La lata de hojalata - Diario de una campaña

Foro dedicado a relatar y comentar las patrullas single y multiplayer del Silent Hunter III

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Lino
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La lata de hojalata - Diario de una campaña

Hola a todos.

Desde hace más o menos una semana he comenzado una campaña con el mod GW 1.1a y estoy escribiendo un AAR que posteo en la web de PUNTA DE LANZA. Si no os importa también lo iré posteando aquí. Por si a alguien le interesa le dejo el link al post original en el que comienza la campaña: LA LATA DE HOJALATA - SHIII AAR

Pues si gustáis:
Última edición por Lino el 15 Ago 2006 22:24, editado 2 veces en total.
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Lino
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Aprovechando que estoy de vacaciones y que tengo tiempo para poder dedicarme a darle al ordenador he decidido daros la brasa con un AAR de una campaña al SHIII que he empezado hace dos días.
Antes de empezar dejo enumeradas las condiciones en las que se basa el AAR:
1.- Juego con el mod grey Wolves 1.1a. Los he probado todos y este me gusta bastante, los efectos sonoros son espectaculares y aunque la campaña no es muy vistosa creo que es más fidedigna que otras en las que te plantas en medio del desalojo de Dunquerque o en el día D. Tan solo he modificado este mod con otro que enturbia el agua y no consigues ver ni la proa de tu sub cuando estás sumergido que me parece más real que el que trae por defecto el de grey wolves.
2.- La campaña la iré jugando con modo realista 100%. Por lo tanto, sintiéndolo mucho no podré poner ninguna captura desde el exterior de mis (posibles) hundimientos. Todas las capturas de pantalla estarán tomadas desde el interior del sub o desde su puente.
3.- La campaña se acabará cuando me hundan. Eso puede ocurrir en cualquier momento y por tanto se acabará el AAR. Mientras siga vivo me comprometo a ir escribiendo los correspondienets informes (nunca he sobrevivido al año 1942 en una campaña). La campaña comienza el 1 de septiembre del 39. Intentaré ser lo más conciso posible en los informes para no dar mucho la tabarra.
4.- Las órdenes que llegan por radio y que envía el BdU se cumplen a rajatabla. Nada de hacer el corsario ni nada por el estilo. Lo de atacar barcos de guerra o lanzarse a los puertos es la mejor manera de pasar a mejor vida rápidamente. La guera submarina sólo se hace contra los buques mercantes y únicamente en el caso de que la situación sea inmejorable o la presa valga la pena (portaviones, acorazados o cruceros) será atacada.

Pues estando todo esto claro, empezamos ...

Tengo bajo mi mando al U46, perteneciente a la 2ª flotilla con base en Wilhemshaven. Después de estar los dos últimos meses realizando prácticas con la nueva dotación del submarino en la base de Heligoland por fin nos hacemos a la mar. Se nos ordena salir de puerto el 1 de septiembre a las 2 de la madrugada y arrumbar hacia el Atlántico Norte y situarnos a unas 300 millas al noroeste de Irlanda, en el cuadrante AM32. El subamrino parte con la tripulación al completo. Espero que regresemos todos ...

La orden de oscurecimento del puerto me impide tomar ninguna fotografía del momento de partida pero en cuanto sale el sol y gracias al buen estado del mar aprovecho para sacar algunas instantáneas.


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Aquí se puede ver el rumbo que seguiremos.

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De momento el estado del mar es perfecto y la radio permanece callada. No sería por mucho tiempo, enseguida empiezan a llegar mensajes:

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Una vez pasamos por el norte de la Shetland el estado de la mar empieza a no ser tan bueno:

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Nos dirigimos al cuadrante asignado con un tiempo infernal y sin avistar un solo barco. Habiéndose declarado la guerra seguramente todos los buques ingleses que estuvieran en la mar se habrán dirigido a toda máquina a buscar el refuio de los puertos. Sólo nos queda la esperanza de encontrarnos con algún pequeño mercante que se haya retrasado y que venga de Gibraltar o de Islandia. Y hay suerte.
A las 9 de la mañana del 10 de septiembre en el cuadrante AM55 avistamos un pequeño buque mercante.


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Ordeno inmersión y enseguida trazo un rumbo que nos permita colocarnos a su través a una distancia de 1000 metros. Verifico que se trata de un buque inglés. Tomo su rumbo, y ajusto los cálculos. Miro en el manual de identificación su calado, doy las órdenes al torpedista, se abren las compuertas y ... fuego el uno. A contar segundos y ... nada. Debo lanzar dos torpedos más para conseguir un impacto (debo entrenar más el lanzamiento manual de torpedos, aún tengo demasiados fallos).
Aquí está e lpequeño mercante antes de ser torpedeado (me olvidé de tomar una foto en el momento del impacto)


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Como no se hundió inmediatamente ordené salir a superfici y rematar con el cañón. Esto sólo lo ordeno después de haber comprobado con el periscopio de observación que no hay otros buques cercanos yq ue el sonarista no registre ningún contacto. De todos modos por si las moscas siempre tengo un hombre en la flak. El buque enseguida es enviado al fondo después de recoger a su tripulación

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Después sabríamos que el mercante era el S.S. Solon II, un pequeño buque de 1959 toeladas. Enseguida salimos de allí a toda máquina por si el buque ha radiado la situación y nos visita algún destructor de su graciosa majestad. No ha más novedad hasta las 14:10 del 12 de septiembre en que otro buque, el S.S Steel Maker de 1951 toneladas es enviado también a reunirse con los mejillones.

Y después de todo esto y cuando el fuel empezaba a escasear nos dirigimos a casa, a la que llegamos el 22 de septiembre a las 13:20

Y aquí acaba mi primera misión. Muy pronto surcaremos otra vez los mares a bordo del U46.

Saludos
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Lino
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Pues seguimos con la segunda salida del U46.
Se me olvidó decir en el primer post que el cañón no lo uso nunca a no ser para rematar a buques que se encuentren muy tocados, sobre todo los más pequeños. Ni hablar de empezar a soltar cañonazos a los mercantes más pesados, eso me costaría horas y sólo conseguría atraer a todos los aviones de la RAF y a los buques de la Navy que estuviesen por la zona (lo digo por experiencia).
Entonces sigamos.

En esta segunda misión salimos de Wilhelmshaven el 12 de octubre a las 13:39 con órdenes de patrullar el cuadrante BE61, al suroeste de Irlanda. La gran distamcia hasta nuestra zona de patrulla nos obligará a navegar siempre a baja velocidad con el fin de ahorrar fuel. En este caso sí que puedo tomar una instantánea del puerto:

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Sin más contratiempos nos dirigimos hacia el norte y cruzamos esta vez entre las Órcadas y las Shetland aprovechando el mal tiempo y así ahorramos un poco de combustible. El primer contacto con un buque enemigo lo tenemos a las 5 de la mañana del 20 de octubre en el cuadrante AM73. Como es noche cerrada me puedo acercar a 500 metros sin ser advertido y lanzar un torpedo que impacta en la popa y lo deja sin propulsión. Enseguida se encienden los proyectores del barco buscando a su atacante y entonces me doy cuenta de mi error. El buque era el Sylvan Arrow y de bandera norteamericana, de 3563 toneladas. Aquí lo podéis ver iluminando mi submarino antes de irse a pique:

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Supongo que el barco americano no ha tenido tiempo de enviar ningún mensaje de radio porque se ha hundido en menos de un minuto pero por si acaso salgo de allí a toda máquina. Nos dirigimos hacia el suroeste hacia nuestra zona de patrullaje y llegando nos encontramos con un espectáculo magnífico. Un pequeño convoy formado por 8 buques se dirige hacia Inglaterra. Probablemente debe proceder de Gibraltar o del Mediterráneo y se halla escoltado por dos buques, uno situado por delante y otro por detrás del grupo. A esta distancia no consigo distinguir su perfil pero seguramente deben ser destructores. Habrá que irse con cuidado. Son las 15 horas del 21 de octubre (esta fecha no presagia nada bueno).

