta distancia, acercándose a toda máquina. Parece un destructor, señor, y creo que viene hacia aquí”.
No me lo puedo creer, ni siquiera hemos salido a superficie y nos han detectado. Ordeno subir el periscopio de observación y lo que veo me deja helado:

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ALAAAAAAAAAAAAARRRRRRRRRRRRRRRRRMMMMMMMMMMMMMMMMM!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Pero esta vez es TARDE. El destructor viene hacia nosotros como un torpedo. Nos embiste con su casco sin dejar caer ninguna carga. La colisión crea importantes vías de agua en la zona de torpedos y el submarino se hunde de proa casi en picado. Nos vemos obligados a soltar aire comprimido para no irnos hacia el fondo. eso hace que el submarino se estabilice, pero nos deja a sólo 20 metros de la superficie. Los hombres corren por todo el submarino tapando vías de agua, tenemos varios heridos y la situación parece empeorar. El destructor ha virado en redondo y se acerca a rematarnos. Estos últimos segundos todos nos miramos y sabemos que la suerte está echada. Algunos hombres se cogen las manos, otros se tapan los oídos, pero la mayoría están tranquilos. Nos hundiremos como auténticos soldados alemanes.
La primera descarga sentencia al U608:

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Las inundaciones son esta vez muy graves, lentamente nos empezamos a hundir. Las luces del submarino tililan y se apagan. Es el final, todos lo sabemos. Luego, un crujido, agua en la cara y después ... la nada.


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Bueno, aquí se ha acabado el AAR. Ha sido un placer poder compartir las aventuras de esta campaña con todos vosotros. Esta ha sido la campaña en la que más lejos he llegado. Espero que hayais disfrutado tanto como yo.

Un saludo
Última edición por Lino el 17 Dic 2006 20:53, editado 1 vez en total.
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Vozka
Oberleutnant zur See
Oberleutnant zur See
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Registrado: 09 Jul 2006 02:00
Ubicación: San Sebastian-Donostia

Muy bueno Lino tus relatos del diario del capitan lo he disfrutado mucho, lastima el final del U-608 pero se veia venir son tiempos dificiles descansen en paz. :wink:

Bueno y animarte a que nos cuentes otra campaña cuando te embarques en ella.

Gracias y un saludo comamdante
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Honor y lealtad
Hasta la victoria siempre U-555
Bouchard
Bootsmannsmaat
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Registrado: 31 Ago 2006 02:00
Ubicación: Buenos Aires

Otra, por favor, necesito mas
Grandioso relato
Jeronimo
Batten
Oberleutnant zur See
Oberleutnant zur See
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Registrado: 22 Oct 2006 02:00

Saludos:

Los pelos de punta. Como todo el diario impresionante. Da gusto haberlo seguido.

Espero que se repitan estos relatos tuyos.

GRACIAS.
Leovigildo
Leutnant zur See
Leutnant zur See
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Registrado: 07 Abr 2008 12:09
Ubicación: Madrid

Re: La lata de hojalata - Diario de una campaña

Creo que esta obra de arte merece estar más a la vista para los nuevos cadetes...así se disfruta el juego, sí señor.

Gracias, Lino. ::maestro: ::olas:
"La victoria es de los audaces"

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Sang
Seekadett
Mensajes: 6
Registrado: 25 Ago 2010 16:29

Re: La lata de hojalata - Diario de una campaña

buen trabajo camarada, muy buen trabajo, da gusto ver un diario como este, espero el próximo con ansias ^^ ::plas: ::plas: ::plas: ::plas: ::plas: ::plas:
Panzercañon
Seekadett
Mensajes: 1
Registrado: 02 Sep 2010 07:32
Ubicación: Capital Federal, Argentina

Re: La lata de hojalata - Diario de una campaña

Exelente relato ademas de interesante.
Saludos
krankenhaven
Seekadett
Mensajes: 15
Registrado: 14 Oct 2010 20:33

Re: La lata de hojalata - Diario de una campaña

Yo estoy jugando al 100% también, acabo de empezar una carrera, con un VIIb y voy por la 5ª misión, con unas 70000 tn hundidas... Me gusta jugar al 100%.

Aparte, me he fijado en las imágenes que tu mapa muestra puertos que no muestra mi mapa: ¿Es algo relativo a algún mod o algo así?

Es que si es eso, un mod de algún mapa de operaciones, me gustaría probarlo.

Gracias por la narración de tu carrera, y es verdad, al 100% no es lo mismo eso de atacar a los barcos de guerra, y vaya con los sustos que dan los aviones (ya me he topado con 2 y casi me hunden, en apenas 5 patrullas).
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