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Ordeno inmersión a cota de periscopio cuando estoy a unos 5000 metros del convoy y navego a media máquina en un rumbo que me permita situarme en una posición favorable. En otras circunstancias seguiría al convoy hasta que cayera la noche y así atacar desde superficie pero si hago eso me quedaré sin fuel antes de llegar a mi zona de patrulla, así que decido atacar de día a pesar de los riesgos.

Después de navegar durante tres minutos elevo el periscopio de observación y me encuentro con un blanco perfecto. Un carguero situado a unos 2000 metros de mí. Imposible fallar. Hago los ajustes necesarios y le lanzo dos pescados cuando pasa algo muy extraño. ¡¡De repente pasa por la proa del mercante una fragata a toda máquina que se lanza contra mí!! Seguramente habrá visto el periscopio. El sonarista (a buenas horas mangas verdes) me avisa de que una nave de guerra se acerca a nosotros a toda velocidad (debo acordarme de degradar a este tío). Pero la buena suerte quiere que uno de los torpedos lanzados hacia el mercante impacte contra la fragata y la hunda en menos de un minuto. El otro torpedo impacta contra el carguero pero no lo hunde. Aquí os dejo las fotos del instante en que aparece la fragata y lo que queda después del impacto del torpedo contra su proa:


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Afortunadamente la espoleta magnética del torpedo ha funcionado perfectamente y ha desfondado a la fragata que ha desaparecido en un segundo. El carguero se aleja bastante tocado. Pero la sorpresa se ha perdido y el sonarista me avisa de que la otra fragata (pues no son destructores) se acerca a toda máquina. Por lo tanto, ordeno inmersión de emergencia y me voy hasta los 100 metros y dejo las máquinas a bajas revoluciones para no ser detectado. Me preparo para recibir una lluvia de cargas de profundidad... Sin embargo, después de estar unos minutos esperando no sucede nada. ¡Qué raro!. Ordeno cota de periscopio y cuando llego alucino con lo que veo. La otra fragata está detenida en el sitio en donde se ha hundido la otra, donde se puede apreciar un charco de llamas en el agua. Seguramente está recogiendo supervivientes. La tengo situada a mi popa a unos 500 metros y no me lo pienso ni un segundo. Abro la compuerta del número 5 (el de popa) y disparo un torpedo a toda velocidad. La fragata se da cuenta y arranca sus motores e intenta salir a toda máquina, pero su suerte está echada:

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De esta manera, y sin quererlo, me encuentro de repente con un convoy de 8 mercantes sin protección. ¡¡El sueño de un submarinista!!. Enseguida paso a apuntar a los mercantes mientras se recargan los torpedos (esto me lleva más de 15 minutos). Primero remato al que estaba tocado.

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Otro más cae en breve:

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Pero entonces mi suerte se acaba. Cuando acabo de lanzar mi último torpedo veo un penacho de agua alzarse justo delante de mi periscopio. ¡Qué raro! Giro el periscopio 90º y me encuentro con una corbeta lanzándose a toda máquina contra mí y disparando como una loca. ¿ De dónde co***** ha salido? Eso ya no importa, inmersión de emergencia (ALAAAAAAAAAAAAARRRRRMMMMM) (me encanta el gritito ese, lo tengo en un mod de sonido, je je) y a toda máquina hacia los 100 metros. Pero esta vez las cargas me alcanzan de lleno. Dos impactos directos me dejan la proa totalmente destrozada, el agua inunda los compartimentos delanteros de la tripulación y deja inutilizadas las baterías de esa zona. El submarino se hunde sin control.

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Mientras la brigada de emergencia trabaja a todo trapo para detener las inundaciones pienso que esta vez es el final. Con el casco dañado (aunque afortunadamente no hay ningún herido) y localizado por una corbeta no voy a poder aguantar mucho tiempo. Los minutos siguientes son de infierno. El sub se hunde mientras llueven a mi alrededor cargas de profundidad... La inundación se controla cuando ya estábamos a 130 metros y el sub crujía como una nuez a punto de estallar. Ordeno usar el aire comprimido para una emersión de emergencia y que sea lo que Dios quiera, la corbeta nos rematará en superficie, pero al menos podremos salvar a la tripulación. Menuda carrera, sólo dos patrullas ...

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Sin embargo, cuando estamos a 50 metros me doy cuenta de que aún hay esperanzas. Con las baterías dañadas no podré aguantar mucho bajo el agua, así que navegando a velocidad silenciosa voy subiendo poco a poco. La corbeta lanza sus cargas sin ton ni son porque no lleva ASDIC y no sabe dónde estoy. Con un poco de suerte quizás lo logremos. Pongo rumbo sur esperando que no se acerque por aquí y le indico al sonarista que me marque su posición en cada instante. Si viene hacia mí no me quedará más remedio que emerger y ser capturado. Con el casco tan dañado no me podré sumergir y además tengo los depósitos de aire comprimido casi vacios.

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Al final se produce el milagro y la corbeta se larga. La tripulación, agotada, pero feliz suspira tranquila. Al cabo de 15 minutos ordeno emerger y reparar todos los daños de la torre. Es imposible reparar el cañón de 88 mm que ha quedado destrozado, de la misma manera que las baterías están inutilizadas y me impedirán sumergirme en caso de necesidad. Ordeno poner rumbo a casa y rezo para que no seamos avistados por ningún avión de la RAF para el que, con nuestros daños, seríamos un blanco fácil. Esquivando un par de mercantes que nos encontramos (no me quedan torpedos y tengo el sub hecho un guiñapo) llegamos, renqueantes y sin más novedad, el 29 de octubre a las 17 horas a la base de Wilhemlshaven. Esta vez nos hemos ganado una buena cerveza.

Los buques hundidos en esta patrulla han sido los siguientes:

-El Sylvan Arrow americano, de 3563 toneladas.
-Las fragatas HMS Opossum y HMS Flamingo, de 1250 toneladas.
-Los cargueros S.S Telnes y S.S. Barbro, de 6900 toneladas.

Aunque suene un poco a frase hecha, no deja de ser verdad lo de que no hay plan que aguante el contacto con el enemigo. En mis órdenes no se contempla el caso de atacar los buques de escolta y en esta patrulla he hundido dos (aunque es cierto que uno sin pretenderlo). Sólo he conseguido destruir dos buques del convoy y eso no deja de ser un error, aunque puesto estar contento de haber salido bien parado finalmente.
Esperemos que la tercera patrulla no sea tan movida como esta.


Saludos
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Lino
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Aquí tenemos la tercera entrega del “culebrón”.

Después del destrozo causado en el U46 en la última patrulla necesitamos más de un mes para reparar todos los desperfectos. Así que hasta el 15 de diciembre no podemos hacernos a la mar.
Se nos ordena patrullar una zona del Atlántico central, el cuadrante BE59, muy apartado de las rutas que siguen los convoyes. Estoy seguro de que es una represalia por haber hundido aquel mercante americano. Alguien en Berlín debe estar bastante enfadado conmigo.
A las 9:49 soltamos amarras y nos dirigimos hacia la cuadrícula asignada, pasando por el norte de las Shetland. Con la lógica preocupación nos depedimos del destructor que nos ha guiado hasta la salida del campo de minas que rodea Wilhelmshaven.


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Bordeamos las Shetland sin ningún contratiempo reseñable. Al arrumbar al suroeste el tiempo no deja de empeorar, y es que estamos entrando en invierno, que es la época en la que los temporales se adueñan de esta zona del Atlántico.

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El tiempo no deja de empeorar, además la visibilidad es casi nula. Eso me obliga a realizar constantes inmersiones y pararme a escuchar con el hidrófono. A pesar de eso no conseguimos registrar ningún contacto. La situación empieza a ser desesperante, ya son muchos días seguidos sufriendo vientos huracanados y encima a las 5 de la tarde ya se hace de noche, con lo que las opciones de detectar buques de manera visual son muy reducidas.

Cuando nos hallamos al oeste de Irlanda la radio avisa de una Task Force de la Navy que justamente está en nuestro rumbo ... pero al norte. Es decir, es posible que nos hayamos cruzado o pasado muy cerca del grupo de combate sin apenas enterarnos. Creo que es lo mejor para nosotros, no me apetece nada encontrarme con un crucero o un destructor apareciendo por delante de nosotros entre la niebla. Aquí os dejo un mapa del contacto y otra instantánea tomada desde el puente en el que se observa (o mejor dicho, no se observa nada) la escasa visibilidad

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Un mensaje de radio nos recuerda que estamos en Navidad. Cansado de aguantar los embates de una mar cada vez más furiosa, ordeno una inmersión a 50 metros. Así podremos celebrar la Navidad tranquilos y dejaré descansar durante toda la noche a los serviolas que están agotados.

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Durante toda la patrulla el tiempo permanece igual de malo. Al final, cansado y agotado , ordeno poner proa a casa, a la que llegamos muy justos de fuel y sin haber disparado un solo torpedo el día 5 de enero -¡¡ya estamos en 1940!!-. Espero que con este patrullaje a los de Berlín se les haya pasado ya el cabreo.
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Lino
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Seguimos con la cuarta patrulla.

Después de la tranquila patrulla anterior partimos el día 25 de enero a las 14 horas de nuestra base camino de la cuadrícula AN26, justo al este de la Shetland. Vaya, a los de Berlín se les ha acabado el cabreo y me envían a patrullar a una zona cercana. Mejor, de esta manera me sobrará fuel y así podré aprovechar para cazar a algún desprevenido mercante que se cruce en mi camino.
Al salir del puerto algo llama la atención de nuestra tripulación. Y es la gran cantidad de destructores y buques transatlánticos usados como transportes de tropas que se encuentran amarrados aquí. Los de arriba preparan algo gordo pero nadie sabe aún qué es, pero sea lo que sea necesitan transportes de tropas. ¿Invasión de Noruega, tal vez? Es posible, quizás por eso nos envían a patrullar la zona por la que los buques de la Home Fleet deberían llegar para responder a esa supuesta invasión. Bueno, todo eso no son más que elucubraciones de un marino con resaca, así que seguimos con la misión. Os dejo una foto de los transportes y los destructores en el puerto.


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Al salir de puerto nos cruzamos con otro Lobo Gris que regresa de su patrulla en el Atlántico. No saludamos y los miramos con envidia. Cada patrulla en la que se vuelve a casa sano y salvo es motivo de orgullo y satisfacción. Y de alivio para las familias.

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Al llegar a nuestra zona de patrulla, a la que llegamos sin novedad y con mal tiempo (vaya novedad), el BdU radia un mensaje dirigido a todos los Uboats. En ella se nos avisa de la presencia del Thalia, un barco de suministros en la bahía de Cádiz y se nos da libertad de acción para actuar por nuestra cuenta siempre que tengamos fuel y torpedos, naturalmente, y después de haber cumplido con nuestra zona de patrulla. Por lo tanto cuando cumplimos con nuestras 24 horas de rigor en la zona de patrulla, bordeo las Shetland y arrumbo hacia la zona de Gibraltar. En la zona oriental de las Islas Británicas no queda ni un mercante debido a los campos de minas y la presencia de algunos de los nuestros, por lo que si queremos cazar algo no queda más remedio que salir a alta mar. Además en Cádiz conozco una morena ... pero eso es otra historia.
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Bordeando la parte occidental de Irlanda avistamos un pequeño mercante. Como no quiero cometer el mismo fallo que en la patrulla anterior me quiero asegurar bien de que no sea un buque neutral. Como el estado del mar es pésimo podré aproximarme en superficie hasta 1000 metros sin ser detectado y torpedearlo sin sumergirme.

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Efectivamente se trata de un buque británico. Dos minutos depués lo alcanza un torpedo.

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A pesar de no haberse ido a pique, se ha quedado sin propulsión y con este estado del mar no durará mucho. Así que no lanzamos ningún otro tropedo y dejamos que el mar haga su trabajo. Nos alejamos poco a poco y poco después vemos que el barco alza su popa al cielo y se hunde a las 13 horas del 4 de febrero en la cuadrícula AM49. Después sabremos que se trataba del S.S. Limbourg, de 3565 toneladas.

Seguimos rumbo al sur y dos días después avistamos otro mercante. Sigo la misma táctica que con el otro. El mal estado del mar me permite acercarme sin ser visto. Le lanzo dos torpedos que impactan perfectamente pero no consiguen hundirlo


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El buque, un mercante pesado, empieza a hacer zig zag para evitar otro impacto pero se encuentra perdido. Su proa empieza a sumergirse. Le lanzo otro torpedo y sus máquinas se detienen. En menos de un minuto se hunde. Son las 13 horas del 6 de febrero en la cuadrícula BE62. El mercante era el S.S Jeanne M., de 8245 toneladas. Una buena presa.

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Salgo de allí a toda máquina y pongo rumbo al cabo de San Vicente. Después de estar patrullando aquella zona varios días no avistamos nada (el estado del mar continúa siendo muy malo) y nos dirigimos a la bahía de Cádiz para reunirnos con el Thalia, a donde llegamos la madrugada del 12 de febrero.

Pues eso es todo de momento, en Cádiz cargaremos torpedos y fuel y lo más pronto posible nos haremos de nuevo a la mar.

Saludos
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Seguimos con la salida del U46 de Cádiz.

Después de habernos abordado con el Thalia el tiempo necesario para reponer fuel, torpedos y provisiones, partimos de Cádiz la madrugada del mismo 13 de Febreo al amparo de la noche, lo que me impide tomar ninguna foto de la bahía. No hay que olvidar que Gibraltar queda cerca y que partir de noche es lo mejor. Necesito ganar aguas profundas lo más rápido posible. Mi intención es quedarme patrullando cerca del cabo de San Vicente tanto tiempo como pueda y regresar finalmente a base. Pasan los días y no se observa nada (qué raro, en Gibraltar hay mucha tranquilidad, ni un solo mercante ha llegado hasta allá procedente del Atlnático) hasta que el día 23 a las 10 horas, y con el mar como un espejo, se avista lo que parece ser un mercante en el horizonte.

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Ordeno inmersión a cota de periscopio por si las moscas y dado que se dirige exactamente hacia donde estoy yo, paramos máquinas. Efectivamente, se trata de un mercante de bandera británica.

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Con el buen estado del mar creo que es una gran oportunidad de probar cómo se muestran mis torpedistas. Realizo todos los cálculos de rumbo y velocidad del mercante, ajusto la profundidad del torpedo y le lanzo una salva de tres pescados. Esperamos pacientemente y ... nada. Maldita sea!! Es la segunda vez que me pasa. Estoy seguro de que los cálculos eran correctos, además el mercante habrá visto las estelas de los torpedos porque empieza a navegar en zigzag. A la **** mierda la sorpresa. Superficie!! A toda máquina!! Hombres al cañón de cubierta!! Apunten a la línea de flotación!! Preparen torpedo 4, profundidad 2 metros, retiren la espoleta magnética!!! Estoy seguro de que lo que antes ha fallado es la profundidad de los torpedos. El manual de reconocimiento me asegura que esta clase de mercantes tiene un calado de 9 metros, lo que seguramente debe ser erróneo. Por eso los torpedos no han estallado, iban demasiado profundos. Ahora no puedo fallar. Le lanzo un torpedo a menos de 500 metros que le da en la proa. Ordeno virar a estribor rápidamente y le lanzo el torpedo de popa. Dos impactos.

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Estoy furioso, en total he gastado 5 torpedos y el maldito buque aún navega. A cañonazos acabamos con él antes de que los siguientes torpedos estén cargados. Salimos de allí como alma que lleva el diablo. Rumbo al Norte, bordeando Portugal. El buque era el S.S Spind, de 6571 toneladas. Recibimos un mensaje del UdB informándonos de que todos los Uboats que estén de patrulla deben regresar a sus bases inmediatamente. Ya sabía yo que se preparaba algo gordo, je je ... Directos a casa.

El viaje transcurre sin novedad hasta que el día 27 a las 7 de la mañana avistamos lo que parece ser un pequeño petrolero cerca de las costa oriental de Irlanda. Humm ... un poco raro un petrolero circulando solo, hay que llevar cuidado, esos buques normalmente se usan para aprovisionar a grandes unidades de superficie que normalmente no andarán lejos. De momento no se avista ninguna, pero por si acaso redoblo la cantidad de serviolas. Comunico el avistamiento al BdU. Tomo su rumbo.


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Ordeno preparar los torpedos 1 y 2. Cuando me acerco decubro indignado de que se trata de un buque de bandera americana.

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Los yankees están llevando petróleo a Gran Bretaña antes nuestras narices y no podemos hacer nada!!! Me aparto del rumbo para no ser detectado pero es demasiado tarde, el buque guiña a babor y eso es señal de que me ha avistado. Seguro que se dedica a radiar nuestra posición como un poseso. A salir corriendo otra vez.

Esa misma noche, y a no mucha distancia, un serviola avisa de que se ha avistado un barco a unas 2 millas a proa (es noche cerrada). Ordeno inmersión y le digo al sonarista que identifique qué clase de buque es. No quiero sorpresas, estamos en nuestra cuarta patrulla y no quiero que sea la última. Después de un buen rato, el sonarista confirma que se trata de un mercante navegando lentamente. Ordeno salir a superficie. El estado del mar es muy malo (como siempre) y puedo acercarme a 600 metros sin ser avistado. Un torpedo bien apuntado y trabajo acabado. El mercante se hunde en dos minutos (el S.S. Agnes Donna, de 2600 toneladas).

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Seguidamente, y con solo tres torpedos a bordo nos dirigimos a Wilhelmshaven, a donde llegamos la noche del día 29 de Febrero

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La siguiente patrulla será en el cuadrante AF64, delante de las costas de Noruega. Ya sabía yo por dónde iban los tiros, je je ... 8)

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Esta misma mañana he empezado la quinta patrulla y aunque no la he acabado, los acontecimientos son tan trepidantes que no puedo esperar a acabar para seguir posteando el AAR. Así que allá vamos (los nombres de los buques y las fechas serán aproximadas ya que al no haber acabado aún la patrulla el SH3 Comander no te proporciona el informe).

Con las primeras horas de sol del 1 de abril partimos de Wilhelmshaven con rumbo a la cuadrícula AF64, delante de la ciudad de Namsos. Cuando estemos en alta mar se nos radiarán las órdenes exactas para nuestra misión. Todos los marineros del submarino se encuentran en cubierta mientras partimos, aprovechando el buen tiempo y observando la inusual cantidad de destructores y de pequeños buques cisterna amarrados. Alguien comenta que se está montando una buena operación

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Pero poco después la visión que nos encontramos no la olvidaremos jamás. Uno de nuestros buques de superficie más majestuosos nos cruza por babor mientras entra en el puerto haciendo sonar todas sus sirenas. El espectáculo es grandioso y los marineros se quedan boquiabiertos. Sin duda esta visión hace que nuestra moral aumente. Después de conocer el triste destino del Graf Spee algunos hombres se encontraban un poco apesadumbrados.

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El buque se trata del Admiral Hipper, un maravilloso crucero pesado, uno de los más modernos del mundo y orgullo de la Kriegsmarine.

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Una vez fuera del puerto nos dirigimos hacia nuestro destino sin perder tiempo. Cuando aún no habíamos avistado la costa noruega nos llegan las órdenes. La invasión de Noruega ha comenzado. Nuestra misión es proteger a nuestros buques de superficie del posible contraataque inglés y hundir cualquier mercante noruego que trate de salir del país.

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Después de patrullar por delante de la costa noruega a la altura de Namsos, arrumbamos hacia Narvik. Uno de nuestros grupos de combate se dirige hacia allí. De momento todo está muy tranquilo ... demasiado tranquilo. El grupo de combate se inroduce en el fiordo que lleva a Narvik. Nosotros nos quedamos patrullando la zona. Nos llegan noticias de combates en Trondheim, Namsos y Oslo.

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Pronto empiezan a salir pequeños mercantes de los puertos noruegos intentando huir. La mayoría se dirige hacia Inglaterra. El primero cae en un momento

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Después de dejarlo sin gobierno a cañonazos (no creo que ningún buque de la Home Fleet se acerque a proteger a un pequeño mercante mientras la Kriegsmarine y la Luftwaffe se lanzan a por Noruega) le lanzo un torpedo de popa y lo echo a pique. En la imagen se aprecia la estela del torpedo

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Otro de esos pequeños mercantes es hundido poco tiempo después. Por fin nos llegan noticias de la Navy. Parece que la Home Fleet ha decidio entrar en acción y una flotilla de destructores se acerca a toda máquina.

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Pongo rumbo al suroeste. El día pasa tranquilo pero al anochecer la visión es increíble. Juzgadlo vosotros mismos.

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!!Un grupo de combate británico!! Puedo distinguir perfectamente un portaviones de escolta y al menos dos cruceros ligeros. Por delante navega un grupo de destructores y puedo distinguir dos más por detrás del grupo. De todos modos mi posición táctica es muy mala. El grupo navega a más de 20 nudos (mi sub sólo alcanza los 18 nudos) y su rumbo los aleja de mi posición. De momento radio el contacto al BdU y me quedo pensando: ¿qué hacer? ¿Navego en superficie a toda maquina hacia el grupo intentando situarme en una posición mejor para poder atacar el portaviones a pesar de correr el riesgo de ser detectado por un destructor? ¿O mejor me dedico a los cruceros que se encuentran en mejor posición respecto de mí? De momento ordeno avanzar a toda máquina mientras me lo pienso. El grupo se encuentra al menos a 5000 metros y a esa distancia ni pensar en lanzar algún torpedo. Ni siquiera tengo tiempo de hacer cálculos con lo rápido que se mueve el grupo (recuerdo que juego en modo realista y por tanto no tengo oficial de armamento para apuntar los torpedos)

Y de momento eso es todo. Tengo la patrulla guardada en este preciso instante porque me largo de puente. 8) Hasta el miércoles no habrá nuevas noticias. Cualquier consejo sobre qué hacer será escuchado. Es la primera vez que me encuentro con una TF enemiga en una campaña. Qué nervios, oinnnsssss!!!!! :mrgreen: :mrgreen:
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Bueno, después de haber descansado unos días regreso para seguiros dando la tabarra. Nos habíamos quedado a la caza de un TF británico.

Después de seguir al TF durante unos instantes pronto me di cuenta de que jamás lograría alcanzar al portaaviones. Lástima, tenía una pinta estupenda ...

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Así que decido lanzarme a por los cruceros que se encuentran un poco más cerca, a unos 3500 metros. Voy a acercarme tanto como pueda navegando en superficie y les lanzaré los dos torpedos de propulsión eléctrica que llevo a bordo. El lanzamiento será totalmente a “ojo”, por lo que dado la gran distancia y la velocidad relativa que llevamos la posibilidad de acierto será casi nula, pero hay que intentarlo. Así que ordeno cargar los torpedos 3 y 4, apunto a unos 1000 metros por delante del primer crucero y ordeno lanzarlos. A ver si hay suerte.

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Los torpedos no dejan estela visible sobre la superficie así que no puedo distinguir si su rumbo es correcto. Al cabo de unos instantes uno de ellos estalla cuando apenas llevaba recorridos 1000 metros. El otro estalla poco después. Menuda porquería de espoletas magnéticas, siempre pasa lo mismo. O no se activan o lo hacen mucho antes de lo que deben.

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Pues la situación es cojonuda, vamos... Ahora los cruceros me han visto y empiezan a dispararme con sus torres de proa. Para colmo el destructor que iba a su popa se lanza hacia mí a toda máquina. Hacia abajo a toda leche.

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Cuando estaba dando órdenes para sumergir el submarino, una explosión sacude la cubierta. Hemos sido alcanzados por un trozo de metralla de algún proyectil lanzado por los cruceros. De toda manera los daños son leves y enseguida son reparados.

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La tensión se palpa en el ambiente a medida que nos dirigimos hacia el fondo. Todavía recordamos la agonía que vivimos en nuestra segunda patrulla al ser atacados por una corbeta y la suerte que tuvimos al no hundirnos.

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Vamos ganando metros y ya empezamos a oír las detonaciones de las primeras cargas de profundidad. Pero se oyen lejanas y dispersas. El ping del ASDIC empieza a sonar ... El sonarista avisa de que el destructor se acerca a toda velocidad. Bajamos hasta los 150 metros. Las cargas estallan por encima de nuestras cabezas haciendo oscilar levemente al submarino. Pero estamos de suerte. El destructor sólo hace una pasada por nuestra posición y rápidamente se dirige hacia su TF. Parece ser que una vez han conseguido sumergirnos se dan por satisfechos. Sea lo que sea lo que tenga que hacer ese grupo de combate es más importante que hundir a un uboat. Al cabo de unos minutos de tranquilidad ordeno profundidad de periscopio y después de haber comprobado que no hay nadie por los alrededores ordeno superficie. En la foto tomada desde el periscopio de observación antes de emerger se puede distinguir perfectamente la constelación de Orión (otro de los detalles que hace que este simulador tenga algo especial)

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Después de estudiar la situación detenidamente decido patrullar a lo largo de la costa noruega por si puedo volver a ver a algún barco británico. Así transcurren un par de días en los que en la radio se nos avisa de continuos contactos entre nuestros buques de superficie y los del enemigo. Parece ser que en algún punto de la costa se está combatiendo ferozmente. La sorpresa viene en la madrugada del 18 de abril en el que el BdU nos avisa de que una flotilla de barcos británicos se encuentra en un fiordo al sur de Trondheim. Inmediatamente nos dirigimos hacia allá a toda máquina.

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Llegamos al fiordo siendo noche cerrada. En el momento que un serviola avista un barco ordeno sumergirnos a cota de periscopio y parar máquinas (no me fío de las redes antisubmarino ni de las minas). El sonarista comunica que no oye ningún sonido de hélices. Es posible que los buques estén detenidos. Pero, ¿qué hacen buques británicos detenidos en medio de un fiordo? ¿Están desembarcando tropas o suministros? Falta poco para el amanecer y pronto saldremos de dudas. Mientras esperamos el amanecer vuelven los nervios.

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Lo que sucede en los próximos 5 minutos me ha dejado A-L-U-C-I-N-A-D-O. No sé si es parte de la campaña de GW o si es que fue pura chiripa, pero fue algo inolvidable. Seguimos.

Cuando el sol empieza a aparecer ordeno que suban el periscopio. El estado del mar ha empeorado mucho esta noche y hay una fuerte marejada

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Cuando las olas lo permiten podemos ver algo asombroso. Al menos un crucero, dos destructores y un crucero ligero se encuentran detenidos en la boca del fiordo. Supongo que se trata de un desembarco, pero no estoy seguro. También es posible que traten de evacuar del país a lo que quede del ejército noruego. La niebla impide ver más allá, pero seguramente debe haber más buques. Dedico unos instantes a pensar qué debo hacer. Estas aguas son muy poco profundas y si un destructor me ataca tengo pocas posibilidades. Por otro lado tengo delante de mí a un crucero ligero y esa oportunidad quizás no se vuelva a presentar nunca más. En ese momento empiezan a oírse explosiones entre el grupo de buques. ¿Qué está sucediendo? Me asomo al periscopio y me quedo de piedra. Es la Luftwaffe!! Está atacando a los buques británicos. Desde el crucero los antiaéreos escupen fuego como locos. Desde esta distancia no consigo distinguir si son JU88 o He111 pero seguro que son de los nuestros. En la foto se pueden ver las explosiones de la flak y la caída de las bombas de los aviones muy cerca del crucero.

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Parece ser que le han dado pues enseguida empieza a aparecer humo a su popa. De pronto los destructores se mueven. Entonces sin pensármelo un segundo ordeno preparar tres torpedos. Se apuntan hacia el crucero y se lanzan. Todos rezamos para que la espoleta magnética no falle esta vez. Y no lo hace.

UNO,

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DOS...

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Y TRES!!!

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Cuando aún no se han acabado los gritos de júbilo de la tripulación se ve al crucero escorar y volcar.

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Hay que salir de aquí a toda prisa. Los destructores se acercan y no puedo sumergirme más allá de los 20 metros. Por otro lado el estado del mar está de mi parte. Con estas olas no habrán podido ver de dónde venían los torpedos. Enseguida empiezan a oírse las cargas de profundidad. Algunas llegan a rozar al submarino que se agita violentamente. Ordeno avanzar a toda máquina.

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Por otro lado las explosiones arriba siguen oyéndose. Supongo que nuestra querida Luftwaffe les sigue sacudiendo. La curiosidad me puede y ordeno subir el periscopio. En la superficie reina el caos, todos los buques se están moviendo intentando salir de esa ratonera. A mi popa se sitúa un destructor de través y no me lo pienso. Un torpedo rápido y al fondo.

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De pronto el submarino empieza a crujir como si estuviese debajo de la pata de un elefante. ¿Qué sucede? Pues que con las ganas de salir que todo el mundo tiene casi que nos embiste un transporte británico que nos ha rozado por estribor. No tengo ni un solo torpedo así que pongo enseguida rumbo a casa. Las explosiones se siguen sucediendo en la superficie pero esta vez no asomo la nariz y voy ganando profundidad a medida que nos alejamos de la costa. Parece ser que el segundo destructor no se ha enterado de nuestra presencia o quizás esté ya bastante atareado con lo suyo. Lo cierto es que no nos molesta en absoluto. Nos llegan más avisos de contactos

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Pero sin torpedos sólo puedo dirigirme a casa, a la que llegamos el día 21 siendo recibidos con honores.
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Lino
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Pues tienes razón ,se me olvidaron los nombre y tonelajes. Ahí dejo una toma del SH3 Commander con el informe de la misión:

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Como podéis ver algo raro ha pasado. Estoy seguro que el barco que se dio la vuelta y que torpedeé en el fiordo era un crucero, mientras que en el informe me lo marca como destructor. No sé si será un error del sim o es que me equivoqué yo al identificarlo.

Y esta es la clasificación de momento. No está mal

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:D
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Lino
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De momento he llegado hasta aquí. A partir de la próxima patrulla iré publicando los informes aquí y en PUNTA DE LANZA de manera simultánea. Espero que os guste.

Saludos
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Lino
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Después de nuestra exitosa última misión partimos desde nuestra base en la mañana del día 13 de mayo. Se nos asigna patrullar el cuadrante AN24, justo delante de los fiordos que llevan a Bergen. Parece ser que nuestro ataque a las costas noruegas fue un éxito y los ingleses, a pesar de todos sus esfuerzos y de que se batieron ferozmente, han comenzado a retirar todas sus tropas de la península escandinava. Aún así todavía controlan algunos enclaves del centro y del sur del país. De todos modos, la Kriegsmarine tampoco puede estar demasiado contenta. Hemos perdido muchos buques en esta campaña: todos los destructores que se enviaron a Narvik hundidos, el Admiral Hipper embestido por un destructor inglés y retirado muy maltrecho, el Karlsruhe hundido en Odderö, el Blucher también echado a pique en Oslo, el Lützow torpedeado y llevado a remolque hasta Kiel ... no estamos para echar campanas al vuelo, definitivamente, no.
Partimos hacia nuestro objetivo cuando los buques de superficie británicos todavía se encuentan en la zona, así que habrá que irse con cuidado.

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En plena navegación nos llega un mensaje que nos da total libertad de acción. Ya tenemos las manos libres para actuar en el Atlántico. Además, otro buque de aprovisionamiento, el Bessel, se encuentra amarrado en el puerto español de Vigo. Junto con el Thalia, que se encuentra en Cádiz, servirán para llenar nuestras bodegas cuando lo necesitemos.

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Nuestra patrulla continúa sin contactos. Una vez acabado el tiempo establecido en la patrulla decido poner rumbo al Atlántico por la ruta habitual. Al norte de la Shetland avisamos un mercante británico. A por él!!

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Estamos relativamente cerca de la costa y no me apetece que el mercante me vea. Quiero hundirlo rápidamente y salir de aquí. Como el buque tiene un rumbo que prácticamente le lleva a mi posición decido sumergirme, poner el submarino en posición, parar máquinas y esperar. He decidido disparar en una posición no muy heterodoxa, directamente alineado con la línea de crujía del mercante. Es más difícil, pero me ahorro realizar todos los cálculos del rumbo y velocidad del mercante. Para evitar que éste empiece a zigzaguear, lo cual me impediría disparar, es muy importante que no me vea, por eso el periscopio lo tengo casi siempre bajado. Sólo lo levanto para asegurarme de que el mercante sigue en su rumbo y lo vuelvo a bajar. Cuando se encuentra a unos 1000 metros, ordeno cargar dos torpedos y los regulo a una profundidad de 10 metros. Ordeno hacer fuego ...

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Dos impactos en la proa. Seguro que está muy dañado. Ordeno salir a superficie y mis sospechas se confirman. El mercante se encuentra completamente hundido por la proa. Debe estar embarcando agua a raudales. No durará mucho.

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Después de rescatar a la tripulación y dejarlos en botes salvavidas con provisiones suficientes para una semana (están cerca de la costa, no tendrán problemas en alcanzarla), nos dirigimos hacia aguas profundas. Como siempre, el tiempo va empeorando. Cuando pasamos por la "ruta de los convoyes", la que lleva a Liverpool, se nos avisa por radio de la presencia de un conoy de los "grandes". Inmediatamente pongo rumbo hacia la posición que se me ha indicado.

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La visibilidad es pésima, no más allá de los 3 km. Esta situación tiene ventajas e inconvenientes. Las ventajas son evidentes -no me ven- pero los inconvenientes también -yo tampoco veo-. Con esta mar y esta visibilidad me tengo que olvidar de tomar rumbos y mandangas. Me tendré que acercar al convoy todo lo que pueda y disparar a vista. A ver si hay suerte.
En cuanto veo el primer barco ordeno inmersión. En cualquier momento puede aparecer la escolta y estaría perdido.


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Ordeno poner las máquinas a medias revoluciones y me acerco al convoy navegando a unos 30 metros de profundidad. De tanto en tanto subimos hasta profundidad de periscopio y compruebo que estoy en una buena posición. El convoy se dirige directamente hacia mí.

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A bordo todos los hombres están en sus puestos. El sonarista me informa de la presencia de buques de guerra pero de momento no parece que nadie nos haya visto. Sigo el convoy por medio del sonar todo el tiempo. Espero a que la escolta que navega delante del grupo pase por encima de mí y ordeno profundidad de periscopio. Vamos a ver qué hay ahí arriba.

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Tal y como había predicho, me encontraba muy cerca del convoy, apenas a 1500 metros de distancia. Ante mis ojos puedo ver perfectamente un rosario de pesados buques que se mueven inocentemente sin saber qué les espera. Apunto los dos primeros torpedos hacia un petrolero de los “gordos”. Los lanzo uno detrás del otro. Enseguida giro el periscopio 20 grados a estribor y le lanzo los otros dos a un crucero auxiliar (no sé por qué les llaman así, realmente no son más que transatlánticos reconvertidos en mercantes a los que se les ha añadido un poco de artillería). Enseguida me sumerjo. No quiero que me pase como en la 2ª patrulla (lo siento, pero me marcó la experiencia) y quiero abandonar el área sin ser detectado. Enseguida se escuchan los impactos de los torpedos. El sonarista me los va confirmando y según parece los 4 han acertado. Ordeno sumergirnos a 100 metros mientras se recargan los tubos. No me olvido de marcar la posición en el mapa. Esto es muy útil si tengo que volver a la zona para rematar alguno de los barcos anteriores que han sido alcanzados.

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Escucho cargas de profundidad pero ni rastro del ASDIC. Las cargas caen lejos, ni me tocan. No saben qué les ha atacado. Me siento tranquilo. En el sonar se escucha perfectamente el ruido del metal al quebrarse. Creo que al menos uno de los barcos atacado se ha partido pero no lo puedo confirmar. Cuando he recargado uno de los tubos ordeno cota de periscopio. Cuando llego a ella y lo subo veo lo siguiente:


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El petrolero está tocado y muy escorado a babor. Ha perdido la propulsión y no se mueve. Del otro buque ni rastro, seguramente se habrá ido a pique. Decido dar media vuelta y disparar con el tubo de popa para hundir el petrolero antes de volver a sumergirnos de nuevo. El impacto hace que el buque escore aún más y se hunda. Ordeno sumergirnos de nuevo a 100 metros y poner rumbo a Vigo, a donde llegamos el día 24. Aquí os dejo una foto de su ría con el Bessel al fondo.

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Y el informe de la misión

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Esta vez me encuentro muy satisfecho. No hemos sido ni olidos por la escolta y hemos hundido dos de los buques más grandes del convoy. No se puede pedir más... bueno, sí. Si pudiéramos atacar en manada a un grupo como este, tan pobremente escoltado, podríamos estrangular a Gran Bretaña en pocos meses. Hay que darse prisa porque los tommys aprenden rápido y no creo que vuelvan a llevar convoyes tan mal protegidos como este último.

Hasta la próxima patrulla
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Lino
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Bueno aquí estoy otra vez. Después de haber reflexionado sobre lo que ha escrito antes Ram he decidido modificar el realismo de la partida. Voy a jugar a partir de ahora con el oficial de armas activado. Es un poco agotador tener que hacer los cálculos cada vez que te encuentras con un enemigo. De todos modos, voy a usar al oficial de armas sólo cuando ataque convoyes o grupos de buques protegidos por DD's. En el caso de encontrarme con buques solitarios continuaré haciéndolo todo de manera manual. Espero no desvirtuar mucho el espíritu de la partida con esta decisión.

Pues nos habíamos quedado en Vigo.

A las pocas horas de habernos abordado con el Bessel estábamos otra vez en alta mar después de haber repuesto fuel, torpedos y provisiones. Decido, que ya que estoy en España me acerco por Cádiz e intento fastidiar el tráfico mercante que se dirija a Gibraltar. Así que ponemos proa al sur.

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No nos encontramos con ningún mercante hasta el día 27, cuando a la altura del cabo de San Vicente avistamos un carguero. Son aguas peligrosas para nosotros ya que son patrulladas de manera habitual por grupos de destructores británicos. Así que ordeno inmersión.

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El estado del mar es malo, así que debo acercarme mucho al mercante para tomar su rumbo y su velocidad con un mínimo de fiabilidad. Hago los ajustes y le lanzo dos torpedos ajustados a 9,5 metros de profundidad. El mercante es alcanzado justo en su través por los dos proyectiles y de manera súbita se parte en dos. Otra víctima más para el saco del U46.

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Ponemos rumbo a aguas africanas y pasamos a 30 millas de puerto de Casablanca sin avistar nada nuevo. Después de estar patrullando las aguas de la bahía de Cádiz durante un par de días sin ningún resultado decido arrumbar hacia el norte y dirigirme otra vez al oeste de Irlanda, a ver si hay suerte y aparece otro convoy como el de la patrulla anterior. Mientras, el tiempo empeora por momentos.


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Antes de lo que esperaba, a unas 100 millas al noroeste de Finisterre avistamos un convoy de tamaño medio. El BdU me había avisado por radio de la presencia del convoy muy poco antes de encontrarlo. El estado del mar y la niebla hace que cuando vea el grupo ya se encuentre muy cerca de mí. Mi posición no es muy buena y ordeno inmersión de manera inmediata. "Máquinas a medias revoluciones, rumbo 110, profundidad 30 metros, zafarrancho de combate, todos a sus puestos!!"
Con lo poco que he podido ver intento calcular mentalmente el rumbo del convoy y me sitúo en un rumbo de interceptación. El hidrófono me ayuda a no perder el contacto. Con el estado del mar es un poco complicado asomar el periscopio ya que no se ve casi nada, las olas golpean constantemente la óptica y sólo se ve agua. Además, en esas ocasiones, a veces un golpe de mar puede hacer que el submarino asome medio casco fuera del agua y pueda ser visto por un escolta. A los pocos minutos y cuando creo que he llegado a una posición favorable me situo en cota de periscopio, si quiero disparar tendré que apuntar. Ordeno que lo suban y acerco el ojo al ocular. Esto es lo que veo:


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Se trata de un escolta, casi seguro de una corbeta. Debe ser la que circula por delante del convoy. Eso quiere decir que mi posición es correcta. Ordeno bajar el periscopio y sumergirnos hasta 35 metros a esperar que pase por encima de nosotros. Cuando el sonarista me avisa de que el escolta ha pasaso decido volver a cota periscópica. Ahora debería tener delante el convoy. A ver si he acertado...

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Joder, otra corbeta!!! Y la tengo casi encima ... ALARRRRRMMMMM!!! Nos sumergimos a toda velocidad esperando que las cargas de profundidad caigan sobe nosotros Nuestra posición es malísima y si nos ha visto y lanza sus cargas lo vamos a pasar muy mal. Pero no sucede nada. Increíble, pero no nos ha visto. Lo malo es que estamos a más de 70 metros y tenemos que volver a emerger. Eso nos llevará tiempo. En efecto, cuando vuelvo a asomar el periscopio algunos de los integrantes ya los tengo en la popa. Por delante lo más apetecible que tengo es un mercante medio, al que apunto una salva de 4 torpedos ajustados a 5 metros de profundidad. No quiero arriesgarme a fallar y además me encuentro en medio de los buques, no creo que pudiera recargar y disparar a otro mercante.

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Así que disparo y me sumerjo a 100 metros. Oigo los impactos en el hidrófono y el ruido del hierro al reorcerse. Ahora se oyen los escoltas a toda velocidad dar la vuelta y venir hacia aquí. Ordeno sumergirnos a 150 metros por si llevan ASDIC. Pero no lo llevan y arrojan sus cargas muy lejos. El factor sorpresa se ha perdido y ahora cualquiera se asoma por allá arriba. Asi que ordeno poner rumbo al norte. El convoy se dirige al este. Cuando ya no se oyen las hélices ordeno emerger y decido regresar a base. Este último ataque me ha dejado mal sabor de boca. Sólo he sido capaz de hundir un objetivo en un convoy muy mal protegido. No estoy de humor.
Si por el camino nos encontramos algún mercante distraido mejor, pero demomento nos vamos a casa. Todo transcurre sin problemas, algunos avisos del BdU acerca de la presencia de barcos de guerra enemigos por los alrededores de las Órcadas. Pero con el mal tiempo que hay pasamos por el norte de las Shetland sin problemas y entramos en nuestra base el 10 de junio.


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A partir de ahora deberé ser más agresivo. Se nos avisa desde arriba de que hay preparados submarinos nodriza que estarán repartidos por algunas zonas del Atlántico Norte y que a partir de ahora estaremos mucho más tiempo en el mar que en puerto. Será cuestión de ir a buscar un par de libros de los gruesos para ir matando el rato.

Saludos
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Lino
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La del alba sería, cuando con fuerte viento de levante ... huy! me he equivocado de post .ejem.. ejem...Partimos de nuestra base el 2 de julio en dirección a la cuadrícula AM53. Con buen tiempo escuchamos las últimas noticias en la radio mientras desatracamos el U46. Nuestras fuerzas han conseguido expulsar a todos los británicos de Noruega, además en Francia los tommys se vieron obligados a retirar toda su fuerza expedicionaria y el país cayó como fruta madura. El mapa lo deja bien claro.

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Pronto tenemos ya bases en Noruega plenamente operativas.

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El cuadrante asignado es un cuello de botella por donde deben pasar todos los convoyes que se dirijan a las islas. El problemas que tiene es que las aguas no son demasiado profundas y debemos ir con cuidado. El día 9 y en un mar totalmente encalmado avistamos un pequeño mercante. Enseguida es alcanzado por un torpedo (le lancé dos). Con eso me doy por satisfecho y ordeno emerger para rematarlo con el cañón.

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Después de castigarlo unos minutos y cuando parecía que se iba a hundir aparecen dos aviones por el horizonte que me obligan a sumergirme. Al minuto de estar bajo el agua se oyen dos explosiones. Eran aviones británicos y me han visto. Mal asunto, hay que salir de aquí. Menos de 5 minutos después el sonarista me avisa de la presencia de un barco de guerra a nuestra popa. Ordeno bajar a 100 metros y pasar a navegación silenciosa. Arriba pierden nuestra señal. Oimos cargas de profundidad lejanas. Cuando cesa el peligro ordeno superficie y poner rumbo a Cádiz.
Poco después se nos avisa de la presencia de un convoy enemigo aproximándose al cuadrante AM53. A toda máquina doy media vuelta y me sitúo a la espera.


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El tiempo ha empeorado en las 24 horas que han pasado desde que hundí el mercante anterior. Ahora hay muy mala visibilidad, enormes olas y vientos huracanados. Enseguida empezamos a avistar barcos. Afortunadamente, mi posición es buena. El rumbo del convoy lo llevará a desfilar por delante de mi proa a unos 2000 metros, una posición excelente.

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Ordeno para máquinas y cota de periscopio. La escolta pasa por delante de mi posición sin darse cuenta de mi presencia. Abro compuertas de los 4 tubos de proa y ajusto todos los torpedos a una profundida de 5 metros. Con este oleaje ni hablar de espoletas magnéticas. Apunto a un carguero mediano y le lanzo dos "pescados" y otros dos más a un carguero pesado que navegaba a su popa, a unos 1000 metros. Todos los torpedos impactan en sus objetivos.

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Me retiro al fondo a recargar los tubos cuando me doy cuenta que a mi popa, a menos de 2000 metros se encuentra un crucero "auxiliar". Pues nada, no haberse puesto ahí. Le lanzo el torpedo que tengo a popa.

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Como es lógico, no se hunde. Respecto a los otros dos cargueros puedo confirmar un hundimiento seguro, el del ligero, mientras que el pesado no estoy seguro, cuando me sumerjo todavía navega, pero creo que también acabará hundiéndose. Me sumerjo hasta los 120 metros para recargar y entonces ... lo oigo. Ya está aquí ...PING ... no para ...PING ... se te mete en la cabeza ...PING .... bajamos hasta los 150 metros ...PING ... ordeno dejar de recargar los torpedos y navegar en modo silencioso ... PING ... hasta los 180 metros ...PING ... PING .. PING .PING ... PING ... PING ... Cargas de profundidad en el agua!!! ... Afortunadamente a esta profundidad el ASDIC no es muy útil y caen por nuestra popa. Sigo navegando silenciosamente meintras el PING me taladra el cerebro al menos durante media hora. Las explosiones se suceden una detrás de otra. Alguna llega a hacer oscilar el U46 pero ninguna lo alcanza. Mientras por el hidrófono el sonarista confirma que el convoy se aleja. Tenemos dos destructores encima de nuestras cabezas. No se irán hasta que estén seguros de que no volvemos a superficie. Y eso pueden ser horas. O sea, que a aramrse de paciencia.
Finalmente, tras más de 40 minutos deciden dejarnos en paz. Cuando salimos a superficie es noche cerrada y ha pasado más de una hora desde que comencé el ataque. Con pocos torpedos en la bodega nos vamos para Cádiz


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Todo transcurre sin novedad excepto por los raros sucesos que nos comentan por radio. Parece que los británicos han atacado a la flota francesa en Dakar.

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Seis días después y ya cerca de Cádiz nos encontramos con otro mercante. Ordeno enfilarlo por la proa, como anteriormente hice en otra patrulla y le lanzo dos torpedos.

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Cuando salimos a superficie está completamente hundido de proa, pero parece que no se quiere hundir. Le ayudo con uno de los últimos torpedos que me quedan.

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Ponemos rumbo a Cádiz donde llegamos el día 17 por la mañana.

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En el informe del SH3 Commander me encuentro con una alegría,. El crucero al final se ha hundido. Seguramente el mal estado del mar ha ayudado mucho porque sólo lo alcancé con un torpedo. También aparece un mercante pequeño al que no le lancé ningún torpedo, seguro. No sé por qué ha salido ahí.
Última edición por Lino el 22 Ago 2006 00:33, editado 1 vez en total.
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piroclast
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Genial, Felicidades

Después de ver estos post con imágenes... me han entrado unas ganas de salir a alta mar con mis chicos :twisted: :twisted:
Kommodore Piroclast
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En la RESERVA

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Mix-martes86
Könteradmiral
Könteradmiral
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Registrado: 16 Jul 2004 19:15

Buen material, gracias por compartirlo con nosotros. :D
Navegando las tormentas como mejor se puede.
